martes, 28 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 28 DE OCTUBRE



Para Trabajos de Agua Potable en Navan y de Coliseo en Cañete
NELSON CHUI RECIBIÓ CARTAS FIANZAS DE MAFIA DE ORELLANA PARA OBRAS EN REGIÓN LIMA
Trato fue con la Ilegal Empresa Coopex que no Tenía Registro en la SBS.

El pasado domingo 26 de octubre una publicación realizada luego de exhaustiva investigación por el Diario La Exitosa firmado por el periodista Jorge Chávez M, estremeció a los pobladores de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cañete, Cajatambo, Oyón, Yauyos, Canta y Huarochiri, dado a que se dio a conocer, que la persona que hoy pretende ser nuevamente Presidente Regional Nelson Chui Mejía, sostuvo enlace con  la conocida Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Exportadores (Coopex), de la red del ahora prófugo de la justicia Rodolfo Orellana Rengifo, quien hasta la actualidad es buscado en todo el país, por los contratos millonarios que realizó con sus empresas, entre ellas Coopex, declarada ilegal por el Gobierno Peruano.
Por ser de interés, le entregamos la publicación realizada por La Exitosa, para que los amigos lectores saquen sus conclusiones:  “No hay duda de que la mafia del hoy prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo se extendió por todos los rincones del país con diversos contratos millonarios a través de sus cuestionadas empresas.
Diario Exitosa obtuvo las cartas fianza que recibió en el año 2010 el Gobierno Regional de Lima- Provincias con la ya conocida Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Exportadores (Coopex), de la red de Orellana Rengifo. En ese momento el presidente regional era Nelson Chui Mejía.
La primera carta fianza fue firmada por el propio Orellana Rengifo el 9 de abril de 2010 por un monto mayor a los S/. 165 mil, y estaba destinada para la renovación y mejoramiento de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Navan-Oyón.
Ocho meses después, el Gobierno Regional de Lima-Provincias aceptó tres cartas fianza de Coopex, esta vez para la reconstrucción del Coliseo Municipal de Imperial- Cañete. La primera fue por S/.114 mil, la segunda por S/. 229 mil, y la tercera por S/. 459 mil.
Estas tres cartas fianza fueron firmadas por Luis Custodio en el mes de noviembre. Él reemplazó en el cargo a Chui Mejía porque este estaba postulando a la reelección y pidió licencia para su campaña electoral.
En total el Gobierno Regional de Lima-Provincias aceptó cuatro cartas fianza por un monto que supera los S/. 960 mil.
Cabe señalar que Coopex nunca estuvo registrado en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP's (SBS) por lo que las cartas fianza que emitieron en los últimos años han sido consideradas por el Estado como ilegales.

EN SEGUNDA VUELTA

Nelson Chui Mejía fue elegido presidente regional de Lima-Provincias en el año 2006. En 2010 postuló nuevamente pero no logró el triunfo. Asimismo, en las últimas elecciones regionales y municipales, Chui Mejía pasó a la segunda vuelta por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional por lo que podría regresar al Gobierno Regional de Lima-Provincias.
Chui Mejía fue uno de los impulsores de la descentralización en el país durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo. De otro lado, la actual gestión de Javier Alvarado no le otorgó la buena pro a los postores que presentaron como garantías las cartas fianza de Coopex”, señala el texto completo del Diario La Exitosa.

-----------------------------------------------------------------

SUNARP FORMALIZA DESIGNACIÓN DE GERENTE GENERAL DE EMAPA HUARAL

Emapa Huaral comunica a la opinión pública que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Oficina Registral Huaral, mediante  partida registral N° 60000134, de fecha 23 de Octubre, formaliza el nombramiento de la  Dra. Bertha Lourdes Sandoval Rojas como Gerente General de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Huaral, ratificando el acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas en fechas anteriores.
“Esta inscripción en la  SUNARP, la asumo con responsabilidad y ratifico mi compromiso de sacar a la EPS de la situación actual en la que se encuentra; soy alguien que cree en las capacidades, en enfrentar los desafíos con profesionalismo”, señaló la  Gerente General  Dra. Sandoval Rojas, al momento de recibir la partida registral que le otorga vigencia de poder para gestionar inversiones de saneamiento público en beneficio de la población huaralina.

-----------------------------------------------------------------

JEE DE HUAURA ENTREGÓ ACTAS DE PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS

El Jurado Electoral Especial de Huaura al mando del Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, realizó la entrega de actas de proclamación de candidatos durante el pasado lunes 27 de octubre. Las actas que llevan las firmas de Víctor Raúl Reyes Alvarado como presidente y José Ricardo Elías Erazo y la señora Hadis Herminia Gallo Alama, como primer y segundo miembro respectivamente, indican que se han verificado y que han sido resueltas todas las observaciones a las actas electorales e impugnaciones sobre la votación y por tanto se procedió a realizar la proclamación de resultados de cómputo y de autoridades municipales electas, con resultados al cien por ciento del cómputo de los votos contenidos en las actas electorales de ambas provincias.
Asimismo, dieron a conocer la lista ganadora y los integrantes de los nuevos concejos provinciales de Oyón y Huaura para el período 2015 - 2018. Como se conoce, en ambas provincias las autoridades electas son Jorge Humberto Barba Mitrani como alcalde de la provincia de Huaura y Edgardo Huaraz Ugarte como reelecto burgomaestre de la provincia de Oyón.
El documento consigna las listas de los candidatos participantes en cada uno de los distritos y provincias del ámbito de la jurisdicción de este Jurado Electoral Especial; asimismo, muestra como quedarán conformadas las regidurías luego de hacer la división y distribución en función a los votos obtenidos de cada agrupación política, según lo previsto en el Artículo 25 de la Ley N° 26864, Ley de elecciones Municipales.

-----------------------------------------------------------------

MENOR DE EDAD MURIO AHOGADO AL CAER A CANAL DE REGADÍO

Trágica muerte encontró un bebé de aproximadamente un año y seis meses, de iniciales A.C.H., quién falleció víctima de ahogamiento al caer intempestivamente a una acequia de regadío que pasa por el Centro Poblado Julio Colan, jurisdicción de la provincia de Huaral, en la región Lima.
De acuerdo a versión de los padres del menor, Leslie Huarac Vino y Denis Castillo Rivas, habrían descuidado por segundos la atención del pequeño al dejar la puerta abierta de su vivienda que llega a dicho canal de regadío.
El cuerpo del bebe fue encontrado por un agricultor de la zona, quien dio aviso a la policía de la penosa escena al encontrar al infante atascado en una compuerta que divide dos canales agrícolas, en el sector del poblado La poza en San Martín.
Posteriormente, con apoyo de los agentes de serenazgo, el menor fue conducido al hospital San Juan Bautista de Huaral, donde los médicos solo certificaron su muerte.
Según se supo, tras el lamentable incidente, la población exigió a las autoridades la clausura inmediata del canal de regadío por los constantes accidentes que ocurren en la zona.

-----------------------------------------------------------------

Vendían Licor sin Tener Autorización
CLAUSURAN LOCALES QUE NO RESPETABAN EL RUBRO DE SUS LICENCIAS

La Municipalidad Provincial de Huaura clausuró definitivamente 2 locales que no respetaban el giro para el cual fueron autorizados sus funcionamientos. Es así que la Gerencia de Administración Tributaria revocó la licencia de funcionamiento a un establecimiento ubicado en la Prolongación Moore Nº 634-Huacho y además anuló su licencia de restaurante, por dedicarse a la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, sin tener permiso municipal.
Del mismo modo, se procedió a su clausura definitiva por ser reincidentes en su accionar, según se constató en los diferentes operativos llevados a cabo por la entidad municipal y la Fiscalía de Prevención del Delito.
A esto se agrega, las reiteradas denuncias de los vecinos que señalaban una presunta actividad de prostitución en este lugar y por la alteración constante del orden público.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Av. Francisco Vidal Nº 641 – A y clausuraron definitivamente el restaurante “La Ensenada”.
Con la intervención del personal de Fiscalización, la Policía Municipal y el Serenazgo se colocaron los afiches de cierre, en su puerta de ingreso; tras hacer caso omiso a las constantes advertencias para suspender los espectáculos públicos bailables, que llevaban a cabo, sin contar con las autorizaciones municipales.
Mientras tanto, la comuna huachana seguirá actuando de acuerdo a sus funciones y facultades, para hacer respetar la tranquilidad que merece la población. No obstante, se advierte a los dueños de los negocios que acaten su giro y no trasgredan las normas municipales, para evitar que les revoquen sus autorizaciones y se disponga la clausura de su local.

-----------------------------------------------------------------

Y lo Abandonan Vacío en Supe Pueblo
ROBAN CAMIÓN CARGADO DE PAPEL HIGIÉNICO CERCA A PEAJE DE HUACHO

Tres delincuentes armados con revólveres asaltaron ayer, aproximadamente a las 8 y 20 de la noche, el vehículo de placa de rodaje B4l-884, marca hyundai, modelo HD-120, conducido por Félix Edwin Collana Cosio (41), de la Empresa de Transporte de Carga “YAVEL S.A.C”, de propiedad de janneth guerra veliz, que transportaba carga de papel higiénico de la marca  “Elite” de Lima con destino a Huaraz; a la altura del  peaje El Paraíso, en  Huacho.
Según la denuncia policial, el vehículo fue interceptado por tres (03) sujetos desconocidos a bordo de un vehículo Station Wagon de color blanco. “Uno de los delincuentes con arma de fuego en mano me obligó a que bajará del vehículo que conducía para subirme al Station Wagon y los delincuentes se llevaron el camión con la carga, mientras que a mi me llevaron a otro lugar y  después de tres horas y media aproximadamente, me dejaron abandonado en la carretera panamericana a la altura del kilometro 72, donde luego personal policial de Aucallama, me prestó auxilio”, refirió el conductor asaltado.
Posteriormente, en la madrugada de hoy, efectivos de la PNP Compracar-Barranca, encontraron en el kilómetro 191 de la nueva carretera Panamericana Norte el vehículo robado, abandonado y vacío, a la altura de la planta de procesos AGE, en el distrito de Supe Pueblo.

-----------------------------------------------------------------

MOTOTAXISTAS INFORMALES TIENEN PLAZO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE PARA INSCRIBIRSE EN MUNI HUACHANA
Autoridad Edil Busca Sincerar el Parque Automotor

Tras la reunión sostenida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa con los propietarios de vehículos menores informales, se acordaron medidas claves para ordenar y reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

INSCRIPCIÓN DE MOTOTAXISTAS

En ese sentido, la comuna huachana dará apertura a la inscripción de mototaxis que no están empadronadas, a partir del lunes 3 al jueves 20 de noviembre.
De esta manera, se espera contar con un padrón real que refleje el número exacto de unidades que circulan en Huacho sin contar con las autorizaciones municipales.
Para ello, los propietarios deberán realizar sus trámites de forma personal, en la Gerencia de Transporte, presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su tarjeta de propiedad.

SE SINCERA PARQUE AUTOMOTOR

Esta iniciativa enfoca sus esfuerzos para tener identificadas todas las unidades menores que prestan servicio público en la ciudad, que en algunos casos están involucrados en hechos delictivos, siendo más fácil que la Policía Nacional ubique su paradero. 
Se debe indicar, que una vez conseguido el número real de la flota de mototaxis que circulan por nuestras calles, se elaborará el Plan Regulador de Rutas de Vehículos Menores. 
Los transportistas felicitaron la apertura de diálogo y la decisión asumida por la primera autoridad edil, en aras de poder formalizarlos para su bienestar y de la población huachana en general.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE VIENE A PIQUE EL CHINO CHUI… ¡Huyuyuy!... Las torres más altas se caen y sobre este punto, podemos enfocar en el tema político, que el chino Chui ya se creía ganador en la segunda vuelta y ahora pues, con la noticia de la mafia de Orellana estuvo de la mano con la gestión del ex presidente Nelson Chui Mejía y realizaron varias obras, todo se le viene a pique… Y, mucho ojito, que nos han dado un talanazo de que el programa “Cuarto Poder” de América Televisión estaría preparando una edición especial, sobre como el mafioso y prófugo de la justicia tuvo vinculación con la gestión del chino Chui… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con esto se ha descubierto, que el líder de “La Familia” no llegará ni a la esquina y tutilimundi comenta y se pregunta; ¿Como pudo trabajar Nelson Chui con mafioso de Rodolfo Orellana?... Esto lo tiene que descargar lo más rápido posible el líder de La Familia y decir las cosas claras sobre el tema Orellana… Otrosí digo, su contendor Andrés Tello Velazco, se viene reuniendo con todos los lideres políticos de la región Lima que participaron en el proceso electoral del 5 de octubre y viene recibiendo el respaldo total… Ósea, Tello Velazco podría ganar con una votación considerable… Y, mucho ojito, que el pasado domingo en el Coliseo Cerrado la Junta de Usuarios llevó a cabo un evento, donde participaron Andrés Tello Velazco y Nelson Chui Mejía, reunión donde Tello demostró que es un líder político de polendas y aplastó políticamente al chino Chui… Según señalaron los que presenciaron su exposición, el verbo de Tello fue más político que el de su contendor Chui y los presentes lo ovacionaron al candidato del “Torito” Andrés Tello, por su estratégico planteamiento político.

CARLOS ALMERI APOYARÁ A TELLO… ¡Huyuyuy!... Por todos lados viene recibiendo respaldo el candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco, cuya agrupación política tiene el símbolo del “Torito”… Bueno, en este caso, se ha unido para apoyar a Tello Velazco, el ex candidato a la presidencia regional por Solidaridad Nacional Carlos Almeri, quien en la contienda electoral obtuvo un poco más de 20 mil votos, cantidad importante que le brindará un buen respaldo al candidato de Patria Joven… ¡Ah!... La reunión entre Carlos Almeri y Andrés Tello será en la Capital y verán aspectos importantes de su plan de trabajo… Asimismo, el Alcalde electo del Distrito de Santa María José “Xiomi” Reyes, también le brindará su apoyo a Andrés Tello Velazco, quien para la mayoría es fijo para la presidencia regional.

PIDEN  NULIDAD DE ELECCIONES EN SAYÁN… ¡Huyuyuy!... Las cosas están al rojo vivo en el distrito de Sayán… Sucede, que los pobladores sayaneros realizarán una marcha a Lima, para exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de los comicios, por supuesto fraude a través de los votos golondrinos… Según el candidato Félix Carrillo, tienen pruebas con registros de los mismos órganos electorales de 600 votos golondrinos en Sayán, todos a favor del alcalde Víctor Esteban… “No son 250 como se dice”, señaló Félix señaló… Indicó asimismo, que han presentado un recurso extraordinario, para que el JNE deje sin efecto la resolución que declaró infundada su apelación, pidiendo la anulación de los comicios en Sayán.

ASESINOS CERCADOS… Una fuente policial de la ciudad de Huacho, nos señala, que por las características dadas por los heridos, la policía habría sacado sus conclusiones y que los asesinos del abogado Edgar Flores Muñoz y del policía Luis Vásquez Morales, serían de Huacho y Huaral… Ósea, los sicarios habría sido contratados por invasores de tierras y los asesinos son expertos contratados, para matar a personajes que están en la lista negra… Es por eso, que el Coronel Leoncio Tuya Ríos, ha encomendado esta labor de investigación a 6 efectivos del área de inteligencia, quienes desde ya han iniciado la labor encomendada.


MAESTRI, “TORITO” ARAUJO Y CARRANZA EN ACCION… ¡Huy!... ¡Curuju!... Crece y crece la expectativa por ver en acción a los ex jugadores del fútbol profesional, como; Flavio Maestri, “Torito” Araujo y el “Puma” Carranza, quienes el próximo domingo 9 de noviembre estarán jugando un partido de fulbito con el cuadro de Rafael Cardozo, quien llegará a Huacho con sus chocheras de “Esto es Guerra”… El Festival Deportivo se iniciará a las 3 de la tarde en el Coliseo Cerrado ubicado en el Distrito de Santa María y desde ya, se prevé un lleno de bandera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...