miércoles, 1 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE



Cerró Campaña con Apoteósico Mitin Acompañado por Michel Azcueta
CÉSAR ZAPATA RECIBIÓ APOYO MASIVO A SU CANDIDATURA POR CONFIANZA PERÚ
Población lo Respalda y lo Coreó Como Favorito a Presidencia Regional.

El cariño y aprecio de la gente hacia los candidatos de Confianza Perú se hizo evidente durante la caminata de toda la población de la Región que llegaron hasta Huacho para comprometer su voto a favor de la casita, en gran movilización que estuvo liderada por el Ing. César Zapata candidato al Gobierno Regional de Lima, quién además estuvo acompañado por el líder y fundador de Confianza Perú Michel Azcueta Gorostiza.

MICHEL AZCUETA EN CIERRE DE CAMPAÑA

Cabe señalar, que fue el líder de Confianza Perú a nivel nacional Michel Azcueta quién llegó a Huacho y la provincia de Huaura para sellar su total respaldo al joven candidato a la presidencia regional de Lima y a todos sus candidatos que postulan a las diversas alcaldías. "Les pido a todos que voten seguros y con inteligencia, eligiendo a candidatos que no tienen ningún antecedente de denuncias. Somos un movimiento que está limpio y que quiere trabajar para generar desarrollo aprovechando nuestras riquezas como pueblo. Elijamos autoridades marcando las casitas de Confianza Perú y así tendremos a un Presidente Regional como César Zapata Bellón, joven capacitado y con innovadoras propuestas, que asegurarán el desarrollo de las provincias de la región Lima, condiciones que le han hecho ganarse el respaldo de las poblaciones de las 9 provincias que lo elegirán el 5 de octubre como su nuevo Presidente Regional”, precisó Azcueta en su discurso.

PROPUESTAS INNOVADORAS

“Hermanos y hermanas de las 09 provincias, estamos ya culminando esta campaña electoral, rumbo al sillón regional y hoy dejamos nuestro corazón y la voluntad de trabajar por una región mas unida, solidaria, moderna y pujante, yo me comprometo con cada de uno de ustedes a hacer realidad las propuestas que les ofrecemos y donde hemos dejado demostrado que sabemos exactamente lo que debemos hacer y después del 5 de octubre, estoy seguro que todos juntos nos abrazaremos y celebraremos con amor y esperanza por el gran cambio que vamos a empezar desde el sillón regional”, señaló al iniciar su discurso César Zapata en el multitudinario mitin de cierre de campaña, que realizó en la Avenida Espinar de Huacho.

LA SALUD SERÁ MEJOR CON CÉSAR ZAPATA

Asimismo, precisó que el mejorar las postas médicas y los hospitales es el gran reto del Ing. César Zapata, quien propone una forma diferente de gobernar la Región Lima. "Mejorar los servicios de salud pasa por invertir la plata en implementar mejor los puestos de salud o postas medicas y los hospitales de la Región", afirmó Zapata ante el aplauso de los asistentes.

ZAPATA: “SEGURIDAD CIUDADANA CON CONFIANZA”

Asimismo, expresó su apoyo decidido y oportuno para apoyar e implementar a la comunidad en general para que se organice en juntas vecinales. “Haremos alianzas estratégicas y esta vez apoyaremos con firmeza y más inversión a las juntas vecinales, apoyaremos a la policía nacional y buscaremos aprovechar sistemas de seguridad altamente implementados del sector privado para trabajar en conjunto por la seguridad de la población en general. Y eso dependerá de un diagnostico real y de elaborar un mapa del delito verdadero para saber por dónde iniciar el gran proyecto de seguridad ciudadana", señaló el Ing. Cesar Zapata, candidato de Confianza Perú que fue aclamado y se vislumbra como futuro presidente del Gobierno Regional de Lima.
“En cuanto al CERPLAN-Centro Regional de la Planificación, urge contar con una visión de futuro a veinte años, que nos direccione hacia el desarrollo y crecimiento de la región con objetivos y metas claras. Y, dejar de improvisar como se ha venido haciendo en los últimos 12 años de regionalización lleno de mentiras y estafas. Es el momento de gestionar la región por resultados y por indicadores claros y dejar de engañar a los pueblos hermanos de las nueve 9 provincias”, culminó diciendo ante la algarabía de militantes y simpatizantes.

