lunes, 26 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 26 DE ENERO



Haciendo Uso de sus Atribuciones Pide Currículos de “Asesores PNUD”
MIGUEL ANGEL MUFARECH EMPIEZA LA GUERRA A GESTIÓN DE NELSON CHUI MEJÍA
También ha Pedido Resolución Donde Delegan Funciones a Vice Presidente Chong.

Haciendo uso de sus atribuciones legales, el consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, en claro indicio que ya inició la guerra a la gestión de Nelson Chui, está solicitando a través de oficio Nº 001-2015-MAM/CR/GRL dirigido a la secretaría de la Gerencia General, la copia certificada del informe de fecha 6 de enero del 2015, sustentatorio  de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 050-2015 que está vigente, con firma y sello del presidente regional Nelson Chui Mejía.
Asimismo, el Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, amparado en lo dispuesto por el art. 16, inciso f) de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales – Ley Nº 28767, y Reglamento Interno del Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, ha solicitado otros informes que tienen con ver con los “asesores PNUD”.

MANUAL DE ORGANIZACION  Y FUNCIONES

El consejero Mufarech además ha solicitado copia certificada del manual de organización y funciones del gobierno regional de Lima con la determinación específica de los requisitos para ocupar la plaza de Asesor II de la presidencia regional así como de la gerencia subregional y plazas CAP de los cargos de confianza de la unidad ejecutora Lima Sur.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE JUAN LUIS CHONG?

Del mismo modo, se informe si existe o no la resolución o acto administrativo de la presidencia regional que delega funciones específicas al vicepresidente regional, adicionales o diferentes a las funciones que contempla el manual de organización y funciones y la ley orgánica de gobiernos regionales.
Y todavía hay más: También ha pedido la relación de profesionales solicitados para ser contratados bajo la modalidad FAG – PNUD, perfiles de los profesionales y términos de referencia de cada contrato solicitado y los curriculum vitae de cada uno de los propuestos.

QUE SE VAYAN TODOS, EXIGE DON MUFA

Como se sabe, Mufarech ha expresado su desacuerdo con el grupo de asesores del presidente regional Nelson Chui que cobrarán aproximadamente 6 mil soles mensuales cada uno, con una partida específica del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).
En el grupo de asesores se encuentran Víctor Terrones Mayta, Juan Nicho de la Cruz, Rosa Vásquez Cuadrado, Vicente Sánchez y Néstor Roque Solís, entre otros.

---------------------------------------------------------------------

POLICÍA DETIENE A “LA BESTIA DEL CERRO MACATÓN”

La policía de Huaral detuvo a un sujeto sindicado como violador en el asentamiento humano Nuevo Huaral, sector de La Huaca, jurisdicción de la provincia de Huaral.
Se trata del individuo identificado como Félix Antonio Evaristo Vega (64), presunto violador de una niñita de apenas diez años de edad, de acuerdo a la denuncia presentada por el padre de la menor,  Damián Alberto Alva Niño (53) en la Comisaría PNP de Huaral.
Intervenido en el referido asentamiento humano Nuevo Huaral a corta distancia de  cerro Macatón, el presunto violador Félix Antonio Evaristo Vega, confesó ante la policía haber realizado actos contrarios al pudor y tocamientos indebidos en agravio de la menor y en consecuencia su caso ha pasado a la Fiscalía con la denuncia correspondiente.
De acuerdo con el nuevo Código Penal el delito de violación sexual en agravio de un menor de diez años edad se sanciona con la pena de cadena perpetua, lo que viene exigiendo la familia de la menor agraviada con el apoyo de los indignados vecinos que repudian la presencia del indeseable violador Félix Antonio Evaristo Vega, sindicado como “La Bestia de Cerro Macatón”.

---------------------------------------------------------------------

CENTRO DE ARBITRAJE DESCENTRALIZADO INICIO SU FUNCIONAMIENTO EN HUACHO

Con gran expectativa fue inaugurado el fin de semana el nuevo Centro de Arbitraje Descentralizado – CADES Sede Huacho que inicio su funcionamiento en la Urbanización Pacocha D-1 piso 2-Huacho. Centro de Arbitraje que estará a cargo de cuatro jóvenes abogados egresados de la Universidad Católica, entre ellos; José Miguel Barba Radanovich, José Luis Quiróz Rodríguez, Javier Alejandro Luna García y Eduardo Valderrama Matellini.
La ceremonia inaugural y bendición del local donde funcionará este moderno Centro de Arbitraje, estuvo presidida por el reverendo padre Oscar Rodríguez quien impartió la bendición a las instalaciones y promotores de "CADES-HUACHO", que nace ante la demanda de diversas instituciones y contratistas, dado a que la mayoría de arbitrajes los realizaban en la ciudad de Lima, por no contar Huacho con un Centro de Arbitraje especializado, lo que demandaba mayor costo para los litigantes.
Según señalaron los integrantes de esta institución, "CADES" presenta en la ciudad de Huacho las tendencias modernas del arbitraje y su reglamento, producto de un trabajo netamente académico.
En el acto, participaron familiares, amigos e invitados, entre ellos; el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y esposa Jovanka Radanovich de Barba, padres de uno de sus miembros, José Miguel Barba Radanovich.

---------------------------------------------------------------------

DAN LIBERTAD A JOVEN INCULPADA EN CRIMEN DE JOEL VILLANUEVA

A las 4:40 de la tarde del sábado abandonó el penal de Carquín Josselyn Canales Andrés, acompañada de su abogado, tras estar recluida desde el 8 de abril del año pasado. Flanqueada  y con una gorra que le cubría el rostro, Josseline Canales, conocida como “Jossy” abandonó  a esa hora las frías celdas del penal de Carquin.
Al parecer su abogado habría apelado la orden de detención preventiva de 9 meses en el penal de Carquín,  dictada por el Poder Judicial, la cual la habría cumplido el 8 de enero del presente año.
“Al no correr peligro procesal de obstaculización y además por ser pasible de que se le imponga solo una pena menor a 4 años por su colaboración eficaz y haber actuado bajo amenazas de Marlon es que los magistrados han determinado su libertad”, expresó, el Dr. Javier Barrón abogado de Josselyn Canales.
Mientras tanto, según las investigaciones el autor material Marlon Ventocilla –ex enamorado de Joselyn- y Grecia Díaz seguirán privados de su libertad en la cárcel por el periodo de 6 meses, de acuerdo a la ampliación de su prisión preventiva.
Joselyn Canales, librará el proceso en libertad pero deberá cancelar la reparación civil (12 mil soles) y no deberá dejar la ciudad de Huacho; además deberá estar presente en la audiencia de control que se realizará el 02 de febrero y luego en el juicio que probablemente sea programado para la quincena de marzo.

---------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Redes de Salud y Hospitales
DIRECTOR DE LA DIRESA CONSIGUE 26 MILLONES PARA EL SECTOR SALUD

Tras incesantes gestiones el Dr. Felix Palomo Luyo Director Regional de Salud de la Región Lima logró obtener una fuerte inyección económica consistente en 26 millones de nuevos soles para el Seguro Escolar y el Seguro Integral de Salud, beneficiando a las redes de Salud y hospitales de las nueve provincias de la región Lima.
El importante convenio fue suscrito por el Dr. Félix Palomo Luyo con los responsables del Ministerio de Salud, después de 6 horas de negociación en la mesa de diálogo, gracias al sustento de los cuadros técnicos de la Diresa-Lima que estuvo a cargo del Dr. Luis Vasquez Gil y el equipo técnico del SIS liderado por la Lic. Patricia Donayre, quienes al final de las negociaciones dieron a conocer que se había logrado la asignación correspondiente para la Región Lima.
Cabe señalar, que este equipo técnico fue liderado por el Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo, quien propuso el acta final de la asignación de 26 millones con una ampliación de 2 millones para Salud Escolar.

---------------------------------------------------------------------

En Centro Materno Infantil de Manzanares
BALEAN A TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Individuos desconocidos a bordo de una moto lineal de color negro dispararon a Marcos Alejandro Cruz Robles (41), en momentos que trabajaba en una obra de construcción civil.
La obra en mención es el nuevo Centro Materno Infantil de la ciudad huachana ubicado en la calle 14 de noviembre en el Centro Poblado de Manzanares, en la provincia de Huaura, donde el herido ejerce la función de delegado.
El herido fue rápidamente trasladado al Hospital Regional para su atención inmediata donde el Dr. Félix Castro, medico de turno, le diagnostico “traumatismo por paf, en la pelvis”.
La policía está manejando la hipótesis,  que se trataría de un ajuste de cuentas entre elementos de construcción civil por el manejo de cupos en esta clase de obras, habiéndose iniciado ya una redada por los lugares más comunes, donde elementos de mal vivir pululan a diario.
Según narraron los vecinos del lugar, dos sujetos desconocidos llegaron de manera repentina a bordo de una motocicleta, disparando uno de ellos contra el agraviado, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras el agraviado fue auxiliado y trasladado por sus compañeros al nosocomio huachano, desconociéndose hasta el momento el móvil del ilícito.

---------------------------------------------------------------------

ALCALDE ELGAR MARREROS INSPECCIONÓ INSTALACIÓN DE PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO
Con Transportistas Acordó Regularizar Situación de Mototaxistas.

Preocupados por la seguridad ciudadana se constituyeron el último fin de semana al sector de Araya; el Alcalde de la Provincia de Barranca José Elgar Marreros Saucedo, y el comandante de la Comisaria de Barranca, David Villanueva Yana, quienes constataron la instalación de un puesto de auxilio rápido en temas de seguridad, en dicha localidad barranquina.
De esta manera el Alcalde de la provincia, preocupado por la seguridad de los pobladores de las zonas de los centros poblados viene cumpliendo su promesa electoral y como burgomaestre expresó su intención de implementar con muebles, camarotes y artículos de oficina este Puesto de Auxilio Rápido, para mejorar las condiciones en las que la Policía Nacional del Perú realice su trabajo a favor de la población.

SE REUNIÓ CON DIRIGENTES TRANSPORTISTAS

Asimismo, en la tarde del viernes, en el despacho de alcaldía de la Municipalidad de la Provincia de Barranca el Alcalde Ing. José Elgar Marreros Saucedo, acompañado del gerente de Transporte y Seguridad Vial, abogado Humberto Alejandro Esquivel Espinoza se reunió con los dirigentes de los transportistas de la provincia de Barranca con la finalidad de tomar acuerdos sobre la situación del transporte en dicha provincia.
El acto se inició con las palabras de bienvenida del señor alcalde; “Nuestro deseo, es que se brinde un buen servicio, para ello debemos colaborar de manera conjunta, brindando una atención de calidad ustedes y la entidad municipal como ente rector, haciendo cumplir las normas. Pongamos de nuestra voluntad y apoyémonos mutuamente”, manifestó.
Luego de haber escuchado las palabras de los diferentes transportistas se acordó la adecuación de los moto taxistas que ya vienen trabajando, los mismos que ya tienen su número policial, pero que no poseen su permiso de circulación, fotochet y otros requisitos que son necesarios para que puedan regularizar su condición.
Asimismo, los transportistas solicitaron mayor fiscalización a las empresas de transportes ilegales, comprometiéndose a estar siempre cumpliendo con lo estipulado en las normas. Culminando de ésta manera dicha reunión de coordinación entre autoridades de la entidad edil, y representantes transportistas de Barranca.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CONGRESO FISCALIZARÁ A REGIONES… ¡Huyuyuy!... Los actuales Presidentes Regionales estarán bien chequeados con lupa para que no roben el dinero de todos los peruanos… Decimos esto, porque a partir de Marzo la Comisión de Presupuesto del Congreso realizará una serie de visitas a las regiones que presenten indicios de corrupción y baja capacidad en la ejecución presupuestal, tal como lo ha señalado el Presidente de este grupo de trabajo, Rubén Condori y además, “La Comisión hará una labor de fiscalización, vamos a visitar todas las regiones donde existen serios indicios de corrupción y baja ejecución presupuestal, tanto en Lima como en el interior del país”, expresó el parlamentario… Para tal fin, los integrantes de la Comisión presentarán sus propuestas para visitar las regiones donde se advierta, que existe un mal manejo de los recursos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, los pueblos de la región Lima también podrán participar denunciando si existen actos de corrupción en la gestión de Nelson Chui La Rosa, quien en su primera gestión tuvo una serie de irregularidades y fíjense, hasta su hijito Cristhiam metió sus narices y Don Mufa le hizo serias críticas… Al fin y al cabo, ahora se ha instalado una Comisión Fiscalizadora en el Congreso que la preside el parlamentario Rubén Condori.

SE LE VIENE LA NOCHE A CARLOS REMY… En un dialogo con el colega JR de Radio Satelite de Barranca, nos manifestó, que existe una denuncia en la fiscalía contra el ex Coronel Carlos Remy Ramis, por presunto culpable de la muerte de un campesino que falleció producto de un balazo en el torax, cuando la toma de carretera en la ciudad de Barranca… En esa oportunidad el jefe del operativo era el ex Coronel Carlos Remy Ramis, a quien los familiares del occiso lo denunciaron ante la fiscalía y el curso de la investigación prosigue… Y, según señaló JR, el caso ha pasado al Juzgado de Barranca para dar inicio al juicio… Además, el popular JR. Nos dijo, que nos enviará la denuncia para darle la cobertura respectiva…Y, en la actualidad, el Coronel ( r) Carlos Remy Ramis, es el Secretario General de Seguridad Ciudadana de la Región Lima.

MARINO LLANOS SE ALEJARÍA DE KEIKO… ¡Huyuyuy!...  Un chisme de cajón ha llegado a nuestra redacción, señalando que el ex candidato a la presidencia regional Marino Llanos Coca, estaría presentando su carta de agradecimiento a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori… Y, mucho ojito, Marino Llanos sorprendió a tutilimundi y casi agarra el segundo lugar, pero, su imagen como político se ha posesionado para la próxima campaña electoral hacía la presidencia regional… Aunque, se comenta por ahí, que Llanos Coca estaría formando su propio partido político independiente… Ósea, Marino Llanos está pensando como los grandes líderes políticos.

PITEO DE LOS MILITANTES DE LA CHOLITA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un run, run, bien federal se comenta entre los militantes del partido de la “cholita”, cuya lideresa Rosa Vásquez, en la segunda vuelta hizo una alianza política con el chino Chui… Bueno, el chino Chui ganó las elecciones y Rosa Vásquez, le solicitó una gerencia al actual titular de la región Lima, pero, ahora se rumores, que la “cholita” habría aceptado ser asesora externa de Nelson Chui y ganará la suma de 5 mil nuevos soles… Bueno, el asunto es, que al enterarse sus militantes de ello, han protestado, porque según dicen, Rosa Vásquez les había prometido que iba a colocar a trabajar a muchos de sus militantes en las diversas áreas de la región Lima…¿Traición?.


POLIS SALTONES... ¡Ta,ta,ta,ta,tan¡… Se escuchan tambores apaches, que dicen, que existe muñequeo en el interior de la policía del Norte Chico… Esto, por la rotación y cambios de muchos sub oficiales y subalternos que se vienen realizando… Y, esto es preocupante para ciertos agentes. Ya que en esta ciudad tienen a su familia formada y si el cambio llega de un momento a otro les afectaría mucho… Pero, eso sí se viene otra cambiada de efectivos de Huacho, que tendrían que ir a Huancavelica, Junín y otras ciudades… Y, fíjense, a muchos de los polis están que les sudan las manos y les tambalean los cachetes… Esto, porque, la orden podría llegar en cualquier momento… Ojito, que 30 polis de Huacho ya están en Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...