miércoles, 4 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE MARZO



Asesinatos Continuan Conmocionando a Ciudad Barranquina
POBLACIÓN DE BARRANCA DECEPCIONADA POR NULO ACCIONAR DEL GRUPO TERNA
Policía está Impotente ante Creciente Ola de Crimines y Asaltos.

Las calles de Barranca continúan estremecidas por la ola imparable de asesinatos, extorsiones y asaltos que se vienen produciendo en la ciudad de Barranca, ante la inoperancia e incapacidad del accionar policial, que a pesar de contar con 200 efectivos del Grupo Terna y efectivos de Intervenciones Rápidas, se ve impotente para controlar los asesinatos y otros actos delictivos en dicha ciudad.
Por ello, la población barranquina viene anunciando una marcha de protesta, para exigir a las autoridades policiales y políticas, a fin de que adopten otras estrategias para contrarrestar y poner fin a la inseguridad ciudadana que se vive en dicha provincia, donde salir a las calles puede costarle la vida a cualquier vecino.

ASESINARON A MOTOTAXISTA

Esta ola delictiva ayer nomás causo otra víctima, cuando sujetos despreciables le quitaron la vida de dos balazos al humilde mototaxista Jaime Eduardo Rosario Ocaña (33), tan solo por intentar frustrar el robo a un camión de reparto de golosinas de los productos Fritos Lay, conducido por Cristhian  Bernie Fernandez Muñoz, en la tercera cuadra de la calle San Luis de la Urbanización Santa Catalina en la provincia de Barranca.
Jaime  Eduardo Rosario Ocaña (33),  quien se encontraba en el  frontis de  la tienda, al percatarse del  robo trato defender  al agraviado, perdió la vida tan solo por pedir auxilio para evitar dicho robo.

OLA DE ASESINATOS

Días antes nomás, el 18 de febrero las calles de Barranca también se  estremecieron con el asesinato del joven Alan Alberto Rivera Urbano (29) en la calle Zavala, cerca a la Municipalidad Provincial de Barranca, quien se encontraba en ese lugar cuando repentinamente, dos individuos descendieron de una mototaxi  Bajaj de color rojo y lo acribillaron a balazos para luego huir con rumbo desconocido.
Alrededor del cuerpo había once casquillos de bala. La mayoría de los balazos impactó en la cabeza y la espalda del occiso.
Asimismo, el pasado 03 de febrero, Pedro Rivera Morales de 60 años de edad, ex trabajador de la  empresa AIPSA, fue acribillado a balazos y su cuerpo arrojado en medio de unas plantaciones de caña de azúcar, ubicadas en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima, en hecho que se presume fue un ajuste de cuentas.
Los asesinatos, continuos asaltos y las extorsiones son las que mantienen amenazados a los pobladores barranquinos, quienes claman a sus autoridades seguridad, tanto en las calles como en sus domicilios.

---------------------------------------------------------------

En Huacho
INAUGURAN MODERNO CENTRO DE CONCILIACIÓN RIMAY

Un nuevo reto que se inició hace dos meses y hoy por fin vemos el resultado de este gran esfuerzo emprendido por los profesionales del foro que conforman esta sociedad.
Angie Hurtado, Pedro Flores, Fernando Barzola y Pamela Rosales son los abogados que atienden el Centro de Conciliación Rimay, palabra quechua que significa hablar.
El nuevo centro de Conciliación se encuentra ubicado en la primera cuadra de Echenique a pocos pasos de la plaza de Armas de Huacho. Cuenta con estudio jurídico, asesoría, consultoría y saneamiento de predios.
La finalidad del centro Rimay es evitar procesos judiciales complejos en las familias y ayudar a encontrar soluciones a los problemas laborales.
De igual modo, brindan facilidades a personas de bajos recursos económicos y les ofrecen servicios en forma gratuita.
En el curso de la ceremonia inaugural, el Centro de Conciliación Rimay fue bendecido por el padre Antonio Colombo quien felicitó a los jóvenes abogados por la iniciativa de brindar ayuda social hacia la comúnidad.
Crónica y fotografías de las estudiantes Clara, Evelyn, Nicole, Vanessa y Katerín, del IX Ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación UNJFSC.

---------------------------------------------------------------

En Coordinación con la Diresa
HOSPITAL DE BARRANCA FORTALECE ATENCIÓN EN EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

Durante tres días se realizó el Taller Fortalecimiento de Capacidades para la Atención de las Emergencias Obstétricas en la Provincia de Barranca, tuvo como participación ponentes de alto nivel como el Dr. Alberto Zapata Herrera Responsable de muertes maternas de estrategia sanitaria nacional de salud sexual reproductiva del Ministerio de Salud, Dra. Nelly Barrantes Cruz Facilitadora Nacional Ministerio de Salud Responsable de Emergencias Obstétricas, Obsta. Zoila Almonacíd Equipo Técnico de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual Reproductiva.
Este evento estuvo dirigido a todos los profesionales de la salud, médicos y obstetrices de la Red Barranca Cajatambo.
Durante el evento se expuso la situación regional de la mortalidad materna, sesión clínica: clave azul, hipertensión inducida por el embarazo; sesión clínica: clave roja hemorragia obstétrica, técnica zea; sesión clínica: clave amarilla, sepsis obstétricas. Al finalizar el taller los ponentes y participantes firmaron un acta de acuerdos y recomendaciones.
El curso taller fue clausurado por el Dr. Enzo Espinoza Torres Director Ejecutivo Adjunto en representación del Director Ejecutivo, quien felicito por su participación a los ponentes y los participantes y resaltó que va a fortalecer las áreas quirúrgicas incorporando nuevos anestesiólogos con disponibilidad permanente en la sala de operaciones si se presenta una urgencia obstétrica.
Por su parte, el ponente Dr. Cesar Zapata dijo estar satisfecho con los resultados de este evento, dado a que el 100 % de los participantes aprobaron la evaluación final. “En este sentido, se ha trabajado minuciosamente, para que este conocimiento sea efecto multiplicador en todos los niveles”, agregó.

---------------------------------------------------------------

JOVEN CHOFER CHOCA VEHÍCULO CONTRA POSTE Y MUERE

Consternación ha causado en el distrito de Chancay, la trágica muerte del joven chancayano Juan Barroso Jara (35) quien era muy querido en esa ciudad. Su muerte se produjo en accidente registrado en el kilómetro dos de la carretera de penetración Chancay-Huaral, en la provincia de Huaral, región Lima, cuando la camioneta rural que manejaba chocó contra un camión cisterna y se empotró contra un poste de alumbrado público.
Según informaron los medios de prensa huaralinos, el fallecido conducía la camioneta rural de placa B9R-030, que chocó contra el camión cisterna con registro D8A-756 por la parte posterior, cuando intentaba adelantarlo, choque que lo hizo despistarse y chocó aparatosamente contra un poste de luz, muriendo instantáneamente.
Juan Barroso, llevaba como copiloto a su amigo Carlos Alberto Rojas Rodríguez, quien quedo gravemente herido y fue trasladado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chancay.
Al lugar del accidente, llegaron efectivos policiales, el representante del Ministerio Público y el Médico Legista, quienes ordenaron el retiro del cuerpo que permanecía atrapado entre los fierros.

---------------------------------------------------------------

En Especial Ceremonia
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA JURAMENTA A JUECES

En la fecha el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo les tomó el juramento de estilo a los Doctores Hernán Eloy Juan de Dios León, como Juez Superior Provisional de la Sala Mixta y al doctor Erick Michel Rodríguez Tinoco como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Durante el acto de juramentación, el doctor Jorge Calderón Castillo, instó a los magistrados juramentados a actuar con firmeza y apegados al Nuevo Código Procesal Penal, siempre de la mano con la justicia y con criterio profesional para resguardar la razón de los justiciables, que día a día ponen en mano de los jueces sus esperanzas de alcanzar la justicia. Asimismo, los instó a trabajar con ahínco con la finalidad de engrandecer la imagen de la institución judicial que conforman.
Por su parte, los magistrados juramentados agradecieron las palabras de aliento del Presidente de la Corte de Huaura y se comprometieron a seguir los lineamientos trazados por la presidencia con el fin de administrar justicia y lograr que los litigantes, abogados y usuarios, confíen plenamente en la administración de justicia y en los magistrados de esta Corte Superior.

---------------------------------------------------------------

Fiscalía Determinará la Acusación Penal
POLICÍA DETIENE A MENOR POR PRESUNTA VIOLACIÓN

Acusado de presunta violación sexual a la menor de iniciales C.M.P.M. (12), efectivos del Departamento de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia de Huacho, detuvieron por inmediaciones de la calle Juan Barreto del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, al adolescente J.R.M.C., (17) ante denuncia policial presentada por el padre de la menor.
Según la denuncia, la presunta violación sexual de su menor hija C.M.P.M. (12), habría ocurrido en circunstancias que dicha menor se ausento de su domicilio desde las  23:00 a 06:00 horas del 03 de marzo del 2015, que recién apareció, aduciendo  haber sido objeto de abuso sexual por parte de un sujeto de nombre Jean, poniendo en conocimiento que la menor agraviada había pernoctado en el interior de un inmueble en construcción ubicado en el pasaje Gertrudis Herrera  S/N-Hualmay, lugar en donde J. R. M. C., (17) es guardián.
Según se conoció, el adolescente al ser intervenido señaló, que efectivamente habría mantenido relaciones sexuales con la menor agraviada de mutuo acuerdo en el interior de la vivienda antes mencionada.
De igual manera, la información policial señala, que se intervino e incautó a la moto taxi de placa Nro. 7151-OA, marca TVS, color rojo-negro, vehículo donde la mencionada menor fue subida y trasladada al inmueble antes indicado, haciéndose conocimiento del hecho a la Fiscal de Familia Dra. Elizabeth Mayorga Zarate.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

PITEOS POR TODOS LADOS CONTRA CHUI… Como es la vida señores y señores, antes que fuera Presidente regional Nelson Chui Mejía, parecía un mendigo y a tutilimundi le ofrecía trabajo si ganaba el sillón de la región Lima y hasta lloraba, con su llanto que parecía cocodrilo viejo… Y, ahora que están en el sillón a tutilimundi manda a rodar y fíjense, ya no es el chino Chui de cuando mendigaba un voto… Por ello, muchos se la han jurado y apenas termine el 2015, al toque pala iniciarán la recolección de firmas para  revocarlo… ¡Ah!... Cuidado, que cuando la población se pone fuerte y unida, consigue su objetivo… De otro lado, podemos decir, que el cara dura del chino Chui Mejía, ha vuelto a colocar a sus viejos amiguitos fracasados y la gente está como un pichín… Y, saben que, la fracasada y sobona de la Socorro, toda conchán habría colocado como jefe de personal de la Drelp, a un amiguito, que no conoce ni michi sobre el cargo que ostenta… Otrosí digo, en Cañete, el Gerente Luis Custodio todo sinvergüenza ha colocado como administrador del Hospital Rezzola, al Biologo Jorge Velásquez Reto, quien es cuestionado duramente por el Cuerpo Médico y trabajadores de ese nosocomio, pero, el jefe de la Diresa Félix Palomo no dice ni pio… Ósea, está bien cuestionado Jorge Velásquez Reto… ¡Que lastima, verdad!.

ALCALDESA ANA KOBAYASHI UNA MUJER CON CORAJE…  La población huaralina le dio su respaldo total en las elecciones pasadas y la eligió como su alcaldesa… Y, esta chinita con coraje, ha dado inicio a su trabajo hormiga como burgomaestre… ¡Ah!... Sus asesores, pronto darán a conocer el forado millonario que según dicen,  ha dejado el ex alcalde Víctor Bazán Rodríguez… Asimismo, informarán sobre las obras que ha dejado abandonadas y los asfaltados a las pistas que no se han culminado… A esto, los chismes señalan a un tal Clavijo como presunto proveedor, quien no habría cumplido con la culminación de estas obras, que fueron tasadas en 9 millones de nuevos soles… Todas estas cositas, se darán a conocer más adelante, así como quien es el culpable directo de las obras abandonadas.

POLIS PALTEADOS CON CONTINUAS MUERTES EN BARRANCA… ¡Huyuyuy!... La población de Barranca está consternada con los continuos crímenes y asaltos, que se vienen produciendo… Y, está preocupación no es para menos, ya que la policía también esta desconcertada, sobre todo el Grupo terna, que al parecer ha fracasado, porque hasta la fecha no aciertan una… Estas muertes, también salpican al General PNP César Richter, que tendrá que poner en marcha una nueva estrategia para contrarrestar la ola delictiva, que viene pululando en la ciudad de Barranca.

¡BASTA DE ABUSOS! EN ESSALUD HUACHO… En verdad, saca pica como ciertos trabajadores, médicos y enfermeros del Hospital Gustavo Lannata Lujan-Essalud Huacho, abusan de los humildes ancianos que va a conseguir una cita para curarse de su enfermedad… Esos miserables abusivos, maltratan a los jubilados pensando que nunca llegarán a ser ancianos… Es por eso, que todos dicen, que el Hospital Gustavo Lannata Lujan está de cabeza y en su interior es una olla de grillos e incluso entre los mismos trabajadores y personal médico, se dan unos dardos que da miedo… Sin embargo, a estos abusos ninguna autoridad le pone alto, sobretodo, los congresistas de Lima Provincias; Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, a quienes no les interesa nada y esto, es una vergüenza… Y, fíjense, este nosocomio pertenece al Hospital Sabogal del Callao, cuyo gerente hace y deshace con el hospital huachano.


ORQUESTA SON D´CALY EN LA PREMIACION… Siempre hemos venido siguiendo el accionar de la Orquesta Son D´Caly, que en verdad ha sido la sorpresa y últimamente han tenido cinco presentaciones en la ciudad de Lima… Una en el local “El Huaralino”, donde se ven los gallos y la Orquesta Son D´Caly, no se chupó y estuvo a la altura de las demás orquestas que se presentaron ese día… Ahí, su director Caly Palacios, lloró de alegría por el plauso de los cinco mil asistentes, que llenaron el conocido local bailable “El Huaralino”, donde se presentan las mejores orquestas de Lima… Y, ahora pues, está orquesta está dando la hora en diferentes lugares y sus integrantes que son oriundos del distrito de Santa María, se han convertido en un orgullo para la población campiñera por contar con una orquesta, que suena por todos lados… ¡Ah!... Esta sensacional Orquesta Son D´Caly, estará  animando la Noche de Gala a “Los Mejores del Año” que realizaremos el 27 de marzo en el Restaurant Turístico “El Fogón de La Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… A no dudarlo, que la Orquesta Son D´Caly, hará bailar y divertirse a lo grande a los asistentes a la gran premiación a “Los Mejores del Año”… En verdad, podemos decir, que esta Noche de Gala va a ser la mejor de todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario