martes, 7 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 07 DE OCTUBRE



Candidato de Fuerza Popular con 58, 517 Votos Sigue Llevando Ventaja
MARINO LLANOS Y ANDRÉS TELLO SE DISPUTAN PASE A 2DA. VUELTA POR PRESIDENCIA REGIONAL
Uno de los Dos Disputará el Sillón Regional con Nelson Chui Mejía.

Casi al 100% del conteo de votos que viene realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE para la presidencia regional de Lima Provincias, el candidato de Fuerza Popular Marino Llanos Coca con 58, 517 votos válidos continua llevando ventaja al candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco quién con 56, 429 votos, no pestañea y aún tiene la esperanza de subir su votación y alcanzar a Marino Llanos.
Como se sabe, uno de ellos; el candidato revelación Marino Llanos o Andrés Tello será quién se enfrente a Nelson Chui Mejía líder del movimiento regional La Familia quién con 84,687 votos de acuerdo a los resultados oficiales dados por la ONPE sería uno de los dos candidatos que disputarán en segunda vuelta la presidencia regional.
El suspenso continua, dado a que a pesar que el candidato del partido de Keiko Fujimori como es el reconocido periodista huachano Marino Llanos Coca, ha mantenido su ventaja a lo largo del conteo que realiza la ONPE, sin embargo, falta el escrutinio de las ánforas de la provincia de Yauyos, elección que en el último de los casos depende de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, ante los problemas que se presentaron en esa ciudad, donde incluso se quemaron actas y otros accesorios electorales.
En este caso, la máxima institución electoral deberá pronunciarse y definir de una vez, si anula dichas elecciones y las convoca para otra fecha o en todo caso convalidan las actas que tienen los personeros, las mismas que servirán para ratificar las posiciones de ambos contendores que pugnan por convertirse en el rival de Chui Mejía en la segunda vuelta regional, que deberá ser aproximadamente en un mes de conocerse los resultados oficiales de la ONPE.
En este sentido, los resultados de la ONPE al 98,80 %. al cierre de esta edición eran los siguientes; Nelson Chui 84,687 votos,  Marino Llanos 58, 517 votos,  Andrés Tello 56,429 votos, Ricardo Chavarría 53,017 votos y en quinto lugar  Marcial Palomino con 52,076 votos.

-------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO CONTINUA INSTALANDO MEDIDORES

Cuidando la economía de los usuarios, la gerente comercial de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Huacho-Emapa Huacho, Lic. Nancy Velásquez Susanibar, anunció el inicio de la conexión de medidores a los vecinos de la Urbanización Huacho y San Pedro, respectivamente, y aprovechó la oportunidad para prevenir a los usuarios ante los continuos robos de los medidores.
La funcionaria de Emapa Huacho, precisó, que con la instalación de medidores se podrá ahorrar agua y estas brindarle a los conos que necesitan del suministro.
“Esta campaña es un programa de consumo responsable que promueve nuestra empresa y la cual beneficia a centenares de usuarios de otras zonas”, dijo Nancy Velásquez.
Asimismo, informó que está coordinando con la policía para realizar operativos inopinados a los lugares donde los ladrones venden los medidores que roban. “Cuando sucede el robo de un medidor, de inmediato enviamos un equipo especializado para poder constatar el hurto del medidor, y la rotura de las tuberías de conexiones domiciliarias, causantes del aniego y se repone el servicio en contadas horas”, afirmó enfáticamente la Lic. Nancy Velásquez Susanibar.

-------------------------------------------------------

PRESIDENTE REGIONAL SUSTENTA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2015 EN EL CONGRESO

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado de sus funcionarios sustentó de manera exitosa el proyecto de Presupuesto para el año 2015.  El titular de la región lima explicó los logros obtenidos durante su gestión con la ejecución de los programas presupuestales sobre seguridad ciudadana, mejoramiento de vías, desarrollo agropecuario, formalización de predios rurales, escuelas deportivas, etc. Así mismo resaltó los proyectos del sector salud con la entrega de ambulancias y del sector educación con la entrega de las laptops. Igualmente, expuso la inversión ejecutada en los grandes proyectos de infraestructura.
Del mismo modo, el Gerente Regional de Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima Econ. José Manuel Villarán Valdivia, expuso acerca de la fuente de financiamiento tanto para la genérica de gasto así como para las unidades ejecutoras del Gobierno Regional, detallando la ejecución de gasto y presupuesto realizada desde 2011 hasta la fecha.
Al respecto, el titular de la región Lima expresó que seguirá fortaleciendo el trabajo en conjunto que viene promoviendo lo que ha permitido mantener una gestión eficiente, obteniendo los primeros lugares en cuanto a ejecución de gasto y proyectos de inversión a nivel de regiones de todo el país. Así mismo indicó que continuará trabajando en esa línea, con el compromiso de llegar al primer lugar al término de este año.

-------------------------------------------------------

LICITAN PAQUETE DE OBRAS PARA HUACHO POR UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES

Con una inversión de 1 millón y medio de nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Huaura, que lidera Santiago Cano La Rosa, ha convocado a proceso de licitación un paquete de obras, que se ejecutarán en la ciudad de Huacho.Serán cuatro obras que pondrá en marcha la comuna huachana que apuntan a mejorar sustancialmente los sectores con mayores necesidades para el desarrollo de sus habitantes. .
Según se puede constatar en el Portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) del Ministerio de Economía y Finanzas, las obras comprenden la “Creación de Parque” en la Asociación de Vivienda “Somos Huacho”.
Igualmente, contempla los proyectos de “Creación de Pistas y Veredas” en calle Celso Díaz y Daniel Alomia Robles de la Urbanización “Los Sauces”; “Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Peatonal” en los pasajes Camino Real y Santa Rosa – II etapa; así como la “Rehabilitación de Pistas y Construcción de Veredas” en los Pasajes Gálvez, Dos de Mayo, Torres Paz, Pescadores y Arequipa en el cercado de Huacho.

-------------------------------------------------------

Alcalde Ullilen Cumple con Vecinos
EN BARRANCA SE CONTINÚAN APERTURANDO VÍAS

La Municipalidad Provincial  de Barranca sigue aperturando más calles, esta vez se derrumbo viviendas que obstaculizaban el paso de los transeúntes y unidades móviles en la última cuadra de la calle Pampa de Lara.
Estas viviendas tenían como posesionaria a la familia Navarro Alarcón y que la Municipa-lidad le hizo entrega de una nueva construcción  de su vivienda de la Urb. Cesar Augusto.
El impacto de una obra como la de Pampa de Lara que unirá con la Urb. Barbará D' Achille debe tener siempre compensación en las familias que se sienten afectadas, ya sea en trato directo o a través de las expropiaciones, tal como se viene haciendo con las obras que se encuentran en ejecución.
Los vecinos saludaron esta iniciativa por parte del gobierno municipal, ya que este lugar era peligroso para el transito peatonal y vehicular. 

MÁS OBRAS, MÁS VEREDAS
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Barranca continua haciendo obras de veredas en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos en el Pasaje Grau que sirve de ingreso a la Institución Educativa Nº21012.
La obra "Construcción de veredas de concreto en el Pasaje Grau” comprende, la construcción de más de 180 m2 de veredas de concreto y sardineles, además del asfaltado rígido de más de 300 mt2.
Se espera que los trabajos culminen en unos días, y que brindaran mayores facilidades de acceso y condiciones de seguridad a los estudiantes de esta importante Institución Educativa.

-------------------------------------------------------

Camioneta Chocó contra Ómnibus
UN MUERTO Y 4 HERIDOS DEJA CHOQUE EN DISTRITO DE VEGUETA

Un muerto y dos heridos dejó como saldo el choque entre una camioneta 4 x 4 de placa ACE-741 contra un ómnibus de la empresa Rojo Perú que salió de Trujillo y tenía como destino final la ciudad de Lima.
El hecho ocurrió a las 05:00 horas a la altura del kilómetro 172 de la Carretera Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, provincia limeña de Huaura.
El chofer del ómnibus de placa B4F-967, José Luis Santos Perez, quedó ileso, mientras que de los cinco integrantes que iban en el interior de la camioneta, un joven de 22 años -aún no identificado- perdió la vida.
La Policía de Carretera de Barranca y Végueta están a la espera del fiscal de turno para el levantamiento de cadáver y el traslado del cuerpo a la morgue de Huacho.
Asimismo, los 4 heridos fueron trasladadas al hospital de Huacho, donde son atendidos.
Cabe mencionar que el tránsito vehicular se encuentra parcialmente restringido. Por el momento solo funciona un solo carril.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

GRAN EXPECTATIVA… Hasta el cierre de nuestra edición de hoy martes, el coleguita Marino Llanos Coca iba con una ventaja de más de 2 mil votos sobre Andrés Tello de Patria Joven… Y, tutilimundi está centrado en la pagina de la ONPE para observar como van los votos para los diferentes partidos políticos y en especial, ven los del símbolo de la “K” y los del “torito”… Los militantes de ambas agrupaciones están que prenden velitas a todos los santos, mientras los seguidores de Nelson Chui esperan sentados para saber con quién disputarán la presidencia regional… De otro lado, toda la población espera el gran cambio en la presidencia regional y en los noticieros radiales, la gente opinaba que no quieren el continuismo, porque todos recuerdan el caos que era la región y además se devolvió dinero al Estado, en la gestión de Nelson Chui Mejía que peco de incapacidad… Es por eso, que todos quieren cerrar filas y apoyar ya sea a Marino Llanos Coca o al candidato de Patria Joven … Ósea, el panorama político se esta poniendo de color hormiga y a no dudarlo, que la campaña que se viene será dura y pareja… Bueno, ahí veremos en acción sus verdaderos planes de trabajo de los dos candidatos que disputarán la presidencia regional… Asimismo, se puede decir, que el chino Chui, se ha entercado con el famoso “plan cuadrante”, que según dice nos dará seguridad, sabiendo que este plan fracaso en Chile.

LOS NUEVOS ALCALDES PROVINCIALES AGRADECEN… Con mucha emoción y alegría los nuevos alcaldes provinciales de Huaura, Huaral y Barranca agradecen primero a Dios, luego a su familia y a su pueblo, que les ha dado el triunfo y la oportunidad de ser autoridades ediles… Nos referimos a Elgar Marreros Saucedo de la provincia de Barranca que con el simbolo de la “A”  gano la alcaldía… Asimismo, el colorado “Beto” Barba agradeció a Dios y a sus padres que están en el cielo a la diestra del señor, a su esposa, a sus hijos, hermanos, amigos y a tutilimundi, quienes le dieron los votos para que sea el flamante alcalde de la provincia de Huaura… Como se sabe, el “colorado” Beto Barba participo por el partido de La Familia… Mientras en Huaral, la china Ana Kobayashi también agradeció a su familia y a su pueblo querido Huaral, por darle la oportunidad de ser su alcaldesa.

PALOMINO REFLEXIONA… El líder de la “A” Marcial Palomino García Milla más conocido por sus amigos como el “durito” está que medita para saber dónde fue su error que le impidió pasar a la segunda vuelta, esto, porque las encuestas lo daban como ganador, pero, al final  la población le dio la espalda… pero, mucho ojito, que Palomino ha obtenido más de 52 mil votos y ha colocado cerca de 15 alcaldes en las provincias de la región Lima… Y, de esto, debe estar orgulloso Marcial Palomino… ¡Ah!... También ha obtenido 3 consejeros regionales, lo que es ya una victoria para Marcial palomino, porque ahora, la bandera de la “A” flameará en varias municipalidades de la región Lima.

MUFA SONRÍE DE OREJA A OREJA… Don Mufa que ganó la consejería en la provincia de Huaura por el partido de La Familia sonríe de oreja a oreja por su nuevo cargo y hay que decirlo muy claro, casi le voltea el partido el candidato de  Fuerza Popular Pompeyo… Pero, todos comentan, de que Miguel Angel Mufarech se estará retirando a sus cuarteles de invierno como un simple Consejero Regional, cuando ha sido Presidente Regional, congresista y ha ostentado otros cargos de más envergadura… A no dudarlo que Don Mufa hará noticia por el carácter que tiene.


CHAVARRÍA DIRÍA ADIOS A LA POLITICA… Ante su segunda derrota como candidato a la presidencia regional el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria, se alejaría del todo de la política… Uno por su avanzada edad y segundo por una enfermedad que lo aqueja… Pero, se puede decir, que solo una alcaldía ha podido ganar y ha sido en el distrito de Santa María, donde José “Xiomi” Reyes Silva obtuvo el respaldo total de la población de la campiña… Asimismo, se puede decir, que su derrota se debe a que en varias provincias designó a candidatos chauchillas que no sumaron a la mhora del sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...