jueves, 15 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 15 DE ENERO



Mostró Indignación por Cambio en Gerencia de Unidad Ejecutora Lima Sur
MUFARECH CUESTIONA A PRESIDENTE REGIONAL POR NO CUMPLIR ACUERDOS PACTADOS
Señaló que por Alianza no Postuló a Presidencia ni Puso Candidatos a Alcaldías.

A solo 15 días de haber asumido el cargo de Presidente Regional Nelson Chui Mejía, al parecer se habría iniciado una crisis en su gobierno producto de sus cuestionadas designaciones de gerentes y funcionarios, lo que se habría ahondado en la guerra de poderes que pareciera haberse desatado al interior del Gobierno Regional de Lima, luego que el vice presidente, Juan Chong Campana y el Consejero Miguel Angel Mufarech hicieran públicas sus diferencias, y que habría dado lugar a que Mufarech amenace a Chui, señalando que se tendrá que atener a las consecuencias si no cumple lo pactado, tal como lo informa el blog enfoques digital.

AMENAZA A CHUI

El ex presidente regional de Lima y hoy consejero de “La Familia” por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, mostró su indignación y amenazó a Nelson Chui, por colocar a un gerente que no es de su entorno en la Unidad Ejecutora Lima Sur, en la provincia de Cañete.
Don Mufa reaccionó así tras el mal rato que pasó su personal de confianza Javier Sotelo Justo, quien duró solo 24 horas en ese puesto en el sur de la región Lima, siendo reemplazado por el ex candidato regional por el PPC y aliado de Nelson Chui en la segunda vuelta electoral (2014), Pedro Minaya, de quien se dice ocupa el cargo por recomendación del vicepresidente, Luis Chong Campana.

ACUERDOS SON ACUERDOS

El “Dragón” argumentó que él tiene un acuerdo político con el actual presidente regional el mismo que se realizó con la intermediación el extinto empresario Julio Favre. “Tengo nombres de empresarios y hasta periodistas que fueron los garantes de ese acuerdo. Yo renuncié a ser candidato regional, a la vicepresidencia y hasta no puse candidatos a alcaldes provinciales y distritales. Por el bien de la alianza bajé a ser consejero. Carlos Lets (empresario y político) es uno de los garantes, espero que él me diga si Nelson se va a retractar o no”, puntualizó.

CHUI EMPEÑÓ LIMA SUR

Como se desprende de sus palabras al parecer Chui se habría comprometido a otorgarle el control total de la Unidad Ejecutora Lima Sur a Mufarech, situación que fue impedida con el ingreso de Minaya a esta entidad, es por ello que el Dragón culpa de la situación a este último, pero sobre todo al vicepresidente Luis Chong, de quien dijo está otorgando hasta puestos de trabajo en Cañete.
“No voy a Buscar a Nelson Chui porque él está tomando decisiones sin hablar conmigo. Espero que se rectifique, estoy muy incómodo. Además solo espero que Carlos Lets me diga a mí que no se va a cumplir con el acuerdo pactado, si es así aténganse a las consecuencias”, finalizó diciendo Mufarech. Fuente: Enfoques Digital

-------------------------------------------------------------

DESALOJAN A POBLADORES QUE INVADIERON ZONA ARQUEOLÓGICA

En defensa de nuestro patrimonio, representantes de la Dirección General de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura, la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaura y la División Policial Lima Norte–Huacho desalojaron a un grupo de invasores que se habían posesionado de una parte del sitio arqueológico de Carquin, distrito de la provincia de Huaura, región Lima, aprovechando el feriado largo de Año Nuevo.
Según informó la dependencia de Cultura, la intervención se realizó sin violencia. Durante la incursión se desmontaron chozas de esteras y de material prefabricado que ocupaban dos terceras partes del sitio arqueológico. Toda el área de conservación había sido dividida en 60 lotes, los cuales afortunadamente aún no se habían ocupado.
Los pobladores, quienes al principio se resistieron a desocupar la zona, luego se retiraron pacíficamente.
Como se conoce, el sitio arqueológico de Carquin pertenece al Intermedio Tardío y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral N° 239/INC en el 2006. Cabe precisar que este sitio arqueológico ubicado en la Caleta de Carquín cuenta con sus respectivos planos e hitos de delimitación.

