miércoles, 7 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE ENERO



Presentó a Gerentes y Funcionarios de su Gestión Edil 2015-2018
ALCALDE “BETO” BARBA INICIÓ EL GRAN CAMBIO POR EL DESARROLLO DE HUACHO
Se Informó que Transferencia no se Dio Según lo Normado por Contraloría.

Dando inicio al gran cambio por el desarrollo y modernización de la provincia de Huaura, el Alcalde Provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani en conferencia de prensa realizada la mañana de hoy en el despacho de alcaldía, dio a conocer y presentó a los gerentes y funcionarios, técnicos y profesionales capaces que tendrán la misión de enrumbar y darle un nuevo rostro humano a la gestión municipal, buscando prioritariamente el bienestar de la población huachana.
Según señaló en primer término, su gestión edil tendrá las puertas abiertas de la alcaldía, de las gerencias y de las diferentes áreas de la administración municipal, en claro ejemplo del perfil democrático con que se trabajará en esta nueva gestión edil que comprende el periodo 2015-2018. “recibiremos las discrepancias y criticas sanas de todos, ello nos servirá para corregir errores y encontrar nuestro desarrollo”, dijo.
Los gerentes y funcionarios de confianza de la Municipalidad Provincial de Huaura, que acompañarán a Beto Barba en su gestión edil y que fueron presentados en la reunión con los hombres de prensa, fueron: Gerente Municipal, Dr. Juan José Valencia Rincón; Gerencia de Administración General y Economía, Lic. Juan Flores Rincón; Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Pedro Enrique Quinteros Cipriano; Gerencia de Desarrollo Económico, Lic. Riss Paveli García Grimaldo; Gerencia de Desarrollo Humano, Biol. Carlos Alfonso Maldonado Vásquez; Gerencia de Servicios Públicos, Lic. Elizabeth Inés Gallegos Higinio; Gerencia de Transportes, Ing. Julio César Torres Cornejo; Gerencia de Administración Tributaria, CPC Herminio Cruz Fernández; Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, CPC Ana María Fernández Aguedo; Subgerencia de Secretaría General, CPC Héctor Eduardo Aquino Camargo; Oficina de Asesoría Legal, Abog. Osver Flores Chávez; Procuradora Pública Municipal, Abog. Nelly Jeniffer Ponce Paz; Secretaria de Alcaldía, Sra. Doris Goycochea Bazán.

BALANCE DE LO RECIBIDO EN TRANSFERENCIA

Posteriormente el gerente municipal provincial, Juan José Valencia Rincón, fue el encargado de dar un preliminar informe acerca del proceso de transferencia y un balance de lo recibido y lo que le ha dejado la gestión anterior de Santiago Cano La Rosa, gestión que según dijo solo les rindió cuentas del periodo 2012, más no de los periodos 2011, 2013 y 2014, tal como lo exigen las normas de Contraloría para un proceso de transferencia.
Entre otros aspectos, el doctor Juan Valencia Rincón, informó que a pesar de que al 30 de noviembre se hizo un corte de la gestión, donde habían 637 trabajadores laborando bajo diversas modalidades, (218 por CAS y 241 por Terceros), a 35 de ellos después de 5 días de haberles notificado la culminación de la relación laboral con el municipio, le hicieron irregularmente y sin cobertura presupuestal, contratos a plazos indeterminados y ahora pretenden continuar laborando.
“Ellos están bajo evaluación para determinar si la cantidad de personal que había justifica o hay la necesidad de hacer reducciones, asesoría legal se está encargando de ello y en breve sabremos la situación de ellos”, refirió.
Valencia Rincón también cuestionó el hecho de que los funcionarios de la gestión anterior haygan renunciado a pocos días de culminado el año. “Ello lo han hecho con el solo fin de cobrar sus liquidaciones antes de fin de año y de que culminen sus gestiones, acto que si bien es cierto no es penado legalmente es una clara muestra de inmoralidad”, refirió.
Informó asimismo, que la obra de rápido impacto por un valor de 16 millones de soles que ya estaba licitada para ejecutarse ha sido declarada desierta por OSCE y que habrá que hacerse una nueva licitación. Sin embargo, expresó su preocupación dado a que al no haberse devengado dicho importe como gasto de la gestión anterior, se corre el riesgo de que ese dinero sea revertido al Ministerio de Economía y por ende se perdería dicha financiación.

REVISIÓN DE LICITACIÓN DE RUTAS

Finalmente, el burgomaestre Humberto Barba dio a conocer que en estos días se conformará una Comisión Especial para hacer un proceso de revisión de la licitación de rutas realizada por la gestión anterior, cuyos resultados y pronunciamiento oficial se darán a conocer oportunamente, señalando que existen documentos observados y que para tomar una determinación hay que evaluar detenidamente lo actuado.

-------------------------------------------------------

PROFESIONAL HUACHANO DENUNCIA ACTO DE EXTORSIÓN

Un vecino de Santa María denunció ante la policía de Huacho a una banda de delincuentes que pretende extorsionarlo mediante amenazas de muerte.
Según refirió Víctor Hugo Díaz Velásquez (43), contador de profesión y domiciliado en el distrito de Santa María, en la mañana de hoy al salir hacia su centro de trabajo encontró en la vereda de la puerta de su casa, una bolsa plástica con una cartulina manuscrita con la siguiente inscripción: HUGO URGENTE.
Al momento de revisarla se dio con la sorpresa de encontrar un cartucho de dinamita y fulminante en su interior. En la misiva se dirigían a su persona en términos amenazadores, conminándolo a comunicarse con el teléfono celular 958 782 042 para coordinar la entrega de 10 mil soles. En caso de no hacerlo, atentarían contra su persona y la de sus familiares.
Díaz Velásquez no lo pensó dos veces y optó por lo más sensato: poner el hecho en conocimiento de las autoridades policiales.
De inmediato, las fuerzas del orden se dirigieron al domicilio del denunciante para realizar las investigaciones del caso y comunicó el hecho a la Fiscalía Penal.
Con las indagaciones realizadas en el lugar de los hechos y las características grafológicas de la nota dejada por la banda de extorsionadores, la policía se ha puesto en alerta para lograr la captura de la presunta banda de extorsionadores. 

-------------------------------------------------------

ALCALDES DE HUACHO Y SANTA MARÍA PONDRÁN EN VALOR LAGUNA LA ENCANTADA

Una fructífera reunión sostuvo el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, con el Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani, con quien abordó diversos puntos básicos y de necesidad, pensando siempre en el bienestar de su población.
La agenda se centró en temas relacionados a la seguridad, puesta en valor de lugares turísticos, mejoras de caminos y obras de servicios básicos que eleven el nivel de vida de los más necesitados.
Reyes Silva acudió a este primer encuentro con el electo burgomaestre huachano acompañado de su Gerente Municipal, Miguel Bernal Loza y el Subgerente de Obras, Hair Díaz Goicochea.
Es así que se abordó como primer punto, el apoyo con maquinaria pesada para impulsar urgentemente las jornadas de nivelación y mantenimiento de los caminos en distintos puntos de este Ecoturístico lugar; así como se acordó programar reuniones técnicas –entre funcionarios de ambas comunas- para poner en valor la Laguna “La Encantada”
Además, de la reactivación del Programa de “Serenazgo Sin Fronteras”, para reforzar el patrullaje y los operativos por toda la campiña, por lo que las coordinaciones se seguirán estrechando en aras de bosquejar un Plan de Trabajo, que dé resultados positivos, para tranquilidad de la gente.
Finalmente, ambas autoridades mostraron su predisposición por trabajar concertada y mancomunadamente, programándose nuevas citas, para definir las obras de servicios básicos y de necesidad prioritaria para Santa María.

-------------------------------------------------------

BUSCAN A PESCADOR QUE DESAPARECIÓ EN PARAMONGA

Un joven pescador supano permanece desaparecido -desde ayer- cuando realizaba sus faenas de pescas en la playa Libera en el distrito de Paramonga, Barranca.
Según la información, el joven pescador desaparecido responde al nombre de Almicar Jaramillo Alvarado (30), quien en compañía de sus amigos de barrio pescaba en las peñas de la referida playa, y que infortunadamente cuando recogía su cordel una gigante ola lo golpeo y lo arrojó al mar sin ser encontrado hasta el momento.
De acuerdo a la versión de sus compañeros, ellos al ver que la fuerte corriente lo arrastraba y se lo llevaba mar adentro intentaron salvarlo, pero, la bravura del mar les impidió que lo auxilies, desapareciendo en la mar.
Posteriormente, varias brigadas de rescate con apoyo de familiares del desaparecido han peinado la zona a fin de encontrarlo sin resultado positivo hasta el momento.

-------------------------------------------------------

Nuevos Vientos en Pesquería e Industria
CÉSAR ZAPATA BELLÓN ES EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCIÓN

Con el nombramiento del ingeniero César Zapata Bellón, las perspectivas de la pesca artesanal y la industria en el ámbito de la región Lima han adquirido prometedoras perspectivas.
Ha sido justamente en esta dirección regional donde se necesitaba replantear las estrategias de gestión por cuanto la pesca artesanal y la industria se han visto afectadas en los años recientes haciendo que la economía dependa en gran medida del sector servicios, que por sus características, requieren de personal especializado.
Las provincias de la región Lima han asistido al cierre de importantes plantas pesqueras, embotelladoras y manufactureras. Entre estas últimas el cierre de Industrias Pacocha resultó traumático para Huacho, en cambio los cierres de Inca Kola y Coca Cola no produjeron efectos tan graves porque absorbían mucho menor cantidad de trabajadores.
El nuevo director regional de Producción, César Zapata Bellón, cuenta con larga experiencia en gestión de empresas industriales y conoce la buena calificación que  han demostrado los trabajadores en esta parte del país.
“El capital humano a diferencia del capital financiero, crece con capacitación y tecnología”, sostiene nuestro entrevistado.
“Para ejecutar obras de impacto regional, se cuenta con una mano de obra de alta calidad, no siendo nece-sario traer soldadores, electricistas o trabajadores de construcción civil de otras latitudes”, afirmó el ingeniero César Zapata Bellón.      

-------------------------------------------------------

Fueron Hallados en Inmueble Particular
INCAUTAN BIENES DE PROPIEDAD DE MUNI PROVINCIAL DE HUARAL

Importantes bienes y documentación de propiedad de la Municipalidad de Huaral fueron hallados en una vivienda particular ubicado en la calle el Palmo Nº 119, en la ciudad de Huaral. El hallazgo de dichos bienes se produjo al promediar las 11 de la mañana, luego que la policía interviniera el inmueble de propiedad de Roger Higa Hurtado, quien adujo haber trabajado en la comuna provincial como jefe del área de servicios generales
Entre los materiales incautados se encuentran; la estructura metálica de 03 toldos grandes, 01 carpa de toldo de 6x9, 03 carpas de 3x6, 09 extintores, 01 semáforo de 3 cuerpos, 01 semáforo de un cuerpo, 17 bolsas negras conteniendo adornos navideños presumiblemente del árbol navideño de propiedad de la comuna provincial, 01 taladro chico, 01 gata hidráulica, 01 gata cocodrilo completo, 01 torno de banca chica, 01 esmeril de banca metálica, 01 caja con ventilador de mesa, 15 mt. de manguera de presión, 18 mapas colgantes de la provincia de Huaral, 03 bolsas negras con documentos de la municipalidad de Huaral y 10 cajas de conteniendo documentos de diversas áreas de la comuna huaralina.
En la diligencia participaron funcionarios de las diversas áreas de la comuna provincial a fin de identificar y verificar los bienes hallados fuera de la institución edil. Actualmente las investigaciones se encuentran en manos de las autoridades correspondientes a fin de determinar las responsabilidades de los involucrados en este caso.

-------------------------------------------------------

CONCEJO DE SANTA MARÍA CONFORMÓ COMISIONES DE REGIDORES 2015
En Primera Sesión Alcalde José Reyes Juramentó a Regidor Julio Carbajal.

En la víspera, el Pleno de Concejo de Santa María conformó el cuadro de siete comisiones de trabajo de los regidores distritales para el año 2015, durante su primera sesión de carácter ordinaria.
Las designaciones se desarrollaron en medio de un ambiente transparente y con el compromiso de las autoridades ediles por unir fuerzas para atender el clamor popular de su pueblo, en base a un trabajo de todos.
Es así que las comisiones quedaron conformadas de la siguiente forma; la Comisión de Rentas, es presidida por el regidor distrital Luis Loza Maturrano e integrada por María Salvador Grados de Verástegui y Marcela Espinoza Ortiz; la de Obras, por Julio Carbajal Romero (presidente) y miembros  los concejales Hernán Díaz Díaz y Marcela Espinoza y de Cultura y Espectáculo, lo lidera Hernán Díaz e integra Miriam Ibarra Melgarejo y María Salvador Grados.
Además, fueron elegidos Marcela Espinoza Ortiz (presidente), Hugo Lino La Rosa (miembro) y Julio Carbajal Romero (miembro), en la Comisión de Deportes; así como preside la Comisión de Participación Vecinal, Miriam Ibarra Melgarejo e integra Julio Carbajal Romero y Hugo Lino La Rosa; en la Comisión de Servicios Públicos, estará al frente Hugo Lino La Rosa, Hernán Díaz (miembro) y Luis Loza Maturrano (miembro) y la Comisión de Servicios Vecinales, María Salvador Grados (presidente),. Luis Loza Maturrano (miembro) y Miriam Ibarra Melgarejo (miembro).
De esta forma, cada concejal -a través de sus comisiones – podrá atender las demandas que exijan los pobladores de su distrito, así como cumplir con sus obligaciones normativas y fiscalizadoras en la actual gestión.
Se debe resaltar, que la sesión también sirvió para ejercer la juramentación del regidor Julio Carbajal Romero; acto que estuvo a cargo del alcalde  José Carlos Reyes Silva.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BUSCAN SUS CUPOS EN LA REGIÓN… El chino Chui Mejía a toda costa quiso ganar la Presidencia Regional y al final de cuentas su objetivo se hizo realidad… Pero, en este caso, tuvo que hacer alianzas con líderes políticos para conseguir la meta trazada… Y, ahora pues, tiene que darles su repartija a cada uno, tal como les corresponde al igual que a los integrantes del  Frente Faustiniano, que es liderado por los hermanos Alcántara, quienes supuestamente dominan la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y ahora se han lanzado a la arena política y son ganadores, por haber apoyado en la campaña política al grupo de La Familia, cuyo líder es Nelson Chui Mejía, quien ganó el sillón de la Presidencia Regional… Pero, mucho ojito, que ahora el clan de “Los Alcántara” han colocado como director de la Drelp al profesor Palomino Way y como administrador está el docente universitario Terrones… Ósea, ahora esta agrupación del Frente Faustiniano, será la que conducirá los destinos del sector Educación en la Región Lima… Y, de taquito, le han dado el área de Seguridad Ciudadana al Coronel (r ) Carlos Remy Ramis, quien perteneció al partido de Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori… De igual forma, el chino Chui Mejía ha designado como Director del área de Producción al joven empresario Ing. César Zapata Bellón… Ósea, el titular de la región Lima viene cumpliendo sus promesas con los líderes de las diferentes agrupaciones políticas con las que hizo alianza… Pero, la gente linda de Barranca se pregunta; ¿En qué Dirección lo designarán al Judas Moderno de Ricardo Zender?... Como se conoce, Zender es de la militancia de Patria Joven y lo traicionó a Tello Velazco.

CONSEJEROS DE LA “A” Y EL “TORITO” UNIDOS… ¡Huyuyuy!... Unidos más que nunca se hallan los seis consejeros de la Región Lima… Nos estamos refiriendo a los de Alianza Para el Progreso y a los del “Torito”, que pertenecen a Patria Joven… Al parecer, estas dos agrupaciones se han unido y va a ser un rompecabezas para el Presidente de la Región Nelson Chui Mejía poder imponérseles… De taquito, estos seis consejeros por mayoría le dieron la contra a Don Mufa y eligieron como Consejero Delegado al de Cajatambo… Ahora pues, esta alianza de los seis consejeros darán mucho que hablar y nos imaginamos que lo harán rabiar a Mufarech Nemy, cuando le rechacen algunos de sus pedidos.

PRESIDENTE JORGE CALDERÓN CASTILLO VISITA JUZGADOS… Y,  comenzó el duro trabajo del actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura doctor Jorge Calderón Castillo, quién el día de hoy miércoles visitó el Juzgado de Barranca… Su visita fue a las 8 de la mañana y dialogo con los jueces y trabajadores administrativos… El punto de este dialogo fue, el de ver la forma de cómo recuperar la Sala Mixta de Barranca, que fue desactivada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial… Y, ahora, se luchará palmo a palmo para lograr su recuperación… Hay que señalar, que el doctor Jorge Calderón Castillo también tiene programado visitar los Juzgados de Cajatambo,  Oyón y Huaral.

POLICIAS COIMEROS DEBEN SER SANCIONADOS EJEMPLARMENTE… Como es conocido, el mototaxista Carlos Perea Cajaleón de 19 años de edad valientemente ha denunciado a 3 policías de la jurisdicción de Huacho… Y, según la denuncia, el pasado 02 de enero a las 9 de la noche por el sector de Hualmay lo intervinieron tres efectivos policiales y estos cobardes agentes, sin tener sangre en la cara le pidieron  un billete y luego, lo amenazaron y le dijeron que deje su laptop, porque de lo contrario le iban a sembrar droga y lo iban a joder… El joven asustado fue hasta su domicilio a sacar su laptop y se las entregó… Después, Carlos Perea denunció el hecho al puesto policial más cercano y los efectivos se hicieron los sordos, pero, el agraviado denunció ante los medios periodísticos el abuso sufrido y ahora la denuncia está en la fiscalía… Y, ahora el jefe de inspectoría ha señalado, que a estos efectivos, supuestamente como castigo los habría enviado a la parte andina y esto no es dable, porque estos tres efectivos han cometido el delito de robo agravado, por lo cual la Fiscalía y Poder Judicial deben sancionar ejemplarmente a estos tres agentes coimeros, para que nunca se vuelvan a cometer estos abusos.


COMANDANTE CASTILLO EN EL ÁREA DE DROGAS… Luego de haber pasado al retiro el Comandante Efrén Chávez, el alto Jefe de la Policía Nacional ha designado como Jefe de la Sección Drogas al recién ascendido Comandante Castillo, quien dicho sea de paso el año pasado estuvo laborando en el distrito de Huaura… Pues, ahora como Comandante se espera que lleve a cabo estratégicos operativos en la jurisdicción de la provincia de Huaura, porque, este sector existen peces gordos del narcotráfico… De taquito, debe programar operativos para desbaratar a los que venden PBC al menudeo y que pululan en diferentes lugares de la ciudad de Huacho… Pero, mucho ojito, que existen polis soplones, que cuando se va a realizar un operativo, los efectivos se van de carabina, porque no hallan nada en las viviendas intervenidas, debido al soplo de los malos efectivos policiales… Según dicen, estos efectivos soplones, mensualmente cobran sus cupos a ciertos narcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...