lunes, 1 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 01 DE DICIEMBRE



Evento Convocado por el JNE se Realizó en el Hotel La Villa de Huacho
CON PROPUESTAS CONCRETAS ANDRÉS TELLO GANÓ DEBATE A CANDIDATO DE LA FAMILIA
Candidato del “Torito” Propuso Obras, Seguridad y Empleo Para Todos.

Haciendo énfasis en propuestas concretas  y reales, como era de esperarse,  Andrés Tello Velazco, candidato de Patria Joven al Gobierno Regional de Lima tuvo una meritoria participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en el Hotel la Villa de Huacho, convocado por el Jurado Nacional de Elecciones, colmando las expectativas de la población que escuchó las incidencias del mismo a través de la radio y televisión.

TELLO FUE CLARO Y CONTUNDENTE

Andrés Tello, a diferencia del otro candidato Chui Mejía fue claro, firme y contundente en su exposición y ante la expectante audiencia, explicó; que desde el 1° de enero del próximo año iniciará una historia distinta en la región, “Obras de impacto, seguridad y empleo para todos es nuestra priorización y buscaremos ello desde el primer día de nuestra gestión”, precisó.
Asimismo, explicó que priorizará las obras que permitan el acceso a servicios de agua potable alcantarillado y energía eléctrica, se abocará a fortalecer y reordenar la línea primaria de salud, construir en toda le región 20 centros materno infantil, insertar cursos técnicos a los alumnos de 4to y 5to de secundaria, creará 100 mil nuevos puestos de trabajo pleno a través del turismo y la agricultura; y encaminará su gobierno a lograr el afianzamiento hídrico en la región en beneficio del hombre del campo. Estas, entre otras,  fueron las principales ideas que el líder regional expuso durante el debate.
Cabe señalar, que mientras se desarrollaba el debate, en los exteriores del hotel La Villa ubicado en la avenida Centenario a pocos metros del óvalo de Huacho, simpatizantes de uno y otro candidato agitaron banderas y lemas hasta el final del debate bajo la atenta vigilancia policial. Este colorido marco a medida que pasaban los minutos se convirtió en una gigantesca marea roja con el logo del torito negro de Patria Joven, quedando aislada la empequeñecida presencia de los parciales de La Familia con sus clásicos colores amarillo y azul, porque la anunciada aparición de miles de vecinos del asentamiento Fujimori / Los Pinos de La Familia no se hizo realidad nunca.

EXPOSICIONES MARCARON ESTILOS DISTINTOS

Nelson Chui tuvo como objetivo demostrar en cortas frases que el gobierno regional de Patria Joven no había demostrado equidad en el presupuesto destinado a las nueve provincias, estaba carente de proyectos de impacto y que el candidato Andrés Tello solamente significaba el continuismo de una gestión sin ideas ni compromiso con los pueblos.
A su turno, Andrés Tello respondió diciendo que el debate se había convocado para confrontar las propuestas centrales de cada candidato y no para hacer un balance de la gestión del actual Gobierno Regional de Lima, poniendo énfasis en que si el ingeniero Nelson Chui no quiere referirse a sus propuestas es porque tendría que explicar por qué no las ejecutó cuando presidió el GRL durante el periodo 2007-2010. A renglón seguido, Andrés Tello pasó a sustentar por qué su plan de gobierno responde a la atención urgente de salud, educación, seguridad ciudadana y la apertura de miles de puestos de trabajo a través de proyectos sustentables.
Luego de la jornada democrática, Andrés Tello Velazco manifestó su conformidad con la realización del evento. “Estos espacios permiten que la población escuche el plan de gobierno de cada candidato y pueda emitir un voto consiente y seguro el próximo domingo”, indicó el candidato del “Torito”.

TELLO: “SOMOS UNA GESTIÓN DIFERENTE”

Tal ha sido el convencimiento de las propuestas de Tello Velazco, que ante el requerimiento de los medios de comunicación, esta mañana se reunió con medio centenar de periodistas y reporteros gráficos, para responder a sus inquietudes. En dicha rueda de prensa, el candidato del torito dijo, que en doce años de gobierno regional se han invertido mil millones de soles en las nueve provincias, pero no se perciben mejoras en la calidad de vida de la población. “Ha llegado el momento de elegir nuestro destino, dando confianza al programa que esté de acuerdo con el futuro de las nuevas generaciones. No se trata aquí de votar por uno o por otro, sino por cuatro años decisivos en el cambio de nuestro horizonte económico, cultural y laboral”, precisó.

------------------------------------------------------------

ROBAN OTRO LOCAL DE INKA FARMA EN HUARAL

Por el mismo “modis operandi”, se cree que los delincuentes que asaltaron hace unos días el local de la farmacia Inkafarma en Huacho hayan sido los mismos que la mañana de ayer asaltaron el local de la farmacia Inkafarma de la avenida solar, en Huaral.
Los delincuentes amedrentaron al personal de la farmacia cuando se disponían a abrir el local. Posteriormente, se dirigieron a la caja para después, ingresar al almacén y  llevarse medicamentos, perfumes y hasta tarros de fórmulas de leche del establecimiento.
Personal de la farmacia manifestó que durante el atraco, las cámaras de vigilancia estaban activas por lo que serían facilitadas a las autoridades policiales para que se realizase la captura inmediata de estos facinerosos. Como se sabe, de la misma forma hace unos días, en la ciudad de Huacho, cuando abrían el local de Inka Farma ubicado en la esquina de Av. 28 de Julio, tres delincuentes armados y sin cubrirse el rostro ingresaron, encañonando a los trabajadores de la farmacia y se llevaron medicamentos y dinero en efectivo.

------------------------------------------------------------

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA FELICITA A MAGISTRADOS NOMBRADOS POR EL CNM

El doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, expresó su felicitación a nombre propio y de los señores magistrados, personal jurisdiccional y administrativos del Distrito Judicial de Huaura, a los doctores Osman Sandoval Quesada, Wiliam Timana Girio y Carlos Orlando Gómez Arguedas, quienes recientemente han sido nombrados como Jueces Superiores Titulares de ésta Corte Superior de Justicia de Huaura, por el Consejo Nacional de la Magistratura – CNM.
Asimismo, les desea que en esta nueva etapa profesional continúen los éxitos en el desempeño de sus funciones.
Cabe resaltar que los magistrados Dr. Osman Sandoval Quesada y el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, se desempeñan en la actualidad como Jueces Superiores Provisional de la Sala Mixta de Huaura y el Dr. Wilian Timana Girio, como Juez Especializado Titular del Juzgado Unipersonal de la ciudad de Barranca.
De la misma forma, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, destaca de esta manera la trayectoria jurídica y profesional de los magistrados nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

------------------------------------------------------------

CAPTURAN A SUJETO QUE ASALTÓ A PERSONAL DE LA ONPE CHANCAY

Luego de intensa búsqueda por las calles de Chancay efectivos policiales de la comisaría de Chancay lograron capturar a las 13:30 horas de ayer a la altura del comité 11del Pueblo Joven Santa Rosa del distrito de Chancay, a Eder Marcial Obregón Vega (27), y recuperó las especies y documentos que antes en compli-cidad con otros dos sujetos,  había robado a dos trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE de Chancay
Al ser capturado las agraviadas Jene Mercedes Diaz Castillo (45) Y Marly Sandy Gonzales Tarazona reconocieron plenamente al intervenido como uno de tres sujetos que participó en el robo.
Según denunciaron, los hechos ocurrieron cuando realizaban la entrega de credenciales en el comité 11 del mencionado Pueblo Joven Santa Rosa de Chancay, donde fueron intercep-tadas por tres sujetos desconocidos, quienes las despojaron de sus pertenencias:  un bolso de color azul, con el logotipo “ONPE”, con cartillas para miembros de mesa, cuaderno de capacitación para personal del Onpe y credenciales para miembros de mesa, con sus respectivos cargos, los mismos que fueron recuperados.

------------------------------------------------------------

Habría Sido un Ajuste de Cuentas
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A JOVEN PARAMONGUINO

De dos balazos miserables sicarios acabaron con la vida del  joven Jefferson Godoy Ballico  (20); en el Asentamiento Humano Atusparia, Distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
El lamentable suceso ocurrió al promediar la una de la madrugada de ayer Domingo 30 del presente, en el campo deportivo del lugar denominado “Maracana” a un lado del comité N° 03 de Paramonga, el mismo que  colinda con unos cañaverales.
El cadáver de sexo masculino fue encontrado por la policía en posición de cubito dorsal, con la cabeza de oeste a este, vestía un pantalón jean color azul, polo manga larga de color azul y zapatillas de color blanco.
Según se conoció, uno de los impactos de bala recibidos por el joven le perforó el cráneo, ingresando por la frente, el otro disparo le perforó el rostro, quedando el cuerpo tendido dentro de gran un charco de sangre. Al lado del cadáver se encontró una botella con un líquido que al parecer serian mesclas de alcohol y gaseosas.
De acuerdo a versión de testigos del lugar, el occiso se encontraba departiendo con dos amigos del lugar, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes con arma en mano y a sangre fría les descerrajaron varios tiros, Jefferson Godoy Ballico murió y sus dos amigos fueron heridos de bala, siendo identificados como Toshi Guerrero Cubillas (19) y Néstor Rafael Solis Godo (22), quienes fueron conducidos al hospital de apoyo de Barranca, donde fueron atendidos por el médico de turno Dr. Marín Calle.

------------------------------------------------------------

Forcejeando Arma con Dueño de Vehículo
DE UN BALAZO EN EL TÓRAX MUERE DELINCUENTE EN ROBO DE MOTOTAXI

De un balazo en el tórax murió el joven identificado como: John Escobar Mundo (25), luego que forcejeará con el arma que según denunció el mototaxista Alexander Córdova Ojeda (34) intentaba robarle su mototaxi en compañía de otro sujeto en la calle Santos Chocano, (barrio tropezón) del distrito de Hualmay, cerca al Complejo Deportivo “Gavino” que se encuentra ubicado en el distrito de Hualmay provincia de Huaura, región Lima.Según narró el asustado mototaxista a la policía cuando ya estaban a punto de llegar hacia dicho complejo los dos sujetos le hicieron doblar hacia la calle Santos Chocano, donde al detenerse uno de ellos simulaba que sacaba dinero para pagar el taxi, mientras el otro sujeto saco un revolver y apuntándole lo obligó a descender, mientras que el otro sujeto subía al volante de la mototaxi.
“Aproveche un descuido de ambos y le agarro la muñeca al individuo que me apuntaba con quien comencé a forcejear por el arma, disparándose una bala que le alcanzo parte del tórax lado izquierdo de uno de los presuntos delincuentes. “En esos momentos, a pesar del impacto de bala que sufrió, subió a la mototaxi conjuntamente con el otro sujeto y fugaron arrancaron con rumbo desconocido, es ahí donde pido ayuda a un patrullero del Escuadrón de Emergencia que se hallaba rondando la zona, y le aviso de lo que había sucedido”, señaló el mototaxista.

------------------------------------------------------------

ALCALDE BAZÁN PRESIDIÓ INSTALACIÓN DE COMISIÓN DE TRANSFERENCIA
Acto se Desarrolló en Despacho de Alcaldía.

Con la presencia del Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se realizó la Instalación  de  la  Comisión  de  Transferencia, acto que se cumple en mérito a lo establecido en la Ley de Transferencia Administrativa Municipal y la directiva 008-2014 de la Contraloría General de la República.
La Comisión de Transferencia es presidida por el Alcalde Víctor Bazán Rodríguez, integrada por el Gerente Municipal Arq. Víctor Manuel Bances Salirrosas y el Abogado Manuel Alberto García Torres, por parte de la Sra. Ana kobayashi Kobayashi – Alcaldesa Electa para el periodo 2015 – 2018 – estará compuesta por el Abogado César Augusto Alayo Ramos – Representante de la Alcaldesa Electa – el Lic.  Oscar Simeón Toledo Maldonado y el Abog. Iván Hernando Solís Franco.
La reunión, sirvió para que se establezca  los mecanismos a seguir en este proceso, los cuales fueron expuestos por los integrantes de la comisión, quienes coordinaron los acuerdos y acciones a tomarse en cuenta para realizar la transferencia.
El Alcalde Víctor Bazán indicó que se brindará todas las facilidades por parte de los funcionarios de la actual gestión edil para poder llevar a cabo un proceso ágil y sin contratiempos, facilitando los requerimientos y necesidades que soliciten los integrantes de la Comisión que representan a la Alcaldesa Electa la Sra. Ana Kobayashi, y así poder llevar a cabo un proceso de manera transparente.

AMPLIACIÓN DE MIEMBROS

Dentro de las acciones a tomarse en cuenta, se acordó la ampliación del número de miembros de la Comisión de Transferencia de acuerdo a los sistemas administrativos regulados por la directiva N° 008-2014-CG/PCOR emitido por la Contraloría General de la Republica, conformándose así Sub Comisiones; del mismo modo, la actual gestión edil realizará la presentación de informes de las áreas de acuerdo al cronograma establecido en la directiva emitida por la Contraloría.
Así mismo, se acordó que la suscripción del acta de transferencia se realizará el 23 de Diciembre del 2014 a horas 5.00 pm. en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaral. Cabe señalar que se ha programado la próxima reunión para el martes 02 de Diciembre del 2014 a horas 5.00pm. en el Palacio Municipal.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

