jueves, 30 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 30 DE OCTUBRE



Mr. España y Mr. G Fueron Ovacionados por Alumnos del San Ignacio de Loyola
CRECE EXPECTATIVA POR ENCUENTRO ENTRE “RAFAEL CARDOZO Y AMIGOS” Y EL EQUIPO DEL “PUMA” CARRANZA
Festival Deportivo Será el 9 de Noviembre en Coliseo Cerrado de Huacho.

Una gran algarabía se vivió en los ambientes del Centro Educativo Particular San Ignacio de Loyola, con la llegada del popular Juan Antonio Peña (el Bailaor) (España), quien hasta hace pocos días integrará el equipo de las Cobras del programa estelar de la televisión peruana, como es “Esto Es Guerra”, y que estará nuevamente con nosotros el 9 de noviembre, integrando el equipo de “Rafael Cardozo y sus Amigos”.
El español Juan Antonio Peña conocido como “el Bailaor”, vino acompañado del Mr. G. Jaime Guerrero, quien hace la voz en Off del referido programa de América Televisión “Esto es Guerra” y juntos anunciaron los pormenores del Festival Deportivo, que se desarrollará como homenaje a Huacho un día antes de su aniversario, el domingo 9 de noviembre, en el Coliseo Cerrado ubicado en el Distrito de Santa María.
Según dijeron, ese día los principales integrantes del programa estelar de la televisión nacional, integrando el equipo del conocido integrante de los leones Rafael Cardozo y sus amigos, se enfrentarán en un duelo que promete ser electrizante y del agrado de todos, al equipo del “Puma” Carranza, conformado por conocidos jugadores que hasta hace poco militaron en los principales clubes profesionales, tanto del Perú como del extranjero.
Según dijeron , esta constelación de estrellas, incluyendo al conocido goleador del futbol peruano Flavio Maestri, entre otros, han asegurado su presencia en el importante Festival Deportivo rindiendo homenaje a los 140 años de elevación a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay hoy Huaura.
Precisamente, en dialogo con los principales programas noticiosos que se transmiten en las emisoras de Huacho, Jaime Guerrero, anunció la venida de los principales integrantes de “Esto es Guerra”, como son; Rafael Cardozo (brasileño), Juan Antonio Peña (el Bailaor) (España), Benjamin (el Dios) (Argentina), Renzo Petroni (La Saeta) y Juan Pablo Bezada (el loco).
También conformarán el equipo de “Rafael Cardozo y sus amigos”; Joselito Carrera (el Hombre Hierro), Erick Osores (Comentarista de América Televisión).
Por su parte, el equipo del “Puma” Carranza estará integrado por Flavio Maestri, el “torito” Oswaldo Araujo, entre otros ex jugadores del fútbol profesional, asícomo, por el ex Ministro y ex jugador del Alianza Lima Carlos Almeri Veramendi. Jaime Guerrero, afirmó asimismo que el arbitro del encuentro será nuestro conocido Javier “Goyo” Salas.
Dieron a conocer, asimismo, que el propio Jaime Guerrero (Mister “G”), será quién narre dicho encuentro deportivo que promete ser inolvidable.
Dicho encuentro, tendrá como preliminar, el partido de exhibición entre el equipo de la Asociación de Payasos de Huacho, cuyos integrantes se vestirán de corto con zapatos largos frente a la Selección de los Enanitos, capitaneados por el “Chato” José Flores Morante y conformado por el conocido “chatín” y otros pequeñitos de la televisión nacional.

----------------------------------------------------------------------

INCENDIO DEJA EN CENIZAS DOS VIVIENDAS

Otra vez un corto circuito provocó un dantesco incendio que dejo en cenizas dos viviendas construidas de material rustico y en la orfandad a dos humildes familias en la II etapa de la Asociación de Vivienda Los Pinos, ex AA. HH "Alberto Fujimori", ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Según se informó, las dos viviendas siniestradas tenían construcciones precarias de palos y esteras, lo que dio lugar a que el incendio se propagará y consumiera todo a su paso, sin que sus propietarios puedan hacer algo por rescatar sus modestos bienes.
Asimismo, una de las damnificadas Irma Torres narró como sucedieron los hechos; “Estaba comiendo en mi cocina y cuando salí me di cuenta que los cuartos se estaban quemando, en esos momentos solo atiné a sacar mi balón de gas”, señaló. “Nos hemos quedado sin nada solo con lo que tenemos puesto el fuego ha arrasado con nuestras cosas”, agregó.
La falta de agua en la zona agravó la situación por lo que menos de una hora el fuego afectó estas casas dejando a estas familias en la calle.
Ambas familias damnificadas esperan ayuda de las autoridades locales distritales y provinciales, así como de las regionales.

----------------------------------------------------------------------

EL 7 Y 9 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ FESTIVAL DE LA SALCHICHA HUACHANA

Un gran Festival Gastronómico de la Salchicha Huachana, se realizará con ocasión del 140° aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.
El evento se desarrollará los días 7 y 9 de noviembre, en inmediaciones de la Calle Colon y Eusebio Arróniz, a partir de las 12 del mediodía, donde se presentará la salchicha huachana más grande.
De esta manera, la población podrá pasar de un agradable fin de semana deleitándose de los mejores platos de la zona y potajes a base de nuestro producto símbolo (Salchicha), que serán preparados por productores de la provincia.
El Festival de la Salchicha, como todos los años permitirá impulsar nuestro circuito turístico, dado a que se recorrerán los principales atractivos de nuestra localidad.
Cabe señalar, que mediante Acuerdo de Concejo N° 009 – 2012 se instauró el Festival de la Salchicha Huachana, que deberá ser realizado la primera semana del mes de noviembre de todos los años.

----------------------------------------------------------------------

DELINCUENTES ASALTAN MERCADO CENTENARIO DE HUACHO

A plena luz del día dos sujetos fuertemente armados ingresaron a las oficinas administrativas del mercado Centenario en la ciudad de Huacho y se llevaron todo el dinero recaudado por concepto de sisa.
Los delincuentes no tuvieron reparos de la presencia de los comerciantes de los puestos contiguos y redujeron a las dos mujeres encargadas del cobro de las sisas a los comerciantes,  que se encontraban en dicha oficina.
El asalto se produjo al promediar de las 3: 30 de la tarde de ayer, ante la escasa vigilancia que hace de este lugar un blanco fácil para que los delincuentes puedan cometer sus fechorías.
Repuestas del susto, las mujeres presentaron la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes y la policía peinó la zona para tratar de recabar indicios del paradero de los delincuentes.

----------------------------------------------------------------------

Y Captura a Asesino de PNP Huachano
POLICÍA MATA A DOS DE BANDA “LOS MALDITOS DEL NORTE CHICO

Dos avezados delincuentes integrantes de la banda los “Malditos del Norte Chico” murieron en enfrentamiento a balazos contra los policías, al ser descubiertos cuando intentaban asaltar una maderera en Huaraz.
Uno de ellos, Víctor Suárez Capcha fue abatido antes de que lanzara una granada tipo piña contra los agentes y Alexander Mendoza Alva, cuando  intentó escapar en su moderno vehículo.
Asimismo, la policía logró detener a Javier Picón Damaso, quien integraba la banda de delincuentes que pretendió asaltar la maderera Ucayali en complicidad con cuatro sujetos, dos de los cuales sucumbieron en el lugar tras la balacera mientras otros cuatro se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de la camioneta Pick Up color plomo de placa de rodaje C1F-704.
Como se sabe, Javier Picón Dámazo (34) (a) “Rayo”, natural del distrito de Huaura, provincia de Huacho – Lima, registra ingreso al penal de Carquín-Huacho y antecedentes por asalto y robo a mano armada con subsecuente lesiones graves seguido de muerte del suboficial Jules Ponciano Alfonso, hecho ocurrido el 18 de junio del año 2005 en Huaura.
El sujeto también participó de sendos atracos y asaltos así como es autor del robo agravado de una moto Bajaj de placa MG-58346 perteneciente a Joel Gamarra.
Los operativos continúan con el fin de capturar al resto de la banda proveniente del Norte Chico.