-------------------------------------------------------------

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA JURAMENTÓ COMO INTEGRANTE DEL COPROSEC

El Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura juramento como miembro del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC que fue instalado en la víspera por el Alcalde Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, que previamente fue juramentado por el Presidente de la Región Lima y Presidente del CORESEC Ing. Nelson Chui Mejía.
Seguidamente Humberto Barba en su calidad de  presidente del COPROSEC, también juramentó como integrantes del CODISEC; a la Gobernadora Provincial; Lic. Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, en representación del Ministerio Público, al Fiscal Provincial de Prevención del Delito; Dr. Erland Sánchez Díaz, al Jefe de la División Policial de Huacho; Coronel PNP Leoncio Enrique Tuya Ríos, al  Director de la Unidad de Gestión Educativa 09; al Lic. Donato Maguiña Ruiz, y al  Sub Director del Hospital Regional,  Dr. Pablo Obispo Damasso.
Del mismo modo se juramentó  el alcalde del distrito de Hualmay; Lic. Eddie Jara Salazar, alcalde de Santa María; Sr. José Reyes Silva, alcalde de Huaura; Lic. Justino Valencia Pantoja, Coordinador de las Juntas Vecinales de Huacho; Sr. Pedro Urbizagastegui  García y el representante de las rondas campesinas de la provincia; Sr. Francisco Umbert Campos.

-------------------------------------------------------------

AUTO SE DESBARRANCA Y MUEREN DOS TRABAJADORES EN OYÓN

Dos trabajadores de la empresa constructora Meneses SRL. murieron trágicamente al volcarse el auto en que viajaban en la ruta N° HU-110, a la altura del sector Condorsenja, en el distrito y provincia de Oyón, jurisdicción de la región Lima. El accidente, según la información, también dejó tres personas gravemente heridas.
Según se informó, el vehículo en que viajaban los occisos habría tratado de evitar colisionar con otro en una curva ciega y estrecha, y al no poder controlar el timón el conductor del mismo, se desbarrancó dando varias vueltas de campana produciendo las muertes instantáneas de Luis Felipe Flores Cortijo y José Luis Solis León, ambos trabajadores de la empresa constructora Meneses SRL.
Uno de los heridos fue identificado como Luis Rafael Huamán Serrano, quien se encuentra con diagnóstico reservado; por lo que fue llevado al hospital regional de Huacho, donde los médicos aún luchan por salvarle la vida.
Se conoció asimismo, que los otros dos heridos ya se encuentran fuera de peligro.

-------------------------------------------------------------

Habrían Sido Instalados el Año Pasado
DESCUBREN SISTEMA DE ESPIONAJE EN OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL

Un dispositivo de espionaje, bien camuflado, fue detectado en los interiores de las oficinas del Gobierno Regional de Lima, como resultado del inicio de un barrido electrónico de seguridad.
Por lo nuevo de este diminuto micrófono ambiental, se presume que sus instalaciones fueron hechas antes de retirarse las exautoridades regionales de la gestión del expresidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, el mismo que estaba operativo, con la clara intensión de obtener en cubierta datos o información confidencial. El sistema de espionaje, de apenas 5 cm, estaba tapado por una diminuta caja, que pasaba desapercibida, en la parte posterior de un melamine, del 3er piso donde funciona el área de Logística.
Un dispositivo industrial y multifuncional, que se alimentaba de la corriente del teléfono, al estar interceptado a los filamentos telefónicos, contando con una amplia distancia de transmisión.
La empresa Control Max fue la encargada de poner en marcha esta labor de barrido electrónico de seguridad, empleándose equipos de alta tecnología como el CPM – 700 y los rastreadores de frecuencia ICOM y EAGLE PLUS.
Cabe señalar, que días antes de que se produjera la transferencia de cargos de los funcionarios salientes a los actuales, se desparecieron de la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional que jefatura Vladimir Rojas Hinostroza la totalidad de equipos informáticos, como computadoras, CPU, cables, memorias USB y monitores, que presumiblemente eran utilizados para espiar y obtener informaciones confidenciales.
Extraño robo que se produjo sin que se hallan forzado la puerta de ingreso a esa jefatura y que hasta ahora no puede explicar como sucedió, el ex jefe de imagen y ahora Consejero electo por Patria Joven Vladimir Rojas.

-------------------------------------------------------------

En Primera Sesión del Año 2015
CONSEJO REGIONAL FIJÓ REMUNERACIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL Y CONSEJEROS

Los consejeros regionales representantes de las nueve provincias de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima se reunieron en la primera Sesión de Consejo Ordinaria del 2015.
En esta Sesión Ordinaria dirigida por el Consejero Delegado Abg. Vicente Sabino Rivera Loarte, representante de la provincia de Cajatambo, se aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del Consejo Regional de Lima para el presente año, se determinó la remuneración mensual del presidente (14,300 Soles) y vicepresidente (9,100 Soles), así como las dietas de los consejeros regionales que será de 4,290 soles. Acuerdo que fue tomado por unanimidad.
Así mismo, el consejero regional por la provincia de Huaura Sr. Miguel Ángel Mufarech Nemy, solicitó la Reestructuración Administrativa del Gobierno Regional de Lima, la creación de la Dirección Regional de Cultura, Declarar en Emergencia los Servicios de Salud y se considere la revisión de la adquisición de EMSAL S.A. por QUIMPAC S.A.
Respecto al pedido de Declaratoria de Emergencia de los Servicios de Salud, el pleno acordó que esta pase a la Comisión Ordinaria de Salud, que está presidida por el consejero regional por la provincia de Huaral Dr. Luis Alberto Casas Sebastián, para su respectivo análisis y dictamen.

