jueves, 26 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 26 DE MARZO



Más de 100 Sujetos Armados Retoman Control del Fundo Santa Rosa
DOS MUERTOS DEJO ENFRENTAMIENTO  POR TERRENOS DE ANDAHUASI
Disputa por 980 Hectáreas Causó Muerte de Walter Antonio y Elvis Pernia.

Dos muertos y 9 heridos es el saldo de un feroz enfrentamiento entre bandos de trabajadores de la azucarera Andahuasi por la toma de control de terrenos agrícolas en la Irrigación Santa Rosa, posesión que hasta ayer estaba en manos de la empresa agroindustrial Andahuasi, ubicada en el distrito de Sayán, provincia de Huaura (al norte de Lima) y además saquearon seis casas.
Según informó la policía, los hechos de sangre ocurrieron cerca de las 4 de la tarde cuando un grupo de 100 sujetos con armas de largo y corto alcance que pertenecerían al grupo Wong (llamados los Mamanchuras) se desplazaron hasta el sector de La Merced a fin de tomar el control de algunos terrenos que perdieron días atrás y que estaban posesionados por trabajadores de la azucarera Andahuasi, con quienes el  Grupo Wong, mantienen un litigio desde el 14 de mayo del 2009 cuando se vendió a este último el 23% del total de las acciones de Industrial Andahuasi.

INTENTARON ACRIBILLAR A LOS HERIDOS

Los sujetos según señalaron vecinos del lugar, arremetieron con sus armas de largo alcance contra los trabajadores que se encontraban en esos momentos en dicha zona, desatándose un enfrentamiento en la vía al Centro Poblado La Merced – Irrigacion Santa Rosa. En el lugar dos personas murieron con impactos de bala en la cabeza y tórax cerca de una camioneta 4X4, Toyota, con placa de rodaje D2E-383 Toyota, cuyo motor estaba encendido y con las puertas abiertas, mientras que los heridos fueron llevados para que sean atendidos por paramédicos y técnicos enfermeros de la posta, donde además, un grupo de sicarios ingreso intentando acribillarlos sin conseguirlo.

DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

Tras varias horas de tensión la policía pudo controlar la zona cerca de las 9 de la noche confirmando el deceso de dos personas y 9 personas evacuadas al hospital de Huacho. En la escena del asesinato a la altura del Km. 24 y 25 del sector conocido como Ihuaringo-La Merced-Sayán-Huaura (carretera de penetración a Sayán: tramo Rio Seco-La Merced), se hallaron cerca de 20 casquillos de bala 9 mm los cuerpos estaban tendidos en cubito ventral cerca de la camioneta hallada que fue perforada por los delincuentes. Ambos cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza, tórax y nuca y posteriormente fueron identificados como Walter David Antonio Alarcón (26) y Elvis Alex Pernia Herrera (30).
Posteriormente, por disposición de la fiscal de turno Claudia Chirito de la Fiscalía Provincia de Huacho, después de 5 horas se dispuso el levantamiento de los cadáveres y trasladado a la morgue del Hospital de Huacho.

MAS DE 980 HECTAREAS EN PUGNA

Este suceso se venía venir, desde la semana pasada cuando 300 trabajadores del Grupo Bustamante tomaron las instalaciones de la USE Santa Rosa, ampliando sus dominios a 980 hectáreas más de terrenos cultivados de caña, 50 hectáreas de quinua y 1,200 toneladas de caña cortada la que ésta semana ya había sido llevada a la fábrica de Andahuasi.
“Trabajadores que viven en la USE Santa Rosa habrían prometido recuperarla, dado a que presuntamente, en las oficinas del grupo Wong les habrían dicho que esa sería la única manera de asegurar sus puestos de trabajo, porque al perder 980 hectáreas los únicos campos que domina Wong son los de la zona de Quipico y allí no hay vacantes”, señalo un trabajador de Andahuasi.

--------------------------------------------

Robo Se Perpetró en la Madrugada
ASALTAN Y SE LLEVAN MOTOS DEL DEPÓSITO MUNICIPAL DE PARAMONGA

En horas de la madrugada de ayer (4:00 am), Percy Vargas Giraldo realizaba su ronda como de costumbre en el interior del depósito de vehículos a cargo de la Municipalidad Distrital de Paramonga; cuando dos sujetos lo redujeron con sus armas de fuego, llevándolo a los servicios higiénicos y amenazándole para que no haga ruido, se robaron todas las pertenencias.
Según narró, Percy Vargas, después de unos 5 minutos aproximadamente escuchó encender dos vehículos menores y luego de permanecer unos 20 minutos en los Servicios Higienicos al no escuchar ruido alguno fue hacía el depósito y se percató que faltaban dos mototaxis, de placas A4-8717, marca Lingonza de color azul, propiedad de Victoria Solórzano Ramírez y el vehículo de placa BO-2436, marca STILOS de color azul, propiedad de Carlos Alberto Tamayo Rondan.
Los policías investigan el caso y en las próximas horas se darán con el paradero de los facinerosos. (David Espada Valdivia).

--------------------------------------------

Dr. Luis Changa Arequipeño Monitoreo Atención
HOSPITAL DE BARRANCA ATENDIÓ A 14 HERIDOS DE ACIDENTE DE HUARMEY

Según el informe del servicio de emergencia del Hospital de Barranca a las 8:20 a.m. del día 23-03-15, ingresaron por el servicio de emergencia 14 heridos del accidente de tránsito ocurrido en el km 310  – Panamericana Norte, siendo evaluados y atendidos por el equipo de profesionales de emergencia y personal del SAMU del Hospital, monitoreado por el Director Ejecutivo Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño, quien estuvo acompañado en todo momento por el Director Ejecutivo Adjunto Dr. Enzo Espinoza Torres. La mayoría de los heridos fueron Policontuso y politraumatizado, algunos en estado crítico, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño, quien  además  mencionó que fue muy eficaz y oportuno el desplazamiento de nuestras ambulancias del programa Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y ambulancias de la Red Barranca Cajatambo para el traslado de los heridos.
También se hizo presente el Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo, quien lamento mucho este accidente y vino acompañado del equipo de defensa nacional de la Dirección Regional de Salud Lima, manifestó también que el presidente regional solidariamente dispuso todo el equipo de emergencia de toda la región lima activando el COE “centro de operaciones de emergencia”, finalmente el director regional de salud destaco el trabajo realizado por el equipo de emergencia del Hospital de Barranca.

--------------------------------------------

También se les Acusa de Robo a Colegios
POLICÍA CAPTURA BANDA QUE ROBABA A OMNIBUSES INTERPROVINCIALES

Efectivos del Grupo Terna  de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo del grupo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Barranca, intervinieron y capturaron a 4 sujetos, quienes en horas de la mañana de ayer a bordo de una Moto Cuy de color azul con negro estaban en actitud sospecha, cuando realizaban el patrullaje integrado de rutina por los centros educativos del distrito.
Al momento de la intervención los facinerosos opusieron tenaz resistencia, intentando incluso sobornar al cuerpo de serenazgo con mil nuevos soles. La unidad utilizada para delinquir tenía como Número Policial el 2508 y Placa 3354 – 2A. Entre los cuatro presuntos delincuentes capturados, uno de ellos era menor de edad.
Los intervenidos responden al nombre de José Manuel Luis Domínguez (Chofer), Manuel Ángel Domínguez, Oscar Daniel Palacios y Andy Falero García alias “el mercenario”, este último presenta requisitoria por robo a mano armada a la fiesta de promoción de la I.E Fe y Alegría en el local Mar de Bambo, ocurrido el 28 de enero de presente año, además se le acusa de haber asaltado al bus de la empresa turismo Huaral y por posesión ilegal de armas.

--------------------------------------------

Tratarán Sobre Avances de Gestión Vial
BARRANCA SERÁ SEDE DE LA MANCOMUNIDAD EDIL CARAL-HUAYHUASH

El Alcalde Provincial de Barranca, Ing. Elgar Marreros Saucedo participará de la Audiencia Pública Bi Regional  de la Mancomunidad Municipal Caral – Huayhuash, que se desarrollará en el auditorio municipal “Teodoro Rosales Ramos”, que se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. del día 27 de marzo..
Según se dio a conocer, esta reunión tiene como punto central de agenda conocer los avances de la Gestión Vial Pativilca – Cajatambo, informe del Comité pro Carretera Integración Lima, Ancash, Huánuco – Ucayali y contará con la presencia de un representante de Provias Nacional.
Previo al evento el primer regidor de la provincia, Sr. Carlos Reyes Dávila, visitó in situ la zona declarada vía nacional, que parte desde  Pativilca, Huayto, Cochas, Alpas, Huaylillas Chico, Cahua, entre otros; con la finalidad de ver el trabajo que se ha realizado en la carretera de integración inter-regional Lima, Ancash, Huánuco y Ucayali a través del proyecto Perú y para verificar los lugares donde se realizarán la puesta de la capa asfáltica y/o granulado.
Cabe mencionar que el mejoramiento de la carretera permitirá el crecimiento de la economía de la región, motivo por el cual la Municipalidad Provincial tiene el interés de contribuir en la gestión para poder beneficiar a la población.

--------------------------------------------

El 16 de Abril en la Comuna Edil
MUNI DE SANTA MARÍA ENTREGARÁ  DNI GRATUITO A NIÑOS Y ADULTOS

La Municipalidad Distrital de Santa María ha programado llevar a cabo la I Campaña de Entrega Gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) a niños y adultos de la jurisdicción. La actividad se desarrollará el próximo jueves 16 de abril, en el horario de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:00 pm hasta las 5:00 pm, en la plazuela de Cruz Blanca (comuna edil).
Una gran oportunidad para que pueda inscribir sin costo alguno y por primera vez a los menores y mayores de edad, así también podrá renovar su DNI que estén caducados dentro de los sesenta días (de menores y mayores de edad).
Además se dará las facilidades para la rectificación de sus documentos, en caso tengan consignados mal los datos, solo habrá cambio de domicilios para los menores de edad. Del mismo modo se realizará el canje de la Libreta Electoral por DNI, cambio de DNI. La fotografía será tomada gratuitamente.
De esta manera, la actual gestión municipal que lidera el Alcalde Distrital José Reyes Silva, está enfocando su labor a reducir la indocumentación y facilitar que la gente más vulnerable tenga derecho a la identidad y accedan a servicios públicos y programas sociales.
Para ello se ha estrechado coordinaciones con el RENIEC y se ha dispuesto que la oficina de Registro Civil de la entidad municipal brinde la atención y oriente a los ciuda-danos que deseen realizar estos tipos de trámites.

--------------------------------------------

ALCALDE “BETO” BARBA CONVOCÓ PARA EL VIERNES 27 A CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Se Informará Sobre Avances del Plan de Seguridad Ciudadana.

Para el viernes 27 de marzo, el alcalde de la municipalidad provincial de  Huaura, Humberto Barba Mitrani, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana ha programado la realización de la  I Consulta Pública de Seguridad Ciudadana 2015.
El evento que tiene como objetivo dar a conocer a la población todas las actividades realizadas correspondientes al tercer trimestre en cumplimiento  de los planes (provincial y distrital) de Seguridad Ciudadana,  se desarrollará en los ambientes del auditorio del Palacio Municipal a partir de las 3:00 pm, ubicado en calle Colón Nº 150 – Huacho.
Para ello, se espera la asistencia de los integrantes del COPROSEC y CODISEC,  alcaldes distritales de Hualmay, Santa María y Huaura, Gobernación Regional, Policía Nacional,  Poder Judicial, Ministerio Público y de los sectores de salud, educación y juntas vecinales.
Asimismo, se escucharán los aportes y sugerencias de las autoridades y ciudadanía en general, en aras de contribuir con el fortalecimiento de las acciones en la lucha contra la inseguridad y en procura de soluciones eficaces.
De esta forma, la gestión de Humberto Barba, trabaja coordinadamente a fin   de sumar fuerzas y acordar compromisos para fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia de Huaura. Para el presente año, se ha programado llevar a cabo 4 consultas  en la provincia.

OMAPED HUAURA CAMPAÑAS DE SALUD

Como parte del plan de trabajo,  la OMAPED (Oficina Municipal de Personas con Discapacidad) Huaura, inicio las campañas de salud y prevención social gratuita en diferentes jurisdicciones de nuestra provincia.
Para ello, el equipo de OMAPED se trasladó el último fin de semana hacia el A.H. San José de Manzanares I etapa, donde brindó atención  gratuita en las  especialidades de obstetricia, estomatología, enfermería, medidas de la vista, fluorización dental, podología, descarte de osteoporosis, masajes terapéuticos, corte de cabello, pediculosis, atención psicológica y manicure.
La campaña se realizará en el Centro de Madres “Virgen del Rosario” (Plazuela de Manzanares) desde las 08:30 a.m. a 2:00 p.m.
De otro lado, cabe indicar que también se ofreció la campaña gratuita de salud en  las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Andahuasi. La actividad de proyección social brinda  las especialidades de oftalmología, podología, corte de cabello, pediculosis, fluorización dental y masajes terapéuticos.

--------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

QUE TALES CONCHUDOS DE LOS CONGRESISTAS… Aún falta un año para que culminen su periodo como congresistas de La República y tienen la sinvergüencería de que solo son “campeones” para figuretear, calentar asiento y cobrar sus sueldos bien puntual… Nos estamos refiriendo, a los parlamentarios de Lima Provincias, como; Wilder Ruiz Loayza, Elard Melgar Valdez; Manuel Zerillo Bazalar y Aurelia Tan, quienes fueron elegidos por la población de la región Lima… Pero, estos se han vuelto unos pacharacazos y ahora, la población los detesta, porque además, estos congresistas flojos no atinan a nada para dar solución a los álgidos problemas de la región Lima, entre ellos; el tema del Canón de la Sal, la burla en la construcción del nuevo Hospital de Essalud de Huacho donde el ex presidente Alan García puso la primera piedra y hasta ahora no se construye, entre otros… Y, para el colmo, por culpa de estos parlamentarios que se la llevan fácil y la población no les tiene confianza, se ha tenido que traer al congresista Yehude Simón para ver el caso del Canón de la Sal… ¡Ah!... El chato José ha dialogado con el congresista Gago, para que se de solución a los problemas que tiene la provincia de Huaura…Ósea, la gente ya perdió todo contacto y ya no le creen nada a los congresistas sinvergüenzas, como son; Zerillo, Ruiz, Melgar y Tan, quienes además están más perdidos que cuy en tómbola.

ZAPATA EN EL OJO DE LA TORMENTA… ¡Huyuyuy!... El chino Chui está azabache por el traspiés que ha cometido el Director de Producción César Zapata Bellón… Como se conoce, en días pasados su vehículo atropelló a dos pasajeros de una moto lineal en la Avenida espinar de la ciudad de Huacho… Y, esto ha causado descontento contra el Director Regional de Producción,  porque además no sería la primera vez que César Zapata está involucrado en la comisión de estos casos de escándalo… Porque, hay que recordar, que en una oportunidad tuvo un serio problema con la policía cuando conducía en estado ebrio… Es por eso, que un sector de apristas no lo pasa, ni con agua y en el último proceso para elegir al nuevo Secretario Regional del Apra perdió abrumadoramente y el ganador fue Lino Cerna… Ósea, los apristas le habrían puesto la Cruz al compañero César Zapata.

“BETO” BARBA DE LA MANO CON SU PUEBLO... ¡Huy!... ¡Curuju!... El colorado “Beto” Barba Mitrani, alcalde de la provincia de Huaura viene recorriendo en forma constante los diferentes sectores de la ciudad huachana... Y, al toque, dialoga con los pobladores y los dirigentes de los lugares que visita el burgomaestre huachano… De taquito, Barba Mitrani ha coordinado la ejecución de obras que permitan el desarrollo de los poblados y diversos sectores de los distritos… Asimismo, Barba Mitrani, se ha propuesto desarrollar todo el sector del cono sur, lugar que cada año es más poblado por cientos de habitantes y se le considera como la futura ciudad moderna de Huacho.

ELGAR MARREROS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR… ¡Huyuyuy!... El Chepenano Elgar Marreros Saucedo, quien es el actual alcalde de la Provincia de Barranca, está azadazo por la ola delictiva que se ha acrecentado en la ciudad barranquina… Esto, porque en Barranca los sicarios matan sin piedad y el Grupo Terna, a pesar de que actúan de civil, no han hecho un trabajo muy productivo… Y, fíjense, el burgomaestre decidió dialogar con el actual Ministro del Interior, para pedirle que de una vez por todas se de solución al álgido problema que los agobia… Esto, porque fíjense, cuando estuvo de Ministro Daniel Urresti, apoyo con logística a la policía barranquina y por esto, sonreía de oreja a oreja, Marreros Saucedo… Pero, ahora, las cosas son al revés y los delincuentes asaltan y matan en las narices de los polis.


EXPECTATIVA AL TOPE POR PREMIACIÓN A LOS MEJORES… A pocas horas de la realización de la gran Noche de Gala y Premiación a “Los Mejores del Año” la expectativa está al tope por presenciar la distinción a los personajes y autoridades de la región Lima y la Capital de la república, que han sobresalido nítidamente durante el año 2014… En esta oportunidad, el esperado evento se realizará el día viernes 27 de marzo, en un ambiente amplio, moderno y acogedor, como es el restaurant turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el corazón del distrito de Santa María… Personajes del nivel de los magistrados; Vicente Walde Jauregui y Gastón Soto Vallenas, así como los artistas Manolo Rojas y La Pucca, los ex seleccionados José Puma” Carranza y Eduardo Malásquez, y la artista Melissa Loza, la mejora guerrera 2014 del reality “Esto es Guerra” de América Televisión, darán el realce debido al especial evento… ¡Ah!... La Noche de Gala a “Los Mejores del Año” se iniciará a las 9 de la noche en punto y una vez culminada la ceremonia de premiación se presentarán las Orquestas “Son de Caly” y “Los Latinos”, que amenizarán la Fiesta de Confraternidad a “Los Mejores del Año”, que promete ser para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...