jueves, 22 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 22 DE ENERO



Daniel Urresti Elera Inició Guerra Contra Crimen Organizado
MINISTRO DEL INTERIOR VISITÓ ZONAS CRITICAS DEL NORTE CHICO
En Huacho Visitó Zonas Peligrosas y se Comprometió a Enviar 100 Efectivos.

El Ministro de Interior Daniel Urresti en una sola jornada de trabajo visitó las comisarías más importantes del Norte Chico y las zonas críticas del accionar delictivo con la finalidad de no dejar respirar al crimen organizado.
Antes de las 7.00 mañana partió de la ciudad de Lima con personal de seguridad y dirección Norte, arribando una hora después a la ciudad de Huaral, capital de la provincia del mismo nombre. El ministro del Interior visitó la Comisaría PNP de Huaral y luego se dirigió a los denominados puntos críticos donde se refugian las bandas de delincuentes como el barrio de La Huaquilla, Jorge Chávez, prolongación Los Naturales y Cerro “La Culebra”, dejando recomendaciones precisas a los mandos policiales.

MINISTRO URRESTI EN HUACHO

Hacia el mediodía el ministro del Interior Daniel Urresti arribó a la ciudad de Huacho, donde dedicó algunos momentos a coordinar acciones con la División Policial Lima Norte al mando del general PNP Richter y el coronel PNP Tuya Ríos.
De inmediato se dirigió al vecindario ubicado al SE del mercado Centenario, donde ingresó a todos los pasajes y callejones que conectan las calles La Merced – Atahualpa y Atahualpa – La Palma, incluyendo el tenebroso “Callejón de los Borregos”, dejando constancia ante los vecinos que la impunidad delictiva empieza a llegar a su fin y que estará atento a todos los casos en que los detenidos por las fuerzas del orden son liberados por autoridades judiciales en 24 horas.

ENVIARÁ CIEN EFECTIVOS

El recorrido del ministro y reporteros de diferentes medios de comunicación continuó en el barril La Esperanza de Hualmay sin mayores contratiempos.
Nuevamente en la comisaría PNP de Salaverry, el ministro del Interior en conferencia de prensa anunció la próxima llegada de un centenar de efectivos policial que tendrá la misión de limpiar la ciudad de las bandas de maleantes:
“Los cien hombres que vienen a Huacho no harán ningún trabajo de oficina, ninguna tarea administrativa, son cien hombres que no se irán de esta ciudad hasta que haya desaparecido el último delincuente”, fueron las palabras textuales de Daniel Urresti.
Antes de finalizar la conferencia de prensa, se acercaron al ministro el Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani quien le expresó su agradecimiento a nombre de los vecinos de la provincia por colocarse en primera fila en la lucha contra el crimen organizado.

CAPTURA DE MARCAS

El ministro fue informado que en los momentos en que se encontraban “marcando” a una de sus próximas víctimas, fueron detenidos presuntos delincuentes en la primera cuadra de la Av. 28 de Julio, frente a las oficinas de la Caja Trujillo en Huacho.
Como se sabe, los efectivos policiales del escuadrón de emergencia de Huacho intervinieron la mototaxi color rojo de placa de rodaje A5-6535, con número de empadronamiento municipal 2651, deteniendo al conductor Alejandro Edwin Olivas Trejo (21), y a los sujetos Luis José Barreto Rojas (19) alias “Perolo” y Jonathan Alexander Jara Angeles (25) alias “Culebra”.

PRESENTO BANDA DELINCUENCIAL EN BARRANCA

Posteriormente, el Ministro del Interior llegó a Barranca, donde presentó a una peligrosa banda de asaltantes capturada el día de ayer, por efectivos de la policía de intervenciones rápidas y efectivos del grupo Terna, que se encuentran acantonados en dicha provincia, con el apoyo de la policía de Paramonga.
Los delincuentes capturados, que habían asaltado antes diversas tiendas del Mercado Virgen de Las Mercedes del distrito de Paramonga, fueron identificados como; Giancarlo David Minaya Camones (20), Kevin Benjamín, Castillo Mendoza (21), Jean Peer, Villacorta Rodriguez (19), Roberto Jordán Chinchay Zuñiga (21), y Leonardo Juan Cantoro Bautista (18).

---------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO PIDE A POBLACIÓN NO DESPERDICIAR EL AGUA

Según informe de Emapa Huacho, las once estaciones de bombeo que tiene la empresa vienen trabajando las 24 horas del día, pero a pesar de este incremento de horas para la extracción del agua potable se viene presentando disminución de horas de servicio y baja presión de agua potable a consecuencia que las capas de agua subterránea cada vez son más delgadas debido al cambio climático que se viene atravesando a nivel nacional.
Es por esta razón, que se invoca a los usuarios a no realizar mal uso del agua potable en horas punta como regar jardines, fronteras, no lavar vehículos, no llenar piscinas inflables, no utilizar el agua potable para construcción entre otros. Estos irresponsables actos se vienen observando cuando se recorre las calles de la Provincia desde las 6 a 9 de la mañana y de 12 a 3 de la tarde en los sectores de la Panamericana norte y calles adyacentes, Atalaya, Manzanares II y IV etapa, Urb. Palmas, Urb. Huacho y San Pedro, Manchurria, entre otros.
Asimismo, se recomienda que se debe reutilizar el agua que sale del lavado de alimentos o de ropa para regar, además, que no se debe comprar piscinas de plástico las cuales tienen que ser llenadas con agua potable para luego desperdiciarla.

---------------------------------------------------------

ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI PRESENTÓ A SUS FUNCIONARIOS

La alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi  presentó a los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Huaral que la acompañarán en su labor al frente de la nueva gestión edil para el periodo 2015-2018.
Los nuevos funcionarios, son: Carlos Jacinto Pasapera Seminario Gerente Municipal, Abog. Roberto Carlos Ramírez Lazaro Secretaría General, Rafael Martin Salvador Luis Gerente de Administración y Finanzas, Wilfredo Castro Cabanillas Gerente de Desarrollo Social y Económico, Ing. Ángel Rubén Saldaña Quiroz Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Abog. Juan José Ramos Casazola Gerente de Asesoría Jurídica, Prof. Eisenhower Nelido Jara Silva Gerente de Participación Ciudadana, Econ. Luis Alberto Esquivel Torres Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, C.P.C. Luz Milagro Espinoza Sánchez Gerente de Promoción de las Inversiones y Cooperación, Lic. Adm. José Miguel Minaya Seminario Gerente de Rentas y Administración Tributaria, Paolo Rhinaldo Morales Vázquez Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Enrique Balta Sasaki Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Ing. Jesús Alejandro Chávez Dueñas Gerente de Transporte Tránsito y Seguridad Vial, Ing. Orlando León De Los Santos Jefe de Defensa Civil, Abog. Katherine Sánchez Neyra Jefe del Órgano de Control Institucional, Dr. Juan Raúl Huaynate Holguín Procurador Público Municipal, C.P.C Maribel Lupe Balboa Paucar Sub Gerente de Contabilidad, Marcial Ysaul Delgadillo Campos Sub Gerente de Desarrollo Empresarial y Turismo, Prof. Jose Antonio Ames Alarcón Sub Gerente de Educación Cultura y Deporte, Ing. Oscar Vivanco Rey (e) Sub Gerente de Estudio y Planeamiento Territorial, Guillermo Ascasibar Caycho Sub Gerente de Fiscalización Tributaria, David Pascual Borja Carhuachin Sub Gerente de Imagen Institucional, Romulo Ricardo Quiñones Paredes Sub Gerente de la Tecnología de la Información y Sistemas, Rafael Martin Salvador Luis (e) Sub Gerente de Logística y Control Patrimonial, Ing. Pesquero Piter Michel Montalva Briceño Sub Gerente de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Ing. Geógrafo Carlos Alberto Rodriguez Mascaro Sub Gerente de Obras Privadas y Ordenamiento Urbano, Ing. Civil Oscar Vivanco Rey Sub Gerente de Obras Publicas y Equipo Mecánico, Econ. Luis Alberto Esquivel Torres Sub Gerente de Planeamiento y Racionalización,  Abog. Victor Alexander Moreno Otarola Sub Gerente de Policía Municipal,  Javier Suarez Molina Sub Gerente de Presupuesto, Dora Prada Vivar Sub Gerente de Programas Sociales, Beatriz Carolina Konja Rodríguez Sub Gerente de Recursos Humanos, José Miguel Minaya Seminario (e) Sub Gerente de Registro Tributario y Recaudación, María Victoria Gonzales Mattos Sub Gerente de Registro Civil, Lic. Segunda Torres Espinoza Sub Gerente de Salud OMAPED y DEMUNA, Bach.Walter Daniel Ramírez Rojas Jefe de la Oficina de Catastro, CPC. Sandra Fiorella Herrera Chávez Sub Gerente de Tesorería y Enrique Eduardo Gordillo García Sub Gerente de Trámite Documentario y Archivo.

---------------------------------------------------------

HALLAN CADÁVER EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Alertados por los vecinos del barrio La Palma del distrito de Supe Puerto, efectivos de la Policía Nacional de la comisaría porteña, constataron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona NN, que a la simple vista se notaba en estado de descomposición con un montón de ropa a su costado, en dicho lugar frente a un depósito de gaseosa.
De inmediato los efectivos policiales constituidos en el lugar, solicitaron la presencia del fiscal de turno y del médico legista para la orden del levantamiento del cadáver, acto que se realizó pasado las 6 de la tarde de ayer 21 de enero, ordenando el Fiscal, el levantamiento del cuerpo sin vida del occiso aún no identificado y su trasladado hasta la morgue de Barranca para determinar la causa del deceso.
Según las primeras investigaciones y testimonio de los vecinos, se trataría de una persona que tenía problemas mentales, que desde hace varias semanas paraba por los matorrales de la zona lanzando piedras a los carros. Asimismo, según versión del médico legista, el deceso de dicha persona, ya sería desde hace 20 días atrás por su estado totalmente reseco por el calor.

---------------------------------------------------------

Ante Nubosidad de Pueblos de la Sierra
ALERTAN SOBRE CAÍDA DE FUERTES LLUVIAS EN ZONAS ALTOANDINAS

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento de la población sobre las fuertes lluvias que se registrarán por estos días en las zonas altoandinas, que comprenden las provincias de Yauyos, Oyón, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí y Huaura, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Asimismo, el Senamhi da cuenta de la presencia de un ligero temporal de precipitaciones pluviales en nuestro litoral como producto del trasvase de nubosidad de la sierra.
En ese sentido, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. César Requejo Rodríguez, recomendó a los vecinos, sobre todo de las zonas altoandinas, evaluar las condiciones de infraestructura de sus viviendas, eliminar montículos de material de construcción o deshechos ubicados en cauces, quebradas o dentro de la zona poblada que puedan desviar o bloquear un posible flujo de aguas o retardar el escape.
También, resaltó la importancia de estar siempre organizados, contar en el local comunal con un equipo de emergencia: botiquín, frazadas, radio a pilas, linternas, pilas, velas, fósforos, picos, soga, radio, alimentos no perecibles, bidones para almacenar agua, etc.
Requejo Rodríguez manifestó que se encuentra en actividad el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer), a fin de dar inmediata respuesta ante cualquier emergencia. Mientras tanto se efectuará un constante monitoreo ante esta eventualidad.

---------------------------------------------------------

Se Llevaron Piezas de Gran Valor
HURTAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE CULTURA CHANCAY EN MUSEO HUANDO

La población de Chancay deploró la acción delictiva de sujetos desconocidos, quienes miserablemente hurtaron restos arqueológicos de la cultura Chancay que se encontraban en exhibición en el museo “Fernando Graña Elizalde” ubicado en la Institución Educativa 21559, de la ex-hacienda Huando en la provincia de Huaral, región Lima.
De acuerdo a la información policial, para ingresar al museo, los sujetos violentaron el candado de la puerta de madera. “Una vez dentro sustrajeron telares, instrumentos de tejido, instrumentos musicales, adornos, sandalias de cuero y cerámicas de la cultura Chancay, dejando destrozados los ornamentales de vidrio donde se exhibían y conservaban los restos arqueológicos”, señalo un agente policial. Se conoció asimismo, que la policía no descarta que se trate de sujetos inescrupulosos del lugar, que se dedican a traficar con restos y piezas arqueológicas.
“El museo es visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros, pero sin embargo, no cuenta con personal de seguridad desde hace mucho tiempo a pesar de las piezas valiosas que se encuentran en exhibición”, señaló totalmente mortificado Rolynd Peña Cristóbal director de dicha institución educativa.

---------------------------------------------------------

PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES JURAMENTÓ A 2 FISCALES TITULARES
Designados a Fiscalías Provinciales Mixtas de Huaral y Cajatambo.

El Fiscal Decano del Distrito Judicial de Huaura y Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Félix Salazar Huapalla realizó esta mañana la juramentación de 02 fiscales que asumirán diferentes fiscalías especializadas en esta jurisdicción, de acuerdo a lo resuelto por la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 103-2015-MP-FN de fecha 15 de Enero del 2015.
Los fiscales que juraron y prometieron cumplir fielmente su labor encomendada con todo el apego a la ley, fueron; el doctor Pedro Alva Loli, como Fiscal Provincial Titular Mixto de Cajatambo del Distrito Judicial de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Cajatambo. Asimismo, fue juramentado el doctor Lizandro Ricardo Zapata Corrales, como Fiscal Adjunto Provincial Titular del Distrito Judicial de Huaura, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huaral.
En la misma resolución se estipula que se dan por concluidos, el nombramiento del doctor Ramiro Juan Jiménez Aguirre, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Judicial de Huaura, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huaral y del doctor Ricardo Lizandro Ricardo Zapata Corrales, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Cajatambo.
El evento se llevó a cabo en horas de la mañana en el auditorio del Ministerio Público, en donde el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla, se encargó de tomar el juramento de ley a los magistrados exhortándoles a trabajar con dedicación, responsabilidad y esfuerzo. Los fiscales juramentados se comprometieron a trabajar en defensa de la legalidad y del interés público tutelado por la ley.
“La virtud de sus conciencias es más importante que el tesoro de sus conocimientos”, culminó diciendo en su discurso de honor arengando a los fiscales juramentados, el Dr. Félix Salazar Huapalla.

---------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡HUYUYUY!... CARGAMONTÓN CONTRA MUFA… Se veía venir el “quiebre” de los “socios” políticos”, Don Mufa y el chino Chui… Y, siempre en esta modesta columna les adelantamos que esta “sociedad” no iba a funcionar, porque conocemos de cerca a Don Mufa y que cuando no cumplen con su persona echa fuego por todos lados… Es por eso, que le pusieron de Chaplin “el dragón”… ¡Ah!... Se dice, se comenta y se rumorea, que Don Mufa para la campaña política del chino Chui habría invertido supuestamente, la suma de 60 mil nuevos soles… Pero, al salir elegido como Consejero por el partido de La Familia, solo ganará la suma de 4 mil nuevos soles al mes… Por eso, es que Don Mufa a toda costa quería dominar la Unidad Ejecutora Sur, para colocar a su gente y recuperar su inversión de la campaña electoral… Pero, el chino Chui no le ha dado nada y esto ha incomodado a Don Mufa, que ha iniciado el “quiebre” mandando sus dardos al titular de la Región Lima… Pero, al toque, lo ha querido poner en su sitio a Don Mufa, el escudero del chino Chui Mejía… Nos referimos a  Juan Nicho de La Cruz, ahora asesor PNUD del Gobierno Regional, quién ganará la suma de 5 mil nuevos soles… Bueno, Juan Nicho le ha dicho por la emisora Stereo 92, que Mufarech se debe dedicar íntegramente a su labor de Consejero y que no debe distraer a la población… Asimismo, le ´pido a Mufarech, que diga cuáles son sus propuestas objetivas y que demuestre su capacidad como autoridad… Ósea, la bronquitis empezó y Don Mufa pronto echará fuego por todos lados.

30 POLIS DE HUACHO A HUANCAVELICA… ¡Huyuyuy!...  En forma sorpresiva, se ha ordenado el cambio de 30 efectivos con rumbo hacia las regiones de Huancavelica, Junin y la Oroya… Y, esto ha sorprendido a los agentes que han sido enviados a dichos lugares, pero, todos van con sus viáticos que es lo más importante… Además, ha trascendido, que estos cambios sorpresivos han muñequeado al personal de Huacho, porque también se vendría el cambio de otros 30 polis, cuyo destino sería al lado Sur… Y, todos están palteados, porque la mayoría de ellos tienen su familia formada en la ciudad de Huacho… ¡Ah!... En la mira están; Mayo, Quiri y otros más, que son relajados… De taquito, el Comandante Villanueva se viene a la jefatura de tránsito… Así están las cosas en la policía de Huacho.

CONGRESISTAS PACHARACOS… ¡Huyuyuy!... Es una lástima y es vergonzoso, decir esta palabra muy dura, señalando que los congresistas de Lima Provincias son unos pacharacos y que hasta el momento no han aportado nada positivo para el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima… Fíjense, estos 4 parlamentarios más se han dedicado a sus negocios privados, así como, ha saborear las ricas pachamangas que le brindan algunos moradores de los pueblos andinos… Pues, echemos una ojeadita al accionar de estos congresistas… Elard Melgar, más se dedica a figuretear y decir cosas, que no conllevan a ninguna productividad… Manuel Zerillo, tiene su empresa pesquera y su dedicación ha sido, invertir su dinero comprando terrenos para luego convertirlos en negocios… Wilder Ruiz, más ha centrado su mente en el problema de Andahuasi… Por último, la china Aurelia Tan, se dedica exclusivamente a darle mayor impulso a su pollería y a otros negocios que posee… Y, al final de cuentas, la producción de estos parlamentarios hasta el momento es negativa.


LA PREMIACIÓN SERÁ EN “EL FOGÓN DE LA NONA”... Luego de visitar varios locales en el distrito de Santa María y Huacho, buscando el local ideal para llevar a cabo la premiación a “Los Mejores del Año”, que anualmente llevamos a cabo… En Huacho y Santa María, visitamos diversos locales, pero, la mayoría no reunían la capacidad para albergar a los casi mil invitados, que año a año se dan cita a “Los Mejores del Año”… Pero, finalmente se llegó al punto de seleccionar el local ideal donde realizaremos la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”… Y, vaya usted a ver, el escenario que se eligió, fue “El Fogón de la Nona”, ubicado en la última cuadra de la Avenida San Lorenzo del Distrito de Santa María… El local es turístico y tiene capacidad para recibir a más de mil personas… De verdad, que es un Restaurant de primera y ya nos imaginamos, que los asistentes  se quedarán maravillados con las bondades de este moderno local… ¡Ah!... La fecha que se realizará este importante evento organizado por el Diario Judicial Regional ASÍ, será el 27 de Marzo a partir de las ocho de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...