lunes, 27 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 27 DE OCTUBRE



Ever Pio Ruiz Afirma que no se han Evaluado los Medios Probatorios
CAMPESINO PIDE NULIDAD DE RESOLUCIÓN QUE DISPONE DESALOJO
Afirma que Resolución N° 14 es Agraviante Contra sus Derechos.

Señalando que no se han evaluado los nuevos medios probatorios presentados ante la Sala de Apelaciones de la Corte de Huaura, el ciudadano Ever José Pio Ruiz viene exigiendo la nulidad de la Resolución N° 14 emitida por el Juez en primera instancia, ordenando desalojo preventivo en los seguidos por el denunciante Marcelino Augusto Ruiz Rivera. Resolución que tal como lo da a conocer a los jueces de la Corte de Huaura, con la finalidad de que la declaren nula.
El petitorio del Exp. N°: 0469-2014, señala lo siguiente; Secretario: Bustamante Córdova Lady. Sumilla: SOLICITO NULIDAD. SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION  PREPARATORIA DE LA CORTE SUPERIOR DE HUAURA. EVER  JOSE  PIO RUIZ, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 15699171, con domicilio en Jr. La Pampilla s/n, distrito de Sayán, provincia de Huaura, departamento de Lima, con domicilio procesal en Av. Dos de Mayo N° 769 – Huacho; en lo seguido por Marcelino Augusto Ruiz Rivera y Otros sobre DESALOJO PREVENTIVO, a usted con las debidas consideraciones digo: PETITORIO: Que, habiendo sido notificado en la fecha 03 de setiembre del 2014, con el auto expedido mediante Resolución Numero 14, de fecha 29 de Agosto del 2014, y dentro de plazo legal interpongo NULIDAD contra la misma, a fin de que el SUPERIOR JERÁRQUICO con un mayor criterio de análisis oportunamente revoque la resolución, por carecer de falta de motivación, por los siguientes fundamentos que paso a exponer:

FUNDAMENTOS DE AGRAVIO DE LA RESOLUCION: 1).- Que, es preciso resaltar que en el artículo 315° del Código Procesal Penal sobre Variación y Cesación. Trámite y Recurso, señala que: a).- Las medidas previstas en este título podrán variarse, sustituirse o cesar cuando atendiendo a las circunstancias del caso y con arreglo al principio de proporcionalidad resulte indispensable hacerlo. b).- La imposición, variación o cesación se acordaran previo traslado, por tres días, a las partes. Contra estas decisiones procede recurso de apelación. 2).-Que, la resolución materia de Nulidad, señala en el considerando tercero que “los documentos presentados por el recurrente en la cesación de desalojo, ya han sido presentado ante la Sala de Apelación de Huaura, los cuales han sido analizados y evaluados en la audiencia de la vista de la causa y teniendo en cuenta su mérito probatorio, se ha confirmado por unanimidad la resolución apelada que declara fundado el desalojo; por tanto a presentar cuando ya ha sido merituado por la Sala de Apelaciones y lo resuelto ha sido devuelto al juzgado de origen, no puede tener ninguna incidencia sobre lo ya resuelto en dos instancias”. Al respecto dichos argumentos son totalmente FALSOS, ya que en la audiencia de la vista de la causa los medios probatorios presentados por el recurrente no fueron analizados ni evaluados por la Sala de Apelaciones de Huaura, ya que los miembros de la sala solo se pronunciaron sobre lo que había evaluado el Juez en primera instancia. 3).-Que, asimismo cabe señalar que la resolución materia de la presente carece de sustento legal, ya que no se ha analizado ni evaluado los nuevos medios probatorios presentados en el recurso de cesación de desalojo, razón por la cual solicitamos que el SUPERIOR JERARQUICO con mejor criterio declare NULA la resolución materia de la presente. III.- FUNDAMENTOS JURIDICOS: Amparo a mi presente recurso en lo dispuesto por el artículo 315° del Cóigo Procesal Penal, y     demás normas pertinentes. POR LO EXPUESTO: Solicito que oportunamente se DECLARE NULA la Resolución N° 14, de la fecha veintinueve de agosto del dos mil catorce por los fundamentos antes expuestos. Huacho, 08 de Setiembre del 2014.Rigoberto Natividad Andrade-Abogado – C.A.H. 583

-----------------------------------------------------------------

ASALTAN OMNIBUS DE EMPRESA DE TRANSPORTES TURISMO BARRANCA

A las diez de la noche de ayer, cinco delincuentes armados entre ellos una mujer, con revólveres asaltaron el ómnibus de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros Turismo Barranca S.A.  de placa de rodaje B8U-950, conducido por Rubén Ortiz Olortegui (42)  con la modalidad de “pasajero a bordo”
Según la información policial, cuatro varones y una fémina, quienes viajaban como pasajeros desde Lima con destino a la ciudad de Barranca, se levantaron de sus asientos a la altura del km 186 de la carretera Panamericana Norte, en el sector del Porvenir, distrito de Supe Pueblo y con sus armas de fuego en alto redujeron al chofer y desvalijaron a los pasajeros, hasta la curva de Puerto Supe, donde los delincuentes descendieron del vehículo dándose a la fuga. Asimismo, según refiere el conductor, todos los delincuentes portaban armas de fuego y que en ningún momento el vehículo fue desviado fuera de su ruta, ni se produjo lesiones a los pasajeros.

-----------------------------------------------------------------

AMIGOS Y FAMILIARES ACOMPAÑARON HASTA SU ÚLTIMA MORADA A DR. EDGAR FLORES MUÑOZ

Cientos de amigos y familiares en medio del dolor y el llanto, exigieron la captura de los criminales que le quitaron la vida al joven y correcto abogado huachano Edgar Manuel Flores Muñoz, cuyos restos mortales  fueron acompañados hasta su última morada en el cementerio general de Huacho.
Previamente, los restos mortales de Edgar Flores Muñoz, fueron trasladados hasta la Avenida Echenique N° 777 donde trabajaba codo a codo con sus hermano Jeremias y de ahí fueron llevados hasta la catedral de Huacho donde se le ofició una misa de cuerpo presente, para luego ser trasladado en hombros y con el acompañamiento de una banda de músicos hacía el cementerio huachano.
Durante el entierro, sus amigos, familiares y conocidos a viva voz exigieron que caiga todo el peso de la ley contra los autores intelectuales y sicarios que asesinaron al abogado y a su amigo, el policía Luis Alberto Vásquez Morales, el pasado jueves en el sector de La Tablada, distrito de Santa María.
Según se conoció, el caso es investigado en absoluta reserva por especialistas de Homicidios, personal de inteligencia del Ministerio del interior y agente de la Divincri Huacho, quienes están abocados íntegramente a esclarecer los asesinatos y capturar a los asesinos. “Tenemos indicios de quienes hayan podido ser los autores. Estamos paso a paso armando el rompecabezas de todo este hecho, estamos seguro que encontraremos y capturaremos a los asesinos y los pondremos tras las rejas”, afirmó un efectivo policial que ve el caso.

-----------------------------------------------------------------

ROBAN 20 MIL SOLES A FUNCIONARIO DE UGEL 10 DE HUARAL

Tres sujetos provistos de armas de fuego asaltaron a dos funcionarios del área de Racionalización de la Ugel N° 10 de Huaral , apoderándose de 20 mil soles.
El hecho se produjo en los precisos instantes que se dirigían a hacer un depósito al Banco de la Nación.
Los desconocidos quienes esperaban a los funcionarios a unos diez metros de la Ugel, en la urbanización El Rosario, lograron despojarlos del efectivo bajo amenazas, huyendo luego en una mototaxi por lugares desconocidos.
Sin embargo, la policía en un rápido operativo ubicó a uno de los presuntos asaltantes.

-----------------------------------------------------------------

Reforzando Seguridad Ciudadana
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA DOS MOTOS PARA LA DIVPOL HUARAL

Continuando con el apoyo y equipamiento a la Policía Nacional del Perú y en el marco de la Sesión de Comité Regional de Seguridad Ciudadana realizada  el presidente del Gobierno Regional de Lima hizo entrega de 2 Motos para la Divpol Huaral,  como parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje Motorizado.
En ese sentido, el Presidente Regional de Lima Provincias mostró con satisfacción por el trabajo que vienen realizando la PNP, Guardia Regional y Juntas Vecinales por mantener el orden y la tranquilidad de la población, con el compromiso de seguir apoyando con la implementación a las diferentes entidades hasta el último día de su gestión.
Asimismo, el Jefe de la División Policial de Huaral Coronel PNP. César Augusto Arbulú Bruffaut expresó el agradecimiento por la entrega de las unidades motorizadas y por todo el apoyo a la Policía Nacional en favor de la seguridad ciudadana.
“Seguiremos trabajando y velando por la tranquilidad de la población. estas modernas motos reforzarán las acciones de vigilancia para la prevención de los actos delictivos, y se suman a todo el apoyo por parte del Gobierno Regional de Lima Provincias a las diferentes unidades policiales en toda la región”.

-----------------------------------------------------------------

En la Provincia de Barranca
DE UN BALAZO EN EL ROSTRO ASESINAN A PASAJERO DE MOTOTAXI

En medio de un charco de sangre y con un disparo en el rostro fue hallada una persona muerta dentro de una moto bajaj en el anexo El Molino, de la provincia de Barranca.
Previamente, los agentes de la policía fueron alertados por moradores del  mencionado sector, quienes les avisaron que se encontraba estacionada la moto bajaj de placa rodaje placa B4-9836, con un hombre muerto en el asiento posterior de dicho vehículo como pasajero, en posición en cubito dorsal, con un impacto de bala en el rostro lado izquierdo.
Asimismo en el asiento del conductor se halló un orificio de impacto de bala, así como en la ventana al lado de la puerta de pasajero y un tercer orificio en la parte del tanque de gasolina.
Al lugar se hizo presente el Fiscal Penal de Turno Dr. Marco Collantes Mejia, asi como el médico legista - Dra. Paula Coaquira Galindo, personal PNP de la Depicaj Barranca y personal Oficri, procediendo a las diligencias respectivas, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Barranca, para la necropsia de Ley.
Momentos después, la víctima fue identificada como Juan Carlos Plaza Julca -41-  quien presentaba un disparo en el rostro lado izquierdo.

-----------------------------------------------------------------

EN NOCHE DE GALA ELIGEN A HARUMI SALINAS MISS HUARAL
Fue Coronada por Alcalde Víctor Bazán Rodríguez.

En una velada de gala, talento, cultura y belleza, como parte del 124º Aniversario de Creación Política como Distrito, se eligió a la nueva soberana de Huaral, Harumi Salinas Valverde, quien fue coronada por el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, en medio del aplauso del público asistente.
La primera autoridad edil resaltó la belleza de las candidatas que se presentaron esta noche en el cual  los integrantes del jurado, tuvieron una dura tarea para elegir a nuestra nueva “Miss Huaral Distrital 2014”.
En todo momento; la ciudadanía, que se apostó a la plaza de armas para disfrutar de esta noche llena de emoción, pudo apreciar la belleza, simpatía, inteligencia y carisma que caracteriza a las jovencitas huaralinas, le que las hizo especial, única y auténticas.
Este certamen de belleza estuvo engalanado con la presencia de la modelo y actriz Lumi Cano, así como también llegó como invitado especial Gianpol Santa María. De la misma manera, se contó con la presencia Eliana Molina Motero, Miss Huaral 1988; Cecilia Eskriner, Miss Huaral 1995; Jesús de Las Casas Miss Huaral 1996; Cristy Sánchez, Miss Huaral 1997; Ana Cristina Sánchez, Miss Huaral 2003; Paola Alzamora, Miss Huaral 2005;  Shantall Monye, Miss Huaral 2011; Kiara Sarrín, Miss Huaral 2013; quienes se desempeñaron como jurado calificador.
Tras obtener el cetro de “Miss Huaral Distrital 2014” Harumi Salinas, tomó con humildad su elección y asumió la responsabilidad de trabajar de la mano con la municipalidad huaralina en labores de proyección social, que beneficie a los más necesitados de esta hermosa tierra.           
La población quedó satisfecha con la elección de la nueva representante de la belleza huaralina, quien hará gala de su reinado en todos los eventos de las festividades por el aniversario de Huaral.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI ESTUVO DE LA MANO CON EL MAFIOSO Y PROFUGO ORELLANA… ¡Huyuyuy!... Salió a la luz una noticia bomba, en el Diario La Exitosa que tiene como Director al colega Juan Carlos Tafur, en la que deja mal parado al cuestionado ex Presidente Regional Nelson Chui Mejía, que ahora disputará la presidencia en segunda vuelta con Andrés Tello… En su página 8, da a conocer esta noticia de interés para la población de la región Lima y su titular dice: “Nelson Chui y Luis Custodio recibieron en el 2010, documentos firmados por Orellana”… Asimismo, el matutino de La Exitosa señala, que Chui aceptó cartas fianzas de Coopex, señalando en su texto; “No hay duda de que la mafia del hoy prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo se extendió por todos los rincones del país con diversos contratos millonarios a través de sus cuestionadas empresas… ¡Huy!... ¡Curuju!... Fíjense, el doctor Luis Custodio, que en ese entonces era el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, afirmó, que en el 2010 no conocía quién era el abogado Rodolfo Orellana Rengifo y culpo al administrador de haber aceptado las cartas fianzas de Coopex y de taquito, dijo, que Nelson Chui sabía sobre dichos documentos…. Bueno, por nuestro lado, más adelante estaremos dando a conocer más detalles y con amplitud, sobre la nota periodística de La Exitosa, para que la población del Norte Chico conozca como el chino Chui, manejó a su antojo la Región Lima y ahora todo sinvergüenza, quiere llegar nuevamente al sillón regional.

¿ALCALDES ELECTOS APOYARON A TELLO?… Allegados a los alcaldes que han sido elegidos el pasado 5 de octubre, tanto de Paramonga, Pativilca, Barranca y Supe Pueblo y que pertenecen al partido de Alianza Para el Progreso, han expresado su apoyo al candidato Andrés Tello Velazco, quién tiene el símbolo del “Torito”… Este run, run, es obtenido luego de una reunión que habrían sostenido con Tello Velazco, los burgomaestres electos, quienes han sostenido que Tello es más abierto para trabajar y sobretodo, han destacado la capacidad profesional del candidato de Patria Joven… Otrosí digo, estos alcaldes elegidos por el pueblo habrían dicho, “Nada que ver con el chino Chui, su hijo Cristhiam mete su nariz en todo y además, es inexplicable de como, después de haber sido vendedor de hamburguesas ahora, en forma sorprendente es un próspero empresario”… ¿Con la de quién?, se preguntaron

NO A LA REELECCIÓN… ¡Huyuyuy!... El Congreso en primera instancia ha dado su aprobación a la Ley que impedirá la reelección de los presidentes regionales y de los alcaldes provinciales y distritales… Esto es muy importante, porque necesitábamos esta iniciativa para cambiar el panorama que se vive en las regionales, provincias y en los distritos… La importante norma frenará además, los graves casos de corrupción que cada vez se suscitan con mayor frecuencia… Es así, que hemos visto en el transcurso de este año, como diversos gobiernos regionales, se han visto envueltos en escándalos, producto de los malos manejos de aquellos “lideres”, que se perpetúan en el poder  con el afán de dar rienda suelta y satisfacer sus apetitos personales con ganancias extremadamente escandalosas, olvidándose de quienes los eligieron como sus representantes… Se espera pues, que esta reforma se apruebe definitivamente en el parlamento y no halla más reelección de presidente regionales ni de alcaldes provinciales ni distritales.

“BETO” BARBA Y SU EQUIPO DE LUJO… ¡Huyuyuy!... Ahora, con su proclamación hecha por el JNE, el electo Alcalde Humberto Barba Mitrani, está armando un equipo técnico de polendas para cumplir con lo prometido a la población de la provincia de Huaura… Como se conoce, “Beto” Barba Mitrani, habría sostenido una reunión previa con el doctor Juan Valencia Rincón, para que asuma la gerencia municipal y de taquito, en la jefatura de imagen institucional estará nuestro colega y reconocido periodista huachano Oscar Chilet Rodríguez… Más adelante, daremos más detalles de las personas que conformarán  el equipo de lujo de “Beto” Barba y que desde el primero de enero del próximo año, asumirán las diversas áreas de la muni provincial de Huaura.


CARDOZO Y EL “PUMA” CARRANZA EN HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este jueves estarán llegando a la ciudad de Huacho, … El evento, se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado de Huacho, Rafael Cardozo, integrante de “Esto es Guerra” y el Puma Carranza, acompañados del colega Jaime Guerrero, con el fin de dar una conferencia de prensa en el Casino Huacho… ¡Ah!... El tema de la reunión con los medios de comunicación es dar a conocer detalles sobre el Festival Deportivo que se realizará el 9 de noviembre en el Coliseo Cerrado de Huacho donde en un partido de fulbito estarán frente a frente, el equipo de “Rafael Cardozo y sus Amigos” y “Los Amigos del Puma Carranza”… Cabe indicar, que el árbitro de este encuentro será Javier “Goyo” Salas… Desde estas líneas, un agradecimiento al popular “Bombi” Ramírez por cedernos el local para la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...