martes, 10 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 10 DE MARZO




Muni de Sayán Pagará Preparación en el CPU de 61 Postulantes
ANTE GESTIÓN DE ALCALDE JÓVENES DE SAYÁN SE PREPARAN PARA INGRESAR A LA UNJFSC A COSTO CERO
Consigue Medias Becas por Convenio Firmado con Rector Luis Baldeos A.

61 jóvenes de Sayán podrán prepararse para ingresar a la universidad, sin que para ello sus padres tengan que gastar en su preparación, ello gracias al convenio suscrito entre la José Faustino Sánchez Carrión y la Municipalidad Distrital de Sayán.
Los encargados de la firma de este convenio fueron el rector, doctor Luis Alberto Baldeos Ardián por parte de la Sánchez Carrión, mientras que la Municipalidad estuvo representada por el alcalde, Félix Víctor Esteban Aquino.
El convenio estipula que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión proporcionará 61 medias becas para la preparación Pre Universitaria de los jóvenes de la “Tierra del Sol” para poder tentar una vacante de nuestra Casa Superior de Estudios.
En tanto que la Municipalidad Distrital de Sayán se compromete a pagar el costo de las 61 medias becas, así los jóvenes no tendrán que pagar nada por su preparación ya que de ello se encargarán ambas entidades públicas.

COMPROMETIDOS

El alcalde Félix Víctor Esteban Aquino destacó la buena voluntad del rector Luis Baldeos para acceder a la firma de este convenio trascendental para la población joven de Sayán.
Por su parte, el rector de la Faustino, felicitó a la autoridad edil por mostrar su preocupación por la educación de este distrito, además que este primer convenio fortalecerá los lazos entre ambas instituciones, en busca de otros convenios interinstitucionales a futuro.
“Felicito la iniciativa del alcalde Víctor Esteban por la preocupación mostrada por la educación de su pueblo, el día de hoy formalizamos este compromiso asumido en conversaciones previas, y esperamos que este sea el inicio de muchos otros trabajos en conjunto”, recalcó la autoridad de la Sánchez Carrión.
En aras de que este convenio tenga los mejores resultados, ambas instituciones designaron a dos personas quienes encargadas de realizar las coordinaciones para el cumplimiento del convenio. Por la Universidad estará el director del Centro Pre Universitario, ingeniero César Díaz Valladares, mientras que el ingeniero César Elías Noreña, gerente de Desarrollo Humano, Social y Económico, será el representante por la Municipalidad de Sayán.

-------------------------------------------------------

Policía los Identificó por Video
CAPTURAN A SUJETOS QUE ROBARON COLEGIOS EN BARRANCA

Agentes del Grupo Terna tras un sigiloso trabajo de vigilancia y seguimiento lograron detener a dos sujetos que participaron en el asalto y robo a una institución educativa en Barranca, a quienes habrían identificado a través de video que fue propalado por la televisión nacional.
Los agentes del grupo de elite de la policía nacional atraparon a Renzo Segura “chato renzo” y Jhon Tapia “jhon” en inmediaciones del boulevard Sáenz Peña, cuando se desplazaban misteriosamente.
Como se sabe, estos sujetos están implicados en el robo a la IEP Bretoll Brecht de donde se llevaron dinero, celulares, carteras en menos de un minuto y también serían responsables del asalto al Colegio Villa María, perpetrado hace 3 días con la misma modalidad .

-------------------------------------------------------

Fue Electa en II Encuentro de Mujeres Autoridades
REGIDORA DE HUALMAY PRESIDE RED PROVINCIAL DE MUJERES AUTORIDADES

Con el objetivo de promover la conformación de la Red de Mujeres Autoridades de la Provincia de Huaura, que fortalece la Red Regional de Lima Provincias, se desarrolló el II Encuentro de Mujeres Autoridades de la Provincia de Huaura.
En la actividad las regidoras participantes, desarrollaron capacidades para fortalecer su protagonismo político y aportar hacia una gestión pública local con criterios de igualdad de género y adoptar políticas de desarrollo local y regional sensibles al género.
Así mismo se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Directivo de la Red Provincial, donde se eligió como presidenta a Sandra Churrango Valdivia (municipalidad de Hualmay), vicepresidenta Soledad Manrique Zapata (municipalidad de Huaura), secretaria; Katherine Mogollón Díaz (municipalidad provincial de Huaura), tesorera;  Mirian  Ibarra Melgarejo  y vocal; Sandra Paulina Chircca (municipalidad de Leoncio Prado).
En la cita estuvieron presentes la presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Lima; CPC Elizabeth Díaz Villalobos, la coordinadora del CEM Huacho; Lic. Mónica Juárez López y 12 regidoras de los distritos de Santa María, Carquín, Huacho, Huaura, Ámbar, Hualmay y Leoncio Prado.

-------------------------------------------------------

DETIENEN A DELINCUENTES CUANDO ASALTABAN BODEGA

Cuando pretendían asaltar una bodega en la Av las Américas, dos avezados delincuentes fueron capturados por agentes de la policía de Huaral, quienes los capturaron cuando pretendían huir a bordo de una moto lineal por la mencionada avenida.
La captura se produjo durante la tarde de ayer, al promediar las 3 de la tarde, siendo identificados, estos delincuentes, como Elvis Melgarejo de 23 años y Carlos Borja de 28 años, encontrándole en su poder una réplica de arma de fuego.
Además les fue incautada una moto lineal que fue robada la semana pasada y una balanza que habrían sustraído de la bodega que asaltaban cuando la policía los intervino en la avenida Las Américas.

-------------------------------------------------------

Ordenan Tránsito en Huacho
EN GRÚA LLEVAN AL DEPÓSITO VEHÍCULOS ESTACIONADOS  EN ZONAS RÍGIDAS

La municipalidad provincial de Huaura a fin de ordenar el tránsito en la ciudad desarrollo un operativo conjunto con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.
La jornada  se vio dinamizada con la utilización de una grúa mecánica que traslado a los vehículos infractores que se encontraban estacionados en zonas rígidas.
El Gerente de Transportes Ing. Julio César Torres Cornejo, dijo que en un  primer momento se realizaron labores preventivas con papeletas educativas. Además, enfatizó que estos operativos continuarán con la presencia de representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Gobierno Regional de Lima a fin de acabar con la informalidad y el desorden en el transporte público de pasajeros.
Así mismo, anuncio que la comuna provincial, liderada por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, implementará las señales de tránsito en toda la ciudad y adquirirá próximamente una grúa Mecánica  para combatir la informalidad.
Por su parte el jefe del Departamento de Tránsito, Cmdte. PNP David Villlanueva Yanac, indicó que estas infracciones son calificadas como faltas graves y son sancionadas con el descuento de 20 puntos de su récord y con la imposición de una papeleta de infracción al reglamento de tránsito.

-------------------------------------------------------

Donde Funciona Taller de Reparación de Artefactos
ATACAN CON EXPLOSIVOS VIVIENDA UBICADA CERCA A LA DIVPOL HUACHO 

Dos sujetos desconocidos a bordo de una moto hicieron detonar un artefacto explosivo en el frontis de la vivienda ubicada en la primera cuadra de la avenida Mariscal Castilla N° 167, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, causando daños materiales. La explosión que se sintió en varias cuadras a la redonda, llego a destruir la mitad de la puerta pequeña de metal de dicha casa, donde funciona un taller de reparación de refrigeradoras.
El atentado que ha dejado vidrios de las ventanas rotas y la puerta dañada, se produjo a las 00:35 a. m. de hoy, a cuadra y media de la División Policial Huacho, que se ubica en la segunda cuadra de la céntrica avenida 28 de Julio.
La expansión de las ondas sonoras causó daños en los predios aledaños a la casa blanco del ataque, como al establecimiento donde funciona un negocio de Internet.
Según precisaron fuentes policiales no se descarta que se trate del accionar de la delincuencia que se dedica a la extorsión en la ciudad de Huacho.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL GRAN CAMBIO EN LA POLICIA DE TRANSITO… Desde esta modesta columna, siempre hemos realizado duras críticas contra la policía del área de tránsito dado a que ciertos polis cobraban su coima a los conductores de vehículos y esto incomodaba a los agentes honestos, que si aman a la institución que representan… Bueno, este caso era un dolor de cabeza para los altos jefes de la Policía Nacional y para este año 2015, hubo cambios en el área de tránsito, designándose como jefe al Comandante Villanueva… Como todos conocen, el Comandante David Villanueva, es un oficial de mucha experiencia y fíjense, al toque realizó el cambio de personal y designó a otros jóvenes policías, que con mucho acierto vienen controlando el tránsito en la ciudad de Huacho y alrededores… De taquito, las policías femeninas también vienen dando  ejemplo de honestidad y aplican las papeletas conforme indican sus reglamentos… Otrosí digo, el jefe del sector de Tránsito, el oficial Villanueva, ha conseguido una grúa para remolcar a los vehículos infractores… A esto, la población aplaude los cambios y la nueva mentalidad, que se viene imponiendo en el área de tránsito de la policía en la ciudad de Huacho.

“BETO” BARBA SE GANÓ LOS APLAUSOS... ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, el Alcalde de la Provincia de Huaura “Beto” Barba se ganó el aplauso de tutilimundi, por traer a la Orquesta Sinfónica Nacional, que hizo deleitar con sus melodías clásicas a los más de 3 mil asistentes que apreciaron su presentación en la Plaza de Armas de Huacho… El público concentrado en la Plaza Mayor de Huacho gozó a la grande de la espectacular presentación y aplaudieron y destacaron la calidad de los músicos que integran la Orquesta Sinfónica Nacional… En verdad, ha sido un acierto del burgomaestre Humberto “Beto” Barba traer el arte prestigioso de esta Orquesta Sinfónica y ojala, que para futuros compromisos sean invitados.

PADRES DE FAMILIAS SALTONES… ¡Huyuyuy!... Desde la ciudad de Barranca, varios coleguitas nos dicen, que la población barranquina esta azabache con la policía… Y, esto se debe a que dos colegios privados de prestigio han sido víctimas de los delincuentes, que ingresaron a ambos colegios con sus armas de fuego… Y, esto, ha colmado la paciencia a los padres de familia, que invocan a la policía para que den seguridad a los colegios, ya sean estatales o privados … Porque, esta ola de asaltos mantiene preocupados a los docentes, estudiantes y padres de familia de la provincia de Barranca… Esta tarea es para la policía… ¿Y, el Grupo Terna que labor hace?.

SALIO DE CANA EUGENIO BAO… Después de cumplir y purgar varios años de condena en la cárcel de Carquin, por el delito de haber estafado a cientos de ancianos, que le pagaban para ser jubilados, salió libre Eugenio Bao… Como se conoce, Eugenio Bao se aprovechó de la inocencia de muchos viejitos, que al final fueron estafados y se les cobraron miles de soles… Es así como la ONP lo denunció a la fiscalía por la gran estafa que realizaba Eugenio Bao, fue capturado y al final, el Juez de la Corte de Huaura lo sentenció a varios años de prisión… Y, luego de cumplir su condena, el pasado jueves Eugenio Bao salió en libertad y ahora, se halla libre de polvo y paja.


¡UFFF!... QUE TAL EXPECTATIVA POR LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”… Desde todos lados nos llaman vía celular, preguntando por la premiación a “Los Mejores del Año” que organiza el grupo periodístico del Diario ASI, cuyo día “D” es el 27 de marzo, teniendo como escenario el Restaurante Turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María…Nuestros amigos; Jaime Guerrero, Manolo Rojas, Gastón Soto Vallenas, La Pucca y otros, estarán presentes en esta Gran Noche de Gala, que será de rompe y raja… ¡Ah!... Los distinguidos estarán recibiendo un hermoso Trofeo y un Diploma… Y, la Noche de Gala será amenizada por la Orquesta de Cali Palacios y la Orquesta de Los Latinos… Además, habrán regalos y una pantalla gigante, donde se seguirán las incidencias de la espectacular premiación a “Los Mejores del Año”… Ósea, esta premiación viene provocando gran expectativa en el Norte Chico y en la Capital de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...