lunes, 16 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 16 MARZO




Se Quedó Encantado con el Arte Culinario del Fogón de la Nona
BRASILEÑO BRUNO ROCHA ESTARÁ EN PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO
Guerrero de Esto es Guerra Señala que Estará en Gran Noche de Gala.

A escasos días de la Premiación a los Mejores del Año que organiza el Diario Judicial Regional ASI con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaura y la filial provincial de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, recibimos la visita del doctor Jaime Guerrero Orbegozo, la voz en off del reality juvenil Esto es Guerra quien será premiado junto con connotadas figuras como la ex campeona mundial de boxeo femenino Kina Malpartida, el productor Mathías Brivio y el guerrero Bruno Rocha. Precisamente, aprovechamos la visita del brasileño Bruno Rocha por Huacho y lo invitamos a “El Fogón de la Nona” escenario donde el viernes 27 de marzo se realizará la Noche de Gala organizada por el Diario Judicial Regional ASÍ Y le hicimos una entrevista exclusiva donde nos mostró la sencillez que lo caracteriza y aspectos de su vida personal que le contamos a continuación. Aquí sus declaraciones:
¿Cómo ha sido tu experiencia en el reality Esto es Guerra?
Es una cosa completamente distinta que yo he hecho en mi vida, he sido futbolista  antes y jugué  por todas partes de Brasil, Europa, tuve lesiones en las rodillas; regresé a Brasil y empecé  a trabajar de modelo. Nunca pasé por una experiencia como Esto es Guerra. Infelizmente, estoy con lesiones en los codos y no puedo jugar como quiero, pero estoy jugando, estoy disfrutando y espero quedarme aquí en Perú, mucho, mucho, mucho, tiempo.
¿Estás conforme en el equipo de los Leones o te hubiera gustado estar en las Cobras?
Estoy de acuerdo, cuando llegué no sabía en qué equipo estaría pero ya me sentí en los Leones por algunas cosas que me decían, león, león, león y gracias a Dios estoy en Los Leones, no tengo dudas que seremos los campeones de la temporada (risas).
¿Habían rumores que tenías una relación con Katty García, es cierto?
Uhm… no, yo tengo un cariño especial por Katty, una guerrera en el programa y en la vida. Desde que llegué me ayudó mucho en los juegos, cuando me lesioné me envió mensajes de apoyo. Llegué a Perú sin amigos, sin familia y ella siempre me ayudó. Tengo un cariño especial por ella, pero… no estamos juntos y es solo amistad.
¿Te gustaría enamorarte de Katty?
No, no, eso es una cuestión que tengo que hablar con ella ¿no?, (risas), es una cosa difícil de hablar, puede ser que sí o puede ser que no y… con el pasar del tiempo conocerla más, para tener amistad es una cosa y para tener una relación hay que compartir algo más profundo.
¿Crees que hay preferencia en el programa?
Creo que sí, si hay poco, pero a los más antiguos, siempre saben más en los juegos, hay preferencia en las parejas yo creo, para bailes, para algunos juegos específicos. Eso es normal en cualquier lugar, en equipos, en trabajo siempre los antiguos tienen más preferencia.
¿Las relaciones que se dan en Esto es Guerra son armadas?: No, la gente habla mucho de que son armadas, pero no, los chicos están juntos de verdad, son enamorados y les deseo las mejores cosas.
¿Estás de acuerdo con las marchas que se están haciendo en contra de la TV basura?
Considero que la gente debe expresar todo lo que piensa, pero no estoy de acuerdo con manifestaciones que rompen las cosas, los carros, los espacios, eso no. Si quiere manifestar que manifieste su punto de vista, yo pienso que si no te gusta una cosa, que no mire ¿no? Y ya, está listo, pero si el programa está como está y tiene la fama es porque a la gente le gusta, yo apoyo la expresión pero sin violencia, eso pierde la razón.
¿Qué es lo que más te ha gustado de nuestro país?
Las chicas son lindas como en Brasil, la comida deliciosa, la ciudad es muy bella y tengo una percepción fantástica de Perú mejor que en muchos países, creo que por eso me quiero quedar, de todos los países acá la gente se parece como los de Brasil, de saludar y todo, los otros países son muy fríos, eso es lo que me encanta de Perú.
¿Qué te pareció el cebiche?
Sinceramente (risas) la gente habla mucho del cebiche, pero de verdad que no me gusta. Porque es frío el pescado, con caldo y no me gustan los platos con caldo. Pero he escuchado que hay ceviche caliente ¿no?, eso lo voy a probar aquí en Huacho.
¿Qué es lo que más extrañas de Brasil?
Hace tres años que vivo lejos de mi país, siempre llego de vacaciones por una semana o dos y de verdad que extrañas muchas cosas; mi familia y amigos claro, pero la música, la gente es otra vibra, otra energía, todo es fiesta. Todos tenemos problemas, en Brasil igual, pero allá se solucionan los problemas de manera diferente. Hay cosas que allá es normal y que acá no lo es, Brasil es más liberal… en todo, pero no quiero entrar en muchos detalles (risas).
¿Cuáles son tus metas y proyectos a futuro?
Estoy empezando algunos negocios aquí en Perú y como ya te había dicho, tengo ganas de quedarme. Para mí, la familia es lo principal en todo, extraño mucho a mi familia, pero ya estamos acostumbrados a vivir lejos, gracias a Dios, hay tecnología y para mí es un sueño tener un hijo, un Brunito (risas), y que sea pronto.
¿Cuál es el ideal de mujer, para ser la madre de tus hijos?
Que sea natural en la manera de ser, yo vivo en un mundo de modelaje, de televisión y tengo experiencia de las personas en frente de la cámara son una cosa y otra en persona; quiero una persona que sea conmigo siempre de la misma  manera, siempre con la sonrisa en el rostro, que divida las cosas conmigo, que comparta, eso para mí es el tema principal, ser natural, su sonrisa; la belleza si me importa, pero no es lo primordial.
¿Qué piensas de las parejas en televisión que se casan y al poco tiempo se divorcian?
Soy de familia muy tradicional, siempre se casan y es para toda la vida, pero si no están felices no van a estar juntos para siempre; pero yo quiero estar con una mujer que sea madre de mis hijos y compartir los momentos de mi vida con ella para siempre y hasta la muerte (risas).
¿Algo más que quieras agregar?
Yo quiero saludar a la gente hermosa de Perú, y decirles que estoy muy feliz de estar acá”.
Entrevista de Evelint Arellano Trujillo, Katerin Nicho Nicho y David Espada Valdivia.

-----------------------------------------------------------

Población Reclama Paso a Desnivel
EN APARATOSO CHOQUE MUERE JOVEN AGRICULTOR EN SUPE

En trágico accidente producido a la altura del kilómetro 186 del distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca, al promediar las cinco de la madrugada del sábado dejo como saldo un muerto.
El aparatoso choque fue ocasionado por el Toyota Blanco de placa D5S-634 conducido por el señor Adelmo Carrasco Alvarado (23) quien impactó la humilde bicicleta del joven Eleuterio Lara Robles que transitaba por la pista.
El desalmado conductor dejó agonizando a su víctima sin ningún remordimiento e inmediatamente emprendió la fuga, provocando que otros vehículos le pasarán por encima y su cuerpo fuera triturado cuando estaba ya tendido en la pista. Según se conoció, Eleuterio Lara Robles era vecino de la campiña de Supe Barrio Pedregal, y todas las mañanas acudía a realizar sus labores de campo a bordo de su bicicleta.
Ante este hecho trágico, los vecinos de la campiña de Supe, viene exigiendo a las autoridades hacer algo por mejorar este acceso a la campiña supana, “les pedimos al alcalde de Supe, al de Barranca y al Gobernador Regional, se acuerden de sus promesas de campaña, donde señalaban que nos iban a gestionar el paso a desnivel, hoy que son autoridades que se acuerden de sus promesas”, dijeron vecinos y familiares del occiso con lágrimas en los ojos.   Por: Vanesa Mejía Calhua.

-----------------------------------------------------------

Le Robaron 20 Mil Soles que Había Retirado del Banco
POLICÍA CAPTURA BANDA QUE ASALTÓ A COMERCIANTE DE MAÍZ

Tras una impresionante persecución y disparos fueron capturados 4 delincuentes que minutos antes habrían robado al conocido empresario agricultor Humberto Adán Lucero Francisco (40), que vende maíz en el sector de Vegueta estos maleantes pertenecerían a una banda de delincuentes donde también forma parte un paramonguino.
Los malhechores dirigidos por una fémina en su mayoría integrantes de La Esperanza Trujillo, se apoderaron de casi 20 mil soles producto de la venta de su cosecha del comerciante asaltado en el sector de Mazo, distrito de Végueta, que antes había retirado del Banco de Crédito de Huacho.
Los detenidos fueron identificados como; Ronald Manuel Castillo Pretell (26), Jean Jairo Walter Vilchez Miranda (21), Alfredo Phillipe Flores Vilchez (30) y Johana Paz Vela (28), lideresa de la banda delictiva "Los Trujillanos de La Esperanza". Hasta donde se sabe, Johana Paz, es esposa del intervenido Ronald Manuel Castillo Pretell. Los mismos que fueron llevados a la Comisaría de Végueta para las investigaciones respectivas.

DELINCUENTES ASALTAN CAMIÓN EN CHANCAY

Cuatro sujetos con armas de fuego asaltaron el camión de placa de rodaje Tracto M3U-920 de propiedad de la empresa Trucks And Motors del Perú SAC. a la altura del km 85.500 de la carretera panamericana norte en el distrito de Chancay, que transportaba productos por un peso aproximado de 29,822 kilogramos de la empresa Alicorp.
Los delincuentes lo redujeron y trasladaron a unas chacras que se encontraban a 200 metros del lugar, donde le ataron los pies y lo dejaron abandonado, llevándose toda la mercadería.
Por: Katerin Nicho Nicho.

-----------------------------------------------------------

JOVEN BARRANQUINO ES BALEADO POR DEFENDER A ENAMORADA

Gravemente herido quedó el joven Mario Antonio Ordoñez Gomero (25) al oponerse al robo a su enamorada Angie Brigitte Lozano Portilla (23) en las intersecciones de las calles Primavera y Cuzco en Barranca. “El joven se opuso al robo  a su enamorada y uno de los delincuentes le disparo en la cabeza dejándole gravemente herido”, señaló un testigo.

HIEREN DE BALA A PAREJA

Por otra parte, la pareja de enamorados; Ulises Reyes Asencio (26) y Katerine Mosquera Solis (26) ingresaron al hospital regional de Barranca por múltiples heridas de bala. Ellos fueron heridos en Huarmey – Ancash y desde ahí, fueron trasladados hasta Barranca donde aún se encontraban en la unidad de cuidados intensivos.

REQUISITORIADO POR HOMICIDIO

El pasado 14 de marzo un sujeto bajo el nombre de Wilmer Morales Durand (25) ingresó de emergencia al hospital de Huacho debido a una herida en el torax provocada por un revolver. Posteriormente a su atención la policía se percató de que el verdadero nombre del herido era Robert Morales Durand (29), que se encontraba requisitoriado por homicidio, en agravio de Miguel Silva Tolentino, expediente que obra en el 1er juzgado penal de Barranca. Por: María Clara Rodríguez Cerna/ Nicole Ventura Vásquez.

-----------------------------------------------------------

Clases 2015 se Inician el 06 de Abril
ESTUDIANTES DE LA UNJFSC PODRÁN MATRICULARSE VIRTUALMENTE HASTA EL 27

Las matrículas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se iniciarán el lunes 16 de marzo y van hasta el 27 de este mes para los estudiantes en la modalidad regular desde el segundo hasta el décimo ciclo de estudios en todas las especialidades
Los costos son los mismos del año pasado. Los estudiantes deberán abonar el monto de 60 nuevos soles por derecho de matrícula y lo pueden realizar en caja central de esta Casa Superior de Estudios o en el Banco de la Nación.

INICIO DE CLASES

Las clases se iniciarán el próximo 06 de abril. El ciclo tendrá una duración de cuatro meses, hasta el 31 de julio del 2015.
Los jóvenes en adelante, podrán acceder a sus notas académicas, registro de asistencia, entre otros en la página web www.unjfsc.edu.pe e incluso podrán registrar sus matrículas de manera virtual, para ello las autoridades han tomado las acciones necesarias que permitan el acceso a la web de la Sánchez Carrión con mayor fluidez.

LOS CACHIMBOS

En el caso de los cachimbos, podrán matricularse del 25 al 27 de marzo toda vez que el 22 de marzo será el examen de admisión donde se ofertará 1819 vacantes.
Previamente los nuevos ingresantes deberán presentar un examen médico que les brinda la Oficina de Bienestar Universitario, su ficha de matrícula que la pueden descargar de la web de la universidad, 02 fotografías tamaño carnet, una constancia de ingreso dada por la Oficina de Admisión, entre otros requisitos que los encontrarán en la página web de la Faustino.

-----------------------------------------------------------

Bus Asaltado Venía de Lima a Huaral
ASALTAN ÓMNIBUS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL Y DESVALIJAN A 55 PASAJEROS

Otra vez, los  “piratas de carreteras” armados con revólveres y con la modalidad de pasajero a bordo, asaltaron el ómnibus interprovincial de la Empresa de Transportes “Trujillo Express” de placa V5B-969, intermediario de ZBuss-Huaral cuando venía de Lima a Huaral con 55 pasajeros a bordo a la altura del kilometro. 58 de la variante de Ancón.
Según la información policial, el asalto ocurrió cuando dos delincuentes que se hacían pasar por pasajeros se levantaron de sus asientos con armas de fuego en las manos provocando el temor de los viajeros, uno de los agresores amenazo de muerte al cobrador del ómnibus y le arrebató el canguro que contenía 2,168. 00 nuevo soles, mientras otro ingresó a la cabina del conductor Eugenio Primitivo Lliuya Guerrero de (38) y lo encañono en la cabeza obligándolo a que siguiera con su recorrido.
Posteriormente, lo hizo detenerse a la altura del kilómetro 64 de la variante de Ancón, donde descenderían de un automóvil sin placa, color rojo oscuro, tres delincuentes quienes se encargaron de despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, para luego darse a la fuga con todo lo robado en el mismo vehículo que los esperaba a la altura de la entrada hacia el distrito de Aucallama, kilómetro 71, escapando en dirección al norte. Por: Arellano Trujillo, Evelint

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡UFFF!... SERÁ UNA PREMIACIÓN A LO GRANDE… ¡Huyuyuy!... En verdad, nos sentimos fortalecidos con el avance que hemos tenido en la organización del evento de premiación a “Los Mejores del Año”, que llevamos a cabo anualmente… Esta edición N° 29, la realizaremos el día 27 de marzo en el restaurant turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María, donde albergaremos a más de 700 personas… Bueno, el pasado sábado tuvimos la visita de nuestro amigo Jaime Guerrero, narrador deportivo de Gol TV de América Televisión, quien llegó acompañado del brasileño Bruno Olivera Da Rocha, integrante del programa número uno de América Televisión “Esto es Guerra” y luego de tomarnos fotos con el equipo periodístico del Diario Así, nos trasladamos a conocer el local de “Fogón de la Nona”… Ahí, nuestros visitantes se quedaron admirados por la elegancia del local y Jaime Guerrero, nos señalo que el local es cheverengue y que la premiación será un golazo… Asimismo, nos manifestó, que ese día llegará con Mathias Brivio, Kina Malpartida (ex campeona mundial de Box), Percy Rojas y el “Puma” Carranza… Ósea, estos personajes estarán en esta gran noche de gala y engalanarán nuestra mesa de honor… Cabe indicar, que Jaime Guerrero se quedo encantado con el ceviche de pato que nos servimos… En esta reunión, nos acompañaron el coleguita Gilberto Chilet y Amador Valle… En resumen, la gran premiación a “Los Mejores del Año” será un exitazo.

“BETO” BARBA CUMPLE CON SU PUEBLO... El equipo periodístico que estamos formando lo integran seis jóvenes del último ciclo de Ciencias de Comunicación de la UNJFSC, los enviamos a que nos hagan un informe sobre la opinión de la población del accionar del actual Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani… Bueno, el tema es que la población tiene un saldo positivo sobre la gestión de “Beto” Barba  y le tiene amplia confianza… Ósea, por el momento su accionar como autoridad edil va a paso firme y todos esperamos, que las obras que necesita Huacho las cumpla y de esa forma, la imagen como Alcalde de “Beto” Barba quede en el corazón de la población.

JOSÉ FLORES Y SU IMPULSO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un pequeño que es muy querido en la ciudad de Huacho es José Flores Morantes, el popular “chato” José, quien es Presidente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados de la Provincia de Huaura… Este personaje, con la firmeza y capacidad que posee se movilizo solo y con documentos en mano, llegó hasta la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y su queja fue sobre el abandono de la obra de construcción del moderno Hospityal Gustavo Lannata Luján de Essalud  Huacho, obra que el ex Presidente Alan García le colocó la primera piedra y en el gobierno de Ollanta Humala hubo una partida de 40 millones de soles, pero, sin embargo, hasta ahora no se construye nada de nada… Es por eso, que José Flores ha presentado su denuncia formal ante el Congreso y ahora, para que tenga más fuerza la denuncia ha formado un frente que se llama Comisión de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura y con ello se ha conseguido que el Alcalde Humberto Barba acoga la denuncia de José Flores, la misma que se ha fortalecido y se espera, que los cuatro congresistas de Lima Provincias se unan a la denuncia de Flores Morantes y de esa forma, se lleve a cabo la construcción del Hospital de Essalud de Huacho.

MAFIOSO ORELLANA HABLARÁ SOBRE LAS CARTAS FIANZA… ¡Huyuyuy!... El corrupto Rodolfo Orellana, que corrompió a presidentes regionales así como a alcaldes provinciales y distritales, en las esferas del mundo empresarial, se pondrá a derecho ante el Congreso de la República y ahí se conocerá, el informe completo de los nexos que tenía Orellana con funcionarios públicos… Y, de repente, sale a la luz pública sobre las cartas fianza que le otorgó a la primera gestión de Nelson Chui Mejía, quien al estilo de Poncio Pilatos se lava las manos y le tira la pelota a su ex vicepresidente, Luis Custodio, quien en la actualidad es gerente general del Gobierno Regional en esta, la segunda gestión del chino Chui.


ANGEL PAEZ Y SU CHARLA DE PERIODISTAS… Para el próximo 21 de marzo se estará presentando en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura el colega Angel Paez, quien dará a conocer una charla amplia sobre el periodismo actual… Cabe indicar, que Paez es jefe de la Unidad de Investigación del Diario La República… El propulsor de la llegada de Angel Paez es la Asociación Nacional de Periodistas del Perú –Filial Huaura, que preside Jhonny Fernández Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...