martes, 27 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 27 DE ENERO



Compras de Medicinas, Sabanas y Otros, Dependen del Hospital del Callao
HOSPITAL GUSTAVO LANNATA LUJÁN SIGUE DEPENDIENDO DEL SABOGAL
Asegurados del Norte Chico Exigen que Hospital de Huacho se Independice.

Cuando la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo participó en noviembre del año pasado en la ceremonia por el 73° aniversario del Hospital II Gustavo Lanatta de Huacho, dijo con edulcorada voz que “la salud es un derecho fundamental de la persona y el Hospital Gustavo Lanatta Luján se presenta como un establecimiento de salud con una propuesta importante en cartera de servicios de mediana complejidad y responsable de brindar prestaciones asistenciales con calidad y eficiencia”, todos los presentes al escuchar dichas palabras se quedaron pasmados.
Dándose cuenta que esas palabras y la realidad del hospital no concordaban para nada, el director del Hospital, César Díaz Gamarra, apenas logró añadir que el equipo humano del Hospital Lanatta viene trabajando de manera conjunta por el cumplimiento de los grandes objetivos institucionales, sin mencionar que está en paupérrimas condiciones.
Palabras, lejos de toda realidad, ya que los asegurados de las provincias de Barranca, Huaral, Oyón, Huaura y Cajatambo, que todas las madrugadas hacen cola en el hospital EsSalud de Huacho, Gustavo Lanatta Luján, en busca de una cita médica para recuperar la salud perdida, parecen náufragos aferrados a una tabla para no morir.
Se requiere con urgencia el socorro de las autoridades de turno, ya que tienen completamente en abandono a este hospital donde no existen ni medicinas ni atención especializada, por lo que, la mayoría de las veces lo único que hacen sus funcionarios ante recomendación de los médicos es derivar a los pacientes al hospital Sabogal del Callao.
Los asegurados sufren la falta de medicamentos que se les receta y en la farmacia del hospital, solo les entregan pastillas de ibuprofeno y paracetamol, simples analgésicos y antipiréticos, como cualquier aspirina. Además, nunca encuentran médicos especialistas, no hay equipos quirúrgicos, ni reactivos en sus laboratorios.
Qué ilustrativo hubiera sido si cuando nos visitó la doctora Baffigo, se hubiese quedado a hacer guardia y escuche los quejidos de los pacientes hacinados en los pasadizos y el personal corriendo de un lado para otro con papeles y más papeles, evitando pisar a los que ni siquiera tienen una camilla para arrecostarse.
DEBE INDEPENDIZARSE
El hospital huachano debe ser independiente del Sabogal, y que se construya cuanto antes, un nuevo Hospital de Essalud Huacho, en su terreno que está ubicado en el lado sur de Huacho y que para cuya construcción ya se han desembolsado 40 millones de nuevos soles, pero sin embargo, tan solo pusieron la primera piedra en dicho terreno y hasta el momento sigue abandonado, consumándose una nueva estafa y abuso contra los sufridos asegurados del Norte Chico.
Para colmo, ninguno de los cuatro congresistas de Lima Provincias visita el hospital seguramente porque ahí no pueden recoger votos para futuros lances políticos. Ellos, prefieren estar al acecho de cualquier imprevista visita del presidente Ollanta Humala para correr a su lado y salir en la foto, que preocuparse por la situación de este nosocomio de Essalud Huacho, traicionando la confianza de todos los electores que lamentablemente confiaron en ellos.

-------------------------------------------------------------------------

POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTES BUSCADOS POR ASALTOS A BANCOS

Tras varios meses de permanecer escondido luego de haber participado en el asalto a “Mi Banco”, la policía logró detener a “roro” en medio de una persecución cuando estaba al acecho de otras víctimas, en Santa María. Para la policía, Jesús Julián Canes Cornelio –“roro” (gordo) es un ranqueado sujeto que participó junto a su primo abatido Lorenzo Samanamud “Lolo” en el atraco a “Mi Banco” en diciembre del 2013, donde detuvieron a 5 sujetos.
“Roro” cayó junto  José García Mundo “chofer” cuando estaban a bordo del  vehículo rojo D9E-023 merodeando unas viviendas en el sector de Cerro Zapata en el mencionado distrito. Miembros del escuadrón de intervenciones rápidas (DIVINRAP)  lo detectaron y persiguieron  logrando sus detenciones  hallándoles  luego en su poder pasamontañas, guantes quirúrgicos, cintas y municiones, logrando huir tan solo uno de sus compañeros quien posteriormente fue identificado como Rudy  Alcántara Ochoa.
Los agentes acusan a estos sujetos de ser los autores de robos a fundos, viviendas, comercios en todo Huacho y Santa María, no se descarta que estén involucrados en asaltos a mano armada ya que  existen varias denuncias en las dependencias policiales de varios distritos de la Provincia de Huaura.

-------------------------------------------------------------------------

ANA KOBAYASHI SE REUNIÓ CON ALCALDES DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL

Con la presencia de 9 de los 11 alcaldes distritales de la provincia de Huaral se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con miras a desarrollar una labor de manera concertada entre la autoridad edil provincial y sus pares de los distritos.
La reunión convocada por la alcaldía provincial se desarrolló en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, contando también con la asistencia de los Gerentes Regionales de Infraes-tructura, Desarrollo Económico y de Desarrollo Social.
En el primer encuentro de trabajo se aprobó realizar las próximas reuniones de alcaldes, de forma descentralizada, empezando en los distritos costeros de la provincia y posteriormente se irán turnando los municipios de la parte alta. Asimismo se acordó revisar los destinos de los fondos de los Presupuestos Participativos de las gestiones anteriores con sus correspondientes antecedentes técnicos y legales.
Se acordó asimismo, que en una próxima reunión cada autoridad presentará su cartera de proyectos, en perfil o expedientes, para que puedan ser evaluados en el Gobierno Regional, de preferencia para el sector educación, y se puedan atender las verdaderas necesidades de los pobladores de los distritos que integran la Provincia huaralina.
Los alcaldes que asistieron a la reunión fueron; Pedro Salguero Dulanto, de Aucallama; Judith Rojas de la Cruz, de Sumbilca; Leoncio Espinoza Herrera, de San Miguel de Acos; Florencio Calderón Pariasca, de Ihuari;  César Luis Bautista Florentín, de Atavillos Bajo; Cesar Liceta Quispe, de Atavillos Altos; Julio Ciriaco Urbano, de Lampian y Luis Alberto Quintana Mendoza, de Pacaraos. En representación de los alcaldes de Chancay y 27 de Noviembre, asistieron las regidores; Elizabeth Vega e Iseldina Pariasca respectivamente.

-------------------------------------------------------------------------

EN ASALTO A BUS HIEREN DE BALA A PASAJERO

Nuevamente la negligencia de un chofer, quien paró el bus en medio de la panamericana norte y en una zona desolada, provocó el accionar sangriento de asaltantes de carretera, quienes para consumar su asalto hirieron de bala en una de sus piernas a uno de los pasajeros que iban a bordo del Bus Palace, asaltado la mañana de ayer en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.
Según la denuncia policial puesta en la Comisaría de Pativilca, el asalto dejo un herido y 52 pasajeros desvalijados, a quienes se les llevaron zapatillas, joyas, maletas, celulares, entre otros enseres.
Se conoció asimismo, que la unidad interprovincial de la empresa Palace de placa A5I-953 se desplazaba de Trujillo a Lima y que cuando se estacionó a la altura del Bys Pass para el cambio de chofer, es donde aprovecharon los facinerosos que intervinieron la unidad y haciendo uso de sus armas de fuego amedrentaron al chofer y pasajeros para cometer el robo.
De acuerdo a versión de los asustados pasajeros, durante el asalto, los asaltantes atacaron a balazos al pasajero Heriberto Gutiérrez Chávez (49) a quien confundieron con policía, hiriéndolo en la pierna derecha.

-------------------------------------------------------------------------

Bomberos No Pudieron Hacer Nada
INCENDIOS ARRASAN VIVIENDA EN AUCALLAMA Y CABINAS DE INTERNET EN CHANCAY

Una familia del centro poblado Señor de los Milagros del distrito de Aucallama, de la provincia de Huaral, perdió todas sus pertenencias a raíz de un incendio que no pudo ser controlado a tiempo por la demora en la llegada de los bomberos.
El siniestro arrasó con todos los enseres de la familia y al llegar los miembros de serenazgo y las unidades de bomberos que se constituyeron al lugar, solo lucharon para que el fuego no se extendiera a las viviendas colindantes, cuyos moradores fueron evacuados para garantizar su seguridad.
Se desconocen las causas por las que se habría originado el incendio. Asimismo, cabe resaltar que la municipalidad de Aucallama se comprometió a entregar la ayuda necesaria a la familia damnificada.

EN CHANCAY

Asimismo, otro incendio en pleno centro de Chancay, en el boulevard de este conocido distrito portuario, arrasó un local de cabinas de internet y lo dejó prácticamente en cenizas, y con grandes pérdidas materiales, que ascenderían a más de 15,000 soles.
El siniestro que se registró al promediar a las 10:00am, de ayer lunes, no dejo victimas que lamentar, pero según vecinos que vieron como las llamas consumían el local, este accidente se habría producido a causa de un corto circuito.
Los primeros en llegar a auxiliar fueron la compañía de bomberos de Chancay, sofocando el incendio después de denodados esfuerzos.

-------------------------------------------------------------------------

Asaltaban a Familias que Acudían a las Playas
POLICÍA DE VÉGUETA CAPTURA A “LOS MALDITOS DE HUAURA”

Una banda de delincuentes motorizados que se dedicaba a asaltar a las madres que acuden a las playas acompañadas de sus pequeños, fue capturada por la policía de Végueta. En esta oportunidad la banda integrada por Ángelo Martín Caldas Norabuena (22), Edwin Rojas Caurino (21) y Shandong Carrillo Castro (19) que hacía de las suyas en la playa Tambo de Mora, ubicada a corta distancia de la localidad de Végueta, asaltaron a la señora Rosa Mercedes Reyes Medina (39) quien se encontraba en compañía de sus menores hijos, llevándose todas sus pertenencias. Los delincuentes no tuvieron reparo alguno en colocar un destornillador en el cuello de la víctima delante de los pequeños que jugaban a orillas del mar, para llevarse ropa, toallas, un frasco de bloqueador y dinero en efectivo, huyendo en la moto Bajaj color celeste de placa B6-4685. Al dar gritos de auxilio, uno de los bañistas se acercó y en su celular marcó el número de la policía de Végueta que de inmediato salió en busca de los asaltantes.
Cuando se encontraban en dirección al centro poblado La Perlita, les salió al encuentro otra patrulla policial. Los forajidos disminuyeron la marcha y al ver que uno de los agentes del orden el suboficial PNP Manuel Paredes Reaño se acercaba ordenándoles que desciendan de la moto, intentaron atropellarlo con una maniobra temeraria, por lo que fueron perseguidos y acorralados en la avenida Los Libertadores de Végueta. Colocados contra el suelo, los forajidos dieron a conocer que residen en El Carmen y El Socorro en la vecina localidad de Huaura y que los conocen como “Los Malditos de Huaura”.

-------------------------------------------------------------------------

ALCALDE “BETO” BARBA FIRMA ADENDA CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA DAR AGUA A HUACHO LAS 24 HORAS
Emapa Huacho Recibirá 10 Millones Para Obra de Rápido Impacto.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad Provincial y Emapa Huacho firmaron adenda para la transferencia de los 10 millones con 110 mil soles que serán para la ejecución y supervisión de la obra de Rápido Impacto que dotará de agua las 24 horas del día a la ciudad de Huacho.
El importante acto tuvo lugar en la ciudad de Lima el último fin de semana, con la presencia del Ing, Manuel Isique Barrera Presidente de Directorio y el Lic. Felix Bravo Montoya Gerente General de Emapa Huacho.
Como se conoce este proyecto cuenta con código SNIP N° 11725, esta obra será una realidad en los próximos meses, con la firma de esta Adenda al convenio se asegura la transferencia del saldo del monto total del proyecto.
Todas las gestiones de los funcionarios ante el Ministerio de Vivienda se ven respaldados por el Presidente de la Junta de Accionistas Lic. Humberto Barba quien a los pocos días de asumir las riendas de la Empresa prestadora viene logrando gestiones importantes para la ciudad de Huacho y aledaños.
Como “obra de impacto” está calificado este mega proyecto que ayudara a solucionar los problemas de continuidad de horas de servicio en Huacho para los próximos años asegurando una mejor calidad de vida para los usuarios.

EMAPA RESPONDE A EMERGENCIAS

Asimismo, Emapa Huacho dio a conocer que en las últimas horas se han presentado dos emergencias en las redes de alcantarillado en la Urb. Lever Pacocha II etapa y en la Av. Grau con el Jr. Alfonso Ugarte donde en ambos sectores se presenció hundimiento de las pistas, es por esa razón que el equipo de Recolección de EMAPA Huacho atendió de forma inmediata estas anomalías en el asfalto y así evitar accidentes.
El primer caso se produjo en la Urb. Lever Pacocha a raíz de la antigüedad de la red de alcantarillado esta se rompió originando el hundimiento de la capa asfáltica. Para la solución definitiva de estos imprevistos, EMAPA Huacho viene buscando financiamiento para el proyecto denominado Ampliación de Redes y Conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado de esta zona el cual cuenta con código SNIP N° 291802 y está valorizado en 1 millón ciento veintinueve mil ochocientos nuevos soles.
Por otro lado, otra emergencia se presentó en la Av. Grau con intersección del Jr. Alfonso Ugarte donde visiblemente se podía notar el hundimiento de la pista, por esa razón el equipo de recolección bajo la responsabilidad del Sr. Cirilo Mendoza develo el asfalto sin poder encontrar alguna rotura o deterioro de redes, posteriormente se procedió a reparar la pista y se solucionó el problema para tranquilidad de los vecinos.

-------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MUFA LE HA PUESTO LA PUNTERÍA AL VICE PRESIDENTE… ¡Huyuyuy!... Y, comenzó la guerra entre los socios de La Familia… Nos referimos a Don Mufa, que ahora echa fuego por todos lados y se la ha jurado a su socio Nelson Chui Mejía, que es un desleal, porque no ha cumplido el pacto ético que hicieron en la campaña electoral, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral con miras a la presidencia regional de Lima Provincias… Pues, en primer instante, ha solicitado copia certificada del Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional, porque, Don Mufa quiere ver con claridad el nivel de los funcionarios, trabajadores y directores de las diferentes áreas de la Región Lima… Esto, porque según se conoce, el chino Chui ha colocado a personal chauchilla que no tiene nivel para que ocupen cargos de mucha importancia… De taquito, el popular Mufa se ha ido con todo contra el Vicepresidente Juan Chong Campana y todo azabache Mufarech Nemy ha solicitado un informe, para saber cuáles son las funciones del Vicepresidente Regional, porque según dice, está metiendo sus narices donde no le compete y esto, es perjudicial para el desarrollo de la Región… Otrosí digo, el “dragón” también ha expresado su desacuerdo con el grupo de asesores del Presidente Nelson Chui Mejía, quienes sin hacer nada cobrarán cerca de 6 mil nuevos soles por el PNUD… Y, fíjense, los suertudos que se la llevarán fácil sin sudarla, son estos patitas; Víctor Terrones Mayta (del clan Alcantara), Juan Nicho de la Cruz, Rosa Vásquez Cuadrado (La Cholita), Vicente Sánchez Vásquez (Confianza Perú) y Néstor Roque Solís… ¡Ah!... Según la mayoría, sus aportes de los mencionados no serán positivos.

NUNCA MÁS A CONGRESISTAS PACHARACOS… El clamor de la población del Norte Chico invoca a tutilimundi, que nunca más deben elegir como congresistas de Lima Provincias a los pacharacos; Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tang… Siempre hemos dicho, que estos cuatro parlamentarios solo han llegado al Congreso a calentar asientos, como también a decir si ó no a favor de su agrupación política y además, a ser puntuales para cobrar sus sueldos… Además, los proyectos que presentan son encarpetados porque no presentan fundamentos… Y, mucho ojito, que Melgar Valdez durante sus tres años de congresista ha criticado a tutilimundi y todo conchán, amenazaba si no le hacían caso… ¡Ah!... La mayor parte de los días, estos cuatro parlamentarios más se han dedicado a sus negocios y se han olvidado de su deber, que es velar por el desarrollo de la región Lima… Por eso, amigo lector, nunca más apoyen a estos 4 congresistas, que han fracasado como autoridades políticas.

PALOMO MOSCA EN EL SECTOR SALUD… ¡Huyuyuy!...  Viene sorprendiendo el Dr. Félix Palomo Luyo como Director Regional de Salud de la Región Lima… Hay que recordar, que cuando asumió el cargo el Dr. Palomo Luyo prometió darse integro en sus funciones con la finalidad de que se le dé impulso total al Sector Salud en las 9 provincias de la Región Lima… Ahora pues, ha realizado un convenio muy importante con el Ministerio de Salud… Y, fíjense, gracias a su gestión logró conseguir una  asignación de 26 millones de nuevos soles para el Seguro Escolar y el Seguro Integral de Salud, beneficiando a los hospitales de las nueve provincias de la región Lima…. Félix Palomo, firmó el convenio con los responsables del Ministerio de Salud… Ósea, palomo está ñato de risa por ese logro obtenido.

PRESIDENTE DE LA CORTE Y SU AJETREO… El actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo, el día de ayer estuvo en la Capital de la República dialogando con las máximas autoridades del Poder Judicial… El tema fue, sobre los siete Juzgados que se los llevarán a otra Corte de la Capital… Además, también dialogo sobre otros temas de interés, para el desarrollo de la Corte Superior de Huaura… En verdad, el doctor Jorge Calderón se halla centrado en el aspecto más importante, que perjudicaría a la entidad judicial que preside… Es por eso, que está en constante dialogo con los principales magistrados del Poder Judicial, tratando de que no se lleven los Juzgados de la Corte de Huaura.


AMADOR VALLE MALVACEDA EN EL CUADRO DE “LOS MEJORES DEL AÑO”… El equipo que integra la premiación a “Los Mejores del Año”, se viene reforzando… Ahora, se ha incluido al joven profesional Amador Valle Malvaceda, quien desde ya se integró al equipo y tendrá todas las facultades para visitar a las empresas y empresarios de diferentes rubros… Cabe indicar, que está Premiación será el 27 de Marzo en el restaurant turístico “El Fogón de la Nona”, un local A1 ubicado en el corazón del distrito de Santa María y que va a sorprender a todos los asistentes… De taquito, nuestro amigo, Jaime Guerrero de América Televisión , nos ha manifestado vía celular, que para el 27 de Marzo llegará con una selección de premiados, que engalanarán la Noche de Gala… Y, pronto daremos una sorpresa bacán, que dará mucho que comentar  en los medios periodísticos de la ciudad de Huacho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...