lunes, 13 de octubre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 13 DE OCTUBRE



Según Resultados al 100% con 65,532 Votos Superó a Marino Llanos
ANDRÉS TELLO DE PATRIA JOVEN SERÁ RIVAL DE NELSON CHUI A PRESIDENCIA REGIONAL
Se Reunió con Líderes del “Torito” Para Iniciar Campaña de Segunda Vuelta.

Habiéndose publicado ya los resultados de la ONPE al 100%, el candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco con 65,532 votos obtenidos superó al candidato de Fuerza Popular  Marino Llanos Coca que obtuvo 62,689 votos y será quién dispute en segunda vuelta electoral la presidencia regional de Lima Provincias con el candidato de Concertación para el Desarrollo Regional de Lima Provincias Nelson Chui Mejía (92,220 votos).
Culminado el conteo realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE al 100%, el cuarto lugar le corresponde al candidato de Alianza Para El Progreso Marcial Palomino García Milla con         57,224 votos, el quinto puesto al candidato de Fuerza Regional               Ricardo Chavarría Oría que logró obtener 57,144 votos, el sexto lugar para la candidata Rosa Vásquez Cuadrado del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima con 54,334 votos y el sétimo lugar al candidato de Solidaridad Nacional Carlos Almerí Veramendi que logró conseguir 22,061 votos.

ANDRÉS TELLO SE REUNIÓ CON LIDERES DEL TORITO

Ni bien se conocieron los resultados oficiales al 100% dados por la ONPE, el candidato de Patria Joven, Andrés Tello Velazco se reunió durante el fin de semana con dirigentes y simpatizantes del Movimiento Político Patria Joven de  las 9 provincias de la región Lima para determinar las acciones a tomar en esta segunda vuelta electoral.
En la reunión se informó que el movimiento que tiene por símbolo el Torito, consiguió ganar 3 consejerías regionales, 2 alcaldías provinciales y 34 alcaldías distritales, según se detalla en la cuenta de Facebook del candidato.
En su alocución Andrés Tello agradeció a la población de Lima Provincias por haber decidido respaldarlo en la elección, así como a cada militante por su incondicional apoyo.
Asimismo, se conoce que el candidato del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Nelson Chui, también viene buscando apoyo de sus seguidores para enfrentar esta segunda vuelta electoral, cuya fecha de realización aún no ha sido dada a conocer por la ONPE, pero que probablemente será en las primera semana del mes de noviembre.

------------------------------------------------------------------

MINISTERIO DE AGRICULTURA FINANCIARÁ PROYECTO DE IMPACTO REGIONAL

En el marco del Programa de Protección de Valles y Poblaciones Rurales Vulnerables Ante Inundaciones que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Gobierno Regional de Lima cofinanciará el proyecto "Instalación e Implementación de Medidas de Prevención para el Control de Desbordes e Inundaciones del Río Cañete, provincia Cañete”.
Programa que se ejecutará en dos regiones del país con recursos del Tesoro Público y de Endeudamiento provenientes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se realizarán en nuestra región Lima los trabajos de prevención y control de inundaciones, reforestación paralela a los diques en los tramos críticos, y capacitación en gestión de riesgos ante inundaciones.
Según se conoció, el Gobierno Regional de Lima cofinanciará la ejecución de las obras de prevención y control de inundaciones, aportando una inversión de S/. 6´205,096 que representa el 20% del costo estimado de las obras. Y, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones aportará 80% del costo total estimado y el 100% del costo de formulación de los estudios definitivos, es decir una inversión de S/. 31'579,595.00.

------------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO INICIA EJECUCIÓN DE OBRA VIAL EN AV. MERCEDES INDACOCHEA

