miércoles, 11 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE MARZO



“Los Roba Chanchos” Fueron Detenidos en Végueta
CAPTURAN A BANDA QUE ROBÓ 18 CERDOS Y 159 SACOS DE ALIMENTOS A GRANJA SINCHI
Monto de lo Hurtado Asciende a los 6 mil Dólares Americanos.

En eficaz intervención policial, cuatro sujetos integrantes de una banda de asaltantes denominada “Los Roba Chanchos” fueron capturados a las 5 y 42 de la madrugada de ayer con mercadería robada a la Granja Sinchi perteneciente a la empresa Redondos, en el Centro Poblado de Mazo, jurisdicción del distrito de Vegueta, provincia de Huaura.
De acuerdo a la información policial, 5 horas antes los ladrones que eran ocho habían tomado por asalto el establecimiento en referencia y huyeron en varios vehículos con 18 cerdos y los 159 costales que contenían alimentos balanceados para porcinos, y según la denuncia presentada a la policía por el representante de la Granja Sinchi Yony Rolando Marcos Ríos, el monto de lo sustraído alcanza los $ 6000.00 dólares.
Los agentes policiales de Végueta, inmediatamente montaron un operativo y pudieron intervenir dos vehículos, uno de ellos de color rojo, marca Toyota, modelo Station Wagon, de placa de rodaje Nro. TO-2647 y el otro, marca Caldina de color blanco de placa SQB-211. La policía pudo atraparlos en su huida y recuperar 4 cerdos y 50 costales de los alimentos.
Los sujetos capturados fueron identificados como César Alfredo Patricio Muñoz (52), Julio Eduardo Mendoza Chunque (29), David Alfonso Urquizo Castillo (23) y Gian Marcos Briceño Lazaro (21),  a quienes se les acusa del delito de robo agravado en banda en agravio de la empresa Granja Sinchi en Vegueta.
“Con las pruebas en manos y la confesión de uno de los implicados, esperemos que las autoridades cumplan su labor de sancionar ejemplarmente a estos presuntos ladrones. Es la tercera vez que atentan contra dicha empresa y no se descarta que estos estén inmersos en dichos delitos” afirmó el Comisario de Végueta.
Asimismo, el personal Policial al constituirse al lugar donde se había realizado el robo agravado a la Granja Sinchi con apoyo del personal PNP de COMPRCAR – Barranca, encontró en uno de los ambientes al vigilante Ángel Jesús Calderon Herrera (25), atado de manos y pies, quien manifestó que en circunstancias que realizaba su ronda por la tranquera escuchó que ingresaba un vehículo y fue sorprendido por ocho sujetos con pasamontañas y armas de fuego, quienes lo redujeron y se llevaron los sacos con alimentos, así como los animales (lechones) que se encuentran en los corrales.
Estos sujetos fueron llevados hasta la comisaría de Végueta, hasta donde llego el personal policial de la OFICRI Huacho y la Dra. Emma Soriano, Fiscal de turno, para las diligencias e investigaciones de ley. Mientras, la policía continuo con sus operativos para capturar a los otros cuatro sujetos que participaron de este robo y recuperar la mercancía robada.

--------------------------------------------------------------

En Pampa Velarde de Barranca
HUMILDE AGRICULTOR ES BALEADO POR OPONERSE A ROBO

Los actos de inseguridad ciudadana no cesan en el norte de la región Lima y nuevamente la delincuencia se vuelve el terror de los humildes agricultores. Esta vez en el sector de Pampa de Velarde, distrito y provincia de Barranca, región Lima, tres presuntos delincuentes atacaron a un humilde agricultor para quitarle sus pertenencias y como se resistió al robo, le dispararon en la pierna izquierda, dejándolo gravemente herido.
El hecho delictivo ocurrió cuando Luis Melgarejo Pretel (45), se encontraba realizando sus labores agrícolas, fue en esos momentos que aparecen tres sujetos con armas de fuego y con palabras de grueso calibre amenazan al agricultor para que les entregue sus pertenencias, sin embargo, el agricultor puso resistencia siendo reducido de un balazo en la pierna izquierda.
Luego los malhechores cargaron con todas sus pertenencias y productos agrícolas al medio día de ayer 10 de marzo, aprovechando la lejanía de la zona y la falta de vigilancia y seguridad policial en esa zona rural.
Los delincuentes luego de cometer su fechoría se fugaron con rumbo desconocido dejando al herido en medio de un charco de sangre.

