viernes, 30 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 30 DE ENERO



 Por No Entregar Comprobantes de Pago a sus Clientes
SUNAT CIERRA 17 ESTABLECIMIENTOS DE HUACHO, BARRANCA Y CHURÍN
Infractores deberán Cumplir Sanción sin Abrir sus Locales Comerciales.

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, por la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, esta semana sancionará  con cierre temporal a 17 establecimientos comerciales por no emitir y/o no entregar  comprobantes de pago por sus actividades comerciales y/o servicios que prestan.
Los contribuyentes sancionados fueron descubiertos cometiendo las irregularidades durante los controles efectuados por el ente recaudador. Entre los distritos con las sanciones correspondientes están Huacho con 11 cierres, Barranca con cinco, y Pachangara con uno.
Previa a esta medida la SUNAT implementó una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de sus obligaciones tributarias los mismos que deben ser cumplidos y evitar la aplicación de sanciones con cierres y multas.
Es importante señalar, que según las normas legales vigentes; los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, por segunda vez sus locales se verán afectados con  seis días, y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.
El ente recaudador recomienda a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes), para evitar la aplicación de estas sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y que además representan una modalidad de evasión tributaria, porque no declaran la totalidad de sus ingresos que perciben y deben pagar al Estado.
La SUNAT recuerda a los contribuyentes que los operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco soles (S/.5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.

------------------------------------------------------

VALIENTES COMERCIANTES SALVAN DE MORIR AHOGADOS A 2 JOVENES

La valentía de dos valientes comerciantes salvaron la vida de dos jóvenes bañistas a quienes rescataron cuando la fuerte correntada los arrastraba mar adentro en la Playa Chorrillos, frente de la Malecón Rocca en Huacho.
Según narraron testigos del hecho, los jóvenes Carlos Luna Ramos (38) y Miguel Alvarez (28) se lanzaron a la mar luego de jugar fulbito junto a sus compañeros de barrio de Leoncio Prado, cuando de pronto, ambos jóvenes esbozaban gritos y levantaban las manos en señal de auxilio, ante los gritos desesperados de sus compañeros.
En esos momentos, Carlos Enrique Bustamante Cano, propietario de la cevichería “Sabor Criollo” y Pablo Regalado Serrin del "Tío Mauro", quienes tienen su stand cevichería en la playa de Huacho, dejando sus labores y arriesgando sus vidas se lanzaron al mar para auxiliar a los bañistas quienes fueron rescatados después de 20 minutos de luchar con las turbulentas aguas del mar, por estos valerosos personajes.
Uno de ellos ya casi sin vida fue llevado de emergencia al Hospital Regional, donde felizmente ya se recuperó y desde la cama donde se viene recuperando agradeció a sus salvadores por haberle devuelto la vida.

------------------------------------------------------

Ordenan sus Capturas a Nivel Nacional
CORTE DE HUAURA CONDENÓ A MAFIA DE TRAMITADORES QUE ESTAFÓ A JUBILADOS

Culminado el juicio que se inició en octubre del 2010 fueron sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado “B” del Distrito Judicial de Huaura los integrantes de una mafia organizada de tramitadores que durante años sorprendieron a los jubilados y pensionistas del Norte Chico además de atentar contra los fondos del Estado, denunciados por la ONP por delito de lavado de activos.
Después del prudencial tiempo, finalmente los integrantes del Juzgado Penal Colegiado “B” conformados por los Magistrados doctores William Humberto Vásquez Limo (director de debates), Julio Arturo Rodríguez Martel y Noemí Acevedo Díaz de Romero, expidieron la sentencia del proceso Nro. 01494-2008-38 que se le seguía a los acusados Javier Enrique Palomares Romero, y otros, por el delito de lavado de activos, en agravio de la Oficina de Normalización Previsional y del Estado.
Es así, que luego de los debates correspondientes se dictó sentencia el pasado 23 de enero a través de Resolución Nro.78, condenando a Mirko Brandon Vasquez Torres a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva, a Javier Enrique Palomares Romero, Gricelda Alina Dorregaray Leiva y Maribel Delia Bautista Carrasco, seis años de pena privativa de la libertad efectiva; a Hubeth Cruz Saavedra, Frank Eugenio Bao Cruz  y Yovany Janet Sánchez Zapata, a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva; y a Luis Alberto Sánchez Curay y Elsa Zapata Prado de Sánchez, cuatro(4) años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de tres años. Oficiándose para su inmediata ubicación y captura tanto a nivel local como nacional y una vez habido se le dará ingreso al Establecimiento penal de Carquín.

------------------------------------------------------

ASALTAN TIENDA AGRICOLA  Y BALEAN A TRABAJADOR

Nuevamente la empresa Almacenes Agrarios fue víctima de los delincuentes la tarde de ayer. El robo se produjo en momentos que aproximadamente a las 5 y 20 p.m. dos trabajadores de la empresa Félix Gonzales y Carlos Rengifo Díaz, se trasladaban a bordo de una moto lineal a dejar productos a un cliente en la calle Bárbara de Achile y cuando estaban llegando, de pronto de una Motocar de color azul bajaron dos sujetos cada uno con arma de fuego y le quitaron los productos.
Los delincuentes se llevaron además, la moto de la empresa de placa NG-69553 y al resistirse al robo le dispararon en el rostro a Carlos Rengifo Díaz, impacto de bala que le ingresó por el rostro y le salió por la cabeza cayendo al pavimento en medio de un charco de sangre, siendo auxiliado de inmediato por su compañero, que lo traslado hasta el Hospital de Barranca, donde los médicos indicaron que su estado es totalmente grave.

------------------------------------------------------

Desvalijaron a Todos sus Pasajeros
ASALTAN OTRO BUS DE TURISMO BARRANCA EN CRUCE HUAURA-SAYÁN

Nuevamente delincuentes armados asaltaron otro ómnibus de la Empresa de Transportes Turismo Barranca al promediar las 8:30 de la noche de ayer. En esta oportunidad, el asalto ocurrió a la altura del kilómetro 157 de la ruta (Barranca-Lima) en el cruce de la panamericana norte y la carretera de penetración al valle Sayan-Huaura.
Según la información, 8 delincuentes abordaron el bus de placa B70-963 conducido por Cesar Alvarado Mariano, quien al parecer sobre paro  el vehiculó en un rompe muelle que hay en dicho cruce, acción que fue aprovechada por los delincuentes quienes abordaron el bus y lo desviaron  al sector denominado “Casa Vieja-Rontoy” donde procedieron a desvalijar de todas sus pertenencias a los 45 pasajeros que se encontraban a bordo.
La denuncia fue interpuesta en la comisaría del distrito de Huaura, donde los pasajeros que vivieron este lamentable hecho, relataron a los efectivos policiales, que los asaltantes poseían armamento de largo alcance (fusiles AKM) y pistolas, y que en todo momento se mostraron agresivos y amenazantes, gritando a toda voz, ¡No griten o los matamos!..
“No hay control, estos buses ya se han vuelto caseritos de los delincuentes, ojala que las autoridades tomen cartas en el asunto porque ya no se puede más, quien nos protege a nosotros los pasajeros del accionar de los delincuentes y de la irresponsabilidad de los choferes de esta empresa”, señaló contrariada y asustada uno de los pasajeros asaltados.
Tras el asalto la policía monto por Huaura y Huacho operativos para capturar a la banda. Agentes especia-lizados de criminalista de Huaura, están a cargo de las investigaciones.

------------------------------------------------------

Antes Habían Asaltado a Jovencitas
POLICÍA CAPTURA A BANDA “LOS RAQUETEROS” EN BARRANCA

Su astucia y sagacidad para cometer asaltos y robos por la zona, ya estaba puesto a conocimiento del grupo “TERNA” solo era cuestión de esperar para que cayeran. Luego de un eficaz seguimiento fueron capturados por efectivos del grupo Terna con apoyo de la policía de Barranca los integrantes de la banda denominada “Los Raqueteros de Aviación”, luego de que asaltaran el día de ayer a las jovencitas Mayra Lizeth Zambrano Hidalgo (25) y Carolina Stefany Castromonte Diaz (17) a bordo de un Motokar identificado con numero interno 3636.
Según la denuncia los sujetos capturados Jhon Benzo Chero More de 19 años(a) “Chero”y James Jeancarlo Rodriguez Gonzales de 21 años (a) “Jean” premunidos con armas de fuego, violentamente las despojaron de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga a bordo del vehículo que usaron para el robo.
El hecho se produjo en las inmediaciones de las calles Aviación y Túpac Amaru, lugar donde estos amigos de lo ajeno fueron apresados, ellos se encontraban en el interior del vehículo menor, en cuyo interior los efectivos policia-les  hallaron las pertenencias de las agraviadas, celulares, billeteras y tarjetas de créditos, además de una réplica de pistola.