Y SE ACERCA EL DÍA DE LA VERDAD… ¡Huyuyuy!... El próximo 7 de diciembre en la región Lima provincias se estará llevando a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Presidente Regional… Andrés Tello Velazco va por el partido de Patria Joven que tiene el símbolo del “Torito” y Nelson Chui Mejía por su partido La Familia… Ambos han venido dando a conocer sus propuestas y han recorrido las 9 provincias de la región Lima y por el momento se puede decir, que las cosas están parejas y cualquiera puede ser el próximo titular de la Región Lima… En este caso, podemos decir, que Tello Velazco ha venido realizando alianzas con lideres de fuerza, como los de Alianza Para el Progreso, que tiene alcaldes electos en Paramonga, Barranca, Supe, Pativilca, Vérgueta y Carquín… Asimismo, en Huacho está Alfredo Zurita Barrenechea  y Marcial Palomino, lideres de la “A”… De igual forma, a los lideres de Fuerza Regional de Ricardo Chavarría… También ha conversado con cientos de militantes de la “Cholita”, quienes le han expresado su respaldo… Asimismo, con Santiago Cano La Rosa y Carlos Almerí, de Solidaridad Nacional, quienesle dan su respaldo a Andrés Tello Velazco… También los militantes de los Humanistas y varios militantes de Fuerza Popular, quienes respaldan al líder de Patria Joven… Y, por último, dirigentes de otros gremios e instituciones de base… De otro lado, Nelson Chui tiene alianza con una parte de Fuerza Popular, Unidad Civica Lima, Confianza Perú y otras entidades con las que ha realizado pacto político… Bueno, vivimos en un país democrático y el domingo 7 estaremos eligiendo a la mejor opción como flamante Presidente de la Región Lima.

AGUERITO Y SUS SEGUIDORES APOYAN A TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El conocido médico y ex alcalde de la provincia de Huaura doctor Guillermo Agüero Reeves, ha convocado a cientos de personas con la finalidad de respaldar al candidato del “Torito” Andrés Tello Velazco, quien en la ciudad de Huacho viene subiendo como la espuma y esto le hace temblar los cachetes al chino Nelson Chui Mejía… Bueno, sobre el tema del doctor Guillermo Agüero, en días pasados sostuvo una reunión amena con Andrés Tello Velazco con la finalidad de apoyarlo en su candidatura y sobretodo, por las propuestas emblemáticas que posee el líder del partido Patria Joven… Guillermo Agüero se ha puesto el polito rojo que tiene  que tiene el símbolo del “Torito” y a través de una emisora local ha invocado a la población a que marque el “Torito”.

TELLO SE PERFILA COMO GANADOR… ¡Huyuyuy!... Un grupo de jóvenes de una prestigiosa Universidad Privada que funciona en Huacho, han llevado a cabo una encuesta de opinión en la ciudad de Huacho y alrededores y el resultado arroja que el candidato Andrés Tello Velazco viene sumando voto tras voto y ha sorprendido a tutilimundi… Mucho ojito, que hay muchos indecisos y estos pueden darle la victoria en Huacho al candidato de Patria Joven… esto, porque la mayoría de ciudadanos rechaza a Nelson Chui Mejía por los bienes envidiables que posee su hijito Cristhiam, quien años atrás era vendedor de hamburguesas de a sol y luego, que llegó al poder su papito como Presidente Regional, apareció con bienes que a todos nos ha dejado con la boca abierta, mientras que otros que se sacan la mugre trabajando nunca pueden obtener esos bienes, como los tiene él sin sudarla… es por eso, que la población rechaza a Chui Mejía y en cambio, Andrés Tello viene sumando votos tras votos en Huacho.

CERCAN A ASESINOS DE POLICÍA… ¡Huy!..¡Curuju!... Un grupo de policías de Huacho y Barranca, con vestimenta de civil habrían logrado identificar a los asesinos del policía, que asesinaron hace pocos días en la playa Chorrillos de Barranca… Los criminales fueron dos sujetos que llegaron a bordo de una camioneta blanca y le dispararon tres tiros al agente que realizaba un operativo en dicha playa… Pues ahora, estos asesinos están identificados y sus capturas se pueden dar en cualquier momento.


EL CLIMA DESCONCIERTA A TODOS… Al parecer, el fuerte temblor que hubo hace unos días en el norte chico y otras partes del país, ha desconcertado a la población… Esto, porque, un día hay sol y al otro día amanece nublado sin la luz de los rayos solares… Y, ojito, que estamos a puertas de los meses de verano… esto, también ha perjudicado a los comerciantes de ropas, quienes indican que años atrás ya habían vendido una buena cantidad de ropas para la estación de verano, “Ahora nos estamos mosqueando”, dijeron algunos comerciantes de ropas… Bueno, quizás más adelante el clima varié… Aunque podemos decir, que en horas de la noche se siente todavía el frio y todos esperan que el clima llegue a su normalidad y podamos gozar los meses de verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...