La obra de la avenida Mercedes Indacochea ya es una realidad tras las gestiones del alcalde Santiago Cano La Rosa este lunes se da inicio a la remodelación y construcción de este corredor vial.
La obra se hace realidad gracias a convenio con el gobierno central a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ente que financiará íntegramente la ejecución de la trascendental obra, denominada “Mejoramiento de Pistas y Veredas en la Avenida Mercedes Indacochea – Huacho”.
En este sentido, el burgomaestre Cano La Rosa se mostró satisfecho con el inicio de esta obra que tiene un financiamiento de 4 millones de soles, para este anhelado proyecto de infraestructura vial que se inicia desde el cruce con calle El Inca hasta llegar a la altura de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.
Según informó la autoridad edil, este proyecto comprenderá la colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, en una extensión de 14 mil m2; así como la construcción de 3, 786 m2 de veredas; asimismo se instalarán jardineras circulares, sardineles, muros de contención, escaleras y la obra también comprende el pintado de señalizaciones.
“Ya es una realidad esta obra de gran envergadura para todo Huacho. Cientos de familias y comercios serán los beneficiados con esta obra”, indicó Santiago Cano La Rosa.
Asimismo, la saliente autoridad edil precisó que se están realizando gestiones y se viene trabajando para dejar expeditos varios expedientes de obras para la provincia de Huaura.

------------------------------------------------------------------

DELINCUENTES ASALTAN A MUJER EN CEMENTERIO DE HUARAL

Una mujer que acudió al Cementerio Los Naturales, a visitar a sus muertos y ponerles flores, en horas de la tarde de ayer, fue asaltada por 2 delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego.
Según refirió, los forajidos ingresaron trepando la pared de la parte este del camposanto y  la amenazaron con el arma, robándole la cartera con dinero y el celular, “luego escaparon por el mismo lugar, porque posiblemente viven en esa zona”, refirió.
Dijo que durante el asalto y la fuga de los delincuentes, no hubo absolutamente nadie quien le brindara auxilio. “Se trata de un sujeto blanco, alto, delgado y de cabello ondulado, que usaba un gorro para cubrirse la cara”, indicó.
Por las floristas de la parte externa se enteró que ella no ha sido la única víctima y que estos malhechores aprovechan las horas de la tarde para realizar sus atracos, ya que a esas horas no hay mucho público y las paredes no son altas por esa zona.

------------------------------------------------------------------

En Carretera Huacho a Sayán
SÓSIMO SACRAMENTO SALVO DE MORIR EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Gravemente herido quedó el cantante vernacular Sósimo Sacramento Nolasco, quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la ruta Huacho- Sayán, cuando su auto que conducía su hijo Julio se estrelló contra un muro, salvándose de morir.
El hecho ocurrió hace días a las seis y 30 de la mañana cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el distrito de Sayán luego de haber participado en un evento folklórico en la ciudad de Lima. 
Sósimo Sacramento por la gravedad sus heridas llevado de inmediato a la clínica San Pedro, ubicada en la Avenida Echenique de la ciudad de Huacho donde se encuentra internado. En dicho lugar dialogamos con el conocido cantante folklórico quien aún no se repone de las múltiples contusiones  en el cuerpo y piernas, donde fue intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle los dedos que los tenía destrozados.
“Agradezco a Dios por haberme salvado la vida, en ese instante pensé en mi esposa y mis 6 hijos”, señaló aún adolorido el cantante vernacular en la cama N° 1 del segundo piso de la Clínica donde se repone de sus heridas.
Asimismo, nos contó, que posiblemente en los próximos días el médico le estará dando de alta y que espera cumplir con sus compromisos pactados. “tenía presentaciones en Huari, San Marcos y también en Lima, y espero cumplir con ellos una vez deje la clínica”, señaló. Para finalizar la conversación nos indicó, que ha grabado sus últimos temas titulados “Así eres Tú” y “Calato me has Dejado”.

------------------------------------------------------------------

Habría sido un Ajuste de Cuentas
SICARIOS ASESINAN DE 6 BALAZOS A JOVEN TAXISTA EN PERALVILLO-CHANCAY

Sin piedad y delante de sus pasajeros fue asesinado ayer un joven taxista por, dos sicarios que le descerrajaron varios tiros en el cuerpo, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Dos sujetos desconocidos, provistos de armas de fuego, que se desplazaban a bordo de una moto lineal color rojo sin placa, interceptaron y acribillaron al taxista Víctor Enrique Jara Saavedra (33).
Los hechos ocurrieron en el sector del CCPP Peralvillo en circunstancias que la víctima Víctor Jara Saavedra se desplazaba en su colectivo station wagon, de la empresa de la Asociación de Taxis "Villa de Arnedo” de Chancay",e iba a dejar a una pasajera. El infortunado conductor en estado grave fue auxiliado por vecinos de la zona que lo trasladaron al hospital de apoyo de Chancay, donde el médico del servicio de emergencia certifico su deceso.
“El chofer no pudo reaccionar al ver a los jóvenes que le dispararon de corta distancia. Los estruendos de los disparos alarmaron al vecindario que solo atinó a ver como quedó la victima tras ser atacado a mansalva”, dijeron.
Los peritos en la escena del delito de la Divincri Huaral recogieron varios casquillos de bala para las pesquisas del caso y detallaron que la posible causa sería un típico ajuste de cuentas.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ANTI CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... En un recorrido por las calles y mercados de Huacho, la mayoría de la gente opinaba que no le darían su voto al chino Nelson Chui Mejía y esto, porque según decían, de ganar el chino Chui el que mandaría en la Región Lima sería su hijito Cristhiam Chui La Rosa… Como se conoce, antes que el líder de La Familia fuera Presidente Regional, su hijito Cristhiam era un misionero y ahora tiene bienes envidiables y de esto, muchas personas no se olvidan y por eso es que el comentario general es que no votarán por Chui… E, incluso recuerdan que su ahora socio Miguel Angel Mufarech, le dio con palo y le dijo, que lo iba a enviar a Carquin y otros adjetivos más, que todos lo recuerdan hasta la actualidad… Además, la población cuestiona al chino Chui, porque, cuando fue Presidente Regional debido a su incapacidad devolvió varios millones de nuevos soles al Estado y ahora, según se comenta, Chui ya tendría sus proveedores que lo apoyarán en la campaña electoral en segunda vuelta, para la presidencia regional y su rival será nada menos que Andrés Tello Velazco, que al final ha superado a Marino Llanos Coca… Ahora pues, se espera que el JNE fije la fecha para llevar a cabo la elección de Nuestro Presidente Regional en segunda vuelta.

APRISTAS SE REUNIERON CON TELLO… ¡Huyuyuy!... Los compañeros del Norte Chico se habrían reunido con el candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco, quién disputará la presidencia regional con Nelson Chui… Según el datazo llegado a nuestra redacción, la reunión cerrada fue en un restaurante de la campiña huachana y el resultado fue favorable para Andrés Tello, quien de taquito, estará dialogando con Marcial Palomino de Alianza Para el Progreso, Ricardo Chvarría de Fuerza Regional y Marino Llanos Coca de Fuerza Popular.

PALOMINO CORAZÓN CONTENTO… No es para menos, y es estar contento, ya que pese a que no ingresó a la segunda vuelta, Marcial Palomino, ha logrado ganar cerca de 20 alcaldías a nivel de la región Lima… Y, ojito, que tiene dos alcaldía provinciales, en Cajatambo y Barranca… Además, ha colocado tres consejeros… Ósea, Palomino va a recuperar su nivel político y su billetito que invirtió en la campaña… Además, se conoce que Marcial Palomino está meditando para poder  postular al Congreso de la República… Buena “Durito” Palomino.

CONGRESISTAS MEDIOCRES… Se termina el año 2014 y los congresistas de la región Lima, hasta el momento no han presentado proyectos de impacto para el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima… A la purita verdad, tutilimundi comenta que nos hemos ensartado en elegir a los cuatro parlamentarios de Lima Provincias… En este caso, nos referimos a Elard Melgar  Valdez, Wilder Ruiz Loayza, Manuel Zerillo Bazalar y la china Aurelia Tan… Según el sentir de la población, estos congresistas más paran en almuerzos y no producen nada; pero, eso si, son campeones para cobrar sus sueldos en forma puntual, sueldos que reciben sin sudarla… ¡Que tales sinvergüenzas!.


DEFENSOR OLIMPICO DIGNO CAMPEÓN… El último domingo nos constituimos al estadio Marcial Villanueva del distrito de Santa María y ahí, se disputaban el titulo, los elencos de Defensor Olímpico y el Deportivo Mandamiento… Bueno, las barras de ambos equipos alentaron de principio a fin a sus jugadores… El cuadro del Olímpico en el primer tiempo derrotaba por 2 goles a cero a su rival de turno, sin embargo, en el segundo tiempo el elenco del mandamiento le empató y cuando faltaban  apenas un minuto para culminar el partido, en un contrataque, el conjunto del Olímpico anotó el gol de la victoria, que le permitió coronarse campeón… Luego, en una caravana masiva se festejó el título en el Barrio Las Delicias, mi barrunto querido y hubo brindis cheverengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...