martes, 14 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 14 DE OCTUBRE



El 15 Vence Plazo para que Presenten Informe de Campaña Electoral
CANDIDATOS QUE PARTICIPARÁN EN 2DA. VUELTA DEBEN PRESENTAR REPORTE DE GASTOS A ONPE
Están Obligados a Entregar Reporte Financiero Adicional de Actual Proceso.

Este miércoles 15 del presente mes vence el plazo para que las organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su cuarto y último reporte financiero de ingresos y gastos de campaña.
Sin embargo, aquellas que todavía siguen en contienda debido a que participarán en la segunda vuelta de la elección regional, deberán presentar un informe adicional correspondiente a la campaña por esos comicios.
De acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas de alcance provincial o distrital tienen la obligación de presentar bimestralmente los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados,
El primer informe financiero de la campaña por las elecciones regionales y municipales fue presentado el pasado 03 de abril por 66 organizaciones políticas, cifra que se elevó a 95 durante la presentación del segundo informe, el 3 pasado de junio. El tercer reporte de ingresos y gastos de campaña fue presentado por 91 organizaciones políticas el pasado 06 de agosto.
La ONPE ha notificado a las organizaciones políticas cuyos informes financieros previos presentaron algún tipo de inconsistencia, para que regularicen la información presentada en esta nueva entrega.
El organismo electoral viene realizando una verificación minuciosa, principalmente en los medios de comunicación (revisando facturas, contratos, entre otros documentos); a fin de determinar si lo reportado por las organizaciones políticas corresponde con la realidad.
Las organizaciones políticas deberán presentar sus informaciones financieras en la sede central de la ONPE, en el jirón Washington 1894 Lima - Cercado; mientras que los movimientos regionales y organizaciones políticas locales provinciales y distritales deben hacerlo en las 19 Oficinas Regionales de Coordinación, que el organismo electoral tiene en todo el país.
Las omisiones de ingresos y gastos de campaña serán sancionados, de acuerdo al artículo 36º de la Ley de Partidos Políticos y al artículo 80° del Reglamento Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
Datos
La ciudadanía podrá acceder a los informes financieros de las organizaciones políticas ingresando a la página web institucional www.onpe.gob.pe.
También podrá revisar los informes de verificación de la información financiera de campaña presentada por las organizaciones políticas.

-----------------------------------------------------

UNJFSC REALIZARÁ FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EL 19 DE NOVIEMBRE

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizará este 19 de noviembre la “Tercera Feria Universitaria de Ciencia, Tecnología y Humanismo 2014”,.
La organización está bajo la responsabilidad del Vicerrectorado de Investigación y los Institutos de Investigación de las diversas facultades.
Esta Feria tiene como finalidad exponer los trabajos de investigación relacionados al campo de la ciencia, tecnología y humanidades realizados por estudiantes y docentes asesores, utilizando concepciones, métodos y procedimientos científicos, asumiendo el enfoque transdisciplinario.
El objetivo es contribuir a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de la Ciencia, Tecnología y las humanidades en el nivel universitario, para ello los participantes deberán estar unidos en grupos de hasta 8 miembros, estudiantes y 4 miembros docentes asesores.
La participación podrá darse en los siguientes programas: Especial de Transferencia y Exten-sión Tecnológica para la Inclusión Social y Alivio de la pobreza (Programa de Innovación Social), de Ciencia y Tecnología Ambiental, de Biotecno-logía, para la Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Valorización de la Biodiversidad y la Salud.

-----------------------------------------------------

POR 124 ANIVERSARIO DE HUARAL SE REALIZARÁ MATRIMONIO COMUNITARIO

En el marco del 124° aniversario de creación política del Distrito de Huaral, la Municipalidad Provincial a través de la Sub Gerencia de Registro Civil ha programado realizar un Gran Matrimonio Civil Comunitario en nuestra localidad.
Esta actividad de gran importancia se realizará el próximo 25 de Octubre, a partir de las 11:00 am, en medio de un ambiente de fiesta en nuestra majestuosa Plaza de Arma de nuestro distrito huaralino.
Los interesados tendrán plazo hasta el 23 de Octubre, para inscribirse en el horario de oficina de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, en la Sub Gerencia de Registro Civil, ubicado en el Palacio Municipal (1er piso), siendo el costo de inscripción de 45 nuevos soles.
Como requisitos deberán presentar Partida de Nacimiento original actualizada de los contrayentes, copia del DNI legalizado de los contrayentes, declaración jurada de domicilio legalizado, certificado de salud de ambos, copia simple del DNI de los 2 testigos y constancia y/o declaración jurada de soltería legalizada.