-------------------------------------------------------------

PLENO DE CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA CONFORMÓ COMISIONES PARA EL AÑO 2015
Sesión Extraordinaria fue Presidida por el Alcalde Humberto Barba Mitrani.

Luego de un amplio y democrático debate, durante el desarrolló de la Primera Sesión de Concejo Extraordinario, presidida por el alcalde Humberto Barba Mitrani, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura, aprobó el cuadro de comisiones para el ejercicio municipal del presente año 2015.
Según lo acordado por los regidores provinciales, los cuadros de comisiones han quedado establecidos de la siguiente manera: Cultura, Deporte, Recreación y Espectáculo: Presidente: Katherine Rosalinda Mogollón Díaz y la integran Lionel  Hoover  Castillo Chávez y Saúl Sabino Saavedra Castillo. Política Social, Educación, Salud, Programa de Alivio Contra La Pobreza: Presidente: Saúl Sabino Saavedra Castillo y la integran Katherine Rosalinda Mogollón Díaz y Yenny Reyes Huertas. Desarrollo Económico y Competitividad: Presidente: Juan Jesús Paisig Miñano y la integran Víctor Arturo Uribe Torres y Marcelo Javier Bejarano Escobar.
Servicios Públicos: Presidente: Marcelo Javier Bejarano Escobar y la integran Carlos Enrique Bisso Drago y Juster Francisco Retuerto Mena.
Infraestructura Víal y Transporte: Presidente: Raúl Oscar Nieto Soto y la integran Paul Armando Palacios Meléndez y Víctor Arturo Uribe Torres.
Defensa Civil: Presidente: Juster Francisco Retuerto Mena y la integran
Carlos Enrique Bisso Drago y Yenny Reyes Huertas. Economía y Finanzas: Presidente: Lionel  Hoover  Castillo Chávez y la integran Raúl Oscar Nieto Soto y Katherine Rosalinda Mogollón Díaz. Desarrollo Urbano y Rural- Obras: Presidente: Reg. Víctor Arturo Uribe Torres y la integran
Juan Jesús Paisig Miñano y Paul Armando Palacios Meléndez. Medio Ambiente y Turismo Sostenible: Presidente: Carlos Enrique Bisso Drago y la integran Juster Francisco Retuerto Mena y Saúl Sabino Saavedra Castillo. Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana: Presidente: Paul Armando Palacios Meléndez y la integran Lionel  Hoover  Castillo Chávez y Raúl Oscar Nieto Soto. Asuntos Legales Registro Civil y Archivo: Presidente: Yenny Reyes Huertas y la integran Marcelo Javier Bejarano Escobar y Juan Jesús Paisig Miñano.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

HABRÁN MOVIDAS FEAS EN ESSALUD… ¡Huyuyuy!... Desde Lima un pajarito nos ha dado un datazo al oído, señalando, que le han puesto la puntería al Hospital Gustavo Lannata Lujan (Essalud Huacho), cuyo funcionamiento interno es un caos… Esto, porque, los médicos, enfermeras y trabajadores de ese nosocomio hacen las cosas a su antojo y los que pagan los platos rotos son los cientos de humildes asegurados, que a gritos reclaman una atención adecuada, que satisfaga a los asegurados que vienen desde Cajatambo, Oýon, Huaral, Chancay, Huacho y Barranca.
Pero, este nosocomio esta de patas para arriba y el director de este Hospital esta de figura decorativa, encerrado en sus cuatro paredes y le llega al pepino las críticas y todo esto, porque, tiene su padrino que lo respalda… Además, ya es tiempo de que se desligue del Hospital Sabogal del Callao, porque el Hospital Gustavo Lannata Lujan, para todo depende de dicho nosocomio del Callao… Y, fíjense, lo más triste es, que en la época del gobierno de Alan García Pérez, se buscó el terreno para la construcción del moderno Hospital de Essalud Huacho… En esos días, el terreno fue donado por el finadito Pedro Zurita Paz y esto facilito para que el proyecto sea realidad, aprobándose 100 millones de soles para su financiación… Pero, para colmo de males, al contratista ganador para la ejecución de esta obra, le dieron un adelanto de 40 millones de soles y hasta el momento no ha avanzado en nada la obra y sigue tan igual, como cuando se le colocó la primera piedra… Ósea, ahí quedo todo y el terreno sigue siendo un arenal, por esto, todos se preguntan, ¿Qué pasó con los 40 millones, se hicieron humo?... Es por eso, que el “chato” José Flores Morante, les ha presentado una denuncia a los funcionarios de Essalud Huacho y a los contratistas que han abandonado la obra, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cuyos integrantes vendrán a investigar el porque no se lleva a cabo la construcción del nuevo Hospital de Essalud Huacho “Gustavo Lannata Lujan”… Y, fíjense, para esta investigación llegarán parlamentarios de otras bancadas políticas, mientras que nuestros congresistas, como; Manuel Zerillo, Elard Melgar, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, solo son puntuales para calentar asiento y cobrar sus mensualidades… Ósea, no han tocado para nada este tema que estamos enfocando… En resumen, el “chato” José Flores va allegar a Huacho con una comisión de congresistas para ver el caso del terreno abandonado de Essalud Huacho.