----------------------------------------------------------------------

En el Sector de Cahuas en Huaral
SICARIOS LE DISPARAN 6 BALAZOS Y MOTOTAXISTA SALVA DE MORIR

De seis balazos, dos sicarios, quienes según el informe policial llegaron al lugar a bordo de una mototaxi, color azul, con el logo de Asociación Somos Huaral,a bordo de una moto lineal, intentaron asesinar al mototaxista Diego Alexander Diaz Gongora (21), quien milagrosamente salvó de morir, en el Jirón Trujillo N° 141 sector de Lino Cahuas, en la provincia de Huaral.
Diego Alexander se encontraba conversando con otra persona, cuando en forma sorpresiva descendió uno de los ocupantes de la mototaxi, quien sin mediar palabra alguna, hizo uso de un arma de fuego, no logrando alcanzar a ninguno de los dos. Los disparos de arma de fuego, impactaron en el marco de la puerta de fierro del inmueble.
El infortunado mototaxista que luego de los hechos fue conducido al Hospital de Huaral, habría esquivado los seis disparos cuyos impactos quedaron grabados en el portón de un taller de mecánica y en parte de la pared.
En el lugar se pudo ver manchas de gotas de sangre, al parecer provenientes del golpe que habría recibido el mototaxista luego que el impacto de  una bala le rebotara cerca del rostro, por lo que fue conducido al nosocomio huaralino.
No se descarta que el hecho se haya tratado de un posible ajuste de cuentas y que el sujeto a quien aún no se sabe si lo trataron de intimidar o matar, perteneciera al gremio de construcción civil.

----------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE REGIONAL DIÓ A CONOCER REAL CAPACIDAD DE GASTO DE LA ACTUAL GESTIÓN
Y su Comparativo que Supera a Periodos Anteriores.

En el marco de la Audiencia N° 136 realizada en el Coliseo Cerrado de Huacho, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de laptops, ambulancias y nuevas infraestructuras de colegios en las provincias que integran nuestra jurisdicción regional.
En reunión con sus funcionarios y en presencia de diferentes autoridades que cada semana participan de las audiencias, el presidente regional destacó el continuo liderazgo que el Gobierno Regional de Lima posee en los índices de capacidad de gasto en los últimos tres años, de acuerdo a la evaluación realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas.
La Región Lima viene ocupando el primer lugar entre todas las regiones del país en capacidad de gasto, en los años 2012, 2013 y 2014, índices que con-firman la actual gestión del Gobierno Regional de Lima como una gestión de éxito. “Hoy tenemos la información que al 28 de octubre, venimos liderando a nivel nacional en ejecutar obras. Este logro se debe una vez más, al trabajo de todos los funcionarios y trabajadores de nuestra institución”.
En ese sentido, el presidente de la Región Lima reafirmó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de gestión con el objetivo de llegar al 99% del gasto de su presupuesto del 2014, acelerando la ejecución y liquidación de los proyectos en beneficio de la población de toda la región Lima.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MARINO LLANOS EN CURA DE SILENCIO… ¡Huyuyuy!... Ahora, en la política, el coleguita Marino Llanos Coca, ha levantado sus bonos y todo esto, porque casi da la sorpresa y pasa a la segunda vuelta, para disputar la presidencia regional con Nelson Chui Mejía…. Hasta el último minuto estuvo a la expectativa, pero, la experiencia del candidato del “Torito” Andrés Tello Velazco, quién puso de manifiesto su talla política, pesó y ser el candidato que disputará la segunda vuelta con el líder de La Familia, que ahora se halla más asustado que cuy en tómbola… Bueno, volviendo al temita de Marino Llanos, en primer instante nadie creía en su crecimiento como político y llegó al colmo, que Don Mufa se burle de Marino, diciéndole que era un simple calichín en política… Pues ahora, Marino Llanos Coca, saca pechito y su lengüita a sus opositores que se burlaron de él… Y, fíjense, casi coloca como Consejero al enfermero Pompeyo y de igual forma, como Alcalde al Coronel (r ) Carlos Remy Ramis, que quedo segundo y esto fue una sorpresa para todos… Pero, podemos decir, que la mayor parte del éxito político de Marino Llanos, se debe al peso de Keiko Fujimori, ósea de la “K”, que arrastra y es por ello, que ahora Marino Llanos Coca, se ha posicionado en el ámbito político… Y, según nos señalan, ahora piensa lanzarse como candidato a congresista y pensamos, que si puede agarrar una curul en el Congreso de la República.

CARLOS REMY APOYARÍA EN SEGURIDAD A TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un run, run, en el sentido de que el ex candidato sorpresa Carlos Remy Ramis, estaría apoyando al candidato del “Torito” Andrés Tello Velazco, y esto sería en el área de Seguridad Ciudadana… De paso, podemos decir, que Carlos Remy, conoce de cerca los álgidos problemas en el tema de seguridad, que viven y es muy preocupante, para los pueblos de la región Lima… Este gesto de Carlos Remy, es muy importante para el candidato del “Torito” Andrés Tello Velazco, que no desaprovechará su profesionalismo… Y, fíjense, ha preferido tener en esta área a un huachano y peruano de corazón y no traer a un chileno que ha fracasado en el tema Seguridad Ciudadana, en el país sureño, como el tal Gonzales Theodor, tal como lo hizo el chino Chui Mejía, que hasta ahora da vergüenza y es por eso, que tutilimundi, lo critica… Pero, Andrés Tello, sin ser manipulado, ha buscado al huachano Remy Ramis, para que fortalezca la Seguridad Ciudadana en la Región Lima… Y, puntazo para Tello Velazco.

LA CHOLITA ROSA VÁSQUEZ MEDITA… Otra candidata que mostró su fuerza ganadora, fue nada menos que Rosita Vásquez, quien obtuvo 52 mil votos y fíjense, se dio el lujo de ganar la alcaldía provincial de Cañete y ahora está que se bota por todos lados… Y, el chino Chui al toque pala la ha visitado y el dialogo fue para que lo apoyará… Pero, al parecer, Rosita Vásquez no es caída del palto y sus bases decidirán en una asamblea a quien apoyar, ya sea a Andrés Tello o a Nelson Chui… Pero, según un “bombillazo”, su corazón estaría latiendo por el “Torito”, ya que la mayor parte del Sur estará de la mano con Andrés Tello Velazco.

LA CORTE Y SUS 21 AÑOS DE FUNDADA… Como pasan los años y esto, nos hace recordar, que cuando se fundó la Corte Superior de Justicia de Huaura, hubo mucha alegría en las poblaciones de Huaral, Barranca y Huaura, porque se desligaban de la Corte Superior del Callao y eran independientes…  Para iniciar su funcionamiento, el Poder Judicial nombró como primer Presidente a la doctora Mercedes Ahón, luego a los 5 meses esta magistrada emigró a la capital y tomó la posta el Dr. Alberto Tuesta Zuta, un digno y destacado magistrado, que durante su gestión como Presidente puso en alto a la Corte Superior de Justicia de Huaura… Para este aniversario cuyo día central será el 10 de Noviembre, se han programado diversas actividades y la sesión solemne se realizará en la provincia de Barranca… Dentro de los actos programados, uno de los que han generado más expectativa, es el partido de fulbito Femenino, donde el equipo de Barranca formará entre otras, con Luisa Rosales, Natalia Quina y Ordoñez, quienes ese día mostrarán sus cualidades.


EQUIPO DE CARDOZO SE HALLA LISTO… Desde la Capital de la República vía celular, el amigo Rafael Cardozo, nos da a conocer, que el domingo 9 de noviembre estará arribando a Huacho, para jugar el partido de fulbito amistoso contra el cuadro del “Puma” Carranza en el Coliseo Cerrado ubicado en el Distrito de Santa María… Y, con el vendrán; “El Loco” Juan Pablo Bezada, el Español Juan Antonio Peña, el Argentino Benjamín “Diablo” Lukovski, el popular Joselito Carrera “El Hombre de Hierro” y Renzo Patroni “La Saeta”… Asimismo, también estarán con nosotros; Mathias Brivio, Erick Osores, Jaime Guerrero “Mr. G”, el “Puma” Carranza, Flavio Maestri, el “Torito” Araujo, el ex Ministro de Trabajo Carlos Almeri, entre otros más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...