viernes, 23 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 23 DE ENERO



En Labor Conjunta con Alcalde Campiñero José Reyes Silva
ALCALDE HUMBERTO BARBA GESTIONARÁ PROYECTOS PARA SANTA MARÍA
Ambas Autoridades se Reunieron y Acordaron Agenda de Trabajo.

Con el objetivo de desarrollar trabajos que impulsen el progreso del distrito campiñero, el alcalde de la provincia de Huaura; Lic. Humberto Barba Mitrani,  se reunió con el burgomaestre de Santa María, José Reyes Silva, en las instalaciones de la sala de alcaldía.
En la reunión se trató sobre la problemática del C.P. Los Pinos, referente a la obtención del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), lo que facilitaría trabajos de saneamiento para este sector de la población. En tal sentido se acordó sostener una nueva reunión entre la municipalidad provincial,  distrital y dirigentes del sector afectado para evaluar los costos que implica este estudio. 
Por otro lado se abordó el tema  de los trabajos que está ejecutando el Ministerio de Transporte a través de la empresa NORVIAL. En este punto se acordó enviar un documento al Ministerio de Transporte solicitando una exposición de los trabajos que ejecutarán referente a los pasos a desnivel. En caso estos no cumplan las expectativas se solicitará una audiencia con el ministro en cuestión.
Finalmente, se acordó trabajar conjuntamente respecto a la promoción turística de la laguna “La Encantada”, donde se realizarán trabajos de mejoras para recibir a los turistas por semana santa. 
Entre tanto, Humberto Barba, señaló que este tipo de reuniones con los alcaldes de los distritos de nuestra jurisdicción serán continuas, con el fin de trabajar coordinadamente para apoyar los proyectos que fomenten el progreso de la provincia.
Por su parte, el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, puso como punto de agenda en la reunión con el Alcalde Provincial Humberto Barba, el inmediato mantenimiento del Puente Peatonal que está frente a la I.E “Luis Fabio Xammar Jurado”. En este sentido, sentó su preocupación dado a que esta próximo al inicio del año escolar y la estructura metálica se encuentra en pésimas condiciones y a punto de colapsar, significando esto un peligro latente para la población estudiantil.
El alcalde campiñero hizo acotación que sus barandas están oxidadas, las escaleras completamente deterioradas y las mallas metálicas sumamente corroídas. Y, tras un prolongado diálogo, los burgomaestres asumieron el compromiso de sacar adelante el proyecto de mejoramiento de este puente peatonal, el cual será trabajado por el equipo técnico de ambas instituciones municipales.
Culminada la reunión, el alcalde de Santa María, José Reyes Silva, felicitó la buena disposición del alcalde provincial. “Trabajar conjunta y coordinadamente con el municipio provincial promoverá el desarrollo de nuestro distrito” puntualizó José Reyes Silva.

---------------------------------------------------------------------

DELINCUENTES HURTAN GANADO DE DONOSO

En una rápida acción policial, efectivos de la comisaría de Huaral al mando del Comandante José Solano Grandez lograron recuperar el ganado, que horas antes había sido robado por delincuentes armados de la Estación Experimental Donoso-INIA, ubicado en el kilometro 06 de la carretera Huaral-Chancay.
Según informó la policía, a las dos de la tarde de ayer ingresaron a dicho lugar tres delincuentes, aprovechando que el personal estaba de refrigerio y se hurtaron tres ganados vacunos.
Al percatarse del hecho, los responsables del cuidado de los animales dieron aviso a la policía, cuyos efectivos llegaron al lugar y luego de realizar la búsqueda de dichos animales por las inmediaciones de Donoso, ubicaron a dos sujetos sospechosos, quienes al ver la presencia policial huyeron despavoridos, sin lograr su cometido por el rápido accionar policial.  
Y, posteriormente lograron ubicar a dos ejemplares de raza Brown Swiss, de (03) años hembras, que forman parte del proyecto de mejoramiento genético “minagri”, de un total de (150) cabezas de ganado vacuno, por las inmediaciones del lote 06 de dicho lugar, escondidos cerca al cerco de Huaranguillo de dicho centro experimental, a una distancia de 500 metros, del corral donde se encontraban el resto de los animales.

---------------------------------------------------------------------

CAPTURAN A OTROS TRES MIEMBROS DE BANDA LOS BRAVOS DE PARAMONGA

La policía de Barranca capturó a otros tres integrantes de la banda “Los Bravos de Paramonga, entre ellos una mujer. Como se sabe, previamente fueron capturados otros 5 sujetos y por falta de la orden fiscal no se pudo allanar el inmueble de la Urbanización 7 de Junio Mz “E” lote 21, donde se habían escondido otros tres integrantes de dicha banda, que horas antes habían asaltado el puesto 1 y 2 en la parada de dicho lugar, propiedad de Victoria Ramírez Duran, de donde se llevaron productos de belleza,  accesorios de marca (natura, esika, unique, omnilife, entre otros), valorizados en 80 mil soles.
Sin embargo, estas capturas fueron posibles una vez obtenida la orden fiscal y conjuntamente con la Dra. Mariela Gutiérrez Rodríguez, Fiscal Provincial Titular del 1er Despacho de Investigación de Barranca, acompañada por el Fiscal Adjunto del 1er. Despacho de Investigación de Barranca, Dr. Felipe Sifuentes Marquez, allanaron el inmueble signado como Mz “E” lote “16”, de la Urbanización 7 de Junio- Paramonga, con la orden dispuesto por el Dr. Rubel Chelem, Cotrina Paredes, Juez Especializado Penal del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, encontrando y capturando en su interior a quien dijo llamarse Erika Romero Montes (36) “a” (mami), en un ambiente (dormitorio) a Príncipe Eduardo Mejia Romero (19) “a” (Lalin) y a José Armando Hidalgo Lazaro (23), “a” (poncho).
Al efectuarse el registro domiciliario se encontró en el 1er ambiente cinco  sacos de polietileno conteniendo prendas de vestir diversos nuevos y un saco conteniendo perfumes y diversos productos de belleza de las marcas Ebel, Esika y otros, de quienes se ha procedido a levantar las actas correspondientes con indicación de lo contenido. asimismo en el patio de la vivienda destinado a corral de aves, cuyes y conejos, se halló enterrado bajo tierra junto con el guano de dichos animales, un revolver cal. 22mm, dos (02) municiones y una (01) pistola, abastecida con una cacerina conteniendo ocho (08) municiones marca auto 38cbc y seis (06) marca auto 380.

---------------------------------------------------------------------

ROBAN GRIFO DE EX ALCALDE DE VÉGUETA JOSÉ LI

Aproximadamente a las tres de la tarde de ayer, tres sujetos simulando ser clientes con revólveres en mano redujeron a los trabajadores y robaron las ganancias de una de las estaciones de grifos de propiedad del alcalde de Vegueta José Lí Nonato, en el Centro Poblado de Mazo, distrito de Végueta, provincia de Huaura.
El robo se produjo a las 3 y 45 aproximadamente, según narró uno de los trabajadores aún asustado, el asalto se dio en momentos que los empleados se encontraban atendiendo en los surtidores cuando de pronto aparecieron los tres sujetos parapetados con sus armas y los obligaron a entregar el dinero de la ganancia del día, fugando en un automóvil, que los esperaba en las afueras de dicho grifo con rumbo desconocido.
Según trascendió los sujetos se apropiaron de todo el dinero de la caja, ascendiendo el monto de lo robado a más de 4 mil nuevos soles S/. 750 nuevos soles.
La policía investiga las reales causas del hecho, ya que los empleados o que dirigen esta estación de grifos Lí, de propiedad del alcalde de Vegueta José Lí Nonato, habrían estado contabilizando el dinero cuando se produjo el robo.

---------------------------------------------------------------------

Los Acribillan a Bordo de un Taxi
ASESINAN A BALAZOS A 2 TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN

Dos trabajadores de construcción civil fueron asesinados a tiros en el interior de un taxi de placa B4-Q678, perteneciente a la empresa Chasqui, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, en lo que parece ser según señalaron fuentes policiales un acto de ajuste de cuentas, por el enfrentamiento que existe s entre bandos de construcción civil de dicho distrito de la provincia de Huaral, región Lima.
Esto se deduce, según dijeron,  porque ambas víctimas pertenecían al sindicato de trabajadores de Construcción Civil de Peralvillo. En este sentido, se informó, que los integrantes de los sindicatos de trabajadores de construcción civil base Quepepampa - Chancay y sindicato de trabajadores de construcción civil base Peralvillo - Chancay, se vienen disputando las obras que se realizan en el malecón del puerto de Chancay y el grifo ubicado en la antigua Panamericana Norte a la altura de la fábrica Otto Kunz.
De acuerdo a la información del conductor del fatídico vehículo Roberto Minaya Maquin (24), Arcadio Carranza Suyon (42) (a) “peluca” que se encontraba  en el asiento delantero derecho (copiloto) y Marco Antonio Arce Diaz (23) (a) “marco”, que se encontraba en el asiento posterior, abordaron su taxi en Chacra y Mar con dirección a Chancay, pero cuando pasaban por el Asentamiento Humano la Soledad, altura del km. 80.5 de la carretera panamericana norte, se les cruzó un vehículo cerrándoles el paso.
“Descendieron 2 sujetos que sin mediar palabra descargaron una andanada de tiros contra las víctimas”, señaló aún asustado el chofer quien junto al hijo de Carrasco salvaron de morir.

---------------------------------------------------------------------

Realizaba Trabajos de Construcción
OBRERO MURIÓ ELECTROCUTADO AL CHOCAR MATRIZ DE ENERGÍA ELECTRICA

Trágica muerte encontró el modesto obrero de construcción civil Noe Samuel De La Cruz Lozano (33), quién falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando una de la varillas de fierro que manipulaba chocó en forma fortuita con una de las redes matrices de energía eléctrica en la zona de Las Mercedes - Belén, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
El infortunado trabajador de inmediato fue llevado al Centro de Salud 7 de Junio del distrito agroindustrial; donde lamentablemente el médico de turno, Manfredo Alegre, solo certificó su deceso, "por electrocución".
Al lugar se hizo presente su hermano Alan, quien entre lágrimas señalo, que su hermano momentos antes del fatal incidente, se encontraba realizando trabajos de construcción civil en el inmueble signado a la Mz. "G" – Lote 2 de Las Mercedes-Paramonga, donde colocaba varillas de fierro para construir su casa, cuando en forma fortuita chocó en el cable matriz de luz.
Al lugar llegó el fiscal de turno de Barranca, Claudio Roberto Espada Solis, quien en coordinación con el médico legista ordenó el levantamiento del cadáver a la morgue del Hospital de Barranca para la necropsia de Ley.

---------------------------------------------------------------------

DECLARAN EN EMERGENCIA EL CAMAL MUNICIPAL DE BARRANCA
Pleno de Regidores Acordaron Construcción de Nueva Infraestructura.

Luego de amplio debate, en sesión del concejo provincial de Barranca, tras escuchar el estado situacional sustentado con fotos y videos del estado en que se encuentra el Camal Municipal, los regidores declararon en emergencia el camal municipal y acordaron encaminaran un proyecto para construir uno nuevo.
Según informó el administrador del Camal Municipal, Víctor De la Cruz,  el lugar presenta serias deficiencias en infraestructura, manejo inadecuado del recurso hídrico, además de condiciones poco salubres, los rieles, peroles, columnas en mal estado, así como la habilitación del agua, el techo entre otros totalmente inservibles.
Durante la sesión de concejo, el caso del Camal Municipal de Barranca fue un tema de extenso debate que duró cerca de una hora, los regidores y el administrador ensayaron diferentes propuestas y alternativas de solución para superar este grave problema en el camal municipal, y finalmente optaron por declarar en emergencia la infraestructura del Camal Municipal por un año,  acordando propiciar un perfil y expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura.
Según acordaron, el financiamiento del proyecto en idea, aun esta en evaluación, sin embargo se acordó que el municipio haga una significativa inversión para corregir aspectos primordiales, mientras se elabora el proyecto.

SESIÓN DE CONCEJO

En la segunda sesión ordinaria del concejo Provincial de Barranca presidida por el alcalde Ing. José Elgar Marreros Saucedo con la aprobación de todos los regidores de la provincia de Barranca aprobaron entre otros puntos: La Ordenanza que aprueba las fechas de vencimiento de las obligaciones tributarias para el ejercicio 2015. Ordenanza que establece la modalidad de liquidación de los tributos y los derechos de pago por los servicios de actualización mecanizada. Ordenanza denominada paga puntual y paga menos. Asimismo, se acordó por unanimidad apoyar el evento cultural, promovido por el señor Yasser Palacios Ordoñez a nivel de Regidores y Gerentes de la Municipalidad con un apoyo solidario para que pueda solventar los gastos de alimentación y movilidad de invitados en actividades que está programando para el 20 de febrero del presente año.
Igualmente, por unanimidad se aprobó declarar en estado de emergencia el Camal Municipal incluyendo sus accesos; con cargo de elaborar un estudio técnico para la construcción de un nuevo camal. Respaldar la solicitud del pueblo de Huayto y sus anexos ante el Ministerio del Interior para la instalación de un puesto de auxilio rápido, en temas de seguridad ciudadana.
Asimismo, se aprobó por unanimidad que el Alcalde Ing. José Elgar Marreros Saucedo, sea representante de la Junta de accionistas de SEMAPA en remplazo del Dr. Romel Ullilen Vega dejando sin efecto la designación anterior y la presentación de dos candidatos por parte de la entidad de Barranca, teniendo como candidatos al Sr. Julio Cesar Bustamante Navarro y al Sr. Raúl Eleuterio Palomino Villareal, culminando de esta manera con los acuerdos del orden del día.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

A PEDIDO DE “BETO” BARBA MINISTRO URRESTI ENVIARÁ 100 POLICÍAS… La presencia del Alcalde Provincial de Huaura Humberto Barba, fue muy importante en la llegada a Huacho del Ministro del Interior Daniel Urresti… El colorado “Beto” Barba, en una de sus habilidades a boca de jarro le dijo al Ministro que Huacho con urgencia necesitaba más efectivos para contrarrestar la ola delictiva que viene asolando a Huacho y sus alrededores… Y, de inmediato, el Ministro Daniel Urresti, le manifestó; “Señor Alcalde yo le voy a enviar 100 efectivos, que serán destinados a los diferentes puestos policiales de su jurisdicción”, lo que motivo la sonrisa y el agradecimiento de “Beto” Barba a nombre de Huacho… A la purita verdad, Urresti tiene una gran carisma… Esto quedó demostrado, cuando en forma inmediata conminó a los jefes policiales a dar una vuelta por los lugares donde pulula la delincuencia… Y, vaya usted a ver, , la gente lo saludaba con sonrisas y se ganó alguito el “figuretti” de Daniel Urresti… Cabe indicar, que en Huaral también visitó y arengó a los jefes y agentes a poner en alto la imagen, realizando operativos constantes… De taquito, Daniel Urresti se dirigió a Paramonga donde iba a presentar a una temible banda de asaltantes, que habían sido capturados un día antes, con armas y drogas… En resumen, la visita del Ministro del Interior al Norte Chico fue positiva.

CHINO CHUI SOBERBIO… No hay nada que hacer, al chino Chui Mejía ahora tutilimundi lo critica por sus poses de soberbia… Y, mucho ojito, que cuando era candidato saludaba sonriente y llegaba a todos lados a mendigar para que le dieran los votos… Pero, ahora, que está sentado en el sillón de la presidencia regional de Lima Provincias, se hace el sueco, no contesta el celular y ni siquiera contesta el saludo a las personas que lo apoyaron en la campaña electoral, sobre todo en la segunda vuelta… ¡Ah!... Mucha gente señala, que el chino Chui ni aunque sea con un achis saluda… Y, vaya usted a ver, la gente quiere hablar con el, pero, el chino Chui se hace el sordo, mudo y ciego… Por esta actitud todos lo cuestionan y la población, que no es caída del palto se da cuenta de ello y se decepcionan de Chui… Por ello, muchos dicen, que para el año 2016 sacarán sus memoriales para pedir la vacancia de Nelson Chui Mejía, quien todavía no limpia su imagen y sigue investigado por las denuncias que tiene el mafioso Orellana y además, por la investigación que le siguen por presunto enriquecimiento ilícito.

COLAS EN EL COLEGIO XAMMAR… ¡Huyuyuy!...  En forma sorpresiva, han aparecido largas colas en el colegio estatal Luis Fabio Xammar, donde observamos como muchos padres de familia pernoctan en el frontis del colegio toda la madrugada y ello, con la finalidad de conseguir una matrícula… ¡Ah!... Los sufridos padres de familia buscan por todos los medios matriculas para primaria y secundaria… Como se conoce, ahora, con ese local hermoso con que cuenta el emblemático Colegio Xammar se ha valorizado y todos quieren estudiar ahí… Todo esto, porque sus estructuras son nuevas y cuenta con campo deportivo, piscina y otros ambientes que hacen cómodo el estudiar en este colegio emblemático… Ósea, el colegio Xammarino está de moda y tutilimundi quiere estudiar en este glorioso colegio.

POLIS COIMEROS HABRÍAN COBRADO 7 LUCAS A UN NARCO… ¡Huyuyuy!... Nos ha llegado un datazo de cajón, que nos dice, que supuestamente tres polis habrían cobrado 7 luquitas a un conocido narco de alias “culebra” y que ese trance, fue por inmediaciones del “callejón de los borregos”, ubicado entre Hualmay y Huacho… Según el chisme, los agentes de la sección drogas detuvieron a un “pasero” de droga, que era menor de edad y en su poder, supuestamente le hallaron 300 ketes de PBC e incluso clorhidrato de cocaína… Y, fíjense, estos policías mafiosos, todos conchán le preguntaron al menor de quien era la droga y el detenido todo nervioso les dijo, que pertenecía a un tal “chento”… De inmediato, -según el chisme- los polis coimeros al toque fueron a su domicilio y le pidieron 7 mil nuevos soles, dinero que el narco les dio y quedo borrada la intervención policial al narquito … ¡Ah!... estos agentes corruptos al tener en su poder los 7 mil nuevos soles, se fueron a chupar a un bar, ubicado por el terminal terrestre… ¡Huyuyuy!... Con estos policías corruptos nunca se combatirá la drogadicción en huacho, porque, los narcos tienen luz verde  para seguir vendiendo la droga maldita… A esto, ¿Qué dirá el jefe de la sección drogas de la PNP?.


LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES” SERÁ UN ÉXITO... Desde ya, muchas personas vía celular y por internet, nos preguntan, como va a ser este año la premiación a “Los Mejores del Año”… Pues, les podemos decir, que el evento del año será el 27 de Marzo en el restaurant turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el corazón del distrito de Santa María… Ahí, podrán apreciar el hermoso local turístico que tiene la campiña huachana… ¡Ah!... Este sábado, llegarán a Huacho Manolo Rojas y Jaime Guerrero… Ambos van a tomar una foto al local “Fogón de la Nona” con la finalidad de darle cobertura a nivel de la televisión nacional… Desde ya, les adelantamos, que para la premiación de este año, Manolito llegará acompañado de destacados artistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...