miércoles, 15 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE



Comprometido en Atentados y Crímenes era Buscado a Nivel Nacional
POLICÍA DE BARRANCA CAPTURA A CAMARADA “CÉSAR” O “JOSÉ”
Lo Acusan de Fugar del Penal de Huaraz Junto a Otros 11 Delincuentes.

En un estratégico operativo realizado por efectivos de la Policía de Barranca al mando del comandante David Villanueva Yana (según reportó la Comisaría de Barranca) se logró capturar al presunto subversivo Víctor Cesar Minaya Rosales (50), conocido como Camarada César o José, en la cuarta cuadra de la Calle Lima, jurisdicción de la provincia de Barranca.
La captura se produjo luego de varios días de seguimiento, tras conocerse que Víctor Cesar Minaya Rosales estaba requisitoriado, por el delito de terrorismo y solicitado por la Sala Penal Nacional con registro 36124 y Oficio 132 de fecha 22 de setiembre del 2014.
Según precisa la información, el presunto terrorista Víctor Cesar Minaya Rosales, conocido como Camarada Cesar o José, quién presentaba una cicatriz de bala en una de sus piernas, habría sido integrante del Comando Militar del Comité Zonal Norte Medio (Huaral, Huacho, Barranca) – Sub Zonal Nro 3 (Callejon Huaylas, Chaucos).
Asimismo, se le atribuye su participación, en el aniquilamiento a un ciudadano Español en Chavin de Huantar, y el haber estado involucrado en la fuga del penal de Huaraz, donde además fugaron 11 delincuentes.
La información señala, que también habría participado en el ataque a la comisaria de Huarmey, ocurrido el año 1989, donde murieron 4 efectivos policiales, asimismo, en el aniquilamiento a dos personas en el sector de Lumpem en Huaraz-Recuay y en el aniquilamiento al Presidente de la Comunidad Campesina Yungay.
Además, se le atribuye su participación en la emboscada a una patrulla PNP ocurrida en Chacas el año 1991, donde fallecieron 07 policías y en la emboscada al porta tropa del Ejercito Peruano en Ayja Huaraz donde fueron asesinados 06 soldados y además, el camarada José o César, estaría involucrado en la toma de un pueblo en el Valle de Conchucos.

----------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL INICIO ASFALTADO DE AVENIDA CIRCUNVALACIÓN

Continuando con los trabajos de mejoramiento de calles en el Sector Periurbano Suroeste II de la ciudad de Huaral, la Municipalidad Provincial inició los trabajos de asfaltado en el sector de la Av. Circunvalación Sur, altura de la Urb. Santa Hilda.
Este trabajo que se viene ejecutando, obedece a una planificación establecida para mejorar las calles de este importante cuadrante de nuestra localidad, teniendo en cuenta que esta vía es de alta concentración y desplazamiento vehicular, ya que sirve de ingreso a un Centro Educativo, así como sirve para acceder a diversos CC.PP. que se ubican al suroeste de nuestra localidad.
En la zona que se viene interviniendo se está colocando una capa asfáltica en caliente con una medida de 2 pulgadas de espesor, utilizándose pavimentadora, camión imprimador, volquetes, rodillo liso, rodillo neumático, entre otros.
Cabe mencionar, que los trabajos de asfaltado continuaran en los siguientes días, en otras calles, teniéndose como prioridad las de conexión e ingreso a sectores de alta concentración poblacional como son Hospitales y Colegios.
Asimismo, en el sector “El Palmo” se viene trabajando el colocado de veredas, sardineles para áreas verdes y llenado de rampas para discapacitados y cocheras, y posteriormente iniciar el asfaltado de esta calle.

----------------------------------------------------------------

JEE DE HUARAL DESESTIMÓ ANULACIÓN DE ELECCIONES EN CHANCAY Y AUCALLAMA

El representante del Jurado Electoral Especial de Huaral Víctor Raúl Mosqueira Niera señaló que los pedidos de anulación de elecciones para los distritos de Aucallama y Chancay, pertenecientes a la jurisdicción de la provincia de Huaral ya  fueron resueltos y que los mismo han sido declarados infundados.
Según precisó, el doctor Víctor Mosqueira las resoluciones denegando la improcedencia de las elecciones realizadas el pasado domingo 5 de octubre en esos distritos, ya han sido colgadas en la página web del Jurado Electoral Especial y ahora los personeros legales tienen el derecho de presentar su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.
De la misma manera, preció a los medios de comunicación huaralinos, que en el caso del distrito de Sumbilca, este pedido aún no ha sido resuelto y que su colegiado aún no ha decidido si se anulan o no dichas elecciones, pues, se espera que la ONPE agote todos los recursos para la recuperación de las actas, señalando que  no todas las actas habrían sido eliminadas.

----------------------------------------------------------------

DEPRAVADO VIOLÓ A NIÑA DE 14 AÑOS EN HUACHO CHICO

La policía huaralina capturó a un joven de 20 años acusado de seducir y de violar a una menor de 14 años en el interior de un inmueble del sector de Huacho Chico, en Huaral.
“La  detención del sujeto se produjo luego de que vecinos dieran aviso  a la policía sobre supuestos actos violentos en el interior de dicha vivienda ubicada en la manzana A lote 8, en Huacho Chico”, informó a los medios de comunicación el comandante José Solano.
Según refirió, cuando la policía se hizo presente y solicitó la inspección respectiva de la vivienda, se dio con la sorpresa de que la menor de iniciales M. A. G. I de 14 años, se encontraba en una de las habitaciones con signos de haber sido abusada sexualmente.
Precisó además, que tras las diligencias fiscales,  el joven acusado  de violación, habría reconocido su delito señalando que lo cometió y que fue tras seducirla que abusó de la menor.

----------------------------------------------------------------

Velarán por Uso Adecuado de Liquido Elemento
EMAPA HUACHO Y SUNASS JURAMENTAN A BRIGADIERES DEL AGUA

En acto protocolar centenares de niños de las diversas Instituciones Educativas de la Provincia de Huaura, juramentaron como Brigadieres del Agua en nuestra Plaza de Armas de Huacho, cuyo objetivo es elaborar propuestas para poner en práctica el uso adecuado del agua potable, teniendo como prioridad, el supervisar y motivar el buen uso del liquido elemento en sus colegios y comunidad.
Según se conoció, la  dirección de los Planteles Educativos, así como la Sunass, se encargarán de hacer un monitoreo mensual del trabajo de los Brigadieres del Agua en cada institución educativa.
Para esta juramentación el Gerente General de la EPS Emapa Huacho, Lic. Félix Bravo Montoya, llegó acompañado de sus Gerentes de Línea, Gerente Administrativo y Financiero CPC Cesar Baylon Flores, Gerente Comercial Lic. Nancy Velásquez Susanibar y el Gerente de Proyectos y Obras Sr. Eloy Maguiña Alzamora, por parte de Sunass y quien además realizó la juramentación de los brigadieres del agua nos acompañó la  Lic. Gabriela Corimanya, representante de la Gerencia de Usuarios de Sunass.
El reloj marcaba las doce del mediodía y la Lic. Gabriela Corimanya, invitó a los Gerentes de la EPS, asimismo a la Especialista en Educación Sanitaria Lic. Evelyn Torres a juramentar a todos los niños presentes, quienes levantando su mano derecha respondieron con el tradicional: “Si Juro” y de esa manera se comprometieron a velar por el buen uso y cuidado del recurso hídrico.

----------------------------------------------------------------

Policía Investiga Causas de Hecho Trágico
TRABAJADOR DE LIMPIEZA CAE DEL 5TO. PISO DEL HOTEL CENTENARIO Y MUERE

En trágico suceso sucedido la mañana de ayer y que aún es investigado por la policía especializada huachana, un trabajador de limpieza y mantenimiento del conocido Hotel Centenario de Huacho cayó del 5to.piso del edificio donde funciona dicho establecimiento y falleció de forma instantánea.
La infortunada víctima fue identificada como Carlos Alberto Carbajal Morales (61) y según se conoció era trabajador de mantenimiento de dicho Hotel. El penoso hecho de muerte sucedió cuando el obrero estaba realizando sus quehaceres habituales de limpieza en el quinto piso del Hotel Centenario, momentos en que intempestivamente cayó desde lo alto hasta el tercer piso rompiéndose la nuca y quedando tendido sin vida en medio de un charco de sangre. Hasta el lugar de los hechos llegaron los paramédicos y bomberos de Huacho, quienes poco pudieron hacer ante lo acontecido, ya que Carlos Carbajal ya estaba muerto.
“Todo aún permanece en investigación, lo único que sabemos es que es un trabajador y que realizaba faenas de limpieza”, señaló un efectivo policial. Según se supo los restos mortales del infortunado Carlos Carbajal Morales vienen siendo velados en su domicilio donde residía, ubicado cerca a la iglesia de Amay.

----------------------------------------------------------------

CON HERMETISMO SEPULTAN A BARRANQUINO ASESINADO EN LIMA
Fue Enterrado en Cementerio “Los Anitos” de Barranca.

Cerca de 70 personas le dieron el último adiós a Juan César Sánchez Navarro en el cementerio “Los Anitos” de la provincia de Barranca. Como se conoce el occiso fue acribillado a balazos en el restaurante el “Rincón Gaucho” el pasado domingo.

LO MATARON DE 10 BALAZOS

Los restos de Juan César Sánchez Navarro fue retirado de la morgue de Lima el lunes a las 8 de la noche y en el certificado de defunción indicaba, que la víctima fue muerto de 10 balazos; dos en la cabeza, tres en el torax, cuatro en abdomen y uno en el miembro inferior.
La empresa funeraria lo traslado de Lima a la ciudad de Barranca y lo velaron en el club La Unión, al frente del Parque Los Próceres y hoy martes el ataúd con sus restos mortales fueron llevado a la calle Pampa de Lara donde había residido buen tiempo. De ahí el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio barranquino ubicado al lado sur de dicha ciudad y lo acompañaban combis, mototaxis y varios autos.Ya en el interior del campo santo con una banda de músicos que cantaba temas chicheros, acompañado pos sus familiares y amigos Juan César Sánchez Navarro recibió el último adiós y un parroquiano hizo las veces de párroco.
Según versiones de allegados a Juan César Sánchez Navarro, por los años 80 a 90 conformaba una peligrosa banda denominada “Los Malditos del Norte Chico”, cuyos integrantes asaltaban a diestra y siniestra a diversas entidades comerciales. Sus cómplices eran los conocidos como Alias “Jorgito”, quien en enfrentamiento con la policía fue acribillado; alias “Chopeco”, quien se halla prófugo y “Koki” que se halla encarcelado en un penal del país.
Según fuentes confiables, al ver desbaratada su banda el popular “Cesitar” Juan César Sánchez Navarro, enrumbo hacía Lima donde al parecer integraba una temible banda de limeños.

AMEDRENTARON A COLEGAS

Cabe señalar, que en el lugar del entierro de sus restos mortales, según señalaron colegas que laboran en los diferentes medios de comunicación de la provincia de Barranca, fueron amedrentados por ciertos sujetos, que no permitían que se realizarán entrevistas a los familiares y varios de ellos se hallaban armados con revólveres y hacían ademanes de sacar sus armas de fuego. Es por eso, que en el cementerio “Los Anitos” ningún periodista local estaba presente y se observaba, que hasta el momento en que fue enterrado Juan César Sánchez Navarro, estuvo bien custodiado por sus cómplices.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TELLO Y CHUI OPCIONES PAREJAS… Hasta el momento la gente no decide, quien será su candidato favorito en segunda vuelta a la presidencia regional… Los competidores serán Andrés Tello Velazco del Partido Patria Joven y Nelson Chui Mejía de Concertación Regional… Y, cosas del destino, estos dos líderes políticos vuelven a estar frente a frente al igual que en elección pasada, donde Chui gano solo por 6 votos, y el “búfalo” Andrés Tello y sus compañeros se quedaron clavados con su espina en el “bobo” … Ahora, recordamos, que Tello Velazco iba con la camiseta del APRA y ahora va por el Partido Patria Joven, que tiene como símbolo “El Torito”… De taquito, muchos se preguntan, ¿Se unirán las 4 fracciones del Apra que están partidas para darle el apoyo total a Tello?... Esto, lo veremos más adelante… Pero, se puede decir, que Andrés Tello se viene reuniendo con varios líderes políticos, así como, con diversas agrupaciones vecinales… Y, ojito, que el “Torito” ha colocado cerca de 24 alcaldes en varios distritos de la región Lima y esto, nos da una clarinada de que el “Torito” puede ganar al galope… Mientras, el chino Chui sigue su campaña por varios pueblos de la región, pero, su peor pesadilla es su hijo Cristhiam, que sigue metiendo sus narices en la agrupación que lidera y la mayoría de militantes están azabaches… Fíjense, según dicen, supuestamente el hijito Cristhiam ya tiene varios proveedores para trabajar en la región, siempre y cuando gane las elecciones su papito Nelson Chui.

¿PALOMINO APOYARÁ A TELLO?… ¡Huyuyuy!... El día de ayer el ex candidato de Alianza Para el Progreso Marcial Palomino García Milla declaró a una radio local y todo emocionado manifestó, que ha colocado cerca de 23 alcaldes distritales y dos provinciales… Y, de taquito, ha logrado que ingresen tres consejeros y la “A” ahora es potencia en las 9 provincias de la Región Lima… Sobre el apoyo a los candidatos que disputarán en segunda vuelta la presidencia regional, señaló que todavía no ha decidido si es a Tello o Chui… Pero, dejo entrever, que apoyará al líder del “Torito”, ósea a Tello Velazco… Sin embargo, al culminar la entrevista, afirmó que también evalúa decir a sus militantes, que voten por el que mejor Plan de Gobierno presente… En resumen, el popular “durito” Palomino se halla fortalecido a pesar que no disputará la segunda vuelta.

MANOLO ROJAS SATISFECHO… Recibimos una llamada vía celular de nuestro gran amigo de toda la vida Manolo Rojas Ibañez, quién postulo a Consejero por la Provincia de Huaral, por el Partido de “La Cholita” que lidera Rosita Vásquez… Bueno, el popular Manolo Rojas, artista del programa cómico “El Estelar del Humor” de Frecuencia Latina, obtuvo más de 9 mil votos y esto quiere decir, que Manolito tiene su jale y para la próxima elección iría como candidato a la alcaldía provincial y siempre con el símbolo de “La Cholita”… Además, Manolo Rojas, nos comentó, que la próxima semana estará llegando a la ciudad de Huacho, para tener un tete a tete con nosotros… Y, de pasadita, para hacerle una entrevista para el periódico “El Picón”.

“BETO” BARBA AGRADECE A TUTILIMUNDI… El colorado Humberto “Beto” Barba Mitrani , ahora que ganado la alcaldía provincial de Huaura  agradece a tutilimundi por el apoyo que le brindaron con sus votos en las ánforas, el pasado 5 de octubre… A la purita verdad, el colorado Barba era el favorito y las encuestas lo daban como ganador con un porcentaje alto y al final, así fue… Ahora, se viene reuniéndose con su equipo de campaña, para tratar aspectos muy importantes para el desarrollo de la Provincia de Huaura, que pondrá en práctica desde el 1° de Enero, fecha en que juramentará y asumirá el cargo de Alcalde Provincial… A la verídica, “Beto” Barba la sudó día a día y ese esfuerzo tuvo su recompensa.


NOS VISITA JAIME GUERRERO… A nuestro amigo, el doctor Jaime Guerrero, narrador deportivo del futbol profesional de América Televisión, el día de mañana nos estará visitando en nuestra oficina de redacción y el tema que trataremos, es; llevar a cabo un evento muy interesante en la ciudad de Huacho… Jaimito Guerrero, también narra las competencias del programa televisivo más visto de América Televisión, como es; “Esto es Guerra”… Ahí, el gordito, pone de manifiesto toda su capacidad como digno profesional en el campo de la locución… Además, Jaime Guerrero, sostendrá una reunión con varios coleguitas deportivos de la ciudad de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...