viernes, 6 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 06 DE MARZO



Coordinó Acciones para Optimizar el Procedimiento Procesal Penal
COMISIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES
Se Designó como Secretaria Técnica a Abogada Hellen Enrique Mejía.

A importantes acuerdos llegó la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal presidida por el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo en reunión realizada en la víspera con el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Félix Salazar Huapaya, Dra. Mariela Mendoza Ortiz administradora del Módulo Penal de Huaura y representantes de la PNP, Defensa Pública y Colegio de Abogados.
En la importante cita las autoridades asistentes, trataron puntos importantes, como; Designación de una Secretaria Técnica, frustración de audiencias, asistencia de fiscales de forma permanente a las audiencias que señalen los Juzgados colegiados, unipersonales y de investigación y el funcionamiento del SINOE (Sistema de Notificaciones Electrónicas.
Luego de varias horas de exposiciones, los asistentes adoptaron diversos acuerdos que permitirán optimizar el procedimiento procesal penal y reducir progresivamente las frustraciones de audiencias en el Distrito Judicial. Asimismo se adoptaron acuerdos para la pronta implementación de las casillas electrónicas en las sedes de la Corte de Huaura. 
Finalmente, la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, designó unánimemente como Secretaria Técnica a la Abogada Hellen Lizeth Enrique Mejía, quien coadyuvará a la comisión al cumplimiento de sus funciones y atribuciones, articulando las actividades interinstitucionales.
Otro de los acuerdos adoptados, fue realizar reuniones permanentes a las que convocará la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal con la finalidad de continuar coordinando acciones, que permitan la optimización sostenida del procedimiento procesal penal y reducir progresivamente las frustraciones de audiencias en el Distrito Judicial.

--------------------------------------------------------------------

Alcaldesa Kobayashi Expresó Saludo a Mujeres
MUNI DE HUARAL REALIZÓ FORÚM POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con el desarrollo del Forum “Mujer: Base del Desarrollo en la Sociedad” la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual de Huaral inició las celebraciones  por el Día Internacional de la Mujer.
El evento desarrollado en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral,  fue  inaugurado por el regidor, Dr. Julio Riquelme Vilca y contó con la asistencia de aproximadamente 80  mujeres provenientes de diversos sectores de la provincia.
La autoestima, Igualdad de Género y Los Derechos Fundamentales,  fueron los temas abordados en el fórum, y estuvieron a cargo de la  Lic. Karla Nieto Valladares, de la Demuna;  Lic. Mery Laurente Chahuayo, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Dra. Adriana Jung Chang,  del Gobierno Regional de Lima, respectivamente. 
También asistieron a la charla, los regidores; Cesar Flores Estrada, Eusebia Yufra Herrera y Ligia Changana Solis.   Así como los representantes de las diversas instituciones integrantes de la Mesa de Concertación.
Por su parte, la alcaldesa huaralina Ana Kobayashi envió un especial saludo a todas las mujeres del país y el mundo, en especial a aquellas que se esfuerzan diariamente por lograr el desarrollo profesional y familiar.

--------------------------------------------------------------------

Paúl Torres Reemplaza a Dr. Jorge Olano
ALCALDE BARBA JURAMENTÓ A NUEVO PRESIDENTE DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, juramentó como nuevo presidente de la beneficencia pública de Huacho al  C.P.C. Paul Absalón Torres Francia.
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el salón principal de la institución, donde el Sr. Fortunato Romero integrante del directorio, dio las palabras de bienvenida, saludando el ingreso del nuevo presidente y deseando un trabajo en unidad  a favor de los que más necesitan.
Luego de leerse la resolución de alcaldía Nº 108-2015-MPH/A, donde se designa a Paul Torres Francia como presidente, el burgomaestre provincial, prosiguió con la juramentación facultando así el inicio de una nueva gestión.
Por su parte la autoridad edil agradeció al Dr. Jorge Delgado Olano, por el trabajo realizado en su corta gestión. Así mismo deseo los éxitos al nuevo líder de la Beneficencia Pública, a quien brindó todo el respaldo de la municipalidad provincial y el apoyo para cumplir con la labor encomendada. 
Finalmente el flamante presidente de directorio, agradeció la confianza al burgomaestre provincial y resaltó la importancia de trabajar en equipo para desarrollar labores que fomenten una mejor calidad de vida a los niños y ancianos que carecen de recursos.
En el acto estuvieron presentes los regidores provinciales, Arturo Uribe Torres, Carlos Bisso Drago y la Sra. Julia Pineda de Brissolesi; miembro del directorio representante del sector educación. 

