jueves, 23 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 23 DE OCTUBRE



Encuentro Será el 9 de Noviembre en el Coliseo Cerrado de Huacho
RAFAEL CARDOZO Y AMIGOS ENFRENTARÁN AL EQUIPO DEL “PUMA” CARRANZA POR ANIVERSARIO DE HUACHO
Crece Expectativa en Jóvenes Huachanos por Apreciar a sus Idolos.

Como homenaje a Huacho un día antes de su aniversario, el domingo 9 de noviembre, llegarán a nuestra ciudad los principales integrantes del programa estelar de la televisión nacional, como es “Esto es Guerra”, quienes integrando el equipo del conocido integrante de los leones Rafael Cardozo y sus amigos, se enfrentarán en un duelo que promete ser electrizante y del agrado de todos, al equipo del “Puma” Carranza, conformado por conocidos jugadores que hasta hace poco militaron en los principales clubes profesionales, tanto del Perú como del extranjero.
Según nos señaló, nuestro gran amigo Jaime Guerrero Orbegozo, el popular Mister “G”, quién es narrador deportivo de Fútbol Profesional y locutor de los encuentros que sostienen los guerreros del programa televisivo “Esto es Guerra”, que es full sintonía a través de América Televisión, canal 4, esta constelación de estrellas, incluyendo al conocido goleador del futbol peruano Flavio Maestri, entre otros, han asegurado su presencia en el importante Festival Deportivo rindiendo homenaje a los 140 años de elevación a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay hoy Huaura.
Precisamente, en dialogo con los principales programas noticiosos que se transmiten en las emisoras de Huacho, Jaime Guerrero, anunció la venida de los principales integrantes de “Esto es Guerra”, como son; Rafael Cardozo (brasileño), Juan Antonio (el Bailaor) (España), Benjamin (el Dios) (Argentina), Renzo Petroni (La Saeta) y Juan Pablo Bezada (el loco).
Según informó a los fanáticos huachanos, también conformarán el equipo de “Rafael Cardozo y sus amigos”; Joselito Carrera (el Hombre Hierro), Erick Osores (Comentarista de América Televisión) y el propio Jaime Guerrero (Mister “G”), quién además narrará el encuentro deportivo que promete ser inolvidable.
Por su parte, el equipo del “Puma” Carranza estará integrado por Flavio Maestri, el “torito” Oswaldo Araujo, entre otros ex jugadores del fútbol profesional, asícomo, por el ex Ministro y ex jugador del Alianza Lima Carlos Almeri Veramendi. Jaime Guerrero, afirmó asimismo que el arbitro del encuentro será nuestro conocido Javier “Goyo” Salas.
El Festival Deportivo, que es auspiciado por el Diario Judicial Regional ASI se realizará en el Coliseo Cerrado denominado “Mayor EP. Fernando Suárez Pichilingue”, mártir de la Democracia y héroe de la Pacificación Nacional del Perú,  ubicado en el Distrito de Santa María, tendrá como preliminar, el encuentro entre el equipo de la Asociación de Payasos de Huacho, cuyos integrantes se vestirán de corto con zapatos largos y se enfrentarán a la Selección de los Enanitos, capitaneado por nuestro amigo el “Chato” José Flores Morante y estará conformado por el conocido “chatín” y otros pequeñitos de la televisión nacional.

------------------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO REALIZÓ TALLER SOBRE LA MUJER EN LA GESTIÓN DEL AGUA

Emapa Huacho realizó el taller “Rol de la Mujer en la Gestión del Agua”, dentro del marco de las activida-des de equidad de género en la EPS, congregando al personal femenino de la empresa responsable de la distribución del agua potable en Huacho, así como a las esposas de los trabajadores.
Dicho evento que se realizó en el Auditorio de la Comandancia de la Policía Nacional del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio N° 210, contó con la presencia de la Gerente Comercial de la EPS Emapa Huacho S.A, Lic. Nancy Velásquez Susanibar, la responsable del Programa de Educación al Usuario de la Empresa Prestadora de Servicios, Lic. Evelyn Torres Muñoz, la representante de UNITERRA-ANEPSSA, Lic. Verónica Villareal y la facilitadora de la Red Nacional de Promoción de la Mujer-RNPM, Econ. Ana Santivánez.
Asimismo, se contó con la presencia de las integran-tes  del Grupo Impulsor para la Igualdad (GII) de la EPS, que tiene como rol el promover e impulsar la iniciativa de política a favor de la igualdad entre las mujeres y hombres al interior de la EPS EMAPA HUACHO S.A. Otro de los objetivos es hacer llegar, mediante un documento, las conclusiones y compromisos a los funcionarios de la empresa del agua, y así mejorar el posicionamiento y las oportunidades laborales de la mujer trabajadora dentro de su centro de trabajo.

------------------------------------------------------------------------------

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA EXIGE RESPETO A LEY 2918 SOBRE LIMITES CON HUALMAY Y SANTA MARÍA

El Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura, acordó demandar un respeto irrestricto a la Ley N° 2918, que define claramente la creación de los distritos de Hualmay y Santa María. Además, se exigirá el pronuncia-miento del Gobierno Regional de Lima sobre el tema de la demarcación territorial, el cual cuenta con un sustento netamente histórico y técnico.
Para ello, las autoridades ediles decidieron emitir un Acuerdo de Concejo dirigido a esta entidad regional, toda vez que cuenta con todos los elementos necesarios de juicio para pronunciarse. “No deseamos politizar el tema, pero sí queremos sentar una posición firme de defensa de los linderos de esta ciudad, que deberá ser tomada en cuenta por las nuevas autoridades que administrarán los destinos de Huacho y de la provincia”, enfatizaron los concejales.
Como se recuerda, la comuna huachana -por intermedio de un equipo técnico- cumplió con presentar de manera oportuna a la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Lima, los documentos que en base a la ley llegan a definir los límites con ambos distritos en mención. La moción fue aprobada con el voto unánime de los integrantes del Pleno de Concejo, en la sesión de carácter ordinaria llevada a cabo en la Sala de Reuniones del despacho de alcaldía.

------------------------------------------------------------------------------

POLICÍA CAPTURA A SUJETO ACUSADO DE MATAR A TRES AGRICULTORES

Tras más de dos meses de indesmayable seguimiento, efectivos de la policía nacional de Huaral, lograron capturar al sujeto José Luis Quispe Sánchez (30) “Lichi”, quién es acusado de asesinar a sangre fría a tres ganaderos, el pasado 6 de agosto en Chacra y Mar, distrito de Aucallama, Provincia de Huaral. Precisamente, cerca de esta zona es que efectivos de la comisaría de Huaral con apoyo de agentes de homicidios de la Dirincri-Lima capturaron al escurridizo  “Lichi”.
Según se conoce, el día que asesinaron a los agricultores, el criminal junto con el sicario Luis Miguel Flores Milla y los conocidos como “Llama”, “Vicharra”, “Chino”, “Loco Luis”, “El Pacho” y “Balán” irrumpieron en el fundo de sus víctimas, con la intención de robar dinero y joyas, sin embargo la esposa de uno de los ganaderos Cecilia Ampuero de Chauca (61), reconoció a “Lichi”. Es por este motivo, según indica el parte policial, para no dejar testigos, el acusado José Luis Quispe Sánchez y su compinche Flores Milla asesinaron a la mujer de varios balazos.
Y, en el colmo de la insania también mataron de balazos en la frente a los hermanos Miguel Ángel (72) y Carlos Blas Chauca Gonzales (66), tras hacerlos poner de rodillas. Sin embargo, los ladrones no hallaron ni dinero ni joyas y huyeron, llevándose tan solo dos computadoras.

------------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo de Empresas Privadas
ALCALDE DE HUARAL PRESENTÓ PROGRAMA POR EL 124° ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Con la presencia de empresarios emprendedores, autoridades locales, integrantes de la Comisión de Fiestas se realizó la presentación de la programación por el 124 Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral, así como a las participantes del certamen “Miss Huaral 2014” .
El evento realizado en el Salón Túpac Amaru de la Corporación Edil Municipal de Huaral, sirvió para que el Alcalde Provincial, Víctor Bazán, haga la presentación del desarrollo de actividades festivas. “Hoy nos toca promover el 124 aniversario del Distrito y agradezco a todos quienes de una u otra manera vienen apoyando para sacar adelante este festejo, y como siempre nuestra gestión se ha caracterizado, desde el primer día, por promover el turismo de nuestra tierra y ahora vemos que ha crecido, esperemos que está promoción se mantenga los años siguientes, porque ello ayudará mucho en la economía de nuestros pequeños y medianos empresa-rios”, indicó el burgomaestre huaralino.
En esta presentación, también anunció la organización de una feria internacional, donde se descuenta la llegada de grandes agrupaciones artísticas: “Marisol”, “Corazón Serrano”, “Toño y su grupo Centella”, “Reynas de la Cumbia”, etc. Para la verbena de serenata se hará presente Armonía 10, cantantes de “Yo Soy Perú”: “Héctor Lavoe” y otros, asi como artistas de la comicidad.
El certamen Miss Huaral 2014 será el viernes 24 de Octubre desde las 7:00 p.m. en la Plaza de Armas, animarán esta noche de gala Lumi Cano (modelo y actriz) y Gianpool Santa María.
El gran corso de carros alegóricos se realizará el Domingo 26 desde las 4:00 p.m. Previamente el día 25 se realizará el matrimonio civil comunitario desde las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas y el desfile por el 124 aniversario distrital se realizará en la Av. Cahuas el viernes 31 de Octubre, a partir de las 10:00 a.m.,

------------------------------------------------------------------------------

Era Voluntario de Movimiento Kare Krishna
ENCUENTRAN CUERPO CALCINADO DE CIUDADANO CANADIENSE

La policía investiga la extraña muerte del ciudadano canadiense Steven Casteels (27) cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la playa Chacra y Mar, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Según se conoció el joven extranjero era voluntario del movimiento Hare Krishna y vivió en uno de los campamentos del eco trully park, durante los últimos tres años.
El cuerpo fue encontrado por agricultores de la zona, a pocos metros del campamento Krishna, completamente calcinado y con los pies atados. En la zona, nadie escuchó los posibles gritos del joven mientras era consumido por el fuego.
En el lugar se constató en el lado este a unos 20 metros aprox., de la carretera que conduce a la playa de chacra y mar en un campo abierto el cuerpo calcinado sobre restos de arbusto y leña seca, presentando el cuerpo, aparentemente en el cuello una especie de alambre envuelto al igual que en los pies; motivo por el cual peritos de la Dircri PNP- Lima, llegaron al lugar para los peritajes correspondientes.
En el lugar se constató en el lado este a unos 20 metros aproximadamente, de la carretera que conduce a la playa de chacra y mar en un campo abierto el cuerpo calcinado sobre restos de arbusto y leña seca, presentando el cuerpo, aparentemente en el cuello una especie de alambre envuelto al igual que en los pies; motivo por el cual peritos de la Dircri PNP- Lima, llegaron al lugar para los peritajes correspondientes.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

JALON DE OREJAS A MARLON CALLE… ¡Huyuyuy!... Al parecer, el Fiscal de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia, habría venido direccionado para llamar la atención públicamente a ciertos fiscales y en especial al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura, Dr. Marlón Calle Pajuelo y lo hizo en la audiencia pública realizada el martes 21 en el auditorio de la UNJFSC…. En esta oportunidad el doctor Carlos Ramos, con una personalidad firme y segura, llamó la atención a los fiscales y les exigió poner mayor atención y dedicación, en las multiples denuncias que se presentaron públicamente ese día… De taquito, el Fiscal de la Nación le dijo en su pepián al doctor Marlo Calle Pajuelo, “Oiga Dr. Marlon Calle, Usted ha visto el bloqueo de la carretera y no diga usted que no encontró al Director de la PNP. Usted tiene que cumplir con su misión y si es necesario mande a un chasqui o a una moto, pero usted lo encuentra al Director de la Policía”... ¡Huy!... ¡Curuju!... En forma indirecta, le dieron su jalón de orejas al Presidente de los Fiscales, que debe ponerse las pilas, porque existen varios fiscales a quienes les encanta la rica mermelada y de color verde… Mucho ojito, que el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, tiene en su poder varios nombres de fiscales que les gusta picar como avispa y existiría un seguimiento… Y, caiga quien caiga, según dijo, el propio Fiscal de la Nación será destituido… Otrosí digo, en el bolo estaría el Fiscal “Burrito”.

SI EXISTE PERSECUSIÓN POLITICA… La persecución política a colegas ha existido y es practicada por sujetos, que más están centrados en la maldad y se creen intocables, y no quieren que se hable de sus cosas oscuras que han realizado y que denigran su personalidad… En este caso, nos vamos a referir a los que viene pasando con el coleguita David Flores Morante, conductor del programa noticioso “El Público Protesta” que se irradia por  Radio La Exitosa en Huacho… Bueno, en plena campaña política, el colega David Flores critico duramente con documentos en mano a un candidato de La Familia, grupo que lidera Nelson Chui… Y, al parecer, no le agrado nada a su asesor, la critica a dicha autoridad y le hizo una querella judicial, luego otra persona en forma paralela también lo denunció ante el Poder Judicial, logrando que lo cataloguen como reo contumaz… Pero, David Flores, se presentó y lo condujeron hacía la carceleta del Poder Judicial, donde el Juez en audiencia pública lo interrogó, y luego tendrá que emitir su decisión, sobre si hubo o no hubo delito… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, sería un amedrentamiento para que David Flores no critique a su partido político.

CRISTHIAM CHUI NOS QUERELLO… El amedrentamiento a la prensa se produce en cualquier momento, más cuando de por medio existen candidatos a la presidencia regional o a las alcaldías provinciales y distritales,     quienes no quieren que les digan sus verdades, ya que con pruebas y transparencia realizamos las denuncias… Y, para callarnos nos presentan denuncias en forma sorpresiva ante el Poder Judicial… Bueno, en este sentido, como no recordar, que hace cuatro años, esta columna “Dicen por Ahí” creo un personaje que le llamábamos “cristhiancito”, como a otros personajes, “pinocho”, “mac pato”, “la pequeña Lulu”, “Candy”, etc, etc… Y, con el “cristhiancito” nos vacilamos al igual que nuestros lectores… Pero, de pronto, recibimos una notificación para el director Danilo Tito Viru Polo y al sub director Juan Carlos Ramos Centeno… Que ocurría, era una querella y la notificación la firmaba Cristhiam Chui La Rosa, hijo del chino Chui como denunciante y esto nos sorprendió, porque nuestro diario nunca denunció, ningún caso contra   Cristhiam Chui… Bueno, fuimos a la audiencia en un Juzgado de la Corte de Huaura y la jueza nos absolvió, señalando que no había ningún sustento para sentenciarnos… Además, la jueza le llamó la atención a Cristhiam Chui , porque, el Diario Así en ningún momento mencionó ni su nombre ni su apellido… Y, fíjense, ahí estuvo su papito Nelson Chui y el abogado era Fuentes, que era asesor del gobierno regional, siendo Nelson Chui Presidente Regional y se iba a la reelección… Pero, su amedrentamiento a la prensa no le dio resultado, porque, además, estuvo al frente una jueza honesta y transparente, que no permitió el abuso de autoridad, su querella se fue al tacho y el chino Chui, perdió las elecciones ganando la presidencia regional Javier Alvarado.

JUANELO LE SACA LA LENGUITA A LA CHAMACA… ¡Huyuyuy!... Otra vez, el alcalde del distrito de Chancay se va por cuatro años más al frente del municipio distrital chancayano… ¡Ah!... El símbolo de “Juanelo” fue el “Torito” y tuvo que pisar a fondo el acelerador para ganar a la “Chamaca”, que se ha quedado recontra picona por su derrota, ya que casi da la sorpresa… Y, nos datean, que Juan Alvarez en un encuentro casual con la “Chamaca” le sacó su lenguita y causo risa entre los presentes… Ósea, la “Chamaca”, es ahora una potencia en el aspecto político en Chancay.


“BIGOTE” CORNEJO LLEGARÍA A HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Lima nos han pasado un talanazo, de que en estos días estaría llegando a Huacho el popular “Bigote” Cornejo, quien quedo en segundo lugar en las elecciones para la alcaldía de Lima Metropolitana… Como se conoce, el ex Ministro de Alan García, que postuló con el polo de la “Estrella” dio la sorpresa en estas elecciones y los compañeros están happy… Ahora, “Bigote” Cornejo, estará llegando a Huacho para reunirse con Andrés Tello Velazco y con los dirigentes del Apra en la provincia de Huaura… Y, está reunión será para darle el apoyo total a Tello Velazco, en su candidatura en segunda vuelta, rumbo a la Presidencia Regional de Lima Provincias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...