jueves, 9 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 09 DE OCTUBRE



Pero, Aún Faltan Escrutarse 41 Actas en Huarochiri y 7 en Huaral
SEGUN LA ONPE AL 98.44 % ANDRÉS TELLO DISPUTARÍA SEGUNDA VUELTA CON NELSON CHUI
Patria Joven Tiene 63,370 Votos y Fuerza Popular de Marino Llanos 61,263 Votos.

Habiéndose procesado hasta el momento el 98.44% de actas de un total del 94.76 contabilizadas según el último conteo de ONPE, el candidato del Apra Andrés Tello Velazco con 63,370 votos le lleva una ventaja de 2,107 votos al candidato revelación de esta contienda electoral como ha sido Marino Llanos Coca de Fuerza Popular que cuenta hasta el momento con 61,263 votos.
Sin embargo de acuerdo al reporte de la ONPE, esta ventaja no le asegura el segundo lugar a Andrés Tello, ya que aún faltan escrutarse 48 actas en las provincias de Huarochiri 41 y en Huaral 7, además también faltan resolverse las actas impugnadas y con otras observaciones que suman 19 y aproximadamente representan 13,400 votos por resolverse, lo que podría variar aún los resultados generales.
Es por eso, que habría que esperar hasta que se den los resultados oficiales al 100% del conteo de votos que deberá darlos responsablemente la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE para conocer exactamente, quién será el candidatos que dispute la presidencia regional de Lima con el chino Nelson Chui, en elección que deberá realizarse a un mes de conocerse los resultados oficiales, ósea en el mes de noviembre.

--------------------------------------------------------------------

ASALTAN A PASAJEROS DE CUSTER EN VÍA A HUARAL

Cuatro delincuentes armados con revólveres asaltaron a las ocho de la noche de ayer, a todos los pasajeros de una custer de la empresa “El Trompo” que se dirigía de Chancay a Huaral y los despojaron de sus pertenencias, luego de amedrentar con sus armas de fuego al conductor y a sus víctimas.
El asalto se produjo en circunstancias que el vehículo “Trompo” de placa Z4G-842 se desplazaba por la Curva Zapata, en su recorrido de Chancay a Huaral. De pronto los 4 asaltantes se levantaron de sus asientos armados con revólveres y dominaron la situación, haciendo detener la unidad en una zona oscura, exigiendo a los pasajeros la entrega de sus pertenencias.
Una de las víctimas señaló, que un joven que intento ocultar su celular debajo del asiento fue duramente golpeado. Los pasajeros llegaron en el vehículo asaltado a la delegación policial de Huaral donde hicieron la denuncia del asalto.
Los pasajeros asaltados pidieron a las autoridades un mayor control policial en la ruta para evitar que estos lamentables hechos se repitan y que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.

--------------------------------------------------------------------

DIEZ FISCALES JURAMENTARON EN DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

El Fiscal Decano del Distrito Judicial de Huaura el Dr. Félix Salazar Huapalla realizó esta mañana la juramentación de 10 fiscales que asumirán las fiscalías especializadas en esta jurisdicción, tanto para las Fiscalías Provinciales Corporativas contra la Criminalidad Organizada como para las Fiscalías Provinciales Corporativas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huaura y a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral r..
Los fiscales que juraron y prometieron cumplir fielmente su labor encomendada con todo el apego a la ley, fueron; María Consuelo Toledo La Rosa, Ricardo Adolfo Pérez Capcha, Fernando Nilo Ayala Borja, Manuel Natividad Santillana Chávez y Eusebio Tarazona Pascasio (Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada); Jaime Enrique Valdez Santillan y Diana Lourdes Velásquez Alva (Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios).
Asimismo, Walter William Vargas Espinoza a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huaura. Y, Rosario Aida Silva Mora e Ithala Martha Benito Erazo a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.

--------------------------------------------------------------------

SANTIAGO CANO EMPLAZÓ A FUNCIONARIOS A ENTREGAR CUENTAS CLARAS

Una reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con los funcionarios y jefes de línea, a fin de emplazarlos a seguir firme en su labor y entregar las documentaciones en regla y las cuentas claras, a fin de año.
Respetuoso de la decisión del pueblo, Cano La Rosa señaló que trabajará con las mismas ganas y ahínco que cuando empezó su gestión, pensando en el futuro prometedor de esta provincia.
Es así, que la primera autoridad edil dio disposiciones claras para continuar las jornadas de limpieza, la seguridad ciudadana, el mantenimiento del ornato y con la ejecución de obras, en los plazos, que se tiene proyectado.
“La atención a los sectores más necesitados está por descontado y los servicios seguirán llegando a estos lugares alejados; las puertas de la municipalidad están abiertas para hacer realidad sus sueños. Los proyectos que están viabilizados serán culminados al 100% y puestos al servicio de toda la comunidad”, enfatizó el burgomaestre huachano.

--------------------------------------------------------------------

En Acto Realizado en Huacho
PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ EN HONOR A HÉROE DE ANGAMOS

El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle participo del acto programado por la Municipalidad Provincial de Huaura que estuvo representada por la regidora provincial Sara Hinojosa Dávila, donde se  rindió homenaje al héroe del Combate de Angamos Miguel Grau, en el marco de conmemorarse el 135º aniversario de esta importante fecha y los 193º años de creación de la Marina de Guerra del Perú.
En este acto público y con la presencia del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y las principales autoridades de la región, se evocó el amor a la patria de los valientes compatriotas que ofrendaron su vida por defender los dominios marítimos y los intereses del Perú.
Ante el busto del gran Almirante Miguel Grau Seminario, la autoridad edil acompañada de la autoridad regional  realizó la colocación del arreglo floral de la institución municipal, como muestra del orgullo de sentirnos peruanos, por nuestra historia, por el patrimonio que poseemos y por muchos motivos más que debemos valorar.
La ocasión de esta efemérides Cívico – Patriótica, también fue propicia para recordar a la flamante Marina de Guerra del Perú, como la heredera de una gloriosa tradición de sacrificio en defensa de la integridad y el honor de la patria.

--------------------------------------------------------------------

En Próximos Días les Entregará Credenciales
ODPE DE HUARAL DIO RESULTADOS OFICIALES EN DISTRITOS AL 100 %

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaral dio en la víspera el resultado de actas procesadas al 100% en los once distritos de la provincia de Huaral. En el distrito de Atavillos Altos  fue electo César Augusto Liceta Quispe, por Concertación Para el Desarrollo Regional la Familia; en Atavillos Bajo Cesar Luis Bautista Florentini (Fuerza Regional); en Aucallama, Pedro Felix Salguero Dulanto (Concertación Para el Desarrollo Regional); en Chancay, Juan Alberto Alvarez Andrade por Patria Joven.
Asimismo, en el distrito de Ihuari fue reelecto Florencio Calderon Pariasca por Patria Joven; en Lampian, Julio Ciriaco Urbano (Alianza Para el Progreso); en el distrito de Pacaraos, Luis Alberto Quintana Mendoza por el partido Perú Posible. Además, en  el Distrito de San Miguel de Acos fue reelecto Leoncio Genaro Espinoza Herrera por Patria Joven. En el distrito de  Santa Cruz de Andamarca fue electo Ramiro Luis Fernández Soto por Alianza Para el Progreso. En el distrito de Veintisiete de Noviembre  fue elegido Marcelo Primitivo Castro Vilcachagua por Solidaridad Nacional.
En tanto en el distrito de Sumbilca, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaral evalúa anular el proceso electoral por disturbios, destrucción y quema de ánforas y cédulas de votación.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

OTRA VEZ FRENTE A FRENTE TELLO Y CHUI… Se puede decir una palabra bien conocida en diversos aspectos de la vida, como es; “El Mundo da Vueltas”… Esto, porque nuevamente estarán frente a frente en el aspecto político Andrés Tello Velazco y Nelson Chui Mejía, quienes disputarán la presidencia regional de Lima Provincias… Como se conoce, luego de disputarse voto a voto Tello Velazco y Marino Llanos Coca, salió airoso el ex aprista Andrés Tello de Patria Joven… Y, fíjense, desde atrás el símbolo del “torito” vino escalando y llegó al segundo lugar… Por eso, ahora, podemos hacer un recordaris de como el chino Chui le ganó la presidencia regional hace ocho años atrás, triunfando solo por 6 votos y tuvo un gobierno que termino en forma desastroza… Chui devolvió varios millones de soles al Estado y de taquito, su hijito Cristhiamhizo lo que quizó y empezó a viajar a Estados Unidos, Panama, Colombia y otros países como si fuera de Huacho a Lima… ¡Ah!... Miguel Angel Mufarech en esos años criticó duro la administración regional de Nelson Chui y la intromisión de su hijo Cristhiam… Bueno, bueno, volviendo al tema ahora nuevamente estarán frente a frente Nelson Chui y Andrés Tello  y las cosas se van a poner de rompe y raja… A esto se puede indicar, que Tello Velazco se podrá sacar la espina que tiene clavada desde cuando fue derrotado el 2005 por Chui, que le gano por 6 votos, siendo el Chino Chui Presidente Regional del 2006 al 2010.

APRISTAS APOYARÁN A TELLO… ¡Huyuyuy!... Sostuvimos dialogo con tres dirigentes del partido aprista tanto de Huacho como de Huaral y manifestaron, que estarán apoyando al candidato Andrés Tello Velazco y ojito, que se estarán reuniendo con Tello para apoyarlo en la campaña, señalando además, que ellos quieren el gran cambio… Se puede señalar, que el líder del símbolo del “torito” tendrá el apoyo total de los “compañeros” de las 9 provincias… Asimismo, podemos indicar que desde Huaral recibimos una llamada vía celular del dirigente Tito Valladares y a boca de jarro nos dijo; “oiga tocayo te doy la primicia, los compañeros de Huaral  le darán todo su respaldo al candidato Andrés Tello”… A la purita verdad, el chino Chui la verá bien tranca en esta competencia electoral, porque, cuando los apristas se juntan barren con todo.

PALOMINO FUE UN GRAN GANADOR… A pesar que no tuvo la suerte de llegar a disputar en segunda vuelta la presidencia regional, el líder de la “A” Marcial Palomino García Milla que ha obtenido más de 52 mil votos, ha tenido como recompensa ganar cerca de 10 alcaldías, entre ellos dos alcaldes provinciales; en Barranca y Cajatambo con el símbolo de la “A”… Además, ha colocado 3 consejeros regionales y a no dudarlo esto le da fortaleza a Marcial Palomino… Y, se puede decir, que su esfuerzo no ha sido en vano y ahora, podrá recuperar su billete que invirtió en la campaña electoral.

LA CHOLITA ROSA VASQUEZ SORPRENDIO… No hay nada que hacer, ha nacido una nueva figura política de agallas en la región Lima… Y, ella es Rosita Vásquez, quién con el símbolo de la “Cholita” ha demostrado que su agrupación política hizo temblar a los “grandes” candidatos y fíjense, ha ganado una consejería y una alcaldía… La “cholita” ahora podrá avanzar más, pero, lo negativo fue que no tuvo candidatos de fuerza, que obtuvieran más votos... Por ejemplo, en la provincia de Huaura el candidato fue Jacobo Avalos, quien no le aportó nada positivo y más bien le restó… Y, además, en otras provincias sus candidatos fueron mediocres… Ojala, para la próxima contienda política designe a candidatos que van de la mano con la población.


LA ALEGRIA DE CARLOS PADUA POPAYAN… La fe es  muy importante en el ser humano… Decimos esto, porque siempre hemos compartido diálogos amplios en la ciudad de Huacho con nuestro amigo Carlos Padua Popayán, quien nos manifestaba que su fe en Dios era total y que con esa fuerza, iba a ganar la alcaldía del distrito de Pativilca… Bueno, nosotros le reforzamos su fe con algunas modestas ideas y fíjense, ahora, el pueblo de Pativilca nuevamente lo ha elegido como su flamante Alcalde y mucho ojito, que en su anterior gestión edil realizó importantes obras, que modernizaron al distrito de Pativilca… Y, ahora, nos da mucha alegría que su pueblo otra vez le ha brindado su confianza a Carlitos Padua Popayán y desde ya, lo felicitamos por su elección como burgomaestre de su distrito querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...