jueves, 29 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 29 DE ENERO



Consejeros Respaldan Pedido Hecho por Miguel Angel Mufarech
CONSEJO REGIONAL DA ULTIMÁTUM A PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI
A 29 Días de gestión Tendrá que Sustentar sus Resoluciones Emitidas.

Los consejeros de las nueve provincias de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, acordaron dar un plazo perentorio hasta la próxima sesión de Consejo Regional para que se presenten el presidente regional Ing. Nelson Chui Mejía, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, gerentes de líneas y funcionarios.
El acuerdo tuvo lugar en la sesión extraordinaria llevada a cabo hoy jueves 29 en vista que no se presentaron la autoridad regional ni los funcionarios convocados mediante oficio, alegando que no tenían tiempo por tener cosas más importantes de gestión que hacer, en una clara burla al Consejo Regional.
En otras palabras, Nelson Chui Mejía y sus funcionarios han optado por no hacer caso de los requerimientos del consejero regional Miguel Ángel Mufarech a que se presente por escrito una nueva citación de acuerdo a lo que manda la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Colocados ante la singular disyuntiva, los integrantes del Consejo Regional de Lima optaron por apoyar el pedido del consejero por la provincia de Huaura y señalaron que de no presentarse el Presidente Chui y sus funcionarios, serán pasibles de denuncia penal por incumplimiento de funciones.
La prensa local tomó nota del acuerdo por cuanto el consejero delegado Vicente Rivera Loarte, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía y medios de comunicación a participar del importante acto.
Como hemos venido informando, en días pasados el consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech mediante oficio Nº 001-2015-MAM/CR/GRL, presentado a Gerencia General, solicitó copia certificada del informe sustentatorio de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 050-2015, del manual de organización y funciones del gobierno regional de Lima con la determinación específica de los requisitos para ocupar la plaza de Asesor II de la presidencia regional así como de la gerencia subregional y plazas CAP de los cargos de confianza de la unidad ejecutora Lima Sur.
Igualmente, Mufarech solicitó se informe si existe o no la resolución o acto administrativo de la presidencia regional que delega funciones específicas al vicepresidente regional Juan Luis Chong Campana, adicionales o diferentes a las funciones que contempla el manual de organización y funciones y la ley orgánica de gobiernos regionales así como la relación de profesionales solicitados para ser contratados bajo la modalidad FAG – PNUD, perfiles de los profesionales y términos de referencia de cada contrato solicitado y los curriculum vitae de cada uno de los propuestos.
Esta situación se presenta a tan solo 29 días de gestión regional, donde ya se viene notando la prepotencia y soberbia de la autoridad regional, que ha encarpetado los pedidos hechos oficialmente por el Consejero de la provincia de Huaura hace unos días y hasta el momento no da explicación alguna.
Actitud, que además en forma deplorable, ha sido seguida por sus funcionarios principales, quienes se vienen dando la gran vida y a pesar de haber sido convocados mediante oficio, no se presentaron a la esperada sesión de consejo regional a explicar la serie de irregularidades que vienen cometiendo.

----------------------------------------------------------------------

PIRATAS DE CARRETERAS ASALTAN CAMIÓN DE CARGA EN RÍO SECO

Un camión cargado de electrodomésticos y otros enseres fue asaltado en la Panamericana Norte a la altura de Río Seco por una banda de piratas de las carreteras que secuestraron al chofer y ayudante para liberarlos hora y media después cerca de la localidad de Barranca.
Eran las 4.30 de la madrugada de ayer cuando los delincuentes premunidos de armas de fuego que iban a bordo de un vehículo Van color gris oscuro a la altura  del km 106 de la Panamericana Norte a la altura de Río Seco, cerraron el paso del camión de carga marca Faeton de placa T4P-850 de propiedad de la empresa Jacoba S. A., conducido por Reynaldo Quispe Huamán, procedente del Callao con dirección a Chimbote y Piura.
Al detener el vehículo de carga, los asaltantes se abalanzaron sobre el conductor y su ayudante obligándolos a subir a la Van, en tanto que otro de los hampones tomó el control del camión para fugar con rumbo desconocido con electrodomésticos, repuestos automotores y papelería, mercadería cuyo valor supera los 100 mil soles.
Entretanto, el vehículo Van prosiguió su marcha con los asaltantes y los dos secuestrados hasta que estos últimos fueron liberados cerca de la ciudad de Barranca, localidad donde el chofer y ayudante presentaron la denuncia a la policía.
Horas después el camión fue encontrado en buenas condiciones pero sin nada de mercadería. Los ladrones barrieron con todo pero tuvieron compasión por el camión de carga, al cual no le  faltaba absolutamente nada.

----------------------------------------------------------------------

De Acuerdo a Padrón de la ONPE
500 ABOGADOS DE HUAURA APTOS PARA ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL CNM

Un total de 530 miembros del Colegio de Abogados de Huaura podrán participar en la elección de consejeros, uno titular y otro suplente, para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) correspondiente al periodo 2015-2020, de acuerdo al padrón aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La relación de miembros activos para este proceso fue remitida por el propio Colegio de Abogados de Huaura al organismo electoral con el objetivo de contrastar esa información y elaborar el padrón electoral para los comicios que se realizarán el próximo 12 de abril.
Asimismo, la ONPE precisó que los abogados que soliciten su inscripción de candidatura por el Colegio de Abogados de Huaura para estas elecciones  al CNM deberán presentar 100 firmas de respaldo como mínimo.
El reglamento para este proceso establece que los candidatos a consejeros deberán contar con la adhesión de no menos del 5% de los miembros activos de su respectivo Colegio de Abogados para presentar su postulación y en ningún caso con menos de 100 firmas de respaldo.
La presentación de solicitud de inscripción de candidatura a consejero del CNM por los miembros de los Colegios de Abogados se inició el pasado 21 de enero y se prolongará hasta el 09 de febrero próximo.
Los aspirantes a candidatos a consejeros del CNM pueden presentar su solicitud de inscripción y lista de adherentes ante el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la ONPE, ubicada en el Jr. Washington N° 1894, Lima, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

----------------------------------------------------------------------

VORAZ INCENDIO REDUCE A CENIZAS ALMACÉN EN HUAURA

Un verdadero incendio se desató en el corazón urbano de Huaura luego que un corto circuito hiciera volar en llamas un almacén de  jabas de madera.
El local ubicado en la calle San Martin fue reducido a cenizas generando el pánico entre los vecinos quienes salieron disparados de sus viviendas temiendo lo peor.
Según se informó, el incendio se habría producido a raíz de un corto circuito, el fuego que se propalaba en el local hizo que los vecinos temían lo peor, mientras que  los bomberos y serenos con apoyo del carro cisterna de la municipalidad distrital que llegaron al lugar, controlaron el fuego y así evitaron que llegue a las viviendas aledañas.
Se conoció que dentro de los ambientes del almacén existía mucho material inflamable entre javas de madera y cajas de cartón, que por momentos complico el trabajo de los hombres de rojos. Solo se reportaron perdidas materiales y dos mascotas de los propietarios resultaron con leves quemaduras en sus patitas.
“Afortunadamente no hubieron pérdidas humanas, los dueños de este establecimiento tendrán que poner la documentación del local a derecho y ver las responsabilidades” detalló, Soledad Manrique, regidora.

----------------------------------------------------------------------

En Carretera Sayán – Churín
CAMIONETA VUELCA Y SALVA DE MORIR JEFE DE ALA HUAURA

Dos trabajadores de la oficina de la Autoridad Nacional del Agua salvaron milagrosamente la vida luego de despistarse el vehículo en que viajaban cerca de la localidad de Sayán cuando retornaban a Huacho procedentes de Churín, en la carretera de penetración Sayán-Churin,  a la altura del kilómetro 47.592 en el lugar denominado Chuqui-Quintay, sayán,
De acuerdo con la versión policial, a eso de las 7.00 de la mañana de ayer, la camioneta de placa EGC-349 propiedad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), conducida por Luis Alberto Vara Paulino (30) jefe de la oficina de  Administración Local del Agua – Huaura, por causas que son materia de investigación, sufrió un despiste en el km 47.6 de la carretera Sayán-Churín a la altura de Chuqui Quintay, provocando lesiones en el referido conductor y el acompañante Guillermo Ávalos Eyzaguirre (29), que resultaron con contusiones múltiples, pero  lograron sobrevivir a un accidente que pudo culminar en tragedia.
Ambos heridos fueron trasladados de emergencia al Centro de Salud de Sayán, donde el médico Jorge Garro Espino atendió a los accidentados y dispuso su inmediato traslado a la Clínica San Pedro de Huacho en razón del seguro médico al cual están afiliados así como el examen de dosaje etílico para el conductor, lo que es obligatorio en todo percance vehicular.  
Entretanto, la camioneta de placa EGC-349 propiedad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quedó retenida por la policía de Sayán para las investigaciones del caso.

----------------------------------------------------------------------

General PNP Richter Presentó Droga y Capturados
CAPTURAN A FAMILIA CON MÁS DE MIL ENVOLTORIOS DE DROGAS

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, disfrazados como chatarreros y heladeros, realizado por personal PNP de DIRINTAO  EV  TERNA  con la participación del  Representante del Ministerio Publico Dr.  Fernando Carrera Espinoza - Fiscal  Adjunto  Provincial de la Fiscalía de Barranca y el apoyo de efectivos policiales de intervenciones rápidas al mando del comandante PNP David Villanueva Yana Comisario de la provincia de Barranca y diez efectivos de esta dependencia policial, dieron duro golpe a la micro comercialización de drogas en la provincia de Barranca, capturando a una familia entera e incautando cerca de mil envoltorios de droga.
Durante el eficaz operativo, intervinieron el  inmueble  ubicado  en la 3ra cuadra de la Calle Garcilaso de la Vega S/N Barrio de Chocoy, provincia de  Barranca,  a  mérito  de    la  Resolución  Nro. 01-2015-EXP 290-2015-20 de fecha 27ENE2015 expedida por el  Juez   del  1er Juzgado de Investigación  Preparatoria  de  Barranca, Dr. Rubel Cotrina Paredes, logrando capturar y detener en el interior del inmueble a las personas de: Oscar Arquinio Cardenas (80), Reina Maximiliana Espinoza Quiñonez (51) y Viviana Yessica Maldonado Espinoza (24).
Posteriormente, el general Cesar Richter, de la División Policial Lima Norte y el coronel Enrique Tuya, de la División policial Huacho participaron de la presentación a la prensa del estupefaciente incautado y de los capturados.

----------------------------------------------------------------------

SECRETARIOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD CIUDADANA TRAZAN PLAN PARA COMBATIR DELINCUENCIA
Reuniones Descentralizadas se Realizarán en Todos los Distritos.

Con el objetivo de establecer mecanismos para trabajar en el proceso de reducción de los índices delictivos; se llevó a cabo la  reunión de  secretarios técnicos de los distritos de la provincia de Huaura.
Una de las principales iniciativas que  anuncio el encargado de la secretaría técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana; Cmdte PNP (R)  Wilmer Jiménez Fernández,  será monitorear la formulación de los planes de seguridad ciudadana de cada distrito.
Así mismo se acordó el cronograma de reuniones las cuales serán descentralizadas. Para el mes de febrero la cita se dará en el distrito de Sayán y en marzo en la localidad de Végueta.
Entre otros puntos se fijaron realizar capacitaciones para los secretarios técnicos y  Jefes de serenazgo,  para de esta manera ejecutar estrategias preventivas a fin de contribuir con la  seguridad ciudadana. 
A esta primera reunión, asistieron el jefe de serenazgo, My. PNP (R); Jorge Chávez Quezada y  los secretarios  técnicos de los distritos de Hualmay, Huaura, Sayán, Checras, Santa María, Carquín, Leoncio Prado, Paccho y Santa Leonor.

CENSO REGIONAL DE OMAPED

Por otra parte, con la presencia de representantes de las provincias de Huaral y Barranca, la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad de la provincia de Huaura, realizó la I reunión de coor-dinación para promover actividades que potencien habilidades con el fin de incluir a  las personas con discapacidad  en el ámbito social y laboral.
Por su parte Karina Leandro Briceño, jefa de la OMAPED dio a conocer que se acordó realizar un  censo regional para las personas con discapacidad, que estará a cargo de las municipalidades de Huaral, Huaura, Barranca y sus distritos, donde también solicitarán el apoyo del INEI.
Así mismo se ejecutará una  Campaña Gratuita de inscripción a la personas con discapacidad para obtener el carnet de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL TRIO TEMPESTAD… ¡Huyuyuy!... Don Mufa todavía sigue con la espina clavada en su bobito y dice, que si el chino Chui Mejía no cumple con el pacto que hicieron dará una conferencia de prensa, donde informará punto por punto sobre el accionar del titular de la Región Lima… Esto, es por el lado del Consejero de La Familia, pero, por el lado de la población nos manifiestan, que supuestamente habrían ampayado una reunión entre Nelson Chui, el Vicepresidente Juan Chong Campana y el hijito Cristhiam, quienes estaban en un dialogo bravo, que podría ser sobre como colocar gente en las diferentes áreas de la Región… Otros dicen, que este trio podría estar tramando una estrategia de como callar a Mufa, que echa fuego por todos lados… Otrosí digo, se puede decir, que el actual Presidente Regional no ha madurado como político, porque, además ha designado a puras chauchillas que no tienen nivel…  Para el colmo, el chino Chui sin tener sangre en la cara ha designado como uno de sus asesores a la señora Socorro, que por el PNUD ganará 6 mil nuevos soles… Y, mucho ojito que en la primera gestión de Nelson Chui Mejía, la dama Socorro fue una ogra y se creía la dueña de la Drelp… Por ello, fue bien cuestionada, pero, sin embargo, Chui la premia y ahora la vemos como su asesora… Que lastima, es por eso que Mufa está recontra azabache.

MUNICIPIOS MISIOS… ¡Huyuyuy!... Ya se conocía, que cuando un alcalde nuevo gana las elecciones, el problema principal de los alcaldes provinciales y distritales es el aspecto económico… Decimos esto, porque los ex alcaldes dejan el municipio con unas arrugazas que da miedo y sobretodo, el área de tesorería lo dejan en rojo… Y, estas cosas ponen cabezones a los nuevos burgomaestres, quienes lo primero que tendrán que hacer es buscar la nueva firma del tesorero y darla a conocer al Banco de la Nación y a las otras entidades bancarias con las que trabajarán… Es por eso, que existen problemas  con los trabajadores ediles, con los proveedores y otros… En conclusión, se puede decir, que esta situación es un dolor de cabeza para los nuevos alcaldes, que tienen que hacer malabares para salir del apuro.

MUFA SE ALINEARÍA CON ALIANZA PARA EL PROGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un run, run, por el momento sin confirmar, de que el popular Mufa estaría en coqueteos con el men de Alianza Para el Progreso en la región Lima Marcial Palomino… El temita es, que Don Mufa quiere integrarse al partido de la “A” y dejar de lado a la agrupación La Familia con la que el “dragón” obtuvo el cargo de Consejero… Ósea, si es realidad este dato, el chino Chui se quedaría con un solo Consejero de su partido político… esto, porque la “A” ya suma 4 y Patria Joven tiene 3, haciendo entre las dos agrupaciones siete consejeros, que según han anunciado los cuatro años serán opositores del chino Chui, quien verá bien difícil su gestión, ya que no tendrá mayoría para aprobar sus proyectos.

PATRULLEROS INTELIGENTES SIN RUMBO… A la purita verdad, podemos decir, que los conductores de los patrulleros denominados inteligentes se dan la gran vida… Pues, ciertos choferes de estos patrulleros se la pasan dándose vueltas como trompo y se estacionan en cualquier lugar para lorear por sus celulares, como también se cuadran en entidades comerciales… Y, uno de estos negocios, que es caserito es la sanguchería “Pedrín”, ubicada en la calle San Román… Los mozos, les alcanzan sus hamburguesas con gaseosas y le dan resguardo… Ó, de repente, pagará su cupo por la vigilancia… ¿Sí o No?.


ORQUESTA SON DE LA CALLE SERÁ PREMIADA… Desde ya, podemos vislumbrar algunos aspectos, sobre la premiación a “Los Mejores del Año”, evento que se realizará el 27 de Marzo en el moderno local turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… ¡Ah!... La Comisión Evaluadora del Diario ASÍ, nos da a conocer,  que la prestigiosa orquesta huachana “Son de la Calle”, será premiada por su destacada actuación durante el año 2014… Además, podemos decir, que otra orquesta que es la revelación del momento, es “Cali Palacios y su Orquesta”… Otrosí digo, nuestro chochera Manolo Rojas, nos traerá a dos hermosas modelos que engalanarán la esperada Noche de Gala… Más adelante, daremos a conocer más detalles de la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza año a año el Diario ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...