martes, 24 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 24 DE MARZO



Pide que Asuma Responsabilidades y Priorice Atención a la Educación Regional
CONSEJERO REGIONAL DE HUAROCHIRI ACUSA A GESTIÓN DE CHUI DE ABANDONAR INSTITUTO TECNOLÓGICO
Señala que han Desaparecido 10 Computadoras Nuevas y Equipadas.

El Consejero Regional por la provincia de Huarochirí Abog. José Luis Romero Aguilar, inspeccionó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Reynaldo Máximo Santos Granados", del distrito de San Mateo de Huanchor, donde constató el total abandono en que se encuentra esta moderna infraestructura.
Según informó la autoridad regional, encontró equipos de última generación, entre ellos; más de 80 computadoras, 04 pizarras electrónicas, 04 laptops Toshiba, 04 impresoras Cannon, 02 fotocopiadoras, 05 multimedia, 05 Ecran, más de 06 módulos de electrotecnia, hidráulica, electrohidráulica, neumática, electro neumática, bombas, calibradores y otros equipos de gran valor económico, todos ellos nuevos y sin ningún tipo de uso, inclusive dijo, que algunos equipos se encuentran aún embalados.
“Este elefante blanco modernamente equipado con una inversión millonaria está a la intemperie, al parecer por la despreocupación de las autoridades del Gobierno Regional de Lima, quienes no cumplen su labor de monitoreo y fiscalización”, señaló.
 Así mismo, José Romero constató que solamente un guardián está a cargo de todo la custodia de estos equipos que, hasta la fecha no se le abona por sus haberes.
Agravando más esta situación el mencionado Instituto Tecnológico no cuenta con Director ni profesores. “Ya estamos terminando el tercer mes del año y no hay indicios de que se inicie el año académico 2015, el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima debió adoptar las medidas necesarias y no desaprovechar esta inversión perjudicando nuestra educación; nos quejamos de la calidad educativa, sin embargo, este tecnológico es una mina de oro expuesta a robos en las alturas de Huarochirí”, manifestó la autoridad regional.
Además, en esta visita los pobladores denunciaron que habrían desaparecido 10 computadoras totalmente nuevas y equipadas. Por esta situación, el Consejero José Romero exhorta a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, a que de una vez por todas asuman sus responsabilidades y prioricen su atención en este centro de estudios con docentes y más especialidades en bien de la Educación Regional.

---------------------------------------------------------------------------

En Distrito de Aucallama-Huaral
JOVEN MOTOCICLISTA MUERE AL DESPISTARSE MOTO QUE CONDUCÍA

Un joven conductor encontró trágica muerte al despistarse el vehículo menor, motocicleta marca ronco, sin placa de rodaje, color negro, que conducía la tarde de ayer y chocar contra un muro de contención, en la carretera de entrada a la playa Chacra y Mar, jurisdicción del distrito de Aucallama, provincia de Huaral,
El infortunado joven, que luego fue identificado como Eduardo Sixto Ramos Huamaliano (26), falleció al instante, mientras dos amigos que llevaba al momento del presente suceso de tránsito; Yober Ramos Huamaliano (18) y Luis Enrique Regalado Huaman (16), fueron conducidos al Hospital de Chancay, gravemente heridos.
El hecho se comunicó a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral de Turno, cuyo representante ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue de Chancay.

---------------------------------------------------------------------------

Fue Aprobada por el Pleno del Concejo
CONFORMAN COMISIÓN POR 139° ANIVERSARIO DE  PROVINCIA DE HUARAL

En sesión ordinaria, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaral, aprobó la conformación de la Comisión de Fiestas por el 39 aniversario de la provincia de Huaral.
La Comisión estará presidida por el regidor, Dr. Julio Riquelme Vilca, e integrado por los regidores; Lic. Ligia Changana Solís, Dra. Claudia La Rosa Coca, Pedro Bazán Pizarro y Víctor Quintana Acuña.
La aprobación del pedido hecho por la regidora Claudia La Rosa Coca, fue respaldada por unanimidad, logrando que a 52 días de la celebración del aniversario número 39 de la provincia, la comisión inicie su trabajo con miras a organizar las actividades que se desarrollaran durante la semana de aniversario.

APOYO A HERMANDAD DE SANTO SEPULCRO

En la sesión también se aprobó una cooperación económica de S/. 1000 nuevos soles a favor de la Hermandad del Santo Sepulcro para la celebración de la Semana Santa de la provincia de Huaral. Asimismo se aprobó la cooperación económica de S/. 500 nuevos soles para el homenaje que le Centro Cultural Felipe Pinglo Alva viene organizando a favor del compositor del vals e himno de Huaral “Huaral de mis Amores”, Aníbal Salvador Rojas.

---------------------------------------------------------------------------

POBLADORES CASÍ LINCHAN A DELINCUENTE QUE ANTES ROBÓ CASA EN LOS PINOS

Enardecidos vecinos casi linchan a delincuente cuando fugaba  con el botín tras robar en una casa de la Asociación de Vivienda Ollanta Humala Tasso, ubicada en el sector de Los Pinos- (ex Fujimori) en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Según la víctima, Carmina Rosa Luz Rodríguez este sujeto habría ingresado a su vivienda junto a otra persona, y se llevaron casi todas sus pertenencias, por lo que al percatarse de ello, de inmediato dio aviso a los vecinos con quienes iniciaron la búsqueda y lo capturaron dentro de los matorrales del lugar, con  una mochila en cuyo interior tenía una réplica de arma de fuego.
El sujeto identificado como Javier Urbano Ayala Guillermo (44), fue atado a un poste y los vecinos indignados empezaron a tomar justicia con sus propias manos e indignados por los robos constantes, comenzaron a masacrarlo para que aprenda la lección y no vuelva a seguir robando, y si no es por la oportuna intervención policial lo hubieran linchado.
Vecinos muy preocupados mencionaron que no era la primera vez que pasaba esto y que casi diariamente roban en esta parte, “pero, para otra vez hay si lo quemamos vivo”, dijeron.

---------------------------------------------------------------------------

Para Lograr Fortalecer la Educación
ALCALDE “BETO” BARBA PROMUEVE PRIMER ENCUENTRO DE ALCALDES

Con el objetivo de promover una gestión local articulada a favor de la educación y lograr metas que beneficien a las nuevas generaciones, el alcalde provincial de Huaura; Humberto Barba Mitrani, convocó al I Encuentro de Alcaldes por el fortalecimiento de la educación. Actividad se realizó en el auditorio de la comuna provincial. 
En la cita se firmó un acta  de acuerdos a fin de fomentar un proceso de articulación intergubernamental con la participación de las Autoridades Regionales  de Educación,  los alcaldes de los distritos de la Provincia de Huaura, donde cada municipalidad delegará un representante para las coordinaciones. 
Así mismo se impulsará la formalización del Consejo de Participación Local en Educación – COPALE provincia de Huaura, como un espacio de construcción, implementación y seguimiento de políticas educativas locales.
Además se acordó el levantamiento de información de la situación (incluye físico legal) de la infraestructura educativa en la provincia con participación de los Comités de Defensa Civil de las municipalidades, la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional y el Programa Nacional PREVAE, como parte de la fase diagnostica del Proyecto Educativo Local – PEL.
El PEL será el documento orientador para la gestión local articulada por una educación de calidad, especialmente para las zonas rurales.
Entre otros acuerdos se solicita el compromiso de trabajar coordinadamente en el desarrollo docente con capacitaciones e incentivos, mantenimiento de la infraestructura educativa, alimentación saludable y programas de recreación que contribuyan al logro de resultados.

---------------------------------------------------------------------------

Asesinatos no Tienen Cuando Acabar
DE CUATRO BALAZOS ASESINAN A TAXISTA EN PARAMONGA

Los asesinatos mantienen conmocionada a la población paramonguina. En esta oportunidad, fue asesinado de cuatro impactos de bala un joven taxista, que luego fue identificado como Aníbal Joel Corman Mendoza (36), que luego de recibir los impactos de bala quedo tendido dentro de un charco de sangre a unos metros de su auto en el camino carrozable dentro de los cañaverales de Nueva Victoria  a 200 metros de la pista que ingresa al distrito azucarero de Paramonga, por la panamericana norte.
Los vecinos de dicho bosque, que escucharon los disparos alertaron a la policía del ingreso de un auto y que se había quedado estacionado en la oscuridad. Y, al ingresar a dicho lugar la policía de intervenciones rápidas que estaba por el lugar, encontró tendido en el piso el cuerpo de Aníbal que ya estaba sin vida en el interior del auto, sangrando en posición de cubito ventral.
La victima vestía polo blanco, pantalón color amarillo corto, zapatos tipo botín color marrón y medias blancas y a inmediaciones del asesinato se halló estacionado el vehículo Station Wagon, color blanco, de placa D8E-112.
Minutos más tarde llego el fiscal, médico legista, y los peritos de balística quienes indicaron que dos impactos de bala le ingresaron por la cabeza y los otros dos por el brazo y el abdomen.
Los vecinos que estaban en el lugar comentaron que la persona asesinada era tranquila y que trabaja como taxista desde hace unos 10 años. “Anteriormente fue cobrador pero nunca ha tenido un mal comportamiento, no entendemos porque lo han asesinado”, señalaron.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Barranca para que procedan con la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL SILENCIO DE MUFA… Mucha gente nos llama vía celular y nos pregunta, ¿Oiga señor periodista Mufarech ya habrá hecho la paz con Nelson Chui?... Y esto se debe, a que el “dragón” ya no bota fuego contra el líder de la agrupación La Familia… Ósea, su silencio lo manifiesta todo, porque ahora, Mufarech está bien mudito, ya no da entrevistas radiales y al parecer, le habrían tapado la boca con algodón…Y, las malas lenguas indican, que Miguel Angel Mufarech, habría sostenido un dialogo amplio con el chino Chui y todos indican, que Mufarech ha perdido ya su sinceridad y personalidad… Esto, porque en un inicio criticó duramente al chino Chui y al vicepresidente regional, por lo que todos comentaban que Mufa le había hecho el párale al titular de la región Lima y que el “dragón” estaba a punto de apartarse del todo del partido de La Familia, argumentando que el chino Chui lo había traicionado, al no cumplir el pacto que tuvieron antes de dar inicio a la campaña electoral… Pero, todos conocemos que Mufarech Nemy, es recontra piconazo y es así, que primero hizo su berrinche y ahora, se halla sordo, mudo y ciego… Y, todos comentan, que Miguel Angel Mufarech Nemy, se habría visto con la familia Echeandia, y que es por eso, que esta “mudito”.

BARRANQUINOS PIDEN ALTO A LA VIOLENCIA... En verdad, la población de Barranca esta en todo su derecho de realizar su marcha pacífica, en busca de que las autoridades policiales, ediles y regionales, tomen en cuenta que se debe frenar el sicariato, la ola de asaltos y otros actos delictivos que se vienen dando en dicha provincia… Con esto, la gente de Barranca, ha dicho ¡Basta ya a la violencia! y lo que desea la población es seguridad y que capturen a los sicarios, que vienen cometiendo crímenes en Barranca, Pativilca y Paramonga… Se espera pues, que la policía se ponga las pilas y contrarreste la ola delictiva, que viene asolando a Barranca.

ALCALDES PROVINCIALES CON PROYECTOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ya se vienen acomodando y van a cumplir con sus promesas, que anunciaron con bombos y platillos en campaña electoral, sobre todo las obras emblemáticas que prometieron… Y, estos alcaldes, como; “Beto” Barba Mitrani (Huaura), Ana Kobayashi (Huaral) y Elgar Marreros Saucedo (Barranca), han manifestado que cumplirán con sus pueblos las obras que tienen proyectadas darle inicio en los próximos meses… Y, de taquito, podemos decir, que estaremos atentos con el accionar de las autoridades ediles y se espera, durante los próximos cuatro años cumplan su labor como autoridades.

ESSALUD HASTA LAS CAIGUAS… ¡Huyuyuy!... Siguen y siguen las denuncias contra el maltrato de los médicos, enfermeros y trabajadores del Hospital Gustavo Lannata Luján (Essalud Huacho), cuyos sufridos asegurados se quejan de que son víctimas de maltrato verbal y psicológico… En verdad, el director de dicho nosocomio es un títere y tan solo repite como disco rayado, que; “ dentro de poco le darán solución a los problemas”, y no soluciona nada… Se espera pues, que los congresistas pacharracos de la región Lima, se preocupen y muestren interés por los ancianos que pasan un vía cruxis cuando se van a atender en el Hospital Gustavo Lannata Luján-Essalud Huacho.


LA PREMIACIÓN SERÁ UN GOLAZO… Estamos a escasos días de realizar la gran premiación a “Los Mejores del Año” y desde ya existe gran expectativa, sobre todo por la llegada de personajes importantes de la Capital… Además, esta Noche de Gala servirá para confraternizar entre los hermanos de la región Lima… El evento se realizará el día viernes 27 de marzo, en el restaurant turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el corazón del distrito de Santa María… El certamen se dará inicio a las 9 de la noche y culminará con una noche bailable, que será amenizada por las Orquestas “Son de Caly” y “Los Latinos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...