martes, 6 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 06 DE ENERO



Correcto Profesional es el Primer Huachano que Asume Importante Cargo
FÉLIX PALOMO LUYO ASUMIÓ FUNCIÓN COMO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD
Trabajará Intensamente por la Salud de la Población de la Región.

Designado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 0015-2015-PRES, emitida por el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía, el reconocido médico huachano Dr. Félix Humberto Palomo Luyo prestó juramento como nuevo Director General de la Dirección Regional de Salud, cargo en el que según dijo pondrá toda su experiencia y profesionalismo por la salud de la población de las 9 provincias de la región Lima.
Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y con intenso trabajo profesional en la Red Periférica de Salud Huaura – Oyón el doctor Félix Palomo Luyo es el primer profesional huachano que asume tan alta responsabilidad funcional, tras haber transcurrido tres gestiones regionales y diversos profesionales que han tenido a cargo la dirección de la Diresa.
La ceremonia de presentación del nuevo Director General de la DIRESA-LIMA, estuvo presidida por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, quien puso de relieve el trabajo que se desarrollará en el sector, fortaleciendo los diferentes niveles de atención así como los hospitales de la región.
El nuevo Director Regional de Salud reiteró su compromiso de trabajar intensamente y de manera articulada con los diferentes niveles del sector, debido a que conoce muy de cerca las necesidades de cada unidad ejecutora y tomará las estrategias adecuadas para convertir a la DIRESA LIMA en una institución rectora.
 “Es grande el reto que tenemos por delante y debemos desplegar toda la capacidad de gestión y la experiencia que tenemos, de la mano con los trabajadores, quienes son la piedra angular para lograr una gestión exitosa, la cual se verá reflejado en el bienestar de la salud de las familias en las nueve provincias”, anunció el Dr. Félix Palomo.
“Vamos a dialogar con los dirigentes para conocer en qué situación recibimos la Diresa y de ahí haremos las correcciones necesarias. Pido el apoyo de todos para levantar esta engorrosa situación por la que padece este sector”, indicó.
La ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Red Barranca – Cajatambo, Dr. Miguel Changa Arequipeño; el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Salud - Región Lima, Enzo Martínez; el secretario general del Sindicato de Trabajado-res de DIRESA, Luis Bazán Chumbes; el secretario general del Sindi-cato del Hospital de Barranca, Alex Pito y trabajadores de la Dirección Regional de Salud Lima, entre otros dirigentes y funcionarios.

----------------------------------------------------------------

EL 19 DE ENERO ES EL SORTEO DE COMPROBANTES DE SUNAT

El próximo 19 de enero se realizará el Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago que organiza la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y que en esta edición entregará en premios la cifra récord de un millón novecientos veinte mil soles (S/.1´920,000,00).
El tradicional sorteo se realiza a nivel nacional y reparte 12 premios de S/.80,000.00 cada uno, y 192 premios de S/.5,000,00. Para poder participar se debe depositar en un sobre cerrado, comprobantes de pago cuya suma total sea igual o mayor a S/.30.00, indicando sus datos de identificación tales como nombres y apellidos, número de DNI, dirección completa, y de tenerlos, número telefónico y correo electrónico.
Los sobres deben ser depositados en las ánforas que se ubicarán en los locales de la Sunat y agencias del Banco de la Nación, como máximo hasta el 6 de enero.
La Sunat recomienda exigir y conservar sus comprobantes de pago, tales como boletas de venta, tickets, recibo por honorarios y boletos de viaje emitidos por los diversos establecimientos comerciales de todo el país durante el 2014, pues con ellos podrán participar de este sorteo.

----------------------------------------------------------------

FÉLIX SALAZAR: “ FORTALECEREMOS LA LABOR DEL MINISTERIO PÚBLICO”

El día de hoy en especial ceremonia realizada en el auditorio central del Ministerio Público se dio por aperturado el inició del Año Fiscal 2015, acto en el que se tomó juramento al flamante nuevo Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura, Dr. Félix Salazar Huapalla, quien asumió dicho cargo para el periodo 2015-2016.
En la ceremonia participaron los fiscales y trabajadores administrativos de esta entidad del Ministerio Público, quienes saludaron la asunción al cargo del Dr. Félix Salazar Huapalla, quien al inicio de su discurso de orden dio a conocer su felicitación por la labor realizada durante el año 2014 por su antecesor, doctor Marlon Calle Pajuelo como Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura.
Seguidamente, el titular de la Junta de Fiscales, afirmó que no desmayará en su trabajo por buscar que el Ministerio Público tenga la imagen que le corresponde.
“Acabaremos con lo malo y potenciaremos la labor fiscal, para de esa manera lograr un trabajo positivo. Asimismo, continuaremos persistiendo por la culminación de nuestro moderno local, con la finalidad de que en el mes de mayo de este año lo inauguremos y nos ahorremos con ello, cerca de 265 mil nuevos soles, que ahora pagamos por el alquilar anual del local en que venimos desarrollando nuestra labor fiscal”, precisó el flamante Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura doctor Félix Salazar Huapalla.
Para finalizar su alocución, el doctor Félix Salazar invocó a la unión de todos, para lograr la meta trazada, señalando, “Para todo logro lo importante es la fe y el trabajo conjunto, y eso haremos”.

----------------------------------------------------------------

MUERE INTERNO EN PENAL DE AUCALLAMA

A consecuencia de una pancreatitis aguda, falleció un interno del penal de Aucallama de la provincia de Huaral que venía purgando condena por delito de violación.
Según la información policial, el interno Luis Jesús Matienzo Llanos (46) dos días atrás fue trasladado de emergencia desde el establecimiento penal hasta el hospital San Juan Bautista de Huaral aquejado por un fuerte cólico abdominal, siendo atendido de inmediato por los médicos de ese nosocomio.
Sin embargo, horas después, su estado de salud se agravó al presentar insuficiencia respiratoria e insuficiencia renal aguda, lo que produjo su deceso.
Como se conoce, la pancreatitis es la inflamación descontrolada del páncreas. Los casos agudos suelen estar asociados a desnutrición e ingestión crónica de alcohol metílico que se consume en las denominadas “cámaras de gas” atendidas por personas inescrupulosas en los alrededores de mercados populares.

----------------------------------------------------------------

Resoluciones Ejecutivas Nombran a Nuevos Gerentes
LUIS CUSTODIO ES NUEVO GERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL

Mediante sendas resoluciones ejecutivas regionales, se designó al nuevo Gerente General del Gobierno Regional de Lima para el periodo de gestión 2015-2018, así como a los nuevos encargados de las diferentes gerencias regionales, direcciones regionales y funcionarios que tendrá la nueva gestión regional.
Según se informó a través de comunicado público, el Dr. Luis Custodio Calderón es el nuevo gerente general. En la Gerencia de Desarrollo Económico está el Dr. Luis Castillo Polo; en la Gerencia de Desarrollo Social, el Dr. Jorge Núñez Acevedo; y en la Gerencia de Infraestructura, el Arq. Daniel Murrugarra Villasis.
En tanto, el Lic. Mario Verano Conde es el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el Lic. Antonio Tejada Moncada es el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. El secretario general del Gobierno Regional de Lima es el abogado Denis Solórzano Porles.
Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Salud Lima (Diresa) es el Dr. Félix Palomo Luyo; de la Dirección Regional de Educación Lima (DREL) es el Mg. Jorge Palomino Way; en la Dirección Regional de Agricultura está el Ing. Isaac Molina Chávez; y en la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana, el coronel (r) Carlos Remy Ramis.
La Unidad Ejecutora Lima-Sur estará a cargo del Dr. Francisco Sotelo Justo. El subgerente de Asesoría Jurídica es el abogado José Javier Reyes Rosales y la subgerente de Administración es la C. P. C. Karim Romero Pérez.

----------------------------------------------------------------

El Conductor del Vehículo Resultó Ileso
PASAJERO PIERDE LA VIDA AL VOLCAR AUTO EN QUE VIAJABA

Un pasajero falleció a consecuencia de la volcadura de un automóvil en la Panamericana Norte a la altura del distrito de Santa María.
De acuerdo con la versión policial, el vehículo Kia – Cerato con placa de rodaje F40-047 se dirigía hacia el Norte, conducido por Arlie Arturo Sipión Quintana (22), cuando perdió el control del volante y dio una vuelta de campana.
Lamentablemente, Rafael Araujo Cisneros (26) que iba como pasajero perdió la vida en forma instantánea al impactar contra el propio vehículo, en tanto que el conductor resultó ileso, aunque con diversas contusiones que no revisten mayor gravedad.
La policía de Cruz Blanca detuvo al conductor y al vehículo para deslindar la responsabilidad a que hubiere lugar, en tanto que con presencia del fiscal el cadáver fue derivado a la morgue de Huacho.

----------------------------------------------------------------

“BETO” BARBA: “EN MI GESTIÓN HABRÁ TRATO HUMANO Y NO FAVORITISMOS”
Presentó a Nuevos Funcionarios en Ceremonia de Bienvenida.

“En mi gestión le diremos, No al favoritismo y sí al trato humano”, señaló enfáticamente el flamante alcalde provincial; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, dirigiéndose a los trabajadores municipales en ceremonia de bienvenida realizada en el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado”, donde presentó a sus gerentes y funcionarios que lo acompañarán en su gestión 2015-2018.
El evento realizado en horas de la mañana contó con la presencia del cuerpo de regidores, del gerente municipal; Dr. Juan Valencia Rincón, el gerente de Administración y economía; Sr. Juan Flores Rincón, el asesor externo;  Sr. Luis Guillermo Flores Valderas, nuevos funcionarios yb trabajadores de la comuna huachana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la trabajadora edil Sra. Juana Carbajal Paredes, quien deseo bendiciones y éxitos en la gestión. Asimismo en su elocución el Sr. Francisco Valdez Arroyo; secretario general del SITRAMUN, pidió un trato justo y exigió realizar una investigación al  anterior gobierno. “Nosotros estaremos comprometidos a que esta gestión haga diferencia con  las anteriores”, acoto el trabajador municipal.
Del mismo modo el Sr. Cartujos Aguirre Catillo, Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales, saludo a la nueva gestión y sugirió reuniones para conocer la real situación de los trabajadores.
En su discurso  el burgomaestre provincial; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani,  resalto que su gestión tendrá  trato humano, “Las puertas de la alcaldía siempre estarán abiertas y se  escucharan y canalizaran los pedidos que se soliciten”.
Asimismo señalo, que el trato será igualitario y justo. “Jamás se verá favoritismos,  nuestro compromiso será trabajar por el bien y desarrollo de nuestra provincia”, finalizó diciendo la autoridad edil.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ESPEREMOS TRABAJO TRANSPARENTE DE CHUI… Nosotros somos transparentes y estamos atentos a la gestión que va ha realizar el actual Presidente Regional Nelson Chui Mejía, quien nos imaginamos, que ahora en su segundo mandato tendrá más madurez política y sobre todo, poseer el don de mando hacía las 9 provincias de la región Lima…Por el momento, nuestro tintero de acidas críticas lo hemos depositado en un lugar apropiado hasta que el chino Chui cumpla lo que ha prometido… Y, podamos sacar conclusiones de los errores garrafales que cometa el titular regional… Pero, de repente nos da una sorpresa y enmienda sus errores cometidos en su anterior gestión, sin embargo, si continua con lo mismo, la población saldrá a las calles a protestar y ahí si podremos decir, que el chino Chui es un miope en su gestión y seguiremos fiscalizandolo…. Esperemos no llegar a ello, para ello están sus asesores que le tienen que enmendar el guión, de lo planificado para realizar en sus 4 años de gestión… ¡Ah!... Podemos decir, que por el momento el titular de la región Lima ha dado un buen paso al nombrar como director de la Diresa a un joven profesional, como es el doctor Félix Palomo Luyo, quien el día de ayer juramentó en dicho cargo… Esto, da confianza a la población, porque Félix Palomo es un huachano que conoce de cerca los álgidos problemas de los hospitales de las 9 provincias de la región Lima… Y, mucho ojito, que Félix Palomo puso el pecho bien puesto para que el chino Chui gane la contienda electoral y sea nuevamente Presidente Regional de Lima Provincias… Además, también ha designado a otro joven huachano como director de la DRELP, nos referimos al Mag. Jorge  Palomino Way, quien es docente de la UNJFSC  de Huacho y es muy atinada su designación en dicho cargo… Otra designación que ha caído bien a los profes, es el nombramiento como director de la Ugel 09 del docente Donato Maguiña… Tambien se destaca la designación como director del Hospital de Barranca del doctor Changa Arequipeño, quien años atrás también estuvo como director de ese nosocomio y su labor fue aceptable… Ojala pues, que el Presidente Nelson Chui Mejía, en esta oportunidad no se vaya a equivocar como en su primera gestión.

“RENZO” RIVERA Y SU FACETA COMO JEFE DE IMAGEN… ¡Huyuyuy!... Ahora pues, le ligó al colega Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, quien puso su pecho por el ahora su jefe Nelson Chui Mejía, que lo ha nombrado como Jefe de Prensa de la Región Lima… A nuestro coleguita, lo conocemos desde que se inició como periodista en el mundo radial… Y, fíjense, en la época del desaparecido Alcalde Provincial Izo Arakaki Oshiro, fue jefe de imagen de Emapa Huacho y la hizo muy bien… De ahí, solo se dedicó a su noticiero denominado “Visión Informativa” de radio Stereo 92 de Huacho… Y, siempre nos hemos reunido y podemos decir, que Renzo maduro políticamente y culmino sus estudios de Sociología en la U. de Huacho y esto le permitió darle otro matiz a su vocación de servicio… Y, ahora, que su líder Nelson Chui Mejía ha ganado las elecciones regionales ha sido designado como Jefe de Prensa y tiene como integrantes de su jefatura a jóvenes huachanos, como: Fredy Cuba, quien ya estuvo en esa área en la gestión de Mufarech; Kike Chávez, egresado en periodismo de la U. de Huacho; Carlos Manuel Jaime, quien el año estuvo como imagen del ex alcalde Santiago Cano La Rosa, y otros colegas más… En resumen, desde estas líneas le deseamos éxitos como Jefe de Prensa a Giuliano Rivera Bernal, quién tendrá que seguir los lineamientos de su jefecito Nelson Chui Mejía.

CHANGA AREQUIPEÑO EN BARRANCA Y GARAY VALLENAS EN HUACHO…   Los nuevos directores de los hospitales de Barranca y Huacho, darán inicio a sus funciones a partir de hoy… Y, mucho ojito, que para el Hospital de Barranca ha sido designado el doctor Changa Arequipeño, quien para muchos amigos de la provincia barranquina que ya lo conocen, cuando años atrás fue directos de este mismo nosocomio su labor fue positiva y realizó una buena gestión renovando la infraestructura de este Hospital… Y, ahora, en el nosocomio huachano han designado al doctor Garay Vallenas, un galeno que tiene años laborando en dicho Hospital y se espera, que cumpla la labor encomendada y no lo defraude a su colega Félix Palomo, flamante director de la Diresa, quien ha confiado en su persona.

“BETO” BARBA NO DEFRAUDARÁ A SU PUEBLO… El colorado “Beto” Barba Mitrani, flamante Alcalde de la Provincia de Huaura ha declarado al periodismo, que no defraudará a su pueblo y que cumplirá con las obras prometidas de la mano con el Gobierno Regional de Lima, las mismas que serán emblemáticas y que permitirán el desarrollo del pueblo de Huacho… Además, se puede señalar, que “Beto” Barba posee la capacidad y el optimismo para trabajar de la mano con su pueblo, que lo eligió para que despegue en forma total su tierra que lo vio nacer… En resumen, se puede decir, que existe fe y optimismo en la gestión que hará “Beto” Barba.


SE VIENEN LOS CAMBIOS EN LA POLICÍA… ¡Huy!... Curuju!... Se vienen los cambios en la Policía Nacional del Norte Chico, tanto de oficiales como de subalternos, quienes muchos de ellos han cumplido ya varios años en sus dependencias policiales y serán trasladados a otro lugar, para de esa forma darle otro matiz al desenvolvimiento de la policía… Y, ojito, que también habrá rotación en la jefatura policial del sector de Cruz Blanca, donde el jefe Policial ha ascendido a Comadante y por Ley tendrá que dejar la jefatura de Cruz Blanca… Pero, se puede decir, que muchos huachanos lamentan que haya pasado al retiro el Comandante E$fren Chávez, ya que su labor era muy positiva… Pero, hay que indicar, que la policía tiene nuevo General PNP y es César Richter Kuestto,que ha venido como Jefe de la División Territorial Policial Lima Norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...