------------------------------------------------------

ALCALDES COORDINARON ACCIONES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN COPROSEC
Elaboran Plan Operacional de Seguridad Ciudadana.

Con el objetivo de exponer alternativas de solución ante el incremento de los actos delictivos que se presentan en toda la provincia y elaborar el Plan Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana, las autoridades ediles e  integrantes del COPROSEC sostuvieron importante reunión ayer jueves 29 de enero en la Municipalidad Provincial de Huaura.
El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, expuso sus planes y acciones que está implementando para combatir la delincuencia, en el ámbito de su jurisdicción.
Es así que en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, realizada en la comuna huachana, el burgomaestre campiñero rindió un informe de los operativos a locales nocturnos, las capacitaciones al cuerpo de Serenazgo y los patrullajes integrados disuasivos.
Asimismo enfatizó la necesidad de fortalecer las juntas vecinales, que son un aliado fundamental para enfrentar este problema social. Por su parte, realiza una visita sistemática para conocer sus necesidades y priorizar su implementación.
Al mismo tiempo se refirió al cumplimiento de la juramentación del CODISEC, de la elaboración del Plan Local Operacional de Seguridad Ciudadana y de la creación de Programas Recreativos para la juventud.
La reunión estuvo presidida por el Secretario Técnico Provincial de Seguridad Ciudadana Wilder Jiménez Fernández y asistieron el alcalde de Huaura Justino Valencia, la regidora de Hualmay Giovanna Giraldo, el Comisario de Huacho Cmdt. Silvestre Santamaría Obando, así como los representantes del Ministerio Público, Juntas Vecinales, Hospital Regional.
Por su parte el alcalde de Huaura Econ. Justino Valencia Pantoja saludo el interés de las autoridades para trabajar en conjunto y resalto la predisposición del Nuevo Comisario de Huacho; Comandante PNP Silvestre Santamaría Obando, y del Alcalde Provincial; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani por el interés de contribuir articulada-mente con todas las autoridades locales.

------------------------------------------------------

Organizada por el Diario Judicial Regional ASI
¡¡YA VIENE !!... LA GRAN PREMIACIÓN LOS MEJORES DEL AÑO
Noche de Gala tendrá lugar el viernes 27 de marzo.

Faltan apenas ocho semanas para la Premiación Los Mejores del Año que organiza el Diario Judicial Regional ASI y las expectativas crecen por el esperado evento que galardona año a año a los mejores profesionales e instituciones que han destacado, enorgulleciendo a la provincia de Huaura y a la región Lima.
En este sentido, podemos decir, que este importante evento que en esta oportunidad se desarrollará el 27 de marzo, es considerado el más importante de esta parte del país por las destacadas personalidades que concurren en representación del mundo académico, forense, empresarial, artístico y deportivo.
En el curso de la Noche de Gala se entregarán preciados galardones a personas e instituciones de las provincias de Barranca, Huaral, Huaura y Limaque durante el año 2014 se han distinguido por sus aportes a la cultura, el deporte, la educación y al mundo empresarial.
Como es costumbre, encantadoras anfitrionas les darán grata bienvenida a los invitados de Lima y las provincias hermanas del Norte Chico.
En esta 29° Edición, la Premiación Los Mejores del Año tendrá lugar en el Restaurant Campestre El Fogón de la Nona, ubicado en la avenida Centenario 1537, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
El evento se verá realzado con la presencia de autoridades provinciales y distritales de la región y de la Capital de la república, así como por legendarios deportistas como Percy Rojas, el Puma Carranza y nos encontramos a punto de confirmar a Hugo El Cholo Sotil, ex integrante de la selección nacional e ídolo del Barcelona, donde ahora brillan Messi y Neymar.
“No cabe duda, que la Premiación Los Mejores del Año, será un evento para nunca olvidar”,  señaló nuestro director Danilo Tito Virú Polo.

------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

8 CONSEJEROS SON OPOSITORES A CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas se le están poniendo bien federal al chino Chui Mejía y decimos esto, porque la sesión extraordinaria de consejeros realizada ayer, estuvo bien picante y el más incisivo era Don Mufa, quien en voz conjunta con los ocho consejeros alzaron su voz, porque el Presidente, el Gerente General y funcionarios, no asistieron a la sesión a pesar de haberlos convocados y señalaron que se habían burlado de ellos, al no presentarse a la sesión de consejo para que expongan sobre los aspectos de gestión, que son cuestionados… Y, mucho ojito, que Mufarech es Consejero por el partido de La Familia y estaba en contra, mientras su compañero Casas observaba y se reía del accionar de Don Mufa, quien dijo con voz alta y todo azabache, “Yo he sido Presidente y para que voy a llevar al vicepresidente, gerente o funcionario a una reunión con un Ministro o Vice Ministro, si el dialogo directo es con el Presidente y punto”… Ósea, los 8 consejeros aprobaron que se les cite por segunda vez y si no asisten, los denunciarán penalmente por burlarse de los consejeros… La cosa esta color de hormiga, ya que Don Mufa ha dado inicio a su amenaza, de hacerle la vida imposible a su Presidente Nelson Chui Mejía.

EX GERENTE DE MUFA ESTUVO EN LAS SESIÓN… Una sorpresa fue la presencia del ex gerente de la gestión de Miguel Angel Mufarech… Nos referimos al doctor Juan falcón, quien todo amable saludaba a tutilimundi y de pasadita, también observamos al señor Justo Sotelo, quien estuvo encargado de la oficina de la Unidad Ejecutora Sur tan solo 24 horas… Esto, porque, como se sabe el vicepresidente Juan Chong se impuso y lo hizo sacar para que designen en su reemplazo a Minaya de Huaral… Mucho ojito, que estas dos personas son los asesores de Don Mufa… ¡Ah!... Debemos resaltar, que Don Juan Falcón no pierde ese carisma y don de gente que lo identificó cuando era gerente de la región Lima y nos contó, que está de profesor en una Universidad de Lima.

EX ALCALDE Y SUS CLINICAS… ¡Huyuyuy!...  Un ex burgomaestre de la región Lima, quien culminó su periodo sin pena ni gloria, en forma sorpresiva y muy pronto, estará inaugurando dos clínicas de Salud… Según indica el chisme pulenta, el ex alcalde habría reunido sus ahorritos de su sueldo y ahora ha roto su “chanchito” y se halla en todo el ajetreo para instalar sus clínicas modernas, una en el centro de Huacho y la otra en el distrito de Los Olivos (Lima)… Además, el ex alcalde ha comprado su casita en la Capital para vivir con su esposa e hijitos… Que tal suertudo, el ex burgomaestre provincial… Pero, por ahí dicen, que a este ex alcalde se le vendrían los juicios en forma continua y si ha ahorrado su billetito tendrá para defenderse y pagar los honorarios de un abogado.

OLA DE ASALTOS A BUSES PREOCUPA… Nuevamente bandas de piratas, vienen asolando en todo lo largo de la Panamericana Norte… Estas bandas, fuertemente armadas asaltan a diario a los ómnibus interprovinciales, así como a los vehículos pesados a quienes les roban sus mercaderías... Con respecto a los ómnibus, que tienen su ruta de sur a norte, la mayoría son víctimas de estos delincuentes, que les roban a los pasajeros todas sus pertenencias de valor… Y, fíjense, la policía de carreteras solo se dedican a dormir y para colmo, cobran su coima a los transportistas… Mucho ojito, los buses de Turismo Barranca son los preferidos de  los asaltantes.

LA PREMIACIÓN AVANZA CON FIRMEZA… Esta premiación a “Los Mejores del Año”, igual que todos los años viene creando expectativas en la población del Norte Chico y de la Capital… ¡Ah!... Muy pronto, habrá un reportaje amplio en el diario El Popular… Y, desde ya, les podemos decir, que los rubros del sector político, empresarial, deportivo,  salud, educación, artístico, de periodistas y otros, ya están siendo evaluados por la Comisión del Diario ASÍ… Además, tutilimundi destaca el local donde se realizará, que es el moderno local turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… Mucho ojito, que la fecha central es el 27 de Marzo del 2015… Y, podemos decirle, que en estos días dialogaremos con nuestro amigo el doctor Gastón Soto Vallenas, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, quien será uno de nuestros invitados de honor de la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario