jueves, 8 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 08 DE ENERO



Móvil de Feroz Asesinato Habría Sido Presunto Ajuste de Cuentas
ALARMA POR OLA DE ASESINATOS... DE 7 BALAZOS MATAN A MOTOTAXISTA EN BARRANCA
Llegan 50 Efectivos de la Divinrap Lima para Acabar con Sicariato.

A sangre fría y con alto grado de ferocidad, dos sujetos desconocidos a borde de una moto lineal asesinaron de 7 balazos, al joven mototaxista Rafael Lizandro Napuri Portilla (31), en  el Parque de la Urbanización Las Palmeras, a la altura del grifo ubicado en dicha zona a pocos metros de la vivienda del ex alcalde Romel Ullilén Vega, en la provincia de Barranca, jurisdicción de la Región Lima.
El cadáver de Rafael Lizandro Napuri Portilla (31), fue encontrado a las 9 de la noche de ayer por los efectivos policiales de Barranca, en medio de un charco de sangre tendido en la pista de dicho lugar en posición de cubito dorsal, con los brazos extendidos y presentaba siete impactos de bala, en el tórax, la cara y la cabeza.
De acuerdo a versión de testigos del hecho de sangre, el joven Rafael Napurí estacionaba su vehículo (mototaxi) en el parque Tarapacá de Las Palmeras, cuando de pronto aparecieron dos sujetos no identificados en una moto lineal, quienes le descerrajaron varios disparos en el cuerpo que a la postre, le causaron la muerte.

POLICÍA PRESUME AJUSTE DE CUENTAS

A dicho lugar, llegó la representante del Ministerio Público Dra. Geraldine Peña Chumbes, la médico legista Inés Valdeiglesias Hidne, personal de Oficri Huacho y de la Depicaj Barranca, quienes iniciaron la diligencia de levantamiento e internamiento del cadáver a la morgue del hospital de Barranca.
Según se conoció, entre las pertenencias del occiso se le encontró un teléfono celular color negro y la cantidad de seiscientos ochenta (680.00) nuevos soles, por lo que la policía descartó que el móvil del homicidio haya sido el robo o hurto de sus pertenencias, presumiéndose que por el grado de ferocidad se trataría de un ajuste de cuentas.

POBLACIÓN ALARMADA

Por su parte, los vecinos de la apacible y moderna Urbanización Las Palmeras de Barranca, expresaron su consternación por los continuos asesinatos que se vienen sucediendo en esa provincia y pidieron a las autoridades competentes dar solución inmediata a la inseguridad ciudadana que flagela a la provincia, donde en los últimos meses se han sucedidos crímenes y otros actos delictivos, como atentados y extorsiones, hechos que aún no son esclarecidos.
Según dijeron los vecinos, las autoridades y las instituciones de la provincia barranquina deberían de declararse en emergencia ante los nulos resultados de las investigaciones y el incontenible avance del crimen y la delincuencia, que mantiene horrorizada a la población barranquina, sin que la policía pueda darles la seguridad que necesitan.

PNP ENVIA 50 POLICIAS A BARRANCA

Al cierre de nuestra edición, se nos informó que ante el clamor de la población, ya llegaron a la ciudad de Barranca 50 Sub Oficiales PNP procedentes de la División de Intervenciones Rápidas de la Policía Nacional del Perú - DIVINRAP-LIMA al mando del Tnte. PNP Maquera Vargas Pedro, con la finalidad de frenar la ola de asesinatos y dar mayor resguardo a los vecinos barranquinos.
Según se conoció, los efectivos policiales han venido equipados, con sus prendas de vestir, armamento del estado (pistola), y su carnet de identificación personal - CIP, con la finalidad de participar en los diferentes operativos policiales a desarrollarse en la provincia de Barranca y sus distritos de conformidad a disposiciones de urgencia, emanadas por el Ministerio del Interior.

-------------------------------------------------------------------

DESCERRAJAN PUERTAS DE MUNICIPALIDAD DE LAMPIAN

Contando con la presencia de autoridades y la Policía Nacional, se hizo el descerraje de la Municipalidad Distrital de Lampian, en la provincia de Huaral (región Lima), para que la nueva autoridad pueda asumir el cargo.
De acuerdo a la información, estas acciones de fuerza se asumieron con presencia del juez de paz del distrito, la gobernación, la policía y los comuneros de la zona, quienes participaron del descerraje de las puertas de la municipalidad, que permanecían cerradas desde el primero de enero de este año e impedía que el alcalde electo asuma funciones.
Según se refirió, el ex alcalde Amadeo Melchor Higinio se negó a realizar la transferencia del cargo al alcalde electo Julio Ciriaco Urbano y estuvo en las oficinas  impidiendo el ingreso al local municipal.
Ciriaco Urbano, sostuvo que la juramentación se tuvo que improvisar en la Plaza de Armas de la ciudad.
Es de resaltar, que en la constatación policial de las oficinas de la comuna, se comprobó que faltaban documentos y algunos bienes, los cuales han sido reportados como desaparecidos.

-------------------------------------------------------------------

DONATO MAGUIÑA NO DEJARÁ PASAR CORRUPCIÓN EN UGEL 09 DE HUAURA

EL Director Regional de Educación de Lima Provincias Mg. Jorge Alberto Palomino Way, designó como director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – 09 de la provincia de Huaura, al Lic. Donato Amador Maguiña Ruiz, en la gestión que lidera el presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía. El documento también da por concluida la designación del Lic. Luis Fernando Ruidias Valdivieso.
“Agradezco a Dios, al Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía, al Director Regional de Educación Lima Provincias, Mg. Jorge Palomino Way, por haber confiado en mi persona para asumir la Dirección de la Ugel 09. Tenemos que realizar algo simple: trabajo, entrega, entusiasmo y atención oportuna hacia los maestros”, señaló luego de su presentación oficial el flamante director de la UGEL 09.
Posteriormente, el Lic. Donato Maguiña, presentó a sus principales integrantes del equipo que lo acompañará en gestión: el C.P.C. Hernán Villavicencio Requena quien desempañará el cargo de jefe del Área de Gestión Administrativa y la Lic. Rosa Arévalo Guerrero, quien asume la jefatura del Área de Gestión Pedagógica.
“No me gusta el llamado teléfono malogrado que desencadena chismes dentro de la institución. Vamos a realizar capacitaciones para los trabajadores con el objetivo de mejorar la gestión y el servicio a la colectividad. Asimismo seré drástico con los actos irregulares aplicando las herramientas de gestión, las normas vigentes”, enfatizó el Director de la Ugel 09 – Huaura, Lic. Donato Maguiña Ruiz.

-------------------------------------------------------------------

PADRE DE FAMILIA SE AHORCA POR DEUDAS

Cegado aparentemente por los múltiples problemas económicos por los que atravesaba, un humilde padre de familia habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida al interior de su vivienda, donde fue encontrado ahorcado.
El lamentable hecho se produjo en el centro poblado Túpac Amaru de la provincia de Huaral, región Lima.
El presunto suicida fue identificado como Víctor Chinchay (52), cuyo cuerpo fue hallado colgado con una soga de una de las vigas del techo de la casa, en momentos que su señora esposa descansaba en otra habitación.
La infortunada víctima deja tres hijos mayores en la orfandad. De acuerdo a informaciones proporcionadas por algunos familiares, al parecer la causa del suicidio habría sido por una deuda de un terreno.
Hasta el lugar se constituyeron personal de la Policía Nacional, con la presencia del fiscal de turno, ordenándose el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Chancay para la necropsia de ley.

-------------------------------------------------------------------

En Sesión de Concejo Ordinaria
DESIGNAN COMISIONES DE REGIDORES EN EL DISTRITO DE HUAURA

En los ambientes de la sala de regidores de la Municipalidad Distrital de Huaura, en primera sesión de Concejo, presidida por el Alcalde Justiniano Valencia Pantoja, se instaló oficialmente el Concejo Municipal 2015-2018 y seguidamente el pleno de concejales procedió a la conformación de las diferentes Comisiones de Regidores para el año fiscal 2015.
Luego de un democrático debate las comisiones de regidores quedaron conformadas de la siguiente manera: Comisión de Economía, Planeamiento y Presupuesto: Gilmar Magno Solórzano Bayona (Presidente), Jakelyn Nohely Flores Jara y Alexander Jorge Torres Anaya (Miembros). Comisión de Desarrollo Urbano y Vial: Jorge Natividad Rojas Benítes (Presi-dente), Agueda Carbajal Ruiz y Wilser Arquinigo Espinoza (Miembros). Comisión de Bienestar, Desarrollo Humano y Social: Flores Jakelyn Nohely Jara (Presidente), Soledad Cecilia Manrique Zapata y Alexander Jorge Torres Anaya (Miembros). Comisión de Abastecimiento, Comer-cialización de productos y servicios: Agueda Carbajal Ruiz (Presidente), Jorge Natividad Rojas Benítes y Gilmar Magno Solórzano Bayona (Miembros). Comisión de Par-ticipación Vecinal, Proyectos Producti-vos, Educación, Cultura. Recreación, Deporte y Turismo: Alexander Jorge Torres Anaya (Presidente), Wilser Arquinigo Espinoza y Agueda Carbajal Ruiz (Miembros). Comisión de Servicios Públicos: Wilser Arquinigo Espinoza (Presidente), Soledad Cecilia Manrique Zapata y Gilmar Magno Solórzano Bayona (Miembros). Comisión de Seguridad Ciudadana: Soledad Cecilia Manrique Zapata (Presidente), Gilmar Magno Solórzano Bayona y Jakelyn Nohely Flores Jara (Miembros).

-------------------------------------------------------------------

Asumirá el Cargo para el Periodo 2015
POR MAYORÍA NOMBRARON COMO CONSEJERO DELEGADO A VICENTE RIVERA

En la primera sesión de Consejo Regional que contó con la presencia de los 9 consejeros electos en las últimas elecciones regionales, se eligió como Consejero Delegado al Consejero por la provincia de Cajatambo Vicente Sabino Rivera Loarte, de la filas de Alianza Para el Progreso, quien asumió el cargo para el periodo enero 2015 a Diciembre 2015.
Durante el desarrollo de dicha sesión, el Consejero por Huaral Luis Alberto Casas Sebastian de las filas de La Familia, propuso al Consejero por la provincia de Huaura Miguel Angel Mufarech Nemy como candidato, y el consejero por Oyón Hugo Filar Perez Cueva, propuso a su compañero de APP Vicente Rivera de Cajatambo.
Al final Mufarech Nemy desistió de la propuesta, quedando solo el consejero de Cajatambo Vicente Rivera, quien al final ganó por unanimidad el derecho a ser Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima Provincias para el periodo 2015, gracias al apoyo de los consejeros de Alianza Para el Progreso y de Patria Joven en clara alianza, que según los entendidos, pretenderá tener el control del Consejo Regional.

-------------------------------------------------------------------

DIRECTORES DE REDES Y HOSPITALES DE LA REGIÓN ASUMIERON CARGOS
Destacan Designación de Miguel Changa en Red de Salud de Barranca.

Decididos a dar sus mayores esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados en bien de la comunidad, mediante resoluciones ejecutivas regionales se oficializó la designación de los nuevos directores de redes de salud y hospitales, en el ámbito de la región Lima.
Es así que el nuevo Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón es el Dr. Oscar Garay Vallenas; como Director Ejecutivo del Hospital de Barranca y Red de Salud Barranca –Cajatambo fue designado el Dr. Miguel Changa Arequipeño, el médico Ricardo Abel Huamolle Domínguez, asumirá funciones como Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí y como Director Ejecutivo del Hospital de Chancay y Servicios de Salud se desempeñará, el médico cirujano Víctor Andrés Viru Tang
Además, asumirá el cargo público de confianza como Director del Programa Sectorial II – Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete, el médico cirujano Leonardo Budd Yacila; como Director del Programa Sectorial II – Director Ejecutivo de la Dirección de la Red de Salud Chilca – Mala, el médico cirujano Wilfredo Narciso Sánchez Quispe y como Director del Programa Sectorial II – Director Ejecutivo de la Dirección de la Red de Salud Cañete – Yauyos, el médico cirujano José Antonio Yori Castillo.

DESTACAN DESIGNACIÓN DE MIGUEL CHANGA

En este sentido, la población barranquina ha destacado la designación como nuevo Director del Hospital de Barranca, del doctor Miguel Ángel Changa Arequipeño quien en acto público recibió su respectiva  resolución.
El médico Miguel Ángel Changa, regresa después de 4 años a dicha dirección donde tuvo una destacada labor, encontrando ahora un alto grado de corrupción en este nosocomio, por lo que ha prometido solucionar la crisis, “Enfrentaremos la problemática dejada por mi antecesor y sobre todo asumiremos la responsabilidad de devolver la confianza en su Red de Salud a la ciudadanía”, señaló Changa Arequipeño al asumir el alto cargo esperando que con mucho trabajo pueda resolver la grave crisis moral y económica, que atraviesa el Hospital de Barranca.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

PALOMINO FISCALIZARÁ A CHUI… El popular “durito” Marcial Palomino, quien supuestamente gastó tres millones de nuevos soles y para colmo no gano la presidencia regional de Lima Provincias, pero si, alcaldías provinciales, distritales y tres consejeros, tiene alto su optimismo y presume, que podría recuperar su billete que invirtió en la campaña política… Fíjense , Marcial Palomino que postuló por el partido de Alianza Para el Progreso, se siente satisfecho de tener alcaldes provinciales en Barranca y Cajatambo… De igual forma, tiene burgomaestres distritales en la costa de la zona norte de la región, como en;  Paramonga, Pativilca, Supe Pueblo, Vegueta, Huaura, Carquín y en varios distritos de la parte andina del sur de la región Lima… ¡Ah!... Marcial Palomino coordinó con el Consejero “Koki” Taboada de Barranca, con el de Cajatambo y el de Oyón, quienes dialogaron con los tres consejeros del “Torito” y al final de cuentas le dieron el golpe de Estado a Don Mufa, que se quedó tirando cintura porque no salió elegido Consejero Delegado y el que ganó fue el de Cajatambo… Y, por ahí se escuchó un run, run, se la han jurado a Mufa y dicen, que nunca será Consejero Delegado, salvo que el Presidente Regional Nelson Chui dialogue con los 6 consejeros opositores y las cosas cambien, porque, en la política pueden ocurrir muchas sorpresas.

MUFA ESTÁ BIEN COCHITO… ¡Huyuyuy!... Siempre el ex presidente regional Miguel Angel Mufarech Nemy es noticia, más aún cuando sale a relucir su lado opuesto, que es su carácter y pierde los papeles… Pero, cuando esta con su lado de sensibilidad humana, a tutilimundi saluda, sonríe y apoya a la gente humilde, que necesita de su ayuda… Y, creemos que le ha caído algo mal el hecho de no ser elegido Consejero Delegado y el que, el chino Chui todavía no le dé luz verde para agarrar el timón de la Unidad Ejecutora Sur… Fíjense, ayer lo vimos por los pasillos de la Municipalidad Provincial de Huaura y está bien cochito… A la purita verdad, creemos que tendrá que jubilarse en la política como un simple Consejero… Como es la vida, Mufa fue Diputado, Presidente Regional de Lima Provincias, ha ostentado otros cargos de gran envergadura política y era bien respetado a nivel nacional.

