martes, 17 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 17 DE MARZO



JNE Vaca a David Nishijima pero Mal Juez Archiva Caso Aduciendo Excusas Infantiles
VICTOR DÍAZ GONZALES: ¿JUEZ COTRINA ES CORRUPTO O NEGLIGENTE?
¿Que Pasa en el Ministerio Público y Procuradoría Anticorrupción?.

Recuperado de la tristeza que le causo irreparable pérdida de su hermano mayor, y aun con dolor acuesta, VICTOR DIAZ GONZALES retoma su habitual vida, entre ella la política, esa vida que lo ha llevado a tener amigos y enemigos la misma que asumió años atrás en su desesperada búsqueda por encontrar justicia y equidad en su querido distrito de supe y especialmente en su San Nicolás del Alma, tierra que lo vio nacer crecer y por la que es capaz hasta de dar la vida si la situación lo apremiara. Víctor Díaz es un convencido que las arcas municipales deben ser salvaguardadas por quienes asumen la responsabilidad y el manejo de una gestión municipal, y por ello siempre está y estará pendiente y vigilante de lo que hagan los alcaldes elegidos, con el firme deseo de ver a supe en las mejores de las condiciones.

IDENTIFICADO CON EL BIEN SOCIAL

Hombre de bien social, identificado plenamente con el deporte y con las causa justas Víctor Díaz es el prototipo del ser luchador y consecuente. Odiados por algunos por llamar las cosas por su nombre, y querido por un gran sector que sabe y conoce perfectamente las buenas intenciones expresadas a través de sus hechos. Fuimos en su búsqueda para una entrevista y lo encontramos en la tranquilidad de su hogar rodeados de familiares y amigos y compartiendo una reunión también con los jugadores de la institución deportiva el Nicida y Víctor que el fundo y que la mantiene con su propio peculio, motivando con ello el agradecimiento de los jóvenes jugadores con los triunfos en la cancha y con los éxitos estudiantiles que logran porque a muchos de ellos les financia una profesión.

¿Transcurrrido casi tres meses de la gestión David Nishijima qué opinión tiene?

Creo que a un es prematuro hacer un juzgamiento a fondo dado el poco tiempo transcurrido. Más bien le pediría al pueblo que apoye a la gestión, pero a la vez aconsejarle al alcalde que quienes lo eligieron y la población en general desea un trabajo serio y responsable.  Durante la gestión del ex alcalde Juan Carlos Albujar se le hicieron varias denuncias: ¿cómo marcha? Es cierto se denunciaron temas que definitivamente tenían las pruebas suficientes para llevar acabo los procesos porque de lo contrario la gestión anterior iban a ser los denunciados. Mire usted no somos acosadores ni mucho menos hacemos cacería de brujas simple y llanamente esta se encuentra en las respectivas instancias judiciales y dejamos que los jueces hagan su trabajo. Nosotros solo cumplimos con nuestro deber.

¿Qué opinión le merece el ministerio público en los temas de las denuncias presentadas?

Bueno creo yo que como en toda familia hay fiscales buenos y malos honestos y corruptos y esta opinión la tiene la propia ciudadanía que se ha expresado de esa manera en las diferentes encuestas que se han dado. Siento que algunas fiscalías ven en la denuncia que se hacen a los funcionarios públicos una oportunidad de hacer dinero fácil.

¿Y de los jueces qué opinión tiene?

Tendría que responderle tan igual como la pregunta anterior pero si debo aclarar y lo hago con el mejor ánimo que se ha descubierto el mal accionar de un juez de nombre Chelem Rubel Cotrina Paredes Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Barranca quien tiene el tema con expediente N° 653 casualmente relacionado con David Nishijima.

¿Por qué, que fue lo que paso?

Como todos recordaremos David Nishijima fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones en Setiembre del 2011 porque esta entidad fiscalizadora encontró las pruebas suficientes para accionar de esta manera al hallarlo culpable de un pago que el mismo fabrico con resolución de alcaldía N° 006-2011 MDS ordenando que el cheque sea girado a su nombre con el comprobante de pago N° 0371 a nombre de David Nishijima y luego fue girado el cheque N° 59910584 también a su nombre.

¿Bueno y eso que tiene que ver con el juez?

Como que tiene que ver señor periodista. Ósea que mientras que el jurado nacional de elecciones lo encuentra culpable de un delito doloso y lo vaca este señor juez Chelem Rubel Cotrina pretende de alguna manera salvarlo al querer archivar el caso bajo la infantil excusa que no hay pruebas para sentenciarlo o para continuar con la denuncia. No le parece a usted sospechoso este accionar entonces porque motivo el JNE lo vaca por delito doloso piense usted.

¿Oiga esto es un acto de corrupción?

Bueno yo no lo digo, usted y las pruebas lo afirman porque mire usted puede un alcalde prestar dinero, como él lo afirma y luego el mismo gestionar dicho pago. Esto es un acto doloso no hay razón ni motivo para que el juez Chelem Rubel Cotrina pretenda archivarlo usando excusas que de ninguna manera son creíbles.
Y pienso además que el juez ha favorecido al alcalde David Nishijima. Bueno, al permitir el archivamiento de este caso que tenía todos los elementos de la colusión, y más aún un pedido del fiscal de acusación, dedo suponer que esta decisión el juez lo ha hecho por corrupción o por incompetencia, más aun están el fiscal y el procurador para apelar, si no lo han hecho evidentemente las cosas marchan mal.

Cambiando el tema: ¿sigue trabajando en el equipo de Alan García como consejero?

Si, sigo trabajando con el presidente Alan García porque creo en él y además porque tuve la suerte y el orgullo de ser uno de sus consejeros en la época presidencial. Como es lógico si estuve con él en su gobierno tengo el deber de seguir a su lado y aportar mi granito de arena en los diferentes temas de conversaciones políticas que sostenemos. Además debo decirle que no solo yo si no todo el equipo completo nos reunimos con él. En esas tertulias discutimos temas de actualidad y por supuesto la coyuntura política. Hay una estimación mutua.

¿Por qué la necesidad de seguir manteniendo y creando nuevos programas sociales?
Mire usted la intención de mantener y crear programas sociales no es de ahora, hace exactamente veinte años empecé en esta labor con “caritas felices” y otros. Ahora hemos llegados acerca de veinte programas sociales pero ojo, con dinero de la fundación “Nicida y Víctor. Con el tiempo que le he mencionado de los programas sociales desterramos todo intento de politización de este acto.
Lo hacemos porque sentimos la necesidad de apoyar a los que menos tienen no porque me sobre el dinero sino porque siento que llevo felicidad a las personas a las que está dirigida estos programas. En la vida hay que saber ayudar sin esperar vueltos ni devoluciones eso es lo de menos. Pienso yo que con este acto siento tranquilidad en mi alma y llevo una vida justa recibiendo la bendición de Dios.

---------------------------------------------------

Y Medidas de Prevención Contra Mal
HOSPITAL DE BARRANCA REALIZA  VIGILANCIA CONTRA EL DENGUE

La Unidad de Epidemiologia, Salud Ambiental y la Estrategia Sanitaria de Metaxenicas de la Red Barranca Cajatambo, están realizando la vigilancia permanente y la prevención del dengue en la jurisdicción, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño, señaló que vienen trabajando un equipo de profesionales en Barranca y sus Distritos realizando charlas de orientación en los colegios de primaria y secundaria, instituciones públicas y privadas. 
El Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño precisó que se continúa realizando reuniones multisectoriales, asimismo, indicó que se ha reforzado la vigilancia de prevención del rector.
Dio a conocer también algunas recomenda-ciones, como: Tapar bien los recipientes donde se guarda el agua para el consumo humano. Lavar las paredes internas y los bordes de los depósitos donde juntas agua, etc.

---------------------------------------------------

Mejorando el Servicio de Limpieza Pública
MUNI DE SAYÁN ADQUIRIÓ VEHÍCULO COMPACTADOR PARA RECOJO DE BASURA

La municipalidad distrital de Sayán, ubicada en la provincia de Huaura, región Lima, adquirió la semana pasada un vehículo compactador para destinarlo al servicio de recojo de residuos sólidos.
La moderna unidad vehicular se suma a las otras que ha adquirido el gobierno local del burgomaestre Félix Víctor Esteban Aquino para los sectores de Educación y Salud.
"Vecino de Sayán, esta nueva gestión liderada por nuestro alcalde Víctor Esteban Aquino, cumplió con su palabra de modernizar el sistema de recolección de residuos sólidos, adquiriendo el camión compactador a fin de mejorar el servicio de recolección en la población de nuestro distrito", expresa la comuna sayanera en su cuenta de facebook.
Como se conoce, dicho vehículo es uno de los primeros que ha planificado comprar la gestión municipal del Alcalde Víctor Esteban Aquino para el distrito de Sayán.

---------------------------------------------------

DETIENEN A MENOR MIEMBRO DE BANDA “LOS BRAVOS DE PARAMONGA”

La policía nacional de la Comisaría de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima, detuvo en la víspera a un menor de edad, que de acuerdo a las investigaciones policiales pertenece a la banda "Los Bravos de Paramonga", cuyos otros ocho integrantes fueron capturados el 21 de enero cuando cometían un robo agravado.
El menor detenido por la fuerzas del orden obedece a las iniciales R. A. H. L. (16) y fue intervenido cuando se desplazaba en forma sospechosa en una mototaxi de placa BO - 2281; a la altura de las intersecciones de la av. Central y calle Pacae, distrito de Paramonga.
El detenido llevaba en su espalda una mochila color negro, conteniendo un canguro color negro de lona y en el interior un revólver Smith Wesson, cal 38MM, con serie Nº AWT-0473, abastecido con tres (03) municiones y en un compartimiento del mismo canguro ocho (08) municiones sueltos.

---------------------------------------------------

En su Visita a la Ciudad de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A JUEZ DE CORTE SUPREMA

En ceremonia desarrollada en el Salón Túpac Amaru, la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi kobayashi, entregó un reconocimiento al Presidente de la Sala Penal Permanente y miembro de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Javier Villa Stein.
La entrega del plato recordatorio al ex Presidente del Poder Judicial del Perú, fue dado en meritó a su importante trayectoria profesional como Jurista y maestro universitario. En la ceremonia de entrega participaron el Gobernador de Huaral, Efraín Pando Huapalla; el Director de la Ugel 10, Lic. Gonzalo Rivera Garay y los regidores; Eduardo Maratuech Avía, Marcos Reyes Hurtado, Pedro Bazán Pizarro y Cesar Flores Estrada.
“Dr. Gracias por la deferencia para con nuestra provincia, gracias por su visita y sobre todo por haber aceptado brindarnos una charla. Si bien, esta no es una visita oficial como juez supremo de nuestra nación, pero nada nos impide que como ciudadano de Huaral nuestra Municipalidad Provincial pueda rendirle un justo reconocimiento”, mencionó la autoridad edil.
Por su parte el destacado miembro de la Corte Suprema de Justicia, agradeció a la autoridad edil por el cálido recibimiento que le tributaron.
Previó al evento de reconocimiento, las autoridades participaron en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional desarrollado como cada domingo en la Plaza de Armas de Huaral, actividad que como cada domingo contó con la asistencia de funcionarios y trabajadores de la comuna provincial.
La visita no oficial del destacado jurista a Huaral, permitió también que el magistrado ofreciera una corta pero interesante charla sobre el derecho penal incaico.

---------------------------------------------------

Proceso se Realizó con Supervisión de la ONPE
LISTA N° 1 GANÓ ELECCIÓN DE GRADUADOS EN LA UNJFSC DE HUACHO

La lista Nº 01 Integración y Desarrollo Faustiniano ganó por amplia mayoría el último proceso eleccionario desarrollado en la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, para elegir a la nueva Directiva de la Asociación de Graduados de la UNJFSC de Huacho, realizado el último viernes 13.
De acuerdo al cómputo general,  dicha lista obtuvo 477 votos, mientras que la lista Nº 05 Movimiento de Renovación Faustiniana logró 09 votos y la lista Nº 03 Fuerza Democrática Faustiniana alcanzó 05 votos.
Según lo informado por el Comité Electoral Universitario y autónomo de la UNSACA Huacho, que preside César Gallegos Solís, el proceso se dio con toda normalidad y sin mayores inconvenientes.
Desde las 09: 00 a. m. los graduados empezaron a depositar sus votos en las mesas instaladas en el segundo piso del pabellón de Ingeniería Química de la Casa Superior de Estudios, cuyos comicios contaron con la presencia de funcionarios de la ONPE, quienes garantizaron la transparencia del proceso electoral, donde sufragaron 509 votos graduados de las  facultades y escuelas profesio-nales de la UNSACA Huacho. De acuerdo a los resultados, el presidente de la nueva directiva de la Asociación de Graduados de la UNJFSC es Víctor Terrones Mayta.

---------------------------------------------------

MÁS DE 450 FAMILIAS DE ASOCIACIÓN DE VIVIENDA SAN PEDRO TENDRÁN AGUA POTABLE
Con Apoyo de Emapa Huacho se Continúa Desarrollo del Cono Sur.

La Asociación de Vivienda San Pedro – II etapa de Manzanares estuvo de fiesta. El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani y los funcionarios de EMAPA Huacho, dieron a conocer el inicio de la obra de instalación de la Red Matriz y 149 conexiones domiciliarias de agua potable, obra que tendrá un presupuesto de 290 mil nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de tres meses..
Barba Mitrani, en su alocución enfatizó el trabajo que esta ejecutando la comuna provincial para fomentar el desarrollo de los que más necesitan con obras de impacto como agua,  desagüe, pistas, veredas, entre otros. Así mismo,  señaló que se está gestionando el proyecto de construcción del bypass que unirá la ciudad con el cono sur. “Las autoridades universitarias  han mostrado la mejor predisposición para la ejecución de este proyecto, que  tiene como fin modernizar la ciudad, esperemos que muy pronto se cristalice esta obra”, enfatizó la autoridad edil.
En tanto  la presidenta de la Asociación de Vivienda  San Pedro;  Lorena Romero Díaz, agradeció al alcalde provincial y a EMAPA Huacho, por  el inicio de esta obra que mejorará  la calidad de vida de más de 450 pobladores de este populoso sector.
“Hemos padecido del líquido elemento por  más de 5 años, ahora nos abastecemos con pilones pero muy pronto tendremos el agua en nuestras casas, muchas bendiciones a las autoridades por la ejecución de esta gran obra”, acotó la dirigente.
Cabe señalar que  el último sábado se dio inicio al levantamiento topográfico para un tendido de red de casi 1366 metros lineales de tubería, a la vez se instalaran 149 conexiones domiciliarias.

Para el Mantenimiento de la Bocatoma

APOYARÁ A AGRICULTORES  

Por otra parte, el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, afirmó que dispondrá el apoyo de las maquinarias para el mantenimiento de la bocatoma de San Felipe  debido a su colapso, lo que perjudica a los agricultores de San Felipe y Acaray, quienes tienen que recurrir a la compra de agua de camiones cisterna para sus ganados.
Barba Mitrani, mostró su preocupación y solidaridad con los hermanos agricultores y de inmediato dispuso el apoyo logístico para el rápido mantenimiento de su bocatoma y así  dotar  el recurso hídrico para el desarrollo de su agricultura y ganadería, fuente de producción de estos sectores rurales.

---------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BARRANCA Y LA AMENAZA DELINCUENCIAL… ¡Huyuyuy!... La hermana provincia de Barranca vive convulsionada en una ola de asaltos y crímenes que suceden en las calles barranquinas… La última víctima, es un joven que iba acompañando a su enamorada, cuando cobardes sujetos le dispararon un tiro en la cabeza que lo ha dejado al borde de la muerte y esto, es muy preocupante para la población de Barranca… Se pensó en un primer momento, que con la presencia del Grupo Terna, las cosas iban a ser diferentes, porque serían 150 policías que iban a realizar sus operativos vestidos de civil y nadie iba a sospechar, que estos efectivos del Grupo Terna tenían la misión de brindarle seguridad a la población barranquina… Pero, al parecer sus operativos son débiles ó quizás, no conocen los “huecos” de la delincuencia y de la venta de PBC… Lo cierto es, que este flagelo sigue avanzando como si no hubieran autoridades policiales para doblegar a la delincuencia… Además, otro tipo de asalto, que se viene produciendo, es el de los “piratas de carreteras”, que en forma continua vienen desvalijando a los pasajeros de los buses interprovinciales… Estos delincuentes armados sin asco les roban todos sus enseres de valor a los pasajeros… A esto, la policía está desconectada y no puede capturar a los peligrosos delincuentes que vienen asolando al Norte Chico.  

MUFA SIGUE MUDITO... Muchas personas vienen dando criticas duras al Consejero por la provincia de Huaura Miguel Angel Mufarech Nemy, porque, en un primer momento tiró barro con ventilador al actual Presidente Regional Nelson Chui Mejía y al Vicepresidente de la región Lima Luis Chong Campana… Esto, porque el chino Chui le había clavado un espina en su bobito… La bronquitis se debe a que en 24 horas le cambiaron a su coordinador Sotelo, que iba a ser el men de la Oficina ejecutiva de Cañete y le dieron la coordinación a Minaya… Y, se dice, que el vice presidente Chong fue quién lo colocó, dejándolos tirando cintura a la gente de Mufa, que al toque tiró harto barro al chino Chui y a su vicepresidente… ¡Ah!... Por esto, en plena sesión de Consejeros Mufa le daba la contra en todo al líder del partido de La Familia… Pero, de un momento a otro Don Mufa no quiere declarar nada y está “mudito”… Por ello, todos piensan que presuntamente el chino Nelson Chui Mejía, le habría dado un jalón de orejas al “dragón”, que ahora, se halla mudito, sordo y ciego.

SALAZAR HUAPALLA Y SU MANO DURA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En una entrevista que le hicieron los muchachos de la Unidad de Investigación de vuestro diario ASÍ al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, señalo temas muy importantes de su labor al frente del Ministerio Público… Uno de ellos, es que erradicará la corrupción y para ello, invocó a los litigantes a que denuncien a los fiscales corruptos que les encanta la mermelada… Salazar  Huapalla también señaló, que debe reorganizarse el área de Medicina Legal, porque existen muchas deficiencias en ese sector, en especial de algunos médicos legistas que no están actuando como debe ser.

¿ALAN GARCÍA LLEGARÁ A HUACHO?.... ¡Huyuyuy!... Por ahí se ha escuchado un run, run, en el medio del Partido Apristas de Huacho, de que estarían programando la invitación a su líder y ex Presidente de la República, Alan García Pérez, quien se estaría reuniendo con 300 jóvenes de la ciudad de Huacho… Por ello, los directivos de la provincia de Huaura, están moscas para que la llegada de Alan García, tenga la seguridad respectiva y de esa forma, los compañeritos tengan la gran  oportunidad de ver en vivo y en directo a Alan García, quien se halla en campaña electoral, para postular nuevamente a la Presidencia de la República, en las elecciones a llevarse a cabo el próximo año 2016.


CALY PALACIOS Y SU ORQUESTA… El gordito Caly Palacios, viene impulsando su orquesta con un estilo diferente y música del momento, sobretodo, la rica salsa y los merengues… ¡Ah!... La Orquesta de Caly Palacios, estará animando el evento de premiación a “Los Mejores del Año”, que se realizara el día 27 de marzo en el restaurant turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… Esa fecha según nos ha adelantado, Caly Palacios presentará en exclusiva dos de sus últimas interpretaciones musicales… Además, la Orquesta de Caly Palacios contará en esta oportunidad con un cantante limeño y el acompañamiento de una guapa chica, que dará la hora con su voz talentosa… Ósea, existe gran expectativa por la gran premiación a “Los Mejores del Año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...