--------------------------------------------------------------------

HONDO PESAR POR MUERTE DE TRABAJADOR DE CORTE DE HUAURA

Hondo pesar ha causado la muerte del joven trabajador de la Corte Superior de Justicia de Huaura Jesús Salvador Donola Donola, quien falleciera el día de hoy en la localidad de Lima, donde se venía haciéndose tratar de una penosa enfermedad, que lo mantuvo por varias semanas alejado de sus habituales labores como notificador.
 “El compañero y amigo Jesús Salvador Donola Donola, ha fallecido el día de hoy, y actualmente se encuentra al lado de nuestro padre todo poderoso, que desde el cielo nos iluminará, nos protegerá en todas las circunstancias de las labores judiciales y de la vida cotidiana, por ello a nombre de todos los integrantes, del sindicato y todos los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la Corte de Huaura, expreso las sentidas condolencias y pésame a todos sus familiares”, señaló al conocer la infausta noticia”, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial -Base Huaura Carlos Eduardo Chávez Alvarado.
Asimismo, señaló, que el velatorio se estará realizando en la Avenida Irene Salvador N° 505 Toma y Calla, en el distrito de Santa Maria, jurisdicción de la provincia de Huaura a partir de las 8.30 pm. (referencia: a media cuadra del Restaurante Amalud) dado que a las 5.00 pm. se estará efectuando el traslado de sus restos mortales de la ciudad de Lima a Huacho.

--------------------------------------------------------------------

En la Ciudad de Huaral
CAPTURAN A 3 SUJETOS POR ROBO SISTEMÁTICO A MERCADO MODELO

Tras una eficaz labor de inteligencia, efectivos de la policía de Huaral capturaron a las 5 y 45 de la mañana de ayer, a 3 sujetos implicados en el robo sistemático de mercaderías a los puestos de venta del Mercado Modelo de Huaral, quienes ante la sorpresa de los dirigentes de dicho mercado y los propios comerciantes, eran guardianes del referido mercado huaralino.
El primero en ser capturado en la avenida Dos de Mayo de Huaral, fue Luis Enrique Morales Vega (65), en cuyo vehículo moto taxi de placa de rodaje MG-85236, marca Argos, color rojo, que conducía se encontraron productos comestibles (abarrotes) robados de dicho mercado, por un monto aproximado a los 1,500.00 nuevos soles.
El sujeto al ser intervenido, no pudo sustentar la procedencia de dicha mercadería y no tuvo otra alternativa que reconocer su participación en el robo sistemático, con la participación directa de los sujetos identificados como Luis Felipe Boza Rojas (41) y Julio Cesar Cuadros Aponte (36), ambos vigilantes del Mercado Modelo de Huaral, quienes inmediatamente después fueron ubicados, intervenidos y capturados en el interior del referido mercado, siendo conducidos a la comisaría de Huaral para investigaciones de Ley, con conocimiento e intervención del Dr. Cesar A. Changa Echevarria, Fiscal Adjunto Provincial Penal Corporativo de Huaral.
Al efectuarse el registro personal a Luis Felipe Boza Rojas (41), se le encontró en su poder, un (01) revolver marca Smith Wesson, abastecido con seis (06) cartuchos calibre 32” sin percutar, arma de fuego que carece de documentación, y que sería de un ex compañero de trabajo cuyo nombre dijo no recordar; motivo por el cual, se procedió a su incautación.
Asimismo, a los intervenidos, se les incautó en efectivo 650 nuevos soles, como también un manojo de duplicados de llaves de los puestos del Mercado Modelo de Huaral, lo cual les permitía abrir y cerrar las puertas con total facilidad y de tal forma, sustraer los diferentes productos y evitar dejar huellas o indicios sobre la perpetración del referido ilícito penal.

