miércoles, 22 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE



Ganó Alcaldías Provinciales en Huarochiri y Yauyos y 32 Distritales
PATRIA JOVEN OBTUVO LA MAYOR CANTIDAD DE ALCALDIAS EN LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA
Asimismo de 9 Consejeros Regionales Ganó Tres Consejerías

Al cierre del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE en lo que respecta a las alcaldías provinciales y distritales de las 9 provincias y 119 distritos que conforman la región Lima, la Agrupación Política Patria Joven que tiene como candidato a Andrés Tello Velazco, ganó la mayor cantidad de alcaldías de todos los movimientos y partidos políticos que se presentaron en las últimas elecciones realizadas el pasado 5 de octubre.
Asimismo, el Movimiento Patria Joven logró ganar tres consejerías de las 9 en disputa, al igual que el Partido Político Alianza Para El Progreso, militantes que en segunda vuelta han dejado entrever que se sumarán a la candidatura de Tello Velazco por Patria Joven con la finalidad  de coordinar proyectos y obras por el desarrollo sostenido de las provincias de la región Lima.
Los Consejeros Regionales, que integrarán el próximo Consejo Regional por Ptaria Joven serán; por Cañete Valdimir Rojas Hinostroza, Huarochiri Luis Romero Aguilar y por Yauyos Miguel Arbieto Elguera. Mientras, que por Alianza para el Progreso serán Martin Taboada Samanamud por Barranca, Vicente Rivera Loarte por Cajatambo y por Oyón Hugo Filar Pérez Cueva. Los otros consejeros serán; Luis Casas Sebastian (Huaral) y Miguel Angel Mufarech (Huaura), ambos de La Familia y por Canta será el de Siempre Unidos, Anibal Ramón Rufner.

PATRIA JOVEN GANÓ 34 ALCALDÍAS

De las 34 alcaldías ganadas por Patria Joven,  32 son alcaldias distritales y 2 provinciales. Las alcaldías provinciales fueron ganadas por Hugo Gonzales Carhuavilca en Huarochiri y en Yauyos por Diomedes Dionisio Inga.
Mientras que las alcaldías distritales fueron ganadas; en Cajatambo, Distrito de Copa por Abel Narciso Caquipoma Rey. En Cañete, en el distrito de Asia por José Arias Chumpitas; en Coayllo Jaime José Vega Ortiz; Quilmana, Jose Antonio Caico Fernández; San Antonio, Miguel Florencio Yaya Lizano; en Canta: Distrito Huaros, Arturo Oscar Paredes Salcedo; Lachaqui, Idilio Edgar Astocondor Gonzales.
Asimismo, en Huaral, ganaron; en el distrito de Chancay, Juan Alberto Alvarez Andrade; en Ihuari, Florencio Isaias Calderón Panasca y en San Miguel De Acos Leoncio Genaro Espinoza Herrera. En Huarochiri, distrito de Callahuanca       , Francisco Yanfranco Perez Ticse; Lahuaytambo, Eusebio Ramirez Bernable; San Andres De Tupicocha, Mesias Teodoro Rojas Melo;
San Antonio, Eveling Giovanna Feliciano Ordoñez; San Mateo, Norbi Darbin Dionicio Mango, Santo Domingo De Los Olleros, Hiriberto German Solis Alejandra; Surco              Alfredo Quispe Cordova.
En Huaura: distrito de Ambar, Lizardo Simon Alor Solorzano; Checras, Hector Owaldo Pizarro Medina. En Yauyos: distrito de Azangaro, Valentin Santos Quispe Gutierrez; Cacra, Edison Lurem Sulca Molleda; Carania, Luis Alberto Vivas Chinchay; Chocos, Alberto Limanta Borda; Cochas, Ambrosio Lizardo Mendoza Laredo; Huañec, Eugenio Orestes Jimenez Mendoza;  Huantan (EMPATE TECNICO); Laraos, Abel Egido Beltran Santiago; Miraflores, Jorge Alcides Huaman Davila; Omas, Erick Alfonso Chirinos Jimenez; Putinza, Roly Santos Melgarejo Rodrigo; Quinches, Julia Dina Basurto Michuy y Tomas Elva Filomena Dionisio Inga.

----------------------------------------------------------------------

CUESTIONAN A JEFE DE CONTROL INTERNO DE LA FISCALÍA

En la audiencia pública realizada por el Ministerio Público en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho con presencia del Fiscal de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia y de los Fiscales Supremos, los asistentes alzaron su voz de protesta sobre el pésimo accionar de ciertos fiscales de la jurisdicción del Distrito Fiscal de Huaura.
Durante el evento, una de las quejas que llamó la atención del Fiscal de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia, es la queja presentada por un ciudadano en plena audiencia, quién con documentos en mano dio a conocer, que el Jefe de Control Interno de la Fiscalía de Huaura, Dr. Richard Sausa, no atina a investigar ni a sancionar a varios fiscales, que incurren en ciertas irregularidades. Además, el quejoso dijo, que al doctor Sausa no se le ubica en su oficina y esto es muy lamentable.
Según se pudo apreciar, el doctor Carlos Ramos tomó en cuenta esta y otras denuncias, y según explicó, tomará medidas drásticas para que la jefatura de Control Interno tenga otro giro, que beneficie a los litigantes de la jurisdicción, que comprende al Ministerio Público de Huaura.

----------------------------------------------------------------------

LICITACIÓN DE RUTAS SERÁ INDEFECTIBLEMENTE DEL 30 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE EN HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura dio inicio a la venta de las bases para participar del Proceso Especial de Licitación Pública de Rutas 2014, en aras de impulsar un cambio responsable en el ordenamiento y progreso de la ciudad, garantizando la absoluta transparencia en dicho proceso.
Los interesados podrán adquirir sus bases y registrarse hasta el viernes 24 de octubre, efectuando un pago de 50 nuevos soles en caja central de la comuna huachana y obtener todo el material en DVD y en físico, en la Oficina de Asesoría Jurídica. 
Las empresas de transportes podrán participar de las concesiones de un total de 31 rutas urbanas y 43 inter-urbanas, autorizándolas a prestar servicio por un periodo de 10 años.
Una gran alternativa para poner fin a la informalidad y modernizar el transporte, mejorando las condiciones de seguridad, ordenamiento y calidad de servicio a la población.
De acuerdo al cronograma, en acto público se llevará a cabo la presentación de las propuestas y declaratoria de admisibilidad, presentación de documentos, apertura de los sobres conteniendo las propuestas técnicas y económicas; que será el 30 y 31 de octubre, a partir de las 8:00 am.
En tanto, desde el 3 al 6 de noviembre se realizará la evaluación de la propuesta técnica y económica. Para el 6 de noviembre está programada  la publicación de los resultados (a partir 5:00 pm a 6:00 pm) y la suscripción de contrato se desarrollará el 11 de noviembre, con la seguridad jurídica que el código civil establece para este tipo de relaciones contractuales.

----------------------------------------------------------------------

16 CANDIDATAS PARTICIPARÁN DEL CERTAMEN MISS HUARAL 2014

Con motivo de los actos conmemorativos por el 124 aniversario de creación del Distrito de Huaral, para este viernes 24 la Comisión de Fiestas de la comuna huaralina ha programado la realización del esperado certamen de belleza Miss Huaral 2014, evento que se desarrollará  a partir de las 8 de la noche en la plaza de Armas de la provincia de Huaral.
Se dio a conocer asimismo, que a diferencia de otros años, esta vez serán 16 las candidatas quienes se disputarán la corona de la señorita Huaral 2014, frente al público espectador y al jurado calificador.
Al respecto, Peter Santana, organizador del certamen, manifestó que en anteriores años solo se presentaron entre 6 y 8 candidatas al certamen,  por lo que se mostró sorprendido que este año sean 16 las jóvenes bellezas que participarán de este evento.
De la misma forma, resaltó la participación de artistas locales en el evento, así como la  presencia de las ex Miss Huaral desde los años 2000 hasta la actualidad, quienes según dijo, estarán presentes en la mesa de honor.

----------------------------------------------------------------------

En Dialogo con los Pobladores
MINISTERIO DE TRANSPORTES SE COMPROMETE A CONSTRUIR BY PASS EN AA.HH. LOS PINOS

Tras sostener una reunión con la comitiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien viajó hasta la zona, los pobladores del asentamiento humano Los Pinos, de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, se retiraron de la carretera Panamericana Norte, luego de bloquear los kilómetros 147 al 152 en rechazo a los constantes accidentes de tránsito por más de dos horas.
Vecinos de la zona, luego del dialogo con los representantes del Ministerio de Transporte indicaron que ellos se han comprometido a que en 10 o 15 días, realizaran el estudio técnico y le darán solución al problema.
Según se supo, en el acta firmada se dispone verificar los lugares críticos de la vía y la construcción de un bypass que reduzca los accidentes de tránsito que han dejado hasta el momento ocho muertos.
El acta fue firmada por los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como por el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero; y algunos pobladores.
Como se sabe, horas antes, centenares de pobladores de Los Pinos y anexos bloquearon por varias horas la panamericana norte desde el km 147 hasta el km 152, exigiendo puentes peatonales y pasos a desnivel en esa zona donde han fallecido varios vecinos de dicho Asentamiento Humano y poblados anexos.
“Que venga el Ministro de Transporte y Comunicaciones, ya estamos cansados de tantas muertes sin que nadie nos dé una solución a este problema, queremos un BY PASS, cuanto niños han quedado sin padres, cuántas familias hemos perdido a nuestros seres queridos” indicaron los afligidos vecinos.

----------------------------------------------------------------------

Entre Avenida Fumagalli y Pedro Portillo
CAMIÓN ATROPELLA Y MATA A ANCIANO EN DISTRITO DE HUAURA

Una trágica muerte tuvo un sextagenario anciano luego que un camión lo arroyará y pasará por encima de su cuerpo en una céntrica avenida del distrito de Huaura.
De acuerdo a la versión de testigos, según se informó, Julian Conrado Quina Marzal (65) fue atropellado por un camión de placa D9C-719, conducido por Marco Antonio Portalatino, al promediar las 12:00 del mediodía de ayer en la esquina del pasaje Fumagali y la Av. Pedro Portillo Silva, en el distrito de Huaura.
Vecinos del lugar señalaron asimismo, que el pesado camión pasó por encima del anciano, dejándolo en la pista retorciéndose de dolor y aún con vida. Inmediatamente después, una unidad de los bomberos llegó hasta el lugar, ante el llamado del escuadrón de emergencia y lo llevaron al Hospital Regional, sin embargo, poco pudieron hacer los galenos porque el anciano murió dos horas después.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TIEMBLAN LOS FISCALES CORRUPTOS… ¡Huyuyuy!... En la audiencia pública que se llevo a cabo en el auditorio de la Universidad de Huacho estuvo presente el Fiscal de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia, quién vino acompañado de los Fiscales Supremos Zoraida Avalos Rivera,
José Antonio Peláez Bardales y Nora Miraval Gambini… Asimismo, llegaron acompañando al Fiscal de la Nación el Gerente de la Fiscalía de la Nación Miguel Suarez y el jefe de imagen Andiolo Zevallos Nivin… En la audiencia pública, cerca de 30 personas dieron a conocer sus denuncias de diversos casos, que se encuentran entrampados sin que los fiscales les den solución y esto, incomodó al Fiscal de la Nación Carlos Ramos, quien manifestó bien clarito, que realizará las investigaciones respectivas y de hallar, ciertas irregularidades habrán destituidos de sus cargos… Porque según dijo, no se puede esperar mucho tiempo para las investigaciones, de tanto crímenes ocurridos en este Distrito Fiscal y que estén sin solución… Otrosí digo, durante el importante evento se cuestionó a varios fiscales, señalando que no aplican bien el Nuevo Código Procesal Penal… Durante su discurso el Dr. Carlos Ramos Heredia, precisó que adoptará medidas para darle el impulso que necesita el Ministerio Público en esta jurisdicción y de esa forma, brindar las comodidades y que la población tenga justicia y a su debido tiempo… Además, en forma directa le dio su jaloncito de orejas al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura, Dr. Marlón Calle Pajuelo, recordándole que sus fiscales de Huacho, Barranca y Huaral, trabajen con objetividad y transparencia… Con las explicaciones del Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, a muchos de los fiscales les estará temblando los cachetes, porque muchos son unos coimeros de primera línea… Si o no, “Burrito”.

CARLOS RAMOS Y SU JEFE DE IMAGEN… El Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, llegó a Huacho con un equipo de primera línea y ahí vimos a colega Andiolo Zevallos Nivin, a quien lo conocemos añoas atrás y nos saludamos muy cordialmente… Cabe indicar, que Zevallos Nivin, viene trabajando de la mano con el Fiscal de la Nación, en el piso 10 de la fiscalía de la Nación y su papel que desempeña es muy importante… Nos dio gusto, encontrarnos con Andiolo Zevallos Nivin, un periodista de mucha trayectoria y capacidad, que ahora está al frente de la Oficina de Imagen Institucional de la Fiscalía de la Nación… Culminada la audiencia, dialogamos con la Fiscal Suprema Zoraida Avalos, con quién próximamente estaremos sosteniendo una entrevista, al igual que con el doctor Carlos Ramos Heredia, entrevistas que serán para la Revista Orbita Judicial.

EL “TORITO” SE FORTALECE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se viene despejando el panorama político con relación a la segunda vuelta, donde los candidatos que participan son; Andrés Tello Velazco y Nelson Chui Mejía… Ambos, poseen experiencia, pero por el momento quien se viene perfilando con fuerza, es Andrés Tello Velazco, que tiene el símbolo del “Torito”… Y, fíjense, tiene 36 alcaldías a su favor, además de tres Consejeros Regionales y ha colocado una regidora en el Concejo Provincial de Huaura… Además, varias agrupaciones políticas le vienen dando su respaldo al líder de Patria Joven,… Y, mucho ojito, que el Partido Alianza Para el Progreso, será el aliado de Andrés Tello… ¡Ah!... De taquito, se puede decir que tutilimundi, dice, que Cristhiam, hijo de Chui es la sombra de su papito y todos se preguntan, ¿Cómo es posible, que de vendedor de hamburguesas de a Sol, ahora se halla convertido en potencial empresario y sus bienes son envidiables… ¿De Dónde Michi?.

LOS DINOSAURIOS POLITICOS DE HUARAL A LA TUMBA… ¡Huyuyuy!... Desde Huaral, varios coleguitas, nos dicen, que los Dinosaurios de la política, perdieron toda opción y ahora deben irse a la tumba de los políticos… Se refieren, al “morochin” Jaime Uribe Ochoa que postuló por el Partido de Patria Joven; Melchor Cárdenas Vásquez, de Fuerza Popular; y Alejandro Marín de Solidaridad Nacional… Estos tres ex candidatos a la alcaldía provincial de Huaral,  ahora pasarán a la historia de la política en Huaral y sobretodo, su destino final será en la tumba de los políticos.


MILITANTES DE CHUI PALTEADOS… En la calle, nos topamos con varios amigos, que son militantes de la Familia y como es sabido, respetamos su ideología política…. Pero, nos manifiestan, de que todo se está viniendo abajo, porque, según dicen, Cristhiam sigue metiéndose en todo el accionar político de Chui… Y, fíjense, dicen, que ya tiene a todos los proveedores listos para que entren a realizar obras, pero, siempre y cuando gane las elecciones Nelson Chui Mejía… De taquito, los de la mafia de “Los Chatos”, ya se creen los amos de la Universidad de Huacho y están que obligan a los padres de familia y estudiantes, para que voten por el chino Chui… Pero, los estudiantes les han dicho, “NO, porque no somos borregos”… Además, han dicho, que pronto estarán denunciado ante la prensa , como ciertos profesores los obligan a participar de la campaña, diciéndoles, que si no votan por La Familia los jalan en sus cursos… Y, se conoce, que estos docentes serían de gente de la mafia de “los Chatos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...