SE EQUIVOCARON EN ELEGIR A CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas personas que dieron su voto al chino Nelson Chui Mejía, ahora se lamentan porque ha designado a gente incapaz y a los mismos que trabajaron en la primera gestión del titular de la Región Lima… Pues, al parecer, el chino Chui todavía no posee la madurez de un verdadero líder político y esto, hace presumir que su gestión no culminará con el éxito que se espera… Quizás, nos podemos equivocar, pero para tener otra impresión, el chino Chui Mejía, debe mostrarse como un líder capaz y  desarrollar a las 9 provincias de la Región… Porque, de lo contrario, habrá un piteo general de la población.

GENERAL CÉSAR RICHTER HARÁ GUERRA A LA CORRUPCIÓN… ¡Huyuyuy!... Con el pie en alto y la mira de erradicar la corrupción policial, el General PNP César Richter Kuesto, ha dado inicio a su lucha contra la corrupción… Y, fíjense, el día de ayer en un operativo por la carretera Panamericana Norte en forma infraganti detectó ciertas irregularidades de los efectivos de patrullaje policial y los 8 efectivos implicados fueron citados a su despacho, y según se conoce, por lo pronto habrá un castigo bien duro… De igual forma, ha citado a ciertos efectivos del área de tránsito a quienes les encanta la rica mermelada… De taquito, el General César Richter, habría recibido quejas de un alto jefe policial, que según dicen, se raya cuando esta con sus copas encima y saca su arma y le apunta a su “trampita” que vive en el centro de la ciudad de Huacho… En verdad, felicitamos al General Richter por sus operativos sorpresivos a su personal, ya que varios de ellos opacan a la gloriosa institución policial… Felicitaciones General César Richter, así debe erradicar la lacra social que pulula en la policía.

CELEBRACION DEL DÍA DEL GRÁFICO FUE A LO GRANDE… El día de ayer 14 de Enero se celebró el Día del Gráfico y en la ciudad de Huacho los propietarios y trabajadores de las diferentes imprentas se reunieron para celebrar el Día del Gráfico peruano… En esta oportunidad, los integrantes de la Asociación de Gráficos de la Provincia de Huaura hicieron un alto a sus labores cotidianas para celebrar como debe ser el Día del Gráfico… Hubo romería al cementerio general de Huacho y se depositaron ofrendas florales a los socios fallecidos… Y, en la celebración central se llevó a cabo el tradicional almuerzo de confraternidad en un conocido local de la campiña huachana.


TENEMOS EQUIPO DE LUJO EN LIMA... Como ya es conocido la Premiación a “Los Mejores del Año” se realizará el 27 de Marzo del presente año en un prestigioso local huachano y para esto, contamos con un equipo idóneo para llevar a cabo este importante evento… En Huaral, tenemos a Roberto Salinas y Maruja Pérez, en Barranca a Jesús Cuba La Rosa y en Lima, están Jaime Guerrero, José Chirito Gamarra, Dennis Alvaro y Manolo Rojas… Y, en Huacho, tenemos a 15 personas que desde ya vienen trabajando con mucha objetividad y transparencia e invocamos a nuestros lectores para que nos envíen a nuestro correo, su opinión de quien puede ser el “Hombre del Año”… Además, les podemos decir, que los colegas de Lima ya han iniciado el trabajo y les anunciamos que habrán muchas sorpresas en esta nueva edición de la Gran Premiación a “Los Mejores del Año”, evento que año a año crea expectativas en la población del Norte Chico y la Capital de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...