DESPEDIDOS DE LA REGIÓN Y LOS MUNICIPIOS HACEN COLA EN LA POLICIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchos trabajadores de la región Lima y municipios, que al 31 de enero del 2014 culminaron sus contratos de trabajo en dichas dependencias públicas, ahora hacen su cola en los puestos policiales de la provincia y distritos, con la finalidad de que los policías se trasladen hacía las entidades públicas donde laboraron, para que constaten que no los dejan ingresar a su centro de trabajo… Y, con la constatación se dirigen hacía un abogado para denunciar su caso ante las entidades judiciales, señalando que tienen derechos ganados para buscar ser reintegrados a sus centros de labores… Para ello, la mayoría busca a un abogado laboralista y en este caso, el más requerido por su experiencia y capacidad profesional en el campo laboral, es el doctor Jeremías Flores Muñoz, quien tiene su estudio en la sétima cuadra de la Avenida Echenique… Hay que indicar, que el doctor Flores tiene en su haber el haber hecho reponer a más de 50 trabajadores ediles y de la región Lima a sus puestos de trabajo, por este tema del despido arbitrario.

DAVID BORJA JEFE DE IMAGEN DE LA MUNI DE HUARAL… Luego de culminar sus servicios como Jefe de Prensa de la Región Lima, el coleguita huaralino David Borja Carhuachin, al toque pala, ha sido jalado por la alcaldesa de la provincia de Huaral Ana Kobayashi y ahora ocupa el cargo de Jefe de Prensa de esa comuna… En verdad, la chinita Anita ha realizado un buen jale con David Borja, quien posee experiencia importante y será un aporte positivo para la gestión edil que ha iniciado la alcaldesa huaralina… Y, de taquito, el otro coleguita que ha ingresado con el pie derecho a la muni provincial huaralina es Oswaldo Casasola, quien es el asesor principal de la alcaldesa Kobayashi… A ambos colegas, les deseamos éxitos y que pongan bien el pechito en defensa de su alcaldesa.

POLIS HONESTOS AZABACHES… ¡Huyuyuy!... Muchos policías, que poseen honestidad y que con su eficiencia y sacrificio le dan imagen positiva a la gloriosa institución, pagan pato, por culpa de unos cuantos agentes coimeros que desprestigian a la policía con sus actitudes negativas… En este caso, nos referimos al tema de la valiente denuncia hecha por el mototaxista Carlos Perea Cajaleón, quien denunció el robo de su dinero, celular y una laptop… Y, los presuntos delincuentes denunciados, son los efectivos policiales identificados como; SO3 PNP Jaime Mendoza Lópes, SO2 PNP Noé Colcao Aguilar y el SO3 PNP Gustavo Mamani Jesús, quienes pertenecen a la DEPPAMOT Huacho… ¡Ah!... El policía Walter Méndez Gonzales, viene investigando este presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión… Y, hay que señalar, que estos tres polis investigados por extorsión son recién llegados de la Capital de la República… Pero, al final de cuentas, han desprestigiado a la gloriosa Policía Nacional.

-------------------------------------------------------------------

Por mejores servicios al vecino y el apoyo irrestricto a la salud, educación, promoción del empleo y  seguridad ciudadana
ALCALDES PROVINCIALES INICIARON TRABAJO A FONDO POR EL PUEBLO

Beto Barba Mitrani, huachano de corazón, de la mano con sus regidores, funcionarios de primer nivel y un excelente plan de gobierno municipal llevará al desarrollo y modernización a la provincia de Huaura.


Elgar Marreros Saucedo, oriundo de Chepén pero unido a Barranca por la fuerza del cariño, ingeniero industrial y periodista aplicará los principios de equidad en el impulso de obras públicas.


Anita Kobayashi de Muroya, empresaria y ejemplo de mujer coraje derrotó a la insolencia con el inmenso amor del pueblo de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...