--------------------------------------------------------------

50 Mil Contribuyentes ya la Han Presentado
SUNAT DA PLAZO HASTA EL 9 DE ABRIL PARA DECLARACIÓN ANUAL DE IMPUESTO A LA RENTA

A dos semanas de iniciarse el cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al período 2014, más de 50 mil contribuyentes ya cumplieron con esta obligación, lo que demuestra el interés que tienen por cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias.
Como se ha informado, la declaración que realicen las personas naturales (profesionales independientes, personas que alquilan predios, entre otros) sólo se realiza a través de Internet, utilizando el Formulario Virtual N° 691, que se encuentra disponible en el portal  de la SUNAT (www.sunat.gob.pe) desde fines de febrero. Formulario que facilita el cumplimiento de la obligación, al tener previamente incorporados los datos personalizados de los contribuyentes.
Cabe indicar que los contribuyentes ya pueden presentar su declaración, anticipándose a las fechas de vencimiento que se iniciarán el martes 24 de marzo y finalizará el próximo jueves 9 de abril. El cronograma se fija de acuerdo al último dígito del Registro Único de Contribuyente (RUC). Y, para los Buenos Contribuyentes el último día de declaración es el 09 de abril.
El Cronograma de Vencimiento de acuerdo al Último dígito del RUC es para el digito 0 el Último día de declaración es el 24 de Marzo, para el digito 1 el 25 de Marzo, para el digito 2 el 26 de Marzo, para el digito 3 el 27 de Marzo, para el digito 4 el 30 de Marzo, para el digito 5 el 31 de Marzo, para el digito 6 el 01 de Abril, para el digito 7 el 06 de Abril, para el digito 8 el 07 de Abril y para el digito 9 el 08 de Abril.
Están obligados a declarar el Impuesto a la Renta 2014 las personas naturales que hayan obtenido ingresos por un monto superior a los S/. 25,000, provenientes de las rentas por alquileres (Primera Categoría), ganancias de valores mobiliarios (Segunda Categoría), ingresos profesionales de forma independiente (Cuarta Categoría) o ingresos obtenidos por el trabajo dependiente sumados a los ingresos como independiente.

--------------------------------------------------------------

MAÑANA SE REALIZA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA A JOEL VILLANUEVA

Los gremios periodísticos y familiares del colega Joel Villanueva Gonzales, quien fuera cobardemente asesinado en la playa Chorrillos de Huacho, participarán de la marcha pacífica programada por su familia, denominada “En busca de Justicia”,  que se realizará este jueves 11 a partir de las 10 de la mañana.
Durante la mencionada marcha se pedirá a los magistrados de la Corte de Huaura, que no se posterguen más las audiencias programadas para seguir adelante con las investigaciones y evitar que el proceso deje en absolución a los involucrados en el caso, dado a que estos con argucias legales pretenden el sobreseimiento del proceso.
Asimismo, la familia espera que a un año de la muerte del comunicador social se determinen de una vez las responsabilidades de los principales acusados de su muerte. “Mi temor es que los implicados queden absueltos a pesar de que hay las pruebas suficientes para que se les condene”, dijo  Alithu Villanueva hija del desaparecido hombre de radio.
“El jueves 12 a las 10:00am vamos a iniciar la marcha pacífica en las afueras del Poder Judicial, ya que la audiencia es a las 10:45 am con el fin de que se escuche nuestra voz, pedimos que se vaya a juicio el caso de la muerte de mi padre y que no se archive el proceso, como pretenden los abogados de los acusados”, manifestó Alithu Villanueva.

--------------------------------------------------------------

Reconocimiento lo Hizo el SINEACE
ALCALDESA DE HUARAL PARTICIPÓ EN ACREDITACIÓN DEL INSTITUTO HUANDO

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana kobayashi Kobayashi participó en la ceremonia protocolar de reconocimiento y acreditación por parte del SINEASE al Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando (IEST) “Huando”, que recibió la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 049-2014-COSUSINEACE/CDAH-P, del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), que oficializa la acreditación a la carrera profesional de Producción Agropecuaria.
Dicho reconocimiento estuvo a cargo de la Dra. Marisol Lastaunau Ottone, Directora del Sistena Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE, convirtiéndose el Instituto Huando en el primer Instituto a nivel nacional en haber logrado dicha acreditación después de 24 años de arduo trabajo.
En la ceremonia desarrollado en el auditorio principal de la Institución Educativa contó con la asistencia del Consejero de la provincia de Huaral, Dr. Luis Casas Sebastián; del Director Regional de Educación de Lima, Mg. Jorge Alberto Palomino Way;  la asesora de despacho de Presidencia del Gobierno Regional de Lima, Lic. Mirian Watanabe Alva; la Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación, Econ. Gloria Merino Villagaray, así como los Directores de los Institutos de la región Lima y demás invitados.

--------------------------------------------------------------

Auto que Manejaba Volcó y lo Acusan de Homicidio
INTERNAN EN PENAL DE CARQUIN A CHOFER QUE CAUSO MUERTE A EX FUNCIONARIO EDIL

A las siete y cuarenta de la noche del lunes fue internado en el Establecimiento Penal de Carquin al imputado Víctor Hugo Carrillo Cayetano (33), por prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura-Huacho, según Ofc. Nro. 671-2015-70-JIPH-PCRP, de fecha 24 de febrero del 2015 por el delito de homicidio culposo, luego de haber sido dado de alta por el Dr. Leoncio Acuña Fernández, medico de turno del departamento de cirugía del Hospital Regional de Huacho.
Como se sabe, Víctor Carrillo se encontraba hospitalizado desde el 22 de febrero 2015, con el diagnostico de trauma torácico cerrado, luego de que el aut que manejaba se volcará y causará la muerte del ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ing. Civil Carlos Imán Benites, en el kilómetro 4.5 de la carretera de penetración Huaura-Sayán, a la altura del Centro Poblado de Acaray.
Al parecer el exceso de velocidad y no llevar puesto el cinturón de seguridad fueron los causantes de la inesperada muerte de Carlos Imán, por lo que el Fiscal encargado del caso solicitó la prisión preventiva.
Según se informó en su momento, los ocupantes al volcarse el vehículo fueron expulsados del mismo y ambos fueron encontrados tendidos en la carretera y la camioneta empotrada en un canal de regadío.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DIARIO ASI Y SU NUEVA GENERACIÓN… Desde que se fundó el Diario Así, un 22 de Mayo de 1992, nació para crecer en todas sus dimensiones y por esta redacción pasaron muchos colegas, que ahora destacan con luz propia y ello nos enorgullece mucho… Y, con la humildad que nos caracteriza hemos seguido con esa energía, siempre con la mira de fortalecer vuestro diario en toda su dimensión…Es así, como hemos logrado editar el periódico “El Picón” y la Revista Órbita Judicial, que fue muy importante en el Norte Chico y en la Capital… Bueno, ahora estamos capacitando a 6 jóvenes del último ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNJFSC, jóvenes que vienen asimilando las importantes enseñanzas de nuestros trajinados periodistas; Rolando Vaccari Ortiz, Juan Carlos Ramos Centeno, Dennis Alvaro Fabian, José Chirito Gamarra y de Jorge Paúcar… En verdad, podemos decir, que ahora el Grupo Corporativo del Diario Así se ha fortalecido… Y, desde ya, amigos lectores, pueden apreciar las notas periodísticas de estos jóvenes que se vienen convirtiendo en revelaciones en el periodismo huachano… Ellos son; Nicole Ventura Vásquez, Vanesa Mejía Calhua, Katerin Nicho Nicho, Clara Rodríguez Cerna, Evelint Arellano Trujillo y David Espada Valdivia… Como se puede ver, ahora el Diario Así cuenta con el equipo perfecto para estar en las redacciones del Diario Así, El Picón, Órbita Judicial y pronto inauguraremos nuestra Radio y Televisión Virtual… En este sentido, nuestro director Danilo Tito Virú Polo anuncia que estos medios de comunicación importantes a inaugurarse, serán apadrinados por el director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario… Y, de taquito podemos decir, que la premiación a “Los Mejores del Año” será el próximo 27 de marzo, teniendo como escenario el Restaurante Turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… La Noche de Gala será amenizada por la Orquesta de Cali Palacios, así como por los artistas cómicos nacionales La Pucca y Manolo Rojas, quienes darán un espectáculo a lo grande, en la esperada premiación a “Los Mejores del Año”.

CHUI SE QUIERE SUBIR AL COCHE... Que tal conchudez la del Presidente Regional Nelson Chui Mejía, quien en primer instante se hizo el loquillo y no apoyo el problema de la obra abandonada, como es la construcción del que será el moderno Hospital Gustavo Lanatta Luján – Essalud Huacho… A esto, el pequeño que piensa en grande José “chato” Flores Morante, desde hace tiempo viene presentando sus quejas y denuncias ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, quienes ya tienen conocimiento del abandono de la referida obra, que beneficiará a miles de asegurados y jubilados del Norte Chico… De igual forma, José Flores, se ha contactado ya con la Presidente Ejecutiva de Essalud y para que tengan más fuerza sus reclamos, se ha unido con la sociedad civil y sus reuniones han sido muy positivas, habiéndose tomado acuerdos en defensa de esta causa justa… Pero, el chino Chui, todo sobrado ha dejado de lado a esta Comisión y se ha lanzado solo, a dialogar con la Presidenta Ejecutiva de Essalud, y esto es el colmo… Lo que el chino Chui hubiera hecho era reunirse con la sociedad civil para hacer fuerza, pero, todo ha sido al contrario, porque Chui Mejía se ha ido por su lado dejando de lado a la sociedad civil.

PALOMINO SE ALISTA PARA EL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... Al ex candidato para la presidencia regional Marcial Palomino García Milla, sus ojitos le blanquean por todos lados y su mente está bien concentrada, en que será uno de los candidatos fijos para postular al Congreso por el partido de Alianza Para el Progreso… Y, para lograr esto, está en dialogo con sus asesores como también con su esposa e hijos… Ósea, el “cholo” Marcial Palomino, sueña con ganar y asumir una curul en el Congreso de la República, ante el fracaso de los cuatro parlamentarios actuales, que solo están para calentar asientos.


EL GRAN CAMBIO DE LA POLICÍA… Ahora si se verá la mano firme del General PNP César Richter, ya que le dará otra estrategia policial  a los efectivos policiales a su cargo, decisión que ha tomado ante la ola de asaltos y muertes, perpetradas por sicarios que andan sueltos en las provincias del Norte Chico… Bueno, en Huacho se está observando  el cambio, que se viene dando en  el área de tránsito, cambio que se  debe al trabajo realizado por el Comandante Villanueva, quien basado a su experiencia viene transformado el área de tránsito en la provincia de Huaura… Pero, el problema que todavía no se acerca a la realidad y no cambia, es en la sección de drogas, ahí la policía está cojeando bien federal y se dice, que existen cierto agentes a quienes les gusta la rica mermelada y son los soplones… ¡Ah!... Según se conoce, cuando la policía va a realizar sus operativos no encuentran a los peces gordos, porque ya habrían sido avisados… Este problema se solucionaría, si se cambian a los agentes antiguos y se colocan a agentes nuevos, y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...