lunes, 2 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 02 DE MARZO



Con el Apoyo de Funcionarios de Emapa Huacho y de Dirigentes Vecinales
ALCALDE HUMBERTO BARBA LOGRA FINANCIAMIENTO PARA DOTAR DE AGUA Y ALCANTARILLADO AL CONO SUR
Inversión de Más de 7 Millones de Soles Beneficiará a 1,500 Familias.

Con una inversión de más de 7 millones de nuevos soles, se hará realidad el proyecto de agua potable y alcantarillado para el Cono Sur, obra de gran impacto que beneficiará a 1500 familias.
Este logro se alcanza gracias a las gestiones del alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani,  funcionarios  de EMAPA Huacho y dirigentes vecinales, a casi dos meses de gestión en su calidad de Alcalde y Presidente de la Junta de Accionistas de EMAPA Huacho ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; importante transferencia que pondrá fin a las enfermedades gastrointestinales, parasitarias y diarreicas en el sector sur oeste de la cuidad de Huacho entre otros.
De acuerdo al Decreto Supremo Nº 031-2015-MEF publicado el 20 de Febrero de 2015, el Gobierno autoriza la transferencia de recursos de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 005-2014 y la Ley N° 29158, Ley orgánica del Poder Ejecutivo;) entre ellos la aprobación del financiamiento para el proyecto de Agua Potable Y Alcantarillado para el "Cono Sur de Huacho" con código SNIP 239540, donde se autoriza la transferencia inicial de s/. 7, 477,964.00 nuevos soles.
Este importante proyecto beneficiará a más de 1500 familias del cono sur, que corresponden a las asociaciones de vivienda; Agua dulce, San Judas Tadeo, Pedro Zurita I, El Manantial, Estela Pajuelo, Los Robles, Nueva Humaya, Villa Mar, Costa Azul y San Judas Tadeo 2 y abre la posibilidad de dotar de este vital servicio a las demás asociaciones.
Así mismo, recordemos que en el mes de enero, Humberto Barba,  firmó la adenda de convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; para la transferencia de  S/. 10' 110.825.00 nuevos soles, para la ejecución de la obra "Medidas de Rápido Impacto", lo que sumaría en dos meses de gestión la transferencia superior a  17 MILLONES DE NUEVOS SOLES para mejorar las condiciones de vida de la población.

-----------------------------------------------------------------

En Acequia del C.P. de Rontoy
OCTOGENARIO MUERE AHOGADO AL CAER A CANAL DE REGADÍO

Un octogenario murió ahogado al caer la noche de ayer a un canal de regadío ubicado en el Centro Poblado de Rontoy, en el distrito de Huaura, provincia de Huaura.
El infortunado anciano Jacinto Valenzuela Lino (87) de inmediato fue rescatado por sus familiares quienes lo subieron a un vehículo Station Wagon, color blanco, con la intención de trasladarlo al hospital, pero al ver que no tenía signos de vida esperaban la presencia policial, cuando la enfermera Yessica Rodriguez Reynoso (35), que pasaba por el lugar indicó que dicha persona al parecer aún tenía signos de vida, motivo por el cual de inmediato se le bajo del vehículo al ahogado y se le prestó los primeros auxilios (respiración boca a boca),
Sin embargo, al no responder, se le subió a una Unidad Médica para llevarlo al Hospital Regional de Huacho, donde en la sala de emergencia fue atendido por el Dr. Jaime Huaman Jara, quien lamentablemente diagnóstico “llego cadaver”, por lo que se procedió a internarlo en la morgue de dicho nosocomio para las diligencias de ley, y se dio cuenta a la Fiscal Penal de Turno Dra. Gianina Mogrovejo Chumpitaz.

-----------------------------------------------------------------

Ana Kobayashi Celebró su Cumpleaños Trabajando
ALCALDESA DE HUARAL SE REUNIÓ CON DISCAPACITADOS DE LA REGIÓN LIMA

Más de 200 visitantes integrantes de la Red de Omaped Región Lima participaron de la reunión de confraternidad organizado por la Municipalidad de Huaral.
El encuentro desarrollado en la playa de Chacra y Mar, contó con la asistencia de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, quien personalmente recepcionó el arribo de las diferentes delegaciones que participaron en la reunión.
“Esta mañana es muy especial para mí y agradezco a Dios por permitirme compartir este día especial con cada uno de ustedes. En mi condición de alcaldesa les doy la bienvenida a todos los que vienen a compartir un día de esparcimiento y confraternidad en esta hermosa zona de nuestra provincia de Huaral”, señaló la autoridad edil durante su discurso de bienvenida.
Durante el encuentro donde participaron las delegaciones de las Omapeds de Huacho, Santa María, Huaura, Barranca y Huaral se presentaron diversos espectáculos artísticos con el fin  que los visitantes disfruten de una divertida estadía en la provincia de Huaral.

CELEBRO CUMPLEAÑOS TRABAJANDO

La alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huaral, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, celebró su onomástico desarrollando sus actividades como cualquier otro día de trabajo.
En primer instancia participó de la reunión de confraternidad que organizó la comuna provincial a favor de las personas con discapacidad pertenecientes a la Red de Omaped de la Región Lima provincia Norte y en horas de la tarde, continuó atendiendo al público en su oficina. Posteriormente asistió a la clausura de la charla de sensibilización sobre violencia familiar y feminicidio desarrollado en el salón Túpac Amaru de la comuna provincial.
Sin embargo, el onomástico de la autoridad edil no paso desapercibido en ningún momento por parte de la población, quienes espontáneamente le hicieron presente su saludo en cada una de las reuniones al que asistió.

-----------------------------------------------------------------

ROBAN 100 CERDOS DE PROPIEDAD DE GRANJA REDONDOS EN HUACHO

Cinco delincuentes provistos con arma de fuego encañonaron al conductor del camión Placa D1F-744  Cesar Santa Cruz Lobatón (64) y a su copiloto cuando transportaban 100 cerdos desde la granja Redondos, ubicada en el distrito de Santa María hasta la ciudad de Lima.
El atraco se produjo en el sector de Pampa de Animas, donde los delincuentes luego de reducir a sus víctimas se llevaron el cargamento de 100 cerdos.
Minutos después los agraviados asentaron la denuncia policial en la comisaria de Cruz Blanca y con el apoyo del personal de seguridad de Redondos iniciaron la búsqueda en toda la zona logrando ubicar el camión cerca al Fundo San José ubicado en el Km 173 jurisdicción de Végueta, donde los delincuentes y la policía intercambiaron disparos, dándose a la fuga los facinerosos por los terrenos de cultivo, del lugar.
En dicha zona, los delincuentes estaban matando a los animales y huyeron al ver la presencia policial, dejando botados en el lugar 60 cerdos que antes habían sacrificado por los mismos delincuentes y solo lograron llevarse 40 cerdos, valorizados según los responsables de la empresa asaltada en 30 mil nuevos soles.

-----------------------------------------------------------------

Trágico Accidente Ocurrió en Chancayllo
POLICÍA MUERE CALCINADO AL CHOCAR CON CAMIONETA Y  EXPLOTAR AUTO QUE CONDUCÍA

Un nuevo accidente de tránsito en la Panamericana Norte costó la vida de un conductor a la altura del kilómetro 88 en el sector de Chancayllo, distrito de Chancay, provincia de Huaral. La tragedia se produjo, cuando una camioneta color plomo F0V-716 chocó por alcance la parte trasera de un auto marca Hyundai modelo Station Wagon color blanco de placa A1Z:307, y el fuerte impacto conllevó a que se aprisione la parte trasera del auto y provocó la explosión del tanque de gas.
Lamentablemente murió calcinado el chofer del auto, quien posteriormente fue identificado por sus familiares que llegaron a la zona, como el PNP Oliver Tatsa Vilchez (38), identificando el vehículo que pertenecía al uniformado.
“Él viajaba en su propia unidad de Huaraz hacia Yauyos, ya que este mes eran sus vacaciones”; dijo la afligida madre quien llego hasta la morgue de Chancay y tuvo la penosa tarea de identificar el cuerpo de su hijo.
Los ocupantes de la camioneta; el chófer Leonidas Villaorduña y el copiloto Francisco Huertas, quedaron heridas, y fueron evacuados al Hospital de Chancay para la atención debida.
Una cisterna de la municipalidad distrital de Chancay llegó en primera instancia, luego los Bomberos quienes llegaron a sofocar el incendio. La ambulancia y Funcionarios de Norvial también llegaron al lugar de los hechos, al igual que la PNP de carreteras y de la Comisaría de Chancay a cargo del Mayor Cruz López quién llegó a brindar la seguridad del caso.

-----------------------------------------------------------------

Oficial fue Atacado con un Pico de Botella
ENERGÚMENO CORTA EL ROSTRO A COMISARIO DE HUARAL JOSÉ SOLANO

En la madrugada de hoy, al promediar las 2.15 am, la policía de la Comisaría de Huaral fue alertada por una llamada de emergencia, debido a que en la ex hacienda Huando, en la zona de la lotizadora María Fernanda, se venía produciendo una gresca callejera, acudiendo de inmediato el personal policial al mando del Comisario de Huaral, Comandante PNP José Solano Grandez, quien al llegar al lugar y bajar del patrullero, fue atacado cobarde y sorpresivamente por un energúmeno, que con el pico de una botella rota le infringió un profundo corte en el rostro.
El buen oficial sangrando profusamente, fue trasladado al Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, donde el médico del servicio de emergencia, le diagnosticó herida punzo cortante de ocho (8) centímetros en el rostro, aplicándole una  sutura de seis (6) puntos.
Mientras, el delincuente agresor John Josep Navarro Gonzales (30), quién demostró una total falta de respeto a la autoridad, fue reducido por el personal policial y trasladado de inmediato a la Comisaria de Huaral.
Según se supo, este sujeto será denunciado por resistencia a la autoridad y causar graves lesiones en el rostro al Comisario de la Provincia de Huaral, en su demencial y alevoso ataque.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿QUIENES SON LOS NUEVOS CANDIDATOS AL CONGRESO?… Desde ya se comenta, que los partidos políticos tradicionales, como; el Apra, Fuerza Popular, la “A”, Perú Posible, PPK, el Nacionalismo y otros, ya están afilando su perfil para designar a sus candidatos al Congreso de la República… En lo que se refiere a la Región Lima, en verdad, duele decir las cosas claras, que los cuatro parlamentarios que aún nos representan son un desastre en el Congreso… El pueblo los eligió para que impulsarán proyectos en beneficio de las provincias de nuestra región, pero, estos pacharacos; Elard Melgar, Aurelia Tan, Wilder Ruiz y Manuel Zerillo, son campeones en levantar la mano cuando sus partidos políticos los obligan a decir si o no, asimismo, también son primeros en calentar asiento y cobrar puntualmente sus mensualidades… Y, a las ciudades del norte chico solo llegan a figuretear  y pedir favores para sus intereses personales… Es por eso, que los partidos políticos han visto conveniente seleccionar a sus líderes en todas las provincias… En Huacho, se perfilan; Marcial Palomino (A), Lino Cerna Manrique (Apra), Rosa Vásquez (Independiente), Marino Llanos (Fuerza Popular), y otros que están a apareciendo en gran escala… Bueno, ojala que en esta oportunidad, aparezcan verdaderos candidatos con capacidad intelectual y moral, porque los que nos representan en la actualidad dan vergüenza y lastima.

SE ACERCA LA “BOMBA”… ¡Huyuyuy!... En días pasados nos topamos con algunos allegados al Consejero Miguel Angel Mufarech, quienes nos manifestaron que Don Mufa está muy dolido por la jugada sucia que le hizo el chino Chui Mejía y ha jurado, que va a decir las cosas claras, que conoce y varias perlitas negras, que sabe del titular de la región Lima… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, la bronquitis es muy seria y según nos chismosearon, pronto dará a conocer públicamente una “bombita” muy caliente, que la población se quedará atónita… Mucha gente conoce al “dragón” y todos saben, que cuando no le cumplen echa fuego por todos lados, tal como paso con el ex presidente Javier Alvarado.

PALOMO SE HA BAÑADO CON ACEITE… Ultimamente el director de la Diresa Félix Palomo Luyo, tuvo serios cuestionamientos por parte de un sector de trabajadores del Hospital Regional de Huacho y le dijeron de todo… Pero, el buen Palomo ya conoce de cerca a esos patitas que hacen berrinches, dolidos porque no les han considerado sus requerimientos… ¡Ah!... Por ahí se conoce, que uno de esos trabajadores, que debe tomar chicoria para que se tranquilice su hígado, tiene una empresa de maquinarias y era proveedor de la gestión anterior, así como de algunos municipios… Ósea, sus cuestionamientos no son serios, sino, son por amor a los chicharrones… De taquito, al doctor Félix Palomo le llega y le importa un comino sus críticas y sobre todo, señala, que está bien bañadito con aceite para que le resbale todo y punto.

EL “CHATO” JOSÉ FLORES SE AGIGANTA… Siempre hemos tenido confianza y optimismo en el pequeño que piensa en grande José Flores Morantes, quien años atrás hizo noticia a nivel nacional y mundial, dado a que por primera vez un enanito se lanzaba como candidato a una alcaldía… En esa oportunidad, José Flores, postuló a la alcaldía del distrito de Hualmay y ocupo el cuarto lugar… Y, ahora nuevamente hace noticia, ya que como Presidente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados, viene protestando ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que ha tomado en cuenta su denuncia , porque hace año está abandonado el terreno dado para la construcción del moderno Hospital de Essalud Huacho… A esto, el gobierno ya ha dado una partida de 40 millones de soles para su ejecución, pero, hasta ahora no se da inicio a la obra… Es por eso, que ahora José Flores se ha reunido con el Alcalde Provincial “Beto” Barba y lo está apoyando, al igual que la sociedad civil que ya le dio el respaldo total e incluso lo han nombrado Presidente de la Comisión en Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura… Ósea, el pequeño José Flores, se viene agigantando en su capacidad y esto es digno de destacar.


KINA MALPARTIDA EN LA PREMIACIÓN… Nuestro buen amigo Jaime Guerrero, un periodista a carta cabal nos llamó al celular para decirnos, que para la premiación a “Los Mejores del Año”, estará presente la ex campeona mundial de boxeo femenino Kina Malpartida… Además, nos comentó, que el 27 de marzo día central de esta Noche de Gala también estará presente Mathias Brivio, conductor de Esto es Guerra… Como se conoce, este evento se llevará a cabo en el Restaurant Turístico “El Fogón de La Nona”, ubicado en el distrito de Santa María, a partir de las 8 y 30 de la noche… Ósea, habrán grandes sorpresas en esta gran premiación a “Los Mejores del Año”, que será el viernes 27 de marzo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...