------------------------------------------------------

POR TENER CONDENA VIGENTE JEE DE HUAURA EXCLUYE A 9 CANDIDATOS

El Jurado Electoral Especial de Huaura decidió excluir a 9 candidatos de las elecciones regionales y municipales del domingo 5 de octubre.De este grupo de candidatos, 05 candidatos tenían condena vigente y 03 candidatos han omitido o consignado datos falsos en sus declaraciones juradas de vida.
Los candidatos excluidos son; Tamara Ortiz, Luis Antonio – candidato a consejero regional de Oyón por Solidaridad Nacional; Cuellar José del Carmen, candidato a consejero regional de Oyón, por Acción Popular; Espinoza Espinoza Walter Rolando, candidato a consejero regional de Huaura por Perú Posible.
Asimismo, se ha excluido a Alvarado Moreno, Fernando Floriano, candidato para alcalde del concejo distrital de Paramonga por el partido político Alianza Para El Progreso; a Cáceres Calachua, Higinio, candidato a regidor para el concejo distrital de Vegueta por “Justicia Y Capacidad”; Montalvo Taboada, Guillermo Martín – candidato a consejero regional de Barranca por Alianza Para El Progreso; Jiménez Justo, Gerson Manuel– candidato a regidor para el concejo distrital de Navan–provincia de Oyón- por Unión Por El Perú.
Tampoco participarán de la contienda electoral; Pacheco Hilario, Richard Luis Nixson, candidato a regidor para el concejo distrital de Paccho, por Unión Por El Perú y Laos Panana, Julio Cesar – candidato a la alcaldía de Carquin, por Justicia y Capacidad.

------------------------------------------------------

OCMA REALIZARÁ LABOR CONTRALORA EL MARTES 7 EN LA CORTE DE HUAURA

Un equipo de magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura verificará el 7 de octubre, el desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales que laboran en los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La visita de la OCMA es para verificar el correcto funcionamiento de los despachos judiciales en el trámite de los expedientes judiciales de todas las materias, así como para verificar el inicio de las audiencias en las horas programadas. 
La jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, manifestó que los magistrados integrantes de la Unidad de Visitas y Prevención del órgano contralor serán los encargados de verificar la asistencia, puntualidad y permanencia de los jueces y auxiliares, así como su buen desempeño jurisdiccional. “En caso de que se detecte alguna irregularidad de carácter funcional, se tomarán los correctivos necesarios”, sostuvo.
En el presente año, la OCMA ha realizado 16 visitas judiciales ordinarias, llegando incluso a órganos jurisdiccionales que por su ubicación geográfica se encuentran no solo alejados de la sede central, sino que son de difícil acceso.

------------------------------------------------------

CON SESIÓN SOLEMNE Y ALMUERZO SE CONMEMORA DÍA DEL PERIODISTA

Con sesión solemne se conmemoró hoy la fecha central por el Día del Periodista en acto protocolar realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura con presencia de las principales autoridades de la provincia y los miembros de los gremios periodísticos de la provincia de Huaura, como son; la Asociación Nacional de Periodistas y el Centro Federado de Periodistas Huacho.
Culminado el importante acto conmemorativo los colegas periodistas participan de un almuerzo de confraternidad que se viene desarrollando en el restaurante campestre el Fundo Palmira ubicado en la Campiña del Distrito de Santa María, donde los periodistas gozarán de gratos momentos en compañía de invitados especiales y familiares, que enaltecen la actividad central de los gremios periodísticos.
Como se conoce, en esta oportunidad, el gremio periodístico unido, representado por la Asociación Nacional de Periodistas y el Centro Federado de Periodistas Huacho programo en forma conjunta una serie de actividades en conmemoración al “Día del Periodista”.

------------------------------------------------------

Va como Candidatos a Consejero por La Cholita
MILES DE HUARALINOS VIBRARON CON ARTISTA MANOLO ROJAS

En un impresionante mitin de cierre del candidato a Consejero por la provincia de Huaral que se realizó en el Parque Centenade esa ciudad, se congregó a cerca de 4 mil personas, quienes vibraron con la participación de los artistas de la televisión nacional, entre otros; Alfonso Benavides, Viduarte, Yuca, Katty Rojas y Walter Ramírez, con el marco musical de la orquesta internacional “El Conquistador” que hizo bailar a todos los asistentes.

POBLACION LO OVACIONÓ  

La noche de ayer el cómico huaralino Manolo Rojas Ibañez, fue hartamente ovacionado en un multitudinario mitin con la presencia de destacados lideres de la agrupación política por la que postula a Consejero por la Provincia de Huaral, que tiene el símbolo de La Cholita y que lidera la candidata a la presidencia regional Rosa Vásquez.
Como se conoce, Manolo Rojas va como Consejero por el Movimiento Unidad Cívica Lima y en el evento de cierre de campaña, sus hermanos huaralinos le expresaron su aprecio y respaldo al reconocido cómico oriundo de la tierra de la naranja, que conoce de cerca los problemas que ocurren en su Huaral querido.
Al final del importante encuentro con su pueblo, el candidato a Consejero por la Provincia de Huaral expresó con todo su sentimiento, un expresivo mensaje que caló hondo en los ciudadanos huaralinos, quienes no dejaban de vivar al verdadero representante del pueblo de Huaral, que además dio a conocer sus proyectos y propuestas modernas e innovadoras, que tiene bajo la manga.
Para culminar su discurso, Manolo Rojas señaló, que de ganar la Consejería en esta lid electoral no escatimará esfuerzo para impulsar hacía el desarrollo a su pueblo querido.

------------------------------------------------------

Con 35 Pasajeros a Bordo
ASALTAN OMNIBUS DE EMPRESA TURISMO EXPRESS EN SAYÁN

Ocho sujetos provistos de armas de fuego asaltaron el ómnibus de transporte interprovincial de placa A5T-966, de la empresa “Crucero Exprés”, con 35 pasajeros a bordo, al llegar al kilómetro 7 de la carretera rio Seco-Andahuasi-Sayán, y luego de reducir al conductor del vehículo Gamboa Ramos Yuri (26), despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros del ómnibus asaltado y aprovechando la oscuridad de la noche se dieron a la fuga.
Entre los pasajero asaltados, figuran; Felipe Solano Guillermo (40), Santiago Gamarra Salas (68), Ángel Salvador Calderón Fernández (60), Ranal David Vidalon Cusipuma (32), Ignacio Martínez Alejandro (36), Carlos Alberto Dasilva Herrera (28), Alejo Estela Nicanor Juan (44).
Tambien figuran; Oscar Marcelo Palacin, (31), Cecilia Mendivil Arévalo (50), Carla Beteta Mendivil (18), Harry Ramírez Povis (29), Simeón Cano Roberto (26), Leyla Calzado Martínez (24), José Quispe Casma (42), Mark Delgado Huapaya (27), Frank Delgado Huapaya (28), Miguel Ángel Romero Ccorahua (27), Marilú Narvasta Claros (37), Francisca Vega Valle (50), José Peña Asunción (39), Máximo Paitan Navarro (44), Felipe Chupillon Choque (54), Dni. N° 07555197, José Aspajo Grifa (22), Luis Antonio Jorge Vega (34), Jorge Nieto Rojas (43) y Verónica Apaza Mendivil (30).

------------------------------------------------------

CRISTHIAN CHUI VIAJO TRES VECES A PARAÍSO FISCAL DE PANAMÁ
Según Reporte de Dirección Nacional de Migraciones.

A pocas horas de los comicios regionales y municipales del domingo 5 de octubre, un nuevo escándalo viene a empañar la campaña electoral del ingeniero Nelson Chui Mejía, quien postula a la presidencia regional de Lima liderando el movimiento político La Familia.
Se trata del movimiento migratorio de su hijo, el ciudadano Nelson Christian Chui La Rosa, certificado con el número 30348/2012/IN/1601 de fecha 25 de octubre del 2012 que suscriben Mario Cruzado Aguilar de la Unidad de Certificaciones - Archivo y Juan Carlos Manrique Zárate, responsable de Certificaciones y Archivo de la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes, Dirección Nacional de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior.
De acuerdo con el certificado en referencia, Nelson Christian Chui La Rosa, entonces de 38 años de edad, con pasaporte peruano N° 1754340 registra el siguiente movimiento migratorio: 3 octubre de 1999: ingresó a Panamá, donde permaneció por espacio de 26 días, hasta el 29 del mismo mes y año. El 10 de agosto del 2007: ingresó a Colombia, no apareciendo registro de su permanencia ni fecha de salida del país hermano. Asimismo, el 16 enero del 2008: ingresó a Estados Unidos de América, donde permaneció por espacio de 8 días, hasta el 24 del mismo mes y año. El 3 agosto del 2009: ingresó a Panamá, donde permaneció por espacio de 13 días, hasta el 16 del mismo mes y año. Y, el 20 febrero del 2011: ingresó a Panamá, donde permaneció por espacio de 7 días, hasta el 27 del mismo mes y año.
Si bien Christian Chui La Rosa, como cualquier ciudadano es libre de visitar los países que desee, llama la atención que entre 1999 y el 2011 haya efectuado tres viajes a Panamá, país conocido como paraíso fiscal porque de acuerdo a sus leyes se guarda absoluta reserva sobre la procedencia del dinero depositado en sus bancos.
Como se recordará, el hijo del líder de la agrupación política La Familia, fue sindicado repetidas veces como operador político y presunto encargado del diezmo de proveedores y empresas constructoras bajo el gobierno regional de Lima durante la gestión presidencial de Nelson Chui Mejía e incluso por presuntamente disfrutar en paseos en el mar del Caribe acompañado de atractiva compañía. Asimismo, en las playas huachanas se le veía disfrutando de las olas a través de una moderna moto náutica, acompañado siempre de amigos y mujeres.

------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANO, BARBA, ZURITA, REMY Y ESTRELLA PUEDEN SER ALCALDE… ¡Huyuyuy!... A escasos días de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales en todo el país, en la región Lima las cosas están al rojo vivo tanto para la presidencia regional como para las alcaldías provinciales y distritales… En este sentido, nos centraremos en cómo van los candidatos para la alcaldía provincial de Huaura… Y, mucho ojito, que respetamos mucho la opinión de la gente tal como señalan van colocados los candidatos al sillón edil… Tenemos al colorado “Beto” Barba Mitrani quien va por el partido de La Familia y cuenta con los votos de los electores de todos los distritos, igualmente el actual alcalde Santiago Cano La Rosa que va por Solidaridad Nacional con el símbolo del Sol junto con su equipo de asesores recorre casa por casa y todos le brindan su respaldo… Cabe indicar, que nuevamente Cano y Barba se disputarían el sillón provincial… Pero, mucho ojito, que detrás de estos líderes políticos vienen con todo Alfredo Zurita Barrenechea cuyo símbolo es la “A”, le siguen Luis Fernández Estrella, cuyo partido es Patria Joven y su símbolo el “Torito”, que también está considerado como un líder sorpresivo y por último, Carlos Remy Ramis que postula por Fuerza Popular, quien viene sumando voto tras voto y tiene sus seguidores… Ósea, todavía no está dicho quién puede ser el alcalde provincial de Huaura, esto, porque hay que tener en cuenta que en el último día puede variar el resultado y al final, puede haber una sorpresa, porque la política es como un partido de fútbol, al final recién se conoce al ganador.

“XIOMI” REYES SE DESPUNTA… El distrito de Santa María, al parecer, ya tiene alcalde y sería José “Xiomi” Reyes, quién basado a su humildad y carisma se viene perfilando como uno de los candidatos fuertes para llegar al sillón edil de la campíña con su símbolo el “Arbolito”… Le sigue a paso acelerado Víctor Zegarra, cuyo símbolo de la “K” flamea y posee gran cantidad de seguidores … Mientras tanto, Juan Carlos García actual alcalde está en picada y sus aspiraciones de ser reelecto están lejanas, ya que los pobladores de la campiña le han hecho la cruz del mal… También está por los palos Carlos Estupiñan Demutti, con el símbolo del Sol y Miguel Díaz con la “A”, que sueña con dar la sorpresa.

EN HUAURA ESTÁ BIEN PICANTE… ¡Huy!... ¡Curuju!... En el histórico distrito de Huaura las cosas están bien picantes como el “rocoto arequipeño”… Tras el sillón edil están el actual burgomaestre Jacinto Romero Trujillo, quién con su símbolo el “Torito” va adelante y le pisa los talones Justino Valencia de la “A”… De igual forma, tienen la misma opción, la candidata de Keiko Fujimori por Fuerza Popular Mirtha Limay y quién puede dar la sorpresa es el “chino” Mario Ayulo con Somos Perú… Ósea, se puede decir, que aún está que quema en el distrito de Huaura.

JOSÉ LI CASI GANADOR… Nosotros hicimos un simulacro de intención de votos en el distrito de Végueta y el que puede repetir el plato es el actual alcalde José Li Nonato con el símbolo del “Torito”… La población veguetana está satisfecha con la labor de su autoridad edil y sobretodo, por las obras que viene ejecutando… Y, la opinión de la gente linda de Végueta coincide en darle el apoyo total a su burgomaestre José Li por cuatro años más… Pero, ojito, que le siguen el “chato” Alejandro Alor de la “A” y un poco más atrás Rocha de Solidaridad Nacional… Así están las cosas en Végueta.


EN SAYÁN SE PELEA VOTO A VOTO… En la tierra del Sol Sayán existe gran expectativa para conocer a quién será el próximo alcalde… Entre ellos están con opción; “Vitucho” Aquino que va a la reelección por el partido de la “K”, le sigue Fernando Márquez Trinidad, con el símbolo de la “A”, de igual forma Torres de Patria Joven, el “chino” Eduardo Castro que viene teniendo gran apoyo con el símbolo de JC y por último, Edilberto Obispo, cuya opción de llegar al sillón edil de Sayán es remota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...