-----------------------------------------------------

SUNAT CERRÓ 74 LOCALES QUE NO ENTREGABAN COMPROBANTES

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, por la Oficina Zonal Huacho de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) esta institución procedió al cierre temporal de 74 establecimientos comerciales que no entregaban comprobantes de pago a sus clientes.
El mayor número de negocios comerciales con altos índices de no cumplimiento en la emisión de comprobantes de pago a quienes se les aplicó el cierre temporal, son de la provincia de Barranca (21). Asimismo, fueron sancionados establecimientos de  Huacho (20), Huaral (17), Huaura (12), Santa María (02 cierres), así como un  establecimiento de Chancay y uno de Paramonga.
Cabe precisar que la Oficina Zonal Huacho, previo a imponer esta medida, puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.

-----------------------------------------------------

En Calles y Avenidas de Huaral
SEÑOR DE LOS MILAGROS INICIA SU RECORRIDO EL 18 DE OCTUBRE

Los días 18, 19, 26 y 28 de octubre, las andas del Señor de los Milagros harán su recorrido por diversas calles y avenidas del distrito de Huaral.
El día sábado 18 las andas partirán desde el santuario del Señor de los Milagros en la calle Grau, mientras que el domingo 19, el recorrido se iniciará en la Iglesia Virgen de Guadalupe desde las 8 de la mañana, luego de ser  oficiada la misa programada en ese recinto religioso.
Asimismo, el día domingo 26 iniciará su recorrido, desde tempranas horas, desde la iglesia San Juan Bautista de Huaral, para luego hacer un recorrido corto por diversas arterias de la ciudad.
Mientras que la última fecha, el martes 28, las andas del Señor de los Milagros recibirá el homenaje de la Policía, la Municipalidad  de Huaral y el obispo de Huacho oficiará una misa en la plaza mayor de Huaral. Ese día también se realizará el acostumbrado armado de alfombras a lo largo de la calle derecha de esa ciudad.
Recorrido día 18: Salida 8:00 am. Altar Mayor Santuario “Señor de los Milagros” Av. Grau, Av. Circunvalación, Alameda de los Héroes, Av. Mariscal Cáceres, Cerrito del Estanque, Av. Benjamín Doig Lossio, Bomberos, calle Las Dalias, calle Las Gardenias, calle Las Orquídeas, calle Las Begonias, calle Las Violetas, calle Las Cucardas.
Continuará por la Av. Túpac Amaru, calle Chiclayo, calle Lima, Av. Argentina, Av. Chancay, Av. Republica de Chile, calle Julio C Tello, calle Amazonas, av. Las Américas, calle Atahualpa, y final-mente llegará a la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” donde la imagen pernoctará hasta el  día 19.

-----------------------------------------------------

Menores de Edad Trabajaban en Dicho Lugar
MUNI PROVINCIAL CLAUSURÓ CEVICHERÍA EN PUERTO DE HUACHO

La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Huaura, clausuró la Cevichería “El Delfín”, que funcionaba informalmente en el Puerto de Huacho. Es por ello, que personal de Fiscalización con apoyo de la Policía Municipal y Personal de Serenazgo colocaron los carteles de cierre temporal (por 7 días) de este establecimiento nocturno.
Un recinto que no contaba con la licencia de funcionamiento emitida por la comuna huachana; además que no poseía las mínimas medidas de seguridad dictaminada por Defensa Civil y realizaba venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
De esta manera, la comuna huachana está atendiendo las constantes quejas de los vecinos del lugar, que denunciaban a este local de funcionar hasta altas horas de la noche, provocando alteración del orden público y grescas..
La incursión también responde al resultado de los operativos realizados constantemente con el Ministerio Público, donde la Fiscalía de Prevención del Delito comprobara que menores de edad trabaja-ban en este local nocturno.

-----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA CHOLITA ASUSTA… Se veía venir la fuerza arrolladora de la ex candidata a la presidencia regional Rosita Vásquez Cuadrado, que postuló por el Movimiento Político Independiente Unidad Cívica Lima con el símbolo de “La Cholita”, que al final sacó 54,314 votos… Y, mucho ojito, que esta agrupación política ha ganado la alcaldía provincial de Cañete y esto quiere decir, que la población cañetana se inclinó por el símbolo de “La Cholita”, que la hizo sumar ese buen bolsón de votos... Ósea, en el sur chico está su bastión, porque, en el norte chico no saco muchos votos y esto, se debe además, a que sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales fueron unos chauchillas, que no le sumaron… Por ejemplo, Jacobo Avalos, quien a la gente le caía antipático por ser un mediocre en la política… Bueno, ahora, se puede indicar que Rosita Vásquez ha asumido nuevamente la alcaldía de la provincia de Huarochiri, tras culminar las elecciones, ya que solo había pedido licencia para postular a la presidencia regional… En resumen, podemos opinar, que esta mujer con coraje y valores ha demostrado ser una lideresa con fuerza en la región Lima… Y, ojito, para la próxima contienda electoral puede ser la presidenta.

ALAN FELICITO A TELLO…  El ex presidente de la República Alan García Pérez ha felicitado al candidato Andrés Tello Velazco por pasar a la segunda vuelta… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con estas felicitaciones de Alan, da un mensaje directo a los compañeros de la región Lima a que voten por Andrés Tello Velazco, que va por el partido de Patria Joven con el símbolo del “Torito”… Y, se puede indicar, que cuando el Apra se une sale airoso en cualquier contienda… Es por eso, que Andrés Tello se viene reuniendo con los dirigentes apristas de las 9 provincias de la región Lima… Asimismo, ha sostenido dialogo con varias agrupaciones políticas y mucho ojito, a los amigos lectores, que eso de que la sede se va a Cañete es un cuentazo más conocido que el cuento de Blanca Nieves y sus siete enanitos, porque el tema de la sede ya está zanjado y el Tribunal Constitucional ya le dio la razón a la provincia de Huaura como sede regional… Por lo tanto, podemos decir, que la sede es Huacho por siempre y para siempre… Y, punto.

CHAVARRÍA ANALIZA SU CAÍDA… No es para menor reflexionar y encontrar donde fue la caída del líder de Fuerza Regional, que en el conteo de votos al 100% obtuvo 57,144 votos y esto, demuestra que el líder Ricardo Chavarría hizo un trabajo de hormiga y gasto un billetón para ganar la presidencia regional pero no lo logró… A esto, hay que indicar, que es la segundas vez que postula el popular “chava, chava” y ha invertido un buen billete en su campaña electoral… Pero, tuvo el mismo problema que otros candidatos, designó para postular a las alcaldías a personajes que no le sumaban votos y ahí, el segundo fracaso de Chavarría Oria, quien ahora piensa retirarse de la política, sobre todo por su salud.


REVISTA ORBITA JUDICIAL SALDRÁ A LA VENTA A FULL COLOR… El pasado sábado estuvimos reunidos con excelentes periodistas y el tema fue, la salida del octavo número de la Revista Órbita Judicial… Bueno, el dialogo con los colegas Dennis Alvaro Fabián, José Chirito Gamarra, Juan Carlos Ramos Centeno, Rolando Vaccari Ortiz y Eduardo Escobar, fue cheverengue y coincidimos, en que los temas que se van a tocar serán bien picantes, tanto a nivel regional como nacional… Además, esta octava edición será a full color y tendrá un diseño muy atractivo… ¡Ah!... El periódico “El Picón” está en circulación y este miércoles se editará otra edición más con un tema muy interesante… Su director Rolando Vaccari está bien agilito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...