--------------------------------------------------------------------

En la Av. San Martín del Distrito de Santa María
ASALTAN HOSTAL VICTORIA RECIENTEMENTE INAUGURADO

Por: Evelint Arellano Trujillo.
Cuatro delincuentes encapuchados provistos de armas de fuego asaltaron a la media noche de ayer, el recientemente inaugurado Hostal Victoria, que se encuentra ubicado en la Av. San Martin de Porras, jurisdicción del distrito de Santa María, provincia de Huaura y robaron a los propietarios cerca de 5 mil nuevos soles, en dinero en efectivo y celulares.
Los asaltantes todos jóvenes, de no más de 30 años, habrían llegado al lugar a pie saliendo de los sembríos de pan llevar que se encuentran al frente del local asaltado.
Según declaró el hijo de la dueña, Alfonso Ríos Tamariz (18), los delincuentes habrían entrado al lugar profiriendo insultos, y con palabras amenazantes, redujeron con sus armas de fuego a la empleada del establecimiento en los precisos momentos que se dirigía abrir la puerta a su tía Nelly Echenique de Alor (60), a quien los delincuentes también le robaron 450 nuevos soles que tenía en su bolso.
“Mi tía se desmayó por el susto, cuando los maleantes golpearon fuertemente con la cacha del revólver  en la cabeza al taxista que  la venia a recoger, quien es conocido por la familia como el señor Antonio”, señaló Alfonso Ríos.
Seguidamente, los facinerosos le arrebataron los 3 mil nuevos soles, que acaba de cobrar producto de la venta de carnes de cerdo que realiza en su puesto que tiene en el mercado, a la dueña del Hostal Faura Ríos Huamán (51).
“En el segundo nivel del hostal se encontraban solo dos cuartos de huéspedes ocupado por parejas, las cuales no sufrieron ningún robo de sus pertenencias debido a que los delincuentes no subieron”, afirmó Ríos Tamaríz.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MANOLO ROJAS Y SU MANCHA EN LA PREMIACIÓN… En forma sorpresiva, nos llamó vía celular nuestro amigo del alma, el reconocido cómico nacional Manolo Rojas Ibañez, quien nos manifestó que para la premiación estará llegando con la artista La Pucca de ATV y dos dos modelitos de la televisión nacional, para darle un matiz alegre al gran evento… Manolo Rojas, quien viene en representación del programa “Los Chistosos” de RPP nos señaló asimismo, que el 27 de marzo en la gran Noche de Gala a “Los Mejores del Año”, estará realizando una presentación de sus chistes y canciones por una hora, para que los invitados gocen de su actuación… En verdad, ahí se demuestra la calidad de persona que es el cómico huaralino, ya que su presentación en esta Noche de Gala es sin ningún interés económico y solo participa por la amistad de muchos años que nos une… Además, su señor padre Raúl Rojas, es otro de los invitados que estará presente en la esperada Premiación… En conclusión Manolo Rojas, es un cómico de calidad y el 27 de marzo todos los premiados lo verán en vivo y en directo… De igual forma, el coleguita Jaime Guerrero, este martes estará llegando a Huacho acompañado de Mathias Brivio y Kina Malpartida, y visitarán el Restaurante Turístico “El Fogón de la Nona”, local donde se realizará la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”.

ESTRELLA DICE QUE NO EXISTE FORADO… El ex gerente de la Región Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, a través de una emisora huachana dijo bien clarito, que no existe el forado de 40 millones que dicen dejó la gestión de Javier Alvarado… Pues, Nelson Chui está muy equivocado y Javier Alvarado pronto estará llegando a Huacho para dar a conocer en Conferencia de Prensa, las cosas claras y con documentos, desmintiendo lo afirmado por el chino Chui y demostrando que no es realidad lo que pregona… ¡Huyuyuy!... En verdad, los asesores del titular de la Región Lima están mal informados y a todo esto, pronto se conocerá la verdad de quien miente y punto.

BOTEN A MAFIOSOS DE LA UGEL 09… ¡Huyuyuy!... El clamor de docentes es que debe botarse a esos trabajadores mafiosos que ha contratado el chino Chui… Pues, esos rateros han comprado  gran cantidad de CDs al exorbitante costo de 3 nuevos soles cada uno, cuando en el mercado un CD solo cuesta un sol… Que tal cara duras son estos trabajadores choros, que en lugar de impulsar a la Ugel 09, solo se dedican a saquearla… Y, vaya usted a ver, el director Maguiña, solo sería una pantalla y los mafiosos se ríen en su pepián, ya que con su cara de “tontolin” nunca podrá erradicar la mafia de la Ugel 09 de Huaura… Y, por ahí nos chismean, que el chino Chui, está recontra azabache y ya le ha puesto la puntería al director Maguiña, que podría ser cambiado por inepