viernes, 9 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 09 DE ENERO



En Visita a Distritos de Barranca, Pativilca y Paramonga
MINISTRO DANIEL URRESTI DECLARÓ LA GUERRA A CRIMEN ORGANIZADO
Entregó 5 Vehículos y 150 Efectivos Policiales más a Comisaría de Barranca.

El ministro del Interior, general PNP Daniel Urresti declaró la guerra al crimen organizado de los distritos de Paramonga y Pativilca, jurisdicción de la provincia de Barranca.
Luego de finalizar una reunión con el alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo y el alcalde distrital Carlos Padua Popayán, hizo una visita relámpago a la comisaría PNP de Pativilca donde intercambió un breve diálogo con los jefes policiales para confirmarles que el Municipio había cedido un área de terreno para la construcción de una nueva infraestructura policial.
A continuación anunció a los alcaldes que en cumplimiento de su deber iba a visitar el sector de El Porvenir y llegar hasta el bunker de los hermanos Wilson y los Machi, presuntos jefes de bandas armadas. Dos camionetas con efectivos policiales con armas largas acompañaron al ministro igual que los referidos alcaldes.
Al llegar al lugar, el ministro fue recibido con expresiones de rechazo desde los techos del vecindario, a lo que respondió descendiendo del vehículo expresando con total sangre fría que no es la forma de recibir a un ministro de Estado.  En el barrio El Porvenir de Pativilca nunca se había dado el caso que una autoridad llegue de improviso y anuncie que va a regresar “en cualquier momento”.
Todos los efectivos policiales que lo acompañaban tenían la orden de abrir fuego solamente en el caso extremo de repeler un ataque.
Al retorno hacia la ciudad de Barranca, Daniel Urresti comentó que el accionar de las bandas armadas solamente tiene lugar donde falta presencia del Estado: jueces, fiscales y fuerzas del orden.

POLICÍA DE BARRANCA SE REFUERZA

Desde tempranas horas, la población de Barranca recibió cinco unidades vehiculares donde arribaron 150 agentes policiales terna. Un número no determinado por razones de seguridad será destinado a Paramonga, otro a Pativilca y un tercero a las zonas rurales de Barranca y Supe donde todas las semanas se reportan asaltos a pequeños mineros, agricultores y ganaderos.
En la plaza de Armas de Barranca el alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo recibió al ministro del Interior en un estrado equipado con altoparlantes. Numerosos vecinos se arremolinaron en la primera plaza cívica de la capital de provincia para escuchar al ministro Daniel Urresti, quien se dirigió en cordiales términos a la población para anunciarles que la actividad del narcotráfico, crimen organizado e impunidad tienen sus días contados en todo el territorio nacional.
Los agentes terna no utilizan uniforme policial, y según trascendió han aprobado cursos de comando, artes marciales y son excelentes tiradores. No tienen la apariencia del policía tradicional, pero están preparados para actuar a cualquier hora del día en cualquier escenario: urbe, sector urbano-marginal y rural.
Los agentes terna constituyen por el momento, las fuerzas de élite que el ministro del Interior Daniel Urresti ha encargado para reducir a cero la actividad criminal.

-------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA JURAMENTÓ A NUEVOS MAGISTRADOS

En cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 14-15-16-2015-P-CSJHA-PJ, de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, procedió a la juramentación de los Nuevos Jueces Superiores y Jueces de Primera Instancia de esta Corte Superior, quienes asumieron sus funciones comprometidos a seguir los lineamientos trazados por la actual Presidencia de esta institución judicial.
Los Jueces Superiores que fueron juramentados por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, fueron los doctores; Osmán Ernesto Sandoval Quesada, Carlos Orlando Gómez Arguedas  y William Timana Girio, magistrados quienes recientemente fueron nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura.
También juramentaron en la especial ceremonia, como jueces de Primera Instancia, la doctora Juana Mercedes Caballero García y la doctora Mónica María Requena Carbajal.

-------------------------------------------------------------------

COMISIONES DE REGIDORES INICIARON FUNCIONES EN CONCEJO DE BARRANCA

Luego de amplio debate en primera sesión de Concejo realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca, presidida por el Alcalde Ing. José Elgar Marreros Saucedo, con la aprobación del pleno de regidores se conformaron las distintas comisiones ordinarias de regidores para el año 2015.
Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Comisión de Asuntos Legales y Secretaria General: Stalin Yashin Mendoza Calderón (Presidente), María Elena Del Carmen Rodríguez Alfaro y Nancy Adeseinda Salazar Beltrán Ruiz (Miembros). Comisión de Transporte y Seguridad Vial:  Javier Mauricio Sayán Castillo (Presidente), Stalin Yashin Mendoza Calderón y Juan Antonio Paredes Fung (Miembros). Comisión de Planeamiento, Presupuesto, Economía y Finanzas: Kempes Segundo Mejía Ríos (Presidente), Javier Mauricio Sayán Castillo y Carlos Alfredo Reyes Dávila (Miembros). Comisión de Desarrollo Urbano Rural y Medio Ambiente: Carlos Alfredo Reyes Dávila (Presidente), Juan Antonio Paredes Fung y Cesar Antonio Montalvo Huertas (Miembros). Comisión de Rentas y Promoción Empresarial: Juan Antonio Paredes Fung (Presidente), Jhonatan Geisser Urbina Amancio y Javier Solís Mejía (Miembros). Comisión de Servicios Públicos: Cesar Antonio Montalvo Huertas (Presidente), Julia Mery Huamán Flores y Dra. Nancy Adeseinda Salazar Beltrán Ruiz (Miembros). Comisión de Desarrollo Humano: María Elena Del Carmen Rodríguez Alfaro (Presidenta), Jhonatan Geisser Urbina Amancio y Juan Antonio Paredes Fung (Miembros).

-------------------------------------------------------------------

SERENAZGO CAPTURA A DOS DELINCUENTES

Gracias al rápido accionar del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, se logró capturar a dos delincuentes, en los precisos instantes en que cometían su acto delictivo.
A uno de estos sujetos, se le capturó cuando se encontraba sustrayendo artículos de propiedad del señor Silvio Ramos Pelayo en el interior de su quiosco ubicado en el puerto de Huacho. Al tratar de huir, los efectivos de serenazgo lo redujeron en el interior de dicho local, identificándose posteriormente como Sergio Esteban Díaz Galiano (25).
Asimismo, en horas de la madrugada de ayer se capturó con ayuda de los vecinos del mismo Puerto, en pleno robo a un restaurant al sujeto Yonathan Alcides Gonzales Palomino (22).
Según se informó, ambos delincuentes fueron puestos a disposición en  la comisaria de Salaverry para las investigaciones del caso.
Finalmente el jefe del cuerpo de Serenazgo, Sr. Elder Oyola,  pidió a la población comunicarse al teléfono central de comunicaciones, 2325150, para realizar cualquier denuncia y poder recibir la ayuda oportuna.

-------------------------------------------------------------------

En Contingencia Por Época de Verano
EMAPA HUACHO RACIONALIZA SERVICIO PARA DOTAR DE AGUA A TODA LA POBLACIÓN

A consecuencia de la época de verano la Napa freática (capas de agua subterránea) disminuye considerablemente, por esa razón EMAPA Huacho adoptando un plan de contingencia, comunica a la población que viene racionalizando las horas de servicio de agua potable con la finalidad  de dotar a toda la población del líquido elemento.
“Como se conoce en verano existe mayor consumo por parte de la población,  por esa razón desde hace unas semanas los motores de las estaciones de bombeo vienen trabajando las 24 horas con la finalidad que, en los reservorios y en las redes matrices estas se mantengan con agua y no llegar al desabastecimiento total”, señaló al respecto el Gerente Operacional Roberto Tabori Quinteros.
Asimismo, el Programa de Educación al Usuario invoca a la población a hacer el uso responsable del agua potable, considerando que la escasez es a nivel nacional. 
Cabe precisar, que el personal del EMAPA Huacho  ha podido observar que existen zonas donde los usuarios hacen un uso indiscriminado del agua potable en horas punta,  a pesar que se cuenta con servicio discontinuo algunas personas sin tener cierto criterio utilizan el agua para regar, llenar piscinas, lavan autos, construyen edificaciones, entre otros.
Razón por la cual EMAPA Huacho ha emprendido campañas públicas donde se entregaran trípticos informativos, se darán charlas personalizadas a estos usuarios que infringen en estos actos y  a través de este medio se invoca a los usuarios a usar  responsablemente  el agua, desechando la idea de porque se paga un monto económico se puede desperdiciar el líquido elemento.

-------------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Huaral
VEHÍCULO POLICIAL SE QUEMA EN INCENDIO DE PLAYA DE ESTACIONAMIENTO

En voraz incendio producido la mañana de ayer en el interior de un inmueble ubicado en la Av. Alejandro del Solar S/N Huaral, donde funciona la playa de estacionamiento “el pacareño”, administrado por Cesar Quintana Larios (72), se quemaron varios vehículos, entre ellos uno asignado al servicio de inteligencia policial de la Divpol Huaral.
El extraño incendio según señaló el administrador de dicho local, se produjo en circunstancias que se encontraba descansando, siendo alertado por los vecinos de la zona, que también llamaron a los Bomberos Voluntarios de Huaral, quienes tras arduo trabajo lograron sofocar el siniestro a las 06.30 horas del jueves.
Como consecuencia del hecho, se produjeron daños materiales consistentes en la destrucción total del vehículo de placa de rodaje B6E-661, asimismo la incineración parcial (capot y para choque delantero, entre otros) del vehículo de placa de rodajes bih-394, marca Nissan, modelo Tiida, color blanco, año 2014, vehículo que pertenece a la Policía Nacional y que estaba asignado a la oficina de inteligencia de la División Policial de Huaral, a cargo del SOT2. PNP Walter La Rosa Giribaldi.

-------------------------------------------------------------------

CONCEJO PROVINCIAL DE HUARAL CONFORMÓ COMISIONES DE TRABAJO
En Primera Sesión del 2015 Presidida por Alcaldesa Ana Kobayashi.

En primera Sesión de Concejo Extraordinaria la Municipalidad Provincial de Huaral presidida por la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, se aprobó por unanimidad el registro de firmas de los funcionarios titulares y suplentes ante el Banco de la Nación e Interbank y además se aprobó el cuadro de comisiones permanentes del concejo municipal para el ejercicio fiscal 2015 integradas por los regidores electos para esta gestión edil.
Las comisiones de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera: Comisión de Administración Economía y Planeamiento: Eduardo Maratuech Avia (Presidente), Marcos Mauro Reyes Hurtado y Pedro José Bazán Pizarro (Integrantes); Comisión de Educación, Cultura y Deportes: César Flores Estrada (Presidente), Zenón Armando Bravo Baldeón y Ligia Elena Changana Solis (Integrantes); Comisión de Participación Vecinal y Asuntos Alimentarios: Claudia Denisse La Rosa Coca (Presidente), Eusebia Angeli Yufra Herrera y Julio Ernesto Riquelme Vilca (Integrantes); Comisión de Desarrollo Urbano Transporte y Seguridad Vial: Zenón Armando Bravo Baldeón (Presidente), Pedro José Bazán Pizarro, Víctor Ramiro Quintana Acuña, Luis Ernesto Bustos Herrera y Eduardo Maratuech Avia (Integrantes); Comisión de Asuntos Legales: Ligia Elena Changana Solis (Presidente), Pedro José Bazán Pizarro y Marcos Mauro Reyes Hurtado (Integrantes); Comisión de Comercialización y Servicios Públicos: Eusebia Angeli Yufra Herrera (Presidente), Julio Ernesto Riquelme Vilca y Claudia Denisse La Rosa Coca (Integrantes); Comisión de Salud y Saneamiento Ambiental y Ecológica: Julio Ernesto Riquelme Vilca (Presidente), César Flores Estrada y Claudia Denisse La Rosa Coca (Integrantes); Comisión de Cooperación Técnica Internacional: Luis Ernesto Bustos Herrera (Presidente), Víctor Ramiro Quintana y Ligia Elena Changana Solis (Integrantes).

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ …

MARINO LLANOS EQUILIBRADO… Como no recordar, cuando Don Mufa se burló del candidato de Fuerza Popular Marino Llanos Coca y le dijo a boca de jarro, que era un simple calichin en la política y que no iba a tener aceptación en la población de la región Lima… Pero, Marino Llanos Coca, con esa humildad que le caracteriza, paso a paso y con firmeza siguió su meta de ser Presidente Regional… Y, en el camino de la competencia electoral, el candidato de Fuerza Popular iba creciendo en forma sorpresiva, pese al roche muy federal de su candidato a la alcaldía provincial de Barranca “Beto” Tapia, cuyo vehículo había caído con varios kilos de droga y esta noticia se dio a nivel nacional, por los medios escritos, radiales y televisivos, que le dieron amplia cobertura a dicha noticia, que afectó la candidatura de Marino Llanos Coca, quien con un fe bárbara y gran optimismo, se recuperó y casi da el golpe del año, peleando voto a voto su pase a la segunda vuelta con el candidato Andrés Tello Velazco, quien postulaba con el símbolo del “Torito”… Pero, al final Tello Velazco le ganó y compitió en segunda vuelta con el chino Chui… Y, para reforzar al líder de La Familia, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori hizo una alianza con el Chino Chui, en reunión que no participó Marino Llanos Coca y es por eso, que ahora en su noticiero Central de Noticias de Radio Huracán, se muestra equilibrado en sus comentarios y pareciera que no quiere chocar con el chino Chui… Pero, al final de cuentas, Marino Llanos Coca, ahora se ha convertido en un líder de polendas y de mucha fuerza.

SE VIENEN LOS JUICIOS A LOS EX ALCALDES… ¡Huyuyuy!... Después de gozar a lo lindo los 4 años de gestión, ahora cierto alcaldes provinciales y distritales, tienen que estar preparados, porque desde ya, los actuales burgomaestres han señalado, que presentarán sus denuncias por el hecho de que han detectado serias irregularidades en las obras que se han realizado en las gestiones anteriores…. A la purita verdad, varios ex burgomaestres habrían cometido dolo… Y, fíjense, han comido en plato hondo el diezmo de 10, 15 y 20% de las obras realizadas, ósea se han llevado a sus bolsillos, billetes verdes y soles… Pero, ahora, tendrán que guardar bien su billetito porque de lo contrario no podrán solventar a un abogado, cuando se inicien sus juicios… A la franca, muchos de estos ex alcaldes han robado en forma descarada y encima se daban la gran vida; chupando, en almuerzos, bailes y hasta se daban el lujo de comer con sus trampitas y las vestían de pies a cabeza… Fíjense, a estos alcaldes mañosos les encantaban las chibolitas y de tez blanca.

CHUI DIO CACHETADA A LA CORTE DE HUAURA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El chino Nelson Chui Mejía, a boca de jarro le ha comunicado al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura doctor Jorge Calderón Castillo, que no apoyará el proyecto de edificación del proyectado moderno local de esta institución judicial, que está ubicado en la avenida Espinar (ex camal municipal de Huacho)… Como se conoce, el ex presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, dejo un proyecto para la construcción del nuevo local de la Corte de Huaura…. Pero, el chino Chui todo sobrado le ha dicho nones al titular de la Corte Jorge Calderón Castillo… Y, todo esto hace indicar que todos los proyectos dejados por Javier Alvarado no los estará cumpliendo… Ósea, su venganza contra Alvarado es muy fuerte para Chui Mejía… ¿Que culpa tiene Calderón castillo, que exista esa bronquitis entre Chui y Alvarado?..

DIALOGAMOS CON EL ALCALDE DE PATIVILCA… Nuestro amigo Carlos Padua Popayán, flamante Alcalde del Distrito de  Pativilca nos comentaba que el ex alcalde Taboada le ha dejado una bomba de tiempo y que ha dejado enganchada la muni pativilcana… Sobretodo, nos dijo, que existirían obras sobrevaloradas que las investigará profundamente para hacer la denuncia penal… Además, Carlitos Padua nos indicó, que bajo su manga tiene varios proyectos emblemáticos, que en el transcurso de los años de su gestión los estará ejecutando.


¡YA VIENE LA RADIO VIRTUAL ASI!... ¡Huyuyuy!... Agárrense, que ya sale al aire la Radio Virtual ASI, con noticias, entrevistas, reportajes y música… Y, ténganlo por seguro que la Radio Virtual ASI, será la voz de la Región y el Mundo… Y, mucho ojito, el próximo lunes sale la edición del Periódico El Picón, con una entrevista picante al Presidente de la Corte Jorge Calderón Castillo… De taquito, muchos lectores nos felicitan por el gran cambio que viene realizando vuestro diario, como el Asigrama, que ha sido un golazo para tutilimundi… ¡Ah!... También se viene con fuerza el Periódico La Redonda y la 8va. edición de la Revista Órbita Judicial… En resumen, el Grupo Periodístico del Diario ASI, viene creciendo en todo el sentido de la palabra y mucho ojito, que habrán más sorpresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...