viernes, 17 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 17 DE OCTUBRE



Este Lunes 21 en Auditorio de la UNJFSC de Huacho
FISCAL DE LA NACIÓN CARLOS RAMOS HEREDIA RECIBIRÁ DENUNCIAS CONTRA FISCALES
Personas que Quieran Participar Deberán Registrarse Antes.

Denuncias y sugerencias sobre la marcha y problemática de la ciudadanía contra la función fiscal, y contra algunos magistrados que no cumplan con aplicar la Ley con justicia y transparencia, recibirá éste lunes 21 el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, en Audiencia Pública que se realizará ese día en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho a partir de las diez de la mañana.

PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DEL 2014

Esta primera audiencia pública del año 2014; ha sido programada por el Ministerio Publico en coordinación con la Fiscalía del Distrito Judicial de Huaura con la finalidad de que el señor Fiscal de la Nación conozca la problemática de la ciudadanía sobre la labor fiscal. Según se dio a conocer las instituciones y asistentes debidamente registrados podrán presentar temas, casuística o jurisprudencia relacionadas con el quehacer funcional del Ministerio Público y de los demás  operadores  del sistema de justicia.
Asimismo, se dio a conocer, que en la actividad donde estará presente el titular del Ministerio Publico, Carlos Américo Ramos Heredia y funcionarios de la institución, se tomarán en cuenta las siguientes pautas: El público asistente a la Audiencia, deberá portar su DNI  e inscribirse el mismo día de la audiencia con el personal administrativo de la Fiscalía de Huaura, que se encontraran ubicados en los exteriores del auditorio, previamente a su ingreso al auditorio.
Según se dio a conocer, la audiencia pública será filmada íntegramente. Asimismo, se precisa, que la participación en la Audiencia Pública puede ser en condición de asistente o expositor. Se entiende por expositor aquella persona que desea hacer uso de la palabra sobre su problemática.

TEMAS SE TRATARÁN PREVIO REGISTRO

De la misma manera, a través de comunicado pública se ha dado a conocer, que las personas que deseen hacer uso de la palabra formaran una fila respetando estrictamente el orden de llegada. Especificándose además, que el uso de la palabra tendrá una duración de 2 minutos, en donde se realizará una explicación breve del hecho, caso fiscal, motivo o razón que justifica su intervención; en caso de contar con documentos sustentatorios, será entregado al personal administrativo encargado, inmediatamente al término de la exposición.
El moderador dará por concluida la intervención del participante o del público asistente, en caso de producirse intervenciones ofensivas o se utilicen insultos que afecten la dignidad o el decoro de las personas o se falte el respeto a otro participante o persona, este o no presente en la audiencia pública, así como de producirse intervenciones que promuevan el desorden o alteren el normal desarrollo de la audiencia.

PROGRAMA

Previo a la audiencia pública desde las 8:30 a.m. hasta las 9:30 a.m. se hará el registro de expositores, y a las 10:00 am. se iniciará la audiencia con las palabras de bienvenida del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura Marlon Javier Calle Pajuelo, al Fiscal de la Nación, funcionarios y público asistente.
Posteriormente, se escucharán las palabras del Fiscal de la Nación doctor Carlos Américo Ramos Heredia. Y, seguidamente se iniciará la intervención del público expositor.

------------------------------------------------------------------------------

NIÑOS DE ACADEMIA TAE KWON DO DESTACAN NITIDAMENTE

La alegría, el sentimiento y los triunfos fortalecen a los integrantes de la Academia de Tae Kwon Do de la Policía Nacional de Huacho, teniendo como entrenador a Julio Enrique Guerrero Hurtado, quienes dejaron en alto a su institución en todos los campeonatos que se han desarrollado en diferentes lugares del país.
Los niños que han sobresalido en los últimos torneos en los que han participado, representando a la Academia de Tae Kwon Do de la Policía Nacional de Huacho son los hermanos; Karen Luz Julieth y Persivale Ghabriel Guerrero Mallqui. Asimismo, también cabe destacar las actuaciones de los menores Anthony y Alonso Lucas Román y Yamni Arias Román.

------------------------------------------------------------------------------

CON JAIME GUERRERO Y “YACO Y AMIGOS” RENDIREMOS HOMENAJE A HUACHO

Un homenaje a Huacho en el día de su aniversario, fue uno de los puntos muy importantes que acordamos en reunión fructífera que sostuvimos con nuestro gran amigo Jaime Guerrero Orbegozo, quién es narrador deportivo de Fútbol Profesional y locutor de los encuentros que sostienen los guerreros del programa televisivo “Esto es Guerra”, que es full sintonía a través de América Televisión.
Precisamente, durante el dialogo amplio con Jaime Guerrero, hemos programado la realización de un encuentro deportivo entre las principales figuras de dicho programa, cuyo equipo deportivo “Yaco y sus Amigos” se enfrentarán al team conformado por el ídolo crema “Puma” Carranza y reconocidas estrellas del fútbol profesional.
Este Festival Deportivo, es auspiciado por el Diario Judicial Regional ASI y se realizará el domingo 9 de Noviembre  en horas de la tarde, en el Coliseo Cerrado denominado “Mayor EP. Fernando Suárez Pichilingue”, mártir de la Democracia y héroe de la Pacificación Nacional del Perú, en el Distrito de Santa María.
Asimismo, para que las familias huachanas pasen un dia de total entretenimiento por la festividad de Huacho, como preliminar el equipo de la Asociación de Payasos de Huacho se vestirá de corto con zapatos largos y se enfrentará a la Selección de los Enanitos, capitaneada por nuestro amigo el “Chato” José Flores Morante, escuadra que además estará conformada por el conocido “chatín” y otros pequeñitos de la televisión nacional.
Con esta constelación de estrellas y personajes, está asegurada la diversión y el buen futbol, como homenaje a nuestra querida ciudad huachana, que el lunes 10 de noviembre cumple 140 años de elevación a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay hoy Huaura, según Ley dada un 10 de Noviembre de 1874.

------------------------------------------------------------------------------

PESADO TRAILER ARROLLA MOTO Y MATA A JOVEN MOTOTAXISTA

Nuevamente la imprudencia en la nueva pista de la Panamericana Norte causó otra muerte. En esta oportunidad un pesado tráiler que se desplazaba por esta  autopista embistió a una moto que circulaba por dicha pista y arrastrándo dicho vehículo por más de cien metros, causó la muerte del joven chofer de la pequeña unidad, en el kilómetro 148 de la nueva Panamericana.
Según los testigos de la trágica muerte, en circunstancias que la moto bajaj conducida por Alex Ortiz Huertas (27) circulaba por el sector de Los Pinos, distrito de Santa María fue embestido en medio de la vía por un pesado tráiler de placa T4I-943 que venía a toda velocidad y se desplazaba de Lima a Barranca.
“La moto bajaj hacia su ingreso por la calle Félix B. Cárdenas con dirección a Los Pinos, y fue impactada en medio de la autopista y arrastrada varios metros por el tráiler que se despistó a un lado de la vía. El impactó motivó a que la moto se empotrara debajo del tráiler, el chofer falleció de manera instantánea en medio de los añicos de los fierros retorcidos”, informó la policía. Se dio cuenta asimismo, que el chofer del tráiler Manuel Peralta Gamarra quedo detenido, para las investigaciones y determinar las responsabilidades en torno de esta muerte.

------------------------------------------------------------------------------

En Arraya Grande
POBLADORES CASI LINCHAN A DELINCUENTE QUE ROBO MOTO LINEAL EN BARRANCA

Enardecidos pobladores del sector de Arraya Grande casi linchan al sujeto Manuel Rodolfo Duran Castellano (25), integrante de una banda de malhechores que minutos antes premunidos con armas de fuego (pistola), habían robado la moto lineal, de placa de rodaje 5390-4B, color rojo, a la altura del Centro Poblado Pan de Azucar Alta en Barranca y huían a bordo del  vehículo Station Wagon de placa de rodaje C9G-279, marca Toyota de color beige metálico y la moto robada, por los caminos carrozables de dicha localidad.
Sin embargo, a la entrada de Araya Grande los pobladores provistos de piedras y palos en mano se abalanzaron hacia el vehículo donde los delincuentes huían, saliendo tres de ellos despavoridos del vehículo, quedando en el lugar solo el conductor del referido vehículo Manuel Rodolfo Duran Castellano (25), quién no pudo saltar la sequia como lo hicieron sus compinches y fue capturado por los pobladores del lugar, quienes lo empezaron a linchar y causaron destrozos en el referido vehículo, negándose  a entregar al detenido antes mencionado, aduciendo a la policía que ellos mismos harían justicia.
Fue la oportuna intervención de la policía, que logró que los pobladores entregarán al detenido. formulándose las respectivas actas de arresto ciudadano, acta de registro personal, acta de hallazgo, y quedando detenido el sujeto capturado para las investigaciones de ley, comunicándose del hecho al representante del Ministerio Publico deBarranca.
Posteriormente, se conoció que la policía barranquina había logrado capturar a otro de los integrantes de esta banda “roba motos”, quién según el parte policial fue identificado como Oscar Ruben Araujo (22).

------------------------------------------------------------------------------

Médicos le Salvaron la Vida
DELINCUENTES DISPARAN A QUEMAROPA CONTRA JOVEN AGRICULTOR BARRANQUINO

Nuevamente tres sujetos a bordo de una moto lineal con la modalidad del sicariato dispararon a quema ropa sin mediar razón alguna, contra el joven Agricultor Jorge Solís Villanueva en la segunda cuadra de Olaya, distrito y provincia de Barranca, región Lima, en el preciso momento que se encontraba comprando un "salchipollo".
Según la información policial, estos sujetos aparecieron improvisadamente a bordo de una moto y descendieron sigilosamente, disparándole tres impactos de bala en el cerebro, brazo y pierna, dejándolo moribundo en medio de un charco de sangre y de inmediato emprendieron la huida con rumbo desconocido, por las calles de Lauriama.
A los minutos, llegaron los efectivos del cuerpo de Serenazgo de Barranca, quienes lo trasladaron hasta la sala de emergencia del Hospital de Barranca, donde de inmediato fue atendido por los médicos de turno para lograr salvarle la vida a este infortunado agricultor, que no resistió las perforaciones sufridas y murió en sala de operaciones.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL HOSPITAL DE ESSALUD DE HUACHO EN CAOS… En verdad, es triste ver la realidad del Hospital de Essalud de la ciudad de Huacho, donde cientos y cientos de asegurados pasan las de caín y el principal factor de la odisea que pasan, es la pésima atención de ciertos médicos, enfermeros y trabajadores administrativos… Los sufridos ancianos tienen que mendigar una cita para poder atenderse y para el colmo, ciertos médicos los gritan como si fueran sus hijos a los pacientes… Ósea, existe un tremendo desconcierto y los asegurados hasta lloran por los maltratos de que son objeto… Fíjense, otro punto negativo es, que el director de este nosocomio solo está de pantalla y es un títere de sus superiores, a quienes solo atina decirles si y el problema sigue latente, que ya parece un cáncer maligno… A esto, algunos trabajadores honestos del Hospital de Essalud de Huacho, nos manifiestan, que las ropas de los pacientes las envían a lavar al Hospital Sabogal de Lima, que en los consultorios no ha papel bond ni otros enseres más… Y, fíjense, nos datean, que el equipo Gastrológico está totalmente obsoleto y mucho ojito, que supuestamente malos elementos del mismo Hospital de Essalud Huacho, se estarían robando las especies de valor y salen muy campantes por la principal del nosocomio y los vigilantes, ni ton ni son… En verdad, el Hospital de Essalud Huacho da lastima.

LA MENTIRA DE CHUI… Muchas personas vienen rechazando las mentiras del chino Chui, que dice que de ganar Andrés Tello al toque se llevará la sede a Cañete y esto, es totalmente falso, porque la sede por siempre es de Huacho… Así, lo ratificaron los miembros del Tribunal Constitucional, luego de una lucha titánica de la población huachana y sus autoridades… Además, esta entidad suprema, le hizo el párale a los jueces de la Corte Superior de Justicia de Cañete y el caso lo archivaron… En conclusión la sede de por vida va a ser en Huacho… Y nadie le cree al chino Chui, que nos quiere meter esa gran mentira… ¡Ah!... Hay que indicarle al chino Chui, que la gente de Huacho no es caída del palto… Y, punto.

SE VACILAN DE CÉSAR ZAPATA… ¡Huyuyuy!... Muchas personas, tanto del Apra como de Confianza Perú, se vacilan del ex candidato César Zapata Bellón, quien a través de una televisión local dio a conocer que su partido “prestadito” Confianza Perú, apoyará a Chui en segunda vuelta… A raíz de estas expresiones los militantes de la Estrella y de La Casita se carcajean de lo lindo… Pues, se puede decir, que Zapata Bellón solo obtuvo once mil votos y esto, demuestra que su participación como candidato fue pobre y no tiene potencial apoyo a otro candidato , nos referimos que no endosaría votos a Chui Mejía.

EL “TORITO” Y SUS ALCALDES… Cerca de 23 alcaldes distritales ha colocado el partido de Patria Joven, que tiene como símbolo al “Torito”… Esto demuestra, que el partido de Javier Alvarado posee gran fuerza para cualquier lid electoral… Y, ahora, que Andrés Tello Velazco va como candidato a la presidencia regional en segunda vuelta tendrá un bolsón de votos asegurados… De taquito, podemos decir, que el ex candidato a la alcaldía provincial de Huaura Luis Enrique Fernández Estrella, colocó una regidora en el Concejo Provincial de Huaura… Ósea, el “Torito” es un partido de fuerza, que sin lugar disputará y apoyará con todo a su candidato en esta contienda electoral, que se definirá en segunda vuelta, con miras a la presidencia regional de Lima Provincias.


YACO Y SUS AMIGOS EN HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju¡… Que tal noticia, nos ha dado nuestro gran amigo Jaime Guerrero, narrador deportivo de Fútbol Profesional a través de América Televisión… para esto, sostuvimos una reunión con Jaime Guerrero y ahí estuvimos con Jhonny Fernández y Juan Carlos Ramos Centeno… Y, luego de varias horas de dialogo, nos dijo, que el próximo domingo 9 de Noviembre como Homenaje a Huacho por su Aniversario, se estará llevando a cabo un inolvidable Festival Deportivo, donde se enfrentarán los equipos de “Yaco y sus amigos”, que son del programa “Esto es Guerra” y su rival será un equipo formado por el “Puma” Carranza y sus amigos… Y, de pasadita, para matarse de risa, en el preliminar, estarán frente a frente; el equipo de la Asociación de Payasos de Huacho frente a la Selección de los Enanitos, que será liderado por el “Chato” José Flores Morante… Este sensacional evento será en el Coliseo Cerrado, ubicado en el Distrito de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...