miércoles, 14 de enero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE ENERO





Estaban en la Azotea del Antiguo Local Edil en calle Nicolás de Pierola
HALLAN VENCIDOS ALIMENTOS DEL PROGRAMA  ALIMENTARIO DE LA MUNI PROVINCIAL DE HUAURA
Muchos Tenían Gusanos y No Figuran en la Transferencia de Gestión Anterior.

Estupor y desazón ha causado el hallazgo de un importante lote de alimentos en descomposición encontrados en los altos del antiguo local municipal en la calle Nicólas de Pierola en Huacho. El personal de la municipalidad provincial de Huaura con apoyo de efectivos de la policía nacional, fueron quienes encontraron los productos que pertenecerían al Programa de Complementación Alimentaria de la gestión anterior, en mal estado y con fechas de caducidad de hace tres años.
El hecho se puso al descubierto luego que uno de los empleados intentara ingresar a una caceta prefabricada ubicada en la azotea de esta infraestructura. Posteriormente, bajo constatación policial se procedió a la apertura e inventario de los productos encontrados en aparentemente mal estado bajo condiciones no apropiadas para que los alimentos sean albergados.
“Esto es algo que nos da mucha pena, habiendo tanta necesidad en diversos lugares de la provincia es inaudito que se hayan colocado los alimentos en este lugar” dijo, Carlos Maldonado, gerente de desarrollo Humano.
La inspección la realizó la procuradora municipal; Abog. Nelly Jeniffer Ponce Paz; el gerente de Desarrollo Humano; Biólogo Carlos Maldonado y el Sub Oficial de segunda de la Policía Nacional, Antonio Yopan.
En el lugar se encontró, 20 cajas de aceite de 1 litro, 100 latas de atun, varios sacos de arroz, bolsas de 2k de pallares y cajas de conserva de anchoveta, hallazgo que causo indignación en los actuales funcionarios ediles.
Las lentejas, pallares y arroz estaban regados por el piso al igual que las conservas del pescado y aceite, en condiciones deplorables junto a inodoros, ventiladores rotos y excremento de roedores.
La mayoría de botellas de aceite vencieron en el año del 2012. Sacos de arroz con gorgojos y los granos como lentejas, frejoles, arveja verde partida, pallares estaban regados en todo el ambiente llenos de hongos y arañas. Los alimentos corresponden al programa de complementación alimentaria (PCA) que abastece a los comedores populares. Por lo que se presume, no se entregaron oportunamente dejando sin comer a niños y ancianos de escasos recursos humanos.
“Este acto se subraya en una palabra “maldad”, estos alimentos que hoy están en mal estado y con presencia de insectos y excremento de roedores, en su momento pudieron servir para resolver problemas de nutrición en nuestra provincia, en verdad es una pena la irresponsabilidad de los encargados de este programa de la gestión anterior”, asevero Carlos Maldonado.
Por su parte, la Procuradora Municipal Abog. Nelly Jeniffer Ponce Paz, señalo que luego de la constatación realizada por efectivos de la policía nacional, se elevara un informe para iniciar las acciones legales que corresponden.
“Aquí debe haber más de una acción legal para los funcionarios irresponsables de la gestión anterior, estamos hablando de omisión de funciones y daños a la población, además de un tema pecuniario para el Estado. Asimismo, hay que enfatizar que lo hallado no estuvo dentro del informe de transferencia”, añadió la procuradora municipal.

-------------------------------------------------

ELGAR MARREROS DIO INICIO A ACADEMIA EDIL DE BARRANCA

En medio de gran expectativa y con la presencia del Alcalde Provincial de Barranca Ing. José Elgar Marreros Saucedo, de los regidores Carlos Reyes Dávila, Julia Mery Huamán, Jhonatan Geisser Urbina Amancio, Javier Mauricio Sayán Castillo, del Gerente Municipal Abog. Ilich Pavel Barrenechea Guerrero, el Gerente de desarrollo Humano Lic. Eugenio Fernández Parada y otros funcionarios de la Municipalidad de Barranca, se puso en  marcha la Academia Pre-universitaria Municipal (APM), con más de 500 participantes jóvenes egresados de las distintas Instituciones Educativas de la provincia.
Los más de 500 jóvenes inscritos hasta el momento, al igual que los profesores y padres de familia que asistieron a la ceremonia de apertura de la Academia Municipal de Barranca , se mostraron entusiasmados y agradecieron a las autoridades, por tan importante iniciativa de seguir apoyando a los hijos del pueblo.
“La superación profesional es importante para el desarrollo del ser humano, el objetivo es que ingresen a las distintas Universidades del país con un alto rendimiento académico como también confraternizar y solidarizarse con el compañero, teniendo en cuenta que el trabajo en equipo les permitirá superar problemas y alcanzar sus metas”, señaló en su alocución el alcalde Elgar Marreros.

-------------------------------------------------

ALCALDE “BETO” BARBA PIDIÓ MAYOR PRESUPUESTO PARA LA PROVINCIA DE HUAURA

El burgomaestre de la municipalidad provincial de Huaura; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, pidió al Gobierno Regional mayor presupuesto para concretar la ejecución de los proyectos priorizados que den lugar al desarrollo sostenido de la provincia de Huaura, durante el desarrollo del Primer Encuentro de Alcaldes Provinciales y Distritales del Norte Chico.
En su alocución, Humberto Barba solicitó mesas de trabajo individuales para poder priorizar los proyectos. “Tengo un cartera de proyectos de 83 millones de soles, pero lamentablemente nos han priorizado solo 3 millones 800 mil nuevos soles del presupuesto participativo, tenemos que prevalecer las principales necesidades de nuestra provincia como el saneamiento físico legal y seguridad ciudadana”, enfatizó la autoridad edil.
Así mismo sugirió la descentralización equitativa de los recursos para las nueve provincias de la región Lima. “No estoy en desacuerdo con la inversión en otras provincias, pero el gobierno regional deberá observar el beneficio de las mayorías”, dijo.
Por otro lado indicó que el próximo miércoles en horas de la mañana se estará convocando a una reunión de alcaldes distritales para conocer las necesidades de los distritos y poder prevalecer obras que generen el desarrollo de la provincia.
Cabe señalar que el burgomaestre provincial el próximo 15 de enero acudirá a las instalaciones del gobierno regional para concertar los proyectos para el presupuesto participativo 2015.

-------------------------------------------------

MARIO ROMERO JURAMENTA COMO DECANO DEL COLEGIO DE NOTARIOS

El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano electo del Colegio de Notarios de Lima (CNL) para el periodo 2015-2016, jurará al cargo, junto con su Junta Directiva, el jueves 15 de enero del presente. También juramentará el Tribunal de Honor correspondiente al mismo bienio.
El Dr. Mario Romero Valdivieso ganó las elecciones para el Decanato, en primera vuelta, el 5 de enero del presente.
El Decano electo es Notario de Lima desde el 22 de julio de 1994. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Derecho Empresarial por ESAN. Asistió al curso de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, representando al Perú y por invitación del Consejo General del Notariado de España. Fue Juez Provisional del 24º Juzgado Civil de Lima. Es catedrático de Derecho Registral y Notarial en la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y de Derecho de Sucesiones en la Pontifica Universidad Católica del Perú.
La Junta Directiva del CNL para el periodo 2015-2016 tiene la siguiente composición:Decano: Mario César Romero Valdivieso, Vicedecano: Percy González-Vigil Balbuena,Fiscal: Ramiro Wenceslao Quintanilla Salinas, Secretaria: María Waly Mejía Haro, Tesorero: Manuel Luis Del Villar Prado, Vocal: Jaime Gonzalo Tuccio Valverde, Vocal: José Feliciano Almeida Briceño.

-------------------------------------------------

Afirma que no les Dará Tregua
ALCALDE DE SANTA MARÍA, PNP Y JUNTAS VECINALES SE UNEN CONTRA DELINCUENCIA

Claro y preciso fue el Alcalde Distrital de Santa María, José Reyes Silva, al expresar que en su gestión no dará tregua a la delincuencia, por lo que diseñará las estrategias necesarias para velar por la tranquilidad de su comunidad.
Es por ello, que está estrechando coordinaciones con las juntas vecinales y la Policía Nacional, en aras de unificar esfuerzos para implementar acciones y tomar medidas a fin que se cumpla con el irrestricto respeto a la ley.
En esta reunión de trabajo, el burgomaestre campiñero coincidió que los puntos en agenda será: Reforzar los operativos, afianzar el patrullaje integrado, activar las juntas vecinales, fortalecer el Serenazgo y sensibilizar a los escolares en las aulas.
“Tenemos que mantenernos unidos en esta lucha y permanecer solidarios con quienes arriesgan su vida para salvaguardar nuestros derechos como ciudadanos”, remarcó Reyes Silva. 
En otro momento, manifestó que convocará a una próxima reunión a las autoridades, para el miércoles 15 de enero, donde juramentará el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, en el auditorio municipal.
Una ocasión, para reafirmar su compromiso de trabajar de manera mancomunada e invertir sus tiempos en colaborar con la población, en materia de prevención del delito.
El Suboficial Superior PNP Wagner Yopán Farfán, encargado de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cruz Blanca y la Coordinadora de las JJ.VV Santa Cadillo, reconocieron la preocupación e interés de la primera autoridad edil por mantener y garantizar la convivencia pacífica en Santa María.

-------------------------------------------------

Y Recupera Vehículo Robado en Chancay
POLICÍA CAPTURA A BALAZOS A BANDA DE ASALTANTES

La policía de Chancay, provincia de Huaral,  logró capturar a una escurridiza banda de asaltantes de vehículos luego de un exitoso operativo con apoyo de GPS de búsqueda de un auto robado.
Todo empezó hacia la medianoche cuando en el sector de Los Álamos de Chancay cuando tres delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron a Edwin Luis Gabriel Huamán (38), rompiéndole la cabeza y despojándolo del automóvil Toyota Yaris de placa de rodaje C9X-162 color azul metálico.
La víctima se repuso a los pocos minutos y denunció el caso en la comisaría PNP de Chancay, que de inmediato puso en marcha un operativo ubicando al vehículo robado mediante el GPS en Lotizadora Los Pinos, aparcado frente al inmueble A-21, justo en el momento que los delincuentes se disponían a abandonar su madriguera, obligándolos a balazos a tenderse en tierra para enmarrocarlos e ingresar al inmueble donde encontraron a una fémina de 22 años, aterrorizada con los disparos y con los brazos en alto.
Los intervenidos fueron identificados como Henry Moisés Mora Espinoza (28), Pablo Efraín Mata Séptimo (31), José Carlos Ramírez Uribe (50) y Amalia Juana Ocaña Paulino (22), conviviente del último de Ramírez Uribe.

-------------------------------------------------

PRESUNTOS DUEÑOS SE APODERAN DE TERRENOS EN PLAYAS HORNILLOS Y CABEZA DE LEÓN
En Forma Ilegal y Obstruyendo Vías y Zonas Turísticas.

En horas de la mañana por encargo del alcalde provincial de Huaura; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani,  los regidores provinciales visitaron la zona costera al sur de Huacho, para constatar una posible apropiación de terrenos adyacentes a  los  balnearios “Hornillos” y “Cabeza de León”.
Al tomarse conocimiento de una posible apropiación de terrenos adyacentes a  los  balnearios “Hornillos” y “Cabeza de León”, por encargo del alcalde provincial de Huaura; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani,  los regidores provinciales visitaron la zona costera al sur de Huacho, para constatar que en el lugar existen carteles que señalan que algunos de esos terrenos son de Propiedad Privada.
Grande fue la sorpresa para los regidores, cuando arribaron a la parte alta del balneario de Hornillos  donde observaron que estos terrenos estaban cercados con material precario, y que, según los dueños de restaurantes ubicados en el lugar, este terreno esta  posesionado desde el mes de noviembre del 2014 por la presunta  propietaria de nombre Beatriz Rosario Mejía.
Así mismo, en su informe los regidores, señalaron, que la supuesta dueña,  mostró una minuta notarial que certificaba una permuta entre la gestión de Santiago Cano y su persona;  hecho que fue observado por el regidor Arturo Uribe quien certificó que en ningún momento se informó al pleno de regidores de la gestión anterior, sobre esta decisión.
Del mismo modo, según afirmaron, en el balneario “Cabeza de León” se pudo observar la construcción de un cerco perimétrico de concreto que afecta el ingreso y camino carrozable cerca a estas playa, que dificulta el acceso a ella. Cabe señalar, que este terreno también contaría con una presunta  dueña de nombre Roxana Blanca.
En esta inspección estuvieron presentes los regidores  Lic. Arturo Uribe Torres, Sr. Paul Palacios Meléndez, Sr. Saúl Saavedra Castillo y el Lic. Carlos Bisso Drago; quienes coincidieron en señalar que se dará informe de este hecho a la procuraduría pública municipal y a la oficina de asesoría legal para que se realicen las investigaciones del caso y  se interpongan las acciones administrativas y penales.

-------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿BRONQUITIS ENTRE CHUI Y MUFA?… ¡Huyuyuy!... Nosotros ya lo habíamos adelantado desde el año pasado cuando se unieron el agua y el aceite, perdón, los viejos políticos Nelson Oswaldo Chui Mejía y Miguel Angel Mufarech Nemy… Ambos se juraron amor eterno en la política y la pipa de la paz la realizaron basados en un juramento bíblico… Decimos esto, porque, años atrás Don Mufa le dijo de todo al chino Chui y a su hijito Cristhiam… Y, la gente se quedó con la boca abierta cuando ambos viejos  líderes políticos, hicieron la alianza, por la cual, Mufarech postuló para Consejero y Nelson Chui a la Presidencia Regional, saliendo ambos triunfadores… ¡Ah!... El popular “dragón” se frotaba las manos, porque supuestamente dentro de una cláusula de la alianza, el chino Chui Mejía le habría prometido un cupo muy importante y le dieron la Unidad Ejecutora Lima Sur, adonde fue designado como responsable Francisco Javier Sotelo Justo, hombre de confianza de Mufa… Hasta ahí, todo era ja,ja,ja, pero, esa alegría duró escasas horas, ya que el Vicepresidente Regional Juan Luis Chong Campana, en forma sorpresiva habría nombrado en ese cargo a Pedro Minaya Bazán, ex candidato a la Región Lima por el PPC… Y, esto, ha causado un gran malestar en Mufa porque él había propuesto a su chochera Francisco Sotelo, quien cuando Mufa fue Presidente Regional se desempeñó como Secretario General… Ahora pues, por las redes sociales se comentan muchas cosas y una de ellas es el problema que tuvo el Vicepresidente Luis Chong, con unas personas que reclamaban por la compra de unos departamentos, denuncia que salió a la luz por el programa televisivo Día “D” de ATV… Entonces, la bronquitis será dura y pareja.

CHUI LA VERÁ NEGRA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, en esta oportunidad, el actual Presidente Regional Nelson Chui Mejía, las verá bien negras en su gestión, porque, al hacer alianzas con varios partidos políticos en forma obligatoria les ha dado sus “cupos” para que no joroben por el periodo de un año y de ahí, les dirá adiós a sus alianzas… Pero, eso sí, las cosas están bien federal en el Consejo Regional, donde solo tiene a dos “tigres”; Don Mufa y Casas… Y, tendrá que luchar para que le aprueben sus proyectos, porque, la mayoría la tienen los partidos de Alianza Para el Progreso, que lidera Marcial Palomino y Patria Joven, cuyo líder político es Javier Alvarado… En este aspecto, al chino Chui le dará rabia y su único camino es hacer alianzas  con los consejeros… De lo contrario, su gestión se vendrá a la deriva… Y, de taquito, esto también le chocará a su hijito Cristhiam.

DESCONCIERTO EN LA DRELP… ¡Huyuyuy!... Nos pasan el talanazo de un chisme de cajón… Ocurre, que el director de la Drelp palomino Way, se halla muy mortificado, porque, pareciera que está de pantalla, ya que en un abrir y cerrar de ojos le colocaron a los directores de las Ugeles, a los administradores, a los del área de logística y a los responsables de otras áreas… Y, Palomino Way, solo ha atinado a observar como el chino Chui Mejía, ha movido su tablero de ajedrez en forma inteligente… Por estos aspectos, los hermanos Alcántara están azabaches, porque así no fue el trato… Estas cositas preocupan y se puede decir, que pronto puede haber una bronquitis que dará mucho que hablar en el ambiente político.

EL ADIOS AL COLEGA ELMER LÓPEZ… Una noticia que consternó a los colegas de Huaral ha sido la muerte sorpresiva de del joven periodista Elmer López Peña de tan solo 30 años de edad… El colega huaralino se desempeñó como Jefe de Imagen de Emapa Huaral y su labor fue eficiente, pero, al no repetir el plato como alcalde Víctor Bazán, tuvo que dejar el cargo y se dedicó a apoyar a su hermano en su taller de mecánica… Pero, el destino lo quiso así y cuando Elmer López se encontraba arreglando la llanta de un ómnibus Volvo, en ese instante una pestaña de acero reventó y le impactó en el rostro… En forma inmediata, sus familiares lo condujeron al Hospital de Huaral, pero, el médico de turno solo certificó su deceso… Al conocer la ingrata noticia, los colegas de Huaral a través de sus programas noticiosos mostraban su dolor al informar sobre la muerte de Elmer López Peña… Desaparición que ha conmocionado a la población huaralina y el día de hoy sus familiares, amigos y colegas le darán el último adiós al periodista Elmer López Peña.


EL PICÓN EN SU SALSA... El día de mañana estará en los kioskos de venta, la edición del periódico El Picón, con temas muy interesantes que sacarán roncha… El director Rolando Vaccari, le ha dado los últimos toques a esta edición del Picón y desde ya, les anunciamos que este matutino será a todo color y con un diseño bien bacán… Además, podemos decir, que el Periódico “La Redonda” ya se está trabajando y pronto saldrá su primera edición… Y, de taquito, venimos equipando la radio Virtual ASÍ, que en cualquier momento la estaremos inaugurando… Asimismo, hay que dar a conocer, que la Premiación a “Los Mejores del Año” se viene con todo… Este evento será a lo grande, con la participación de premiados de la Región y de la Capital… ¡Ah!... Estamos en todo el ajetreo, para que esta Noche de Gala tenga un resultado exitoso y se puede decir, que pensamos congregar a unas mil personas, para que al final del certamen unan lazos de amistad al compás de una orquesta, que los hará deleitar con sus temas bailables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...