jueves, 16 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 16 DE OCTUBRE



Se Realizará el 14 de Noviembre a Nivel Nacional
SUNAT CONVOCA A COLEGIOS DE HUACHO A PARTICIPAR DE SORTEO DE COMPROBANTES
Habrán Premios Para Colegios y Alumnos de Instituciones Educativas.

En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, el Jefe de la Sunat Oficina Zonal Huacho Raúl Manuel Barrón Apesteguí acompañado de los funcionarios de la Sunat Liliana Roxana Villareal Chafalote y Miguel Angel Antezana Montesinos, convocó a los colegios, públicos y privados, tanto de inicial, primaria y secundaria del Norte Chico a participar del Sorteo de Comprobantes de Pago para Instituciones Educativas 2014, que se realizará el 14 de noviembre y que tendrá premios, para las instituciones educativas y para los alumnos.
Según se conoció, en esta oportunidad la Sunat entregará cerca de un millón de nuevos soles a los colegios y alumnos ganadores, quienes tienen plazo para participar en este sorteo y depositar sus comprobantes de pago hasta el 4 de noviembre, señalándose que los sobres que se depositen deberán contener un importe de igual o mayor a los 30 nuevos soles.
Se explicó asimismo, que  hay dos premios de 40 mil nuevos soles destinados para las instituciones educativas del Norte Chico y uno de 6 mil nuevos soles para el alumno que más sobres deposite y colabore para que su colegio resulte ganador, especificándose que el dinero obtenido se deberá invertir en la mejora de las infraestructuras educativas.
Las Instituciones Educativas para poder acreditar  participación en el sorteo deberán inscribirse previamente ante la SUNAT, para lo que deberán utilizar el formato que la SUNAT pone a su disposición a través del enlace http://cultura.sunat.gob.pe con enlace directo al formato en: http://form.jotformpro.com/form/42045650793961 una vez realizada la inscripción obtendrán su código de inscripción vía Correo Electrónico o medios físicos o inscribirse en los siguientes Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT: HUACHO: Av. 28 de Julio Nº 286 – Huacho (Oficina Sunat Huacho) Huaral: Av. Benjamín Vizquerra Nº 219 (dentro de las instalaciones del Banco de la Nación-2do piso) – Huaral. Barranca: Urb. Independencia Mza. “C” Lt.16 (Esq. Con Jr. Berenice Dávila).
Una vez inscritas las Instituciones Educativas podrán participar hasta el 4 de noviembre, acopiando entre los alumnos, sobres que contengan comprobantes de pagos (tickets, boletas de venta, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre) cuya suma total sea igual o mayor a Treinta Nuevos Soles (S/. 30.00).
Hay que precisar, que el Sorteo de Comprobantes de Pago Escolar tiene como objetivo desarrollar conciencia tributaria en la Comunidad Educativa Escolar. Con motivo de la decisión de participar en este sorteo, los alumnos, docentes y padres de familia deberán organizarse para exigir sus respectivos comprobantes de pago y producir la mayor cantidad de sobres posibles, y de esta manera acceder a mayores opciones de ser los afortunados ganadores y con los premios obtenidos contribuir a la modernización de la infraestructura de los colegios y/o de los laboratorios de cómputo.

-------------------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL CUMPLE CONVENIO Y REMUNERA A EFECTIVOS BOMBERILES

La Compañía de Bomberos Voluntarios N° 44 – Huaral, a través del Oficio Nº 225-14B-44-H, hizo extensivo su saludo, agradecimiento y reconocimiento a la labor que realiza la Municipalidad Provincial de Huaral a través del Alcalde Víctor Bazán Rodríguez quien no ha escatimado esfuerzos en su afán trabajar mancomunadamente con los bomberos de nuestra localidad.
Este hecho, se da en virtud a la firma de convenio entre ambas instituciones, asumiendo la comuna huaralina el salario de 3 efectivos de bomberos, paramédicos y 1 piloto maquinista, quienes cubren horarios rotativos en la Compañía de Bomberos, los cuales están comprometidos en atender con calidad y profesionalismo las 24 horas del día en los 12 Distritos de Huaral
Del mismo modo, resaltan el apoyo realizada por parte del Alcalde Provincial, Víctor Bazán, quien viajo a la ciudad de Lima para realizar las coordinaciones respectivas ante los diferentes entes del estado para lograr la adjudicación de una moderna ambulancia tipo II, la cual proviene de EE.UU, que deberá ser monitoreada por personal Profesional Emergensista por disposición del Ministerio de Salud ya que cuenta con equipa-mientos de respuesta técnica en emergencias.

-------------------------------------------------------------------------

SEGÚN ONPE ASÍ QUEDO CONFORMADO CONCEJO DE REGIDORES DE HUARAL

Once concejales conformarán en el periodo 2015-2018 el concejo de regidores de la comuna provincial de Huaral. De ellos, 7 serán del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima Provincias - “La Familia” y los demás lo ocuparán representantes de los partidos y movimientos políticos  que quedaron en el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar.
De esta manera, los partidos Solidaridad Nacional, Fuerza Popular y los movimientos Patria Joven y Alianza para el Progreso, tendrán un regidor cada uno, teniendo como Alcaldesa Provincial de Huaral  2015 – 2018 a Ana Aurora Kobayashi  Kobayashi De Muroya del movimiento ganador de las elecciones Concertación para el Desarrollo Regional Lima Provincias - “La Familia” con 19,419 votos.
Según los resultados del último proceso electoral dado al 100% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la plancha de regidores para el periodo 2015 – 2018, quedo conformada de la siguiente manera: Julio Riquelme Vilca, Armando Bravo Baldeón, Cesar Flores Estrada, Claudia La Rosa Coca, Eusebia Yufra Herrera, Pedro Bazán Pizarro y Ligia Changana Solís de Concertación Para el Desarrollo Regional – Lima Provincias.
Asimismo, Luis Bustos Herrera de Patria Joven (17,079 votos), Eduardo Maratuech Avia de Fuerza Popular (14,518 votos), Marcos Reyes Hurtado de Solidaridad Nacional  (10,636 votos) y Víctor Quintana Acuña de Alianza Para el Progreso (9,221 votos), siendo la cifra repartidora 9,221.

-------------------------------------------------------------------------

PEPERAS DEJAN DESCALZOS Y SEMI INCONSCIENTES  A SUS VÍCTIMAS

Las temidas peperas siguen haciendo de las suyas en la ciudad de Huaral y ya no creen en nadie, ni en nada. Modalidad que se ha incrementado en la provincia huaralina ante la preocupación de la población de esta ciudad.
La madrugada del martes fue encontrado totalmente semi inconsciente por efectivos del cuerpo de serenazgo en la puerta de una vivienda ubicada en el Pasaje José Olaya, un joven de 22 años que vestía casaca azul y pantalón marrón y la madrugada de ayer, igualmente semi inconsciente y descalzo otro ciudadano huaralino fue hallado en un terreno agrícola en el Centro Poblado de Retes – Camino a la Quincha.
Ambas personas fueron trasladadas al nosoco-mio local, donde recibieron los primeros auxilios por parte de los profesiona-les de la salud quienes diagnosticaron intoxicación por la ingesta excesiva de alcohol.
En este sentido, Serenazgo de Huaral, informó sobre el incremento significativo que registra el cuadro de intervenciones de personas encontradas en total estado de ebriedad, los mismos que son objeto de robo, para luego ser abandonados en lugares descampados.

-------------------------------------------------------------------------

Incentivando Gastronomía Huachana
MUNI PROVINCIAL PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO HUACHO COME RICO

La Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaura promovió el Concurso Gastronómico “Huacho Come Rico y Nutritivo”, premiando los mejores potajes por su presentación y sabor. Es así, como esta gestión municipal y el Ministerio de la Producción vienen posicionando la gastronomía local, a través de la innovación de nuevos platos a base de la Anchoveta.
En esta ocasión, el jurado calificador estuvo conformado por Liliana Vargas Mallaupoma, representante del Ministerio de la Producción; Elena Petrorna Braquina, representante de la Escuela de Gastronomía “Le Cordon Bleu”; Javier Gustavo Álvarez Rodríguez, de la Escuela de gastronomía “EXPRO” y David Conrado Grados Toledo, del Restaurante “El Rosal”.
Se premió los primeros lugares a los competidores –sin negocio- Dayana Livora Ausejo, con la presentación de la Lasaña de anchoveta y al concur-sante –con negocio- Luis Pascual Carmín Damián, por su tacu tacu en salsa de anchoveta; respectivamente. Cada uno recibió un presente y diploma de reconocimiento.
El Jefe de la Oficina de Turismo Miguel Silva Esquén, saludó a los participantes por su interés en impulsar nuestra gastronomía y promocionar el turismo y el desarrollo económico de nuestra ciudad.
Se debe indicar que en este festival también se exhibieron platos de Tiradito de anchoveta, Anchoveta en salsa de ajo y naranja agria, Anchoveta en salsa oriental, Charquicán de anchoveta seca, Tiradito de anchoveta con arroz especial y Causa tricolor de anchoveta.

-------------------------------------------------------------------------

Policía de Oyón Detuvo a Implicadas en Muerte
ENCUENTRAN MUERTO A JOVEN EN BAR DONDE HABÍA LIBADO CON FEMINAS

En forma extraña fue encontrado muerto tirado en el piso del Bar “Techi” ubicado en calle Alfonso Ugarte S/N, jurisdicción de la provincia de Oyón, el cadáver de Marco Frank Urbano Osorio (28), tal como lo denunció ante la policía oyonense Maria Dionicio Alcántara Condezo (35) quién señaló que al ingresar a dicho local donde llegaba a cocinar, encontró el cadáver en posición de cúbito ventral, cabeza orientada al este, vestido de zapatillas, pantalón y casa de color negro y cerca a la cabeza una gorra de color negro, evidenciándose manchas de sangre al lado de la cabeza.
En el lugar se encontró a cuatro feminas identificadas como Yucita Zamudio Martel (20), Carmen Curi Cuellar (34), Sofía Rojas Ciriaco (27) Noemí Gregoria Vara Bonilla (32) y a María Dionicia Alcantara Condezo (34), quienes indicaron, que hasta las 3 de la madrugada de ayer habían libado licor con el occiso Marco Frank Urbano Osorio y que luego se retiraron a dormir, desconociendo como murió el infortunado parroquiano.
Al lugar llegó el Dr. Orlando Carreño Chumbes Fiscal Provincial Mixta de Oyón y el médico Gerber Acedo Medina, quienes realizaron las diligencias de ley, y ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Regional de Huacho para practicársele la necropsia de ley y determinar la causas de la muerte.
Cabe señalar, que un grupo aproximado de 300 personas familiares del occiso y vecinos del lugar ingresaron al bar violentamente y rompieron botellas de cervezas, mesas, sillas, tv y otros, mientras que el personal policial de Oyón, detuvo a las féminas mencionadas con la finalidad de establecer las verdaderas causas de esta muerte.

-------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DELINCUENTES AMEDRENTARON A PERIODISTAS… Un caso policial que crea expectativa a nivel nacional es sobre el asesinato de Juan César Sánchez Navarro, quien a sus 38 años de edad fue acribillado de 10 balazos en un exclusivo restaurante de Barranco, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Grau, zona turística de ese distrito… El autor del disparo fue Brayan Yarmas Bustamante, un joven de 19 años… Bueno, el crimen se produjo en Lima y el diario La República le dio gran cobertura… Por ello, el día martes a eso de las 2 y 15 de la tarde, vuestro servidor Tito Virú Polo, recibe una llamada via celular del subdirector de dicho medio de comunicación Carlos Castro Cruzado y al mismo tiempo de la jefa de informaciones Ines Flores, quienes me manifestaron que tenía que ir a barranca a cubrir la información del entierro, del que asesinaron en Lima, ósea de Juan César Sánchez Navarro, que es natural de Barranca y le iban a dar sepultura en esa ciudad, dándonos los detalles para la información respectiva… Nos constituimos a Barranca y dialogamos con varios colegas, quienes nos manifestaron que estaba bravo dar la cobertura y entrevistar a los familiares del difunto, señalando que incluso los habían amenazado de muerte y que a un colega le habían quitado su cámara fotográfica, suplicándonos que no vayamos al cementerio “Los Anitos”, porque habían muchos delincuentes provistos de armas de fuego y para colmo, los tres coleguitas se bajaron del taxi… Y, nosotros con el flaco Eduardo Escobar nos dirigimos al cementerio, donde en efecto, habían unos sujetos de contextura gruesa, quienes bajo su cintura portaban sus armas… Pero, nuestra habilidad y experiencia fue muy importante, compramos un ramo de flores e ingresamos con el flaco Escobar, quien se ubicó en un lugar seguro y tomó cerca de 10 fotos bien bacanes… Sin embargo, dos sujetos nos siguieron y nos dijeron de todo… Pero, nosotros teníamos nuestra arma, que era nuestra pluma y al final, salimos airosos y el texto y las fotos las enviamos al diario La República, cuyos jefes nos felicitaron por el buen trabajo y es así, que el día de ayer salió editada una página con mi crédito de Tito Virú Polo… A la verídica, esta misión para mi ha sido la más dificl, pero, la experiencia jugo un papel muy importante en el aspecto periodístico.

LA SEDE ES DE HUACHO PARA TODA LA VIDA… Unos payasos vienen dando a conocer, que Tello se va a llevar la sede a Cañete y esto, es totalmente falso, porque este tema ya está definido y Huacho va a ser por siempre la sede regional… Decimos esto, porque, en una oportunidad la población en general y sus autoridades lucharon hasta el final y fíjense, el Tribunal Constitucional luego de analizar un grueso expediente le dio la razón a Huacho y a la vez, esta entidad le ratificó a la Corte de Cañete, que se había dado una resolución bien precisa y que la sede por Ley le pertenecía a Huacho, por tener más habitantes cuando se promulgó su creación y esto fue, cuando Don Mufa fue el primer Presidente Regional… Y, de taquito, el doctor Maurtua, Procurador Público de la región defendió con todo ante el Tribunal Constitucional nuestra razón y con justicia el Tribunal Constitucional ratificó que la sede regional de por vida será Huacho… Pero, ahora, aparecen unos chistosos que dan versiones adversas sin ningún asidero.

¿7 DE DICIEMBRE SERÁ LA SEGUNDA VUELTA?… Por ahí se escucha comentar, que el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones habría dicho que en la primera semana de Diciembre se estará llevando a cabo la segunda vuelta para la elección de Presidentes Regionales… Esto quiere decir, que será el domingo 7 de Diciembre… En este caso, en la región Lima se disputarán la presidencia Andrés Tello Velazco de Patria Joven y Nelson Chui de Concertación Regional… Ahora, ambos candidatos intensificarán su campaña electoral.

SE DOCTORO VICENTE WALDE JAUREGUI… El destacado magistrado de la Corte Suprema Dr. Vicente Walde Jauregui, acaba de recibir el grado de Doctor, luego de seguir sus cursos de doctorado en el campo del Derecho… Y, desde ya, sus familiares, colegas y amigos lo vienen felicitando por el grado obtenido como Doctor en Derecho… Cabe señalar, que a Vicente Walde Jauregui, se le está considerando con fuerza como el posible Presidente del Poder Judicial.


¿ACCIÓN POPULAR APOYARÁ A TELLO?… ¡Huyuyuy!... Se escucha un rumorcito, de que el ex candidato a la alcaldía provincial de Huaura Dr. Alfredo González Rosales y sus militantes de Acción Popular, estarían apoyando al candidato a la Presidencia Regional Andrés Tello Velazco, quién se viene constituyendo en esta segunda vuelta electoral como el de mayor fuerza, para ganar el sillón regional en esta lid electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...