lunes, 6 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 06 DE OCTUBRE



Registro de Solicitudes se Realizará a Través del Banco de La Nación
ONP INICIARÁ DEVOLUCIÓN DE APORTES A TRABAJADORES INDEPENDIENTES
Oficina de Normalización Previsional Cumple con Aportantes de Barranca, Huaral y Huaura.

La Oficina de Normalización Previsional – ONP iniciará el lunes de la próxima semana el registro de solicitudes para la devolución de los aportes obligatorios que efectuaron los trabajadores independientes afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).Tal como lo establece la Ley N° 30237 -norma que derogó el aporte obligatorio-, el reembolso se realizará a favor de los independientes que cotizaron al SNP durante los periodos que estuvo vigente la obligatoriedad, es decir del 01 de agosto al 22 de setiembre de 2013 y del 01 agosto al 17 de setiembre de 2014.
Cabe resaltar que la ONP ha recibido por parte de la SUNAT, información sobre los aportes realizados por los independientes hasta el 31 de agosto de 2014, quedando pendiente la información correspondiente al mes de setiembre del presente año.

Procedimiento

La ONP ha realizado las coordinaciones con el Banco de la Nación para que los independientes puedan solicitar el íntegro de lo aportado, presentando únicamente su DNI vigente a través de cualquier agencia de la entidad bancaria a nivel nacional. El banco proporcionará al trabajador un cargo del registro de su solicitud y podrá hacer efectivo el cobro luego de catorce días, siempre que le corresponda.
La ONP habilitará una sección especial en su página web: www.onp.gob.pe para que el independiente, que haya solicitado el reembolso, pueda verificar si le corresponde el pago de acuerdo a la revisión que realizará la institución, usando la información proporcionada por la SUNAT.
El interesado también puede conocer el estado del procedimiento llamando a los teléfonos 595-0510 desde Lima o al 0801-12345 desde cualquier departamento del país al costo de una llamada local.

------------------------------------------------------------

PROVIAS REALIZARÁ MANTENIMIENTO DE CARRETERAS EN BARRANCA

Siempre preocupados por la integridad física y los beneficios a su población la Municipalidad Provincial de Barranca, ante gestiones incesantes logró que la Oficina de Coordinación de Provias Descentralizado Lima, ejecutará el mantenimiento rutinario de 05 tramos de carreteras distribuidos en 3 distritos de la provincia de Barranca.
Provias Descentralizado remitió a la Municipalidad Provincial de Barranca los Expedientes de este  importante proyecto vial, a través de la ley Nº 30191 que conside-ra la atención e intervención oportuna de las carreteras para prevenir y mitigar los factores de riesgo de desastre en la región, así como la adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre.
En total se hará el mantenimiento rutinario de 34 kilómetros lineales y abarcará carrete-ras como Nueva Panamericana- Potao, Barranca -Araya Grande, Vinto Alto Pampa San Alejo en Barranca; Pampa San José Caraqueño en Pativilca y Pampa Velarde- Santa Elena Sur en Barranca –Supe.

------------------------------------------------------------

CONTRIBUYENTES DE SUNAT DEBEN ACTUALIZAR O CONFIRMAR DATOS DEL RUC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informa a todos los contribuyentes que deben cumplir con la obligación de actualizar o confirmar sus datos de contacto del RUC, consistentes en su correo electrónico y número de teléfono celular (pudiendo ser titular o no del servicio telefónico), a partir del próximo 16 de octubre de acuerdo con la Resolución de Superintendencia N° 290-2014.
Cabe precisar que el uso de esta información será restringido y solo podrá ser consultada por el propio contribuyente. Es muy importante actualizar los datos del RUC, porque ello permitirá que todos los contribuyentes reciban oportunamente las comunicaciones que la SUNAT les remita sobre su situación tributaria o el estado de los trámites que realicen.
Para actualizar o confirmar sus datos de contacto se deberá ingresar al módulo SUNAT Operaciones en Línea (SOL), disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), con su Clave SOL. En caso no cuente con su Clave SOL, podrá solicitarla gratuitamente en cualquiera de nuestros Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

NOTICIA IMPORTANTE
A partir del 24 de Setiembre podrá acreditar su domicilio fiscal y establecimientos anexos mediante los siguientes documentos adicionales: recibo de telefonía celular, internet, gas natural o estados de cuenta de entidades bancarias o financieras supervisadas por la SBS.

------------------------------------------------------------

POLICÍA INCAUTA 100 PLANTONES DE MARIHUANA

Personal de la División Policial de Huaral intervino el inmueble donde cultivaban plantaciones de marihuana, ubicado en la cooperativa Santa Domingo, en el distrito de Aucallama, los efectivos se dieron con la sorpresa que los cultivos se realizaban en cuatro habitaciones con viveros y riego por goteo.
Se logró incautar tres cajas grandes de cartón conteniendo hierba seca, más de 100 plantas, entre grandes y pequeños en viveros con sistema de riego tecnificado, 10 kilos de moños y hojas secas de marihuana.
Asimismo, se halló una pistola, mil 200 soles, 140 dólares, dos vehículos, una motocicleta y artefactos electrodomésticos.
En el inmueble se logró intervenir a Najith Estephany Arambulu Aguilar (26) y Jorge Eduardo Falla Gómez (41). La diligencia se llevó a cabo con la participación del fiscal de turno de Huaral, César Mendoza Lora.
La policía no descarta que se trate de una red que comercializa esta droga en el norte chico, por lo que se investiga para dar con los demás integrantes.

------------------------------------------------------------

Contra Jueces Cuestionados
OCMA RECEPCIONA QUEJAS DE USUARIOS EN SEDE DE HUARAL

Los ciudadanos de las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón que tengan procesos judiciales en trámite y consideren que estos se están tramitando de manera inadecuada o han sido testigos de anomalías funcionales por auxiliares y jueces, podrán acercarse este martes 7 de octubre a uno de los tres “Módulos de quejas verbales” que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) instalará en el distrito judicial de Huaura.
La atención a los usuarios de los servicios de justicia será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:45 p.m., en los módulos que se instalarán en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, (Av. Echenique Nº 898 Huacho), y en Barranca (Jr.Gálvez Nº 542) y Huaral (Calle Derecha Nº 788).
La Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, sostuvo que “la visita judicial es un ejercicio de control preventivo que nos permite verificar el desempeño de los jueces y auxiliares, y que en caso de percibir alguna presunta anomalía funcional, se tomarán los correctivos”.
Los módulos serán atendidos por los representantes de la Sociedad Civil ante el órgano contralor, quienes recepcionarán las quejas verbales de los ciudadanos que se acerquen con su DNI y el número de su expediente judicial en trámite.

------------------------------------------------------------

Siete Policías Murieron en Trágico Accidente
VOLCADURA DE BUS DEJA 17 MUERTOS EN CARRETERA HUARAZ PATIVILCA

Diecisiete electores fallecieron en un trágico accidente en la carretera Huaraz- Pativilca-Lima luego que el bus volcara a una pendiente de unos 30 metros en la zona de Cajacay. Las víctimas se trasladaban en un ómnibus interprovincial hacia Lima cuando la fatalidad los alcanzó. El vehículo, de la empresa Cavassa, se volcó durante la madrugada en la carretera.
Las labores de rescate de los cuerpos y de los pasajeros heridos, que fueron 11, concluyó luego de 8 horas de trabajo por parte de los bomberos. Se supo que los contusos, en los que se encuentran 3 niños, fueron llevados al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, mientras que los fallecidos están en la morgue de la zona.
Los heridos son: Milagros Mendoza Flores (32), Amador Huarate Blas (67), Javier Jaime Homero Moga (47), Cintia Requez Ibarra (32), Jesús Vásquez Ibarra (32), Frank Josmel Cueva Nación (6), Wilman Cueva Espinoza (40), Bequen Rivera Ramos (47), Kemy Paulino Solorzano (34), Clevin Vásquez Aniceto (21), Luis Honoris Moya (58), Juan Jaimez Mariño (52), Edilson Justo Hilario (25), Mardonio Estiven Cruz (18), Israel Damián, Wildin Zuñiga Carhuarica (17), Celica Solorzano Soto (19), Marulema Vásquez Ibarra (21), Elimo Ticona (43), Jachson Flores (20), Yolanda Caldas Reyes (18) e Israel Carlos Damián Monto (22).

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

COMO LO DIJIMOS, HABRÁ SEGUNDA VUELTA… Esta modesta columna siempre es objetiva y transparente y sobre todo por la experiencia que tenemos en el aspecto político… En este caso, siempre hemos venido diciendo, que para la presidencia regional habría segunda vuelta y que el chino Nelson Chui Mejía ganaba con un porcentaje de 20 a 22% y no ganaba en primera vuelta, como lo indicaba el mismo líder de la familia y ahora estará disputando la final ya sea con Andrés Tello, de Patria Joven o con Marino Llanos Coca de Fuerza Popular… Cabe indicar, que la sorpresa ha sido el “calichin” Marino Llanos, de quien todos pensaban que quedaba entre el quinto o sexto lugar, pero, la marca de la “K” pesa mucho… Y, mucho ojito, que la llegada a Huacho de la lideresa Keiko Fujimori permitió que Llanos Coca, subiere en las preferencias y gano un buen porcentaje de votos de los indecisos, que a última hora decidieron darle el apoyo al candidato Marino Llanos Coca, quién tiene una gran cantidad de votos y al final es la sorpresa de esta contienda electoral… De taquito, el candidato Andrés Tello Velazco de Patria Joven con el símbolo del “torito” también ha sorprendido a tutilimundi y su bastión fue Cañete, donde ha obtenido un buen bolsón de votos, además cuenta con experiencia y conoce las jugadas políticas… Al final de cuentas, tanto Andrés Tello o Marino Llanos pueden convertirse en el rival del chino Chui.

QUE PASO QUE PISO CON PALOMINO Y CHAVARRIA… Ahora, tutilimundi comenta y señala, que paso con Marcial Palomino y con Ricardo Chavarria, ambos invirtieron miles de soles y las encuestas los daban como favoritos para ganar en primera vuelta o en todo caso pasar a la segunda vuelta… Los equipos de campaña de ambas agrupaciones políticas pusieron fin a su campaña electoral con una millonaria inversión, pero, al final de cuentas los indecisos le dieron el voto tanto a Marino Llanos como a Andrés Tello… Y, la comidilla del día es la caída de ambos, tanto Palomino como Chavarrría se jalan los pelos y buscan donde fue el error para el bajón que tuvieron… Este resultado para ambos quedará bien marcado en la historia política de la región Lima Provincias.

CHAVA Y LA CHOLITA SUBEN… Según el conteo del Jurado Nacional de Elecciones, viene sumando sus votos el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría, que está ubicado en la cuarta colocación… Y, mucho ojito, que al popular “chava, chava” en su querido Huaral sus paisanos le dieron un buen respaldo, pero su bajón fue por haber desigando a candidatos “chauchillas” a las alcaldías provinciales, puso puros chauchillas, que al final no le sumaron… De taquito, la candidata Rosita Vásquez del símbolo de La Cholita logro buena cantidad de votos y su bastión fueron los pueblos del sur y puede avanzar en el porcentaje, pero al parecer, ya no llegará a la segunda vuelta.

PALOMINO GANA ALCALDÍAS… ¡Huyuyuy!.... Por un lado, el candidato de la “A” a la región Lima, Marcial Palomino García Milla, perdió su opción de ser el Presidente Regional, pero, en otro ángulo de estas elecciones, sus candidatos a las alcaldías distritales y provincial de Barranca, han ganado… Elgar Marreros ganó en Barranca, en Paramonga Alvarado, en Pativilca ganó Carlos Padua Popayan, en Supe Pueblo ganó David Nishijima, en Vegueta ganó Alejandro Alor y en el distrito de Huaura ganó Justino Valencia… Asimismo, en Carquin ganó Jansen Guerrero, en Cochamarca Eusebio Ventocilla, Vilma lIberato en Naván, en Andajes ganó Daniel Rojas Abad y en Cajatambo se conoce que el alcalde provincial será William Alva que es de la “A”… En resumen, Marcial Palomino ha realizado un buen trabajo político y la muestra de ello, es que la mayoría de sus candidatos han logrado sus sueños de ser Alcaldes.


“BETO” BARBA GOLEÓ A SUS RIVALES… En términos futbolísticos se puede decir, que el candidato de La Familia “Beto” Barba Mitrani ganó con mucha facilidad la contienda electoral y la población lo eligió como el virtual alcalde provincial de Huaura… El “colorado” Barba Mitrani la sudó bien su campaña política y sobretodo, que su sonrisa y carisma que posee le hizo ganarse el cariño de la gente… Al final de cuentas “Beto” Barba lloró y sonrió de alegría, y el triunfo se lo dedicó a sus padres que están con diosito… ¡Felicitaciones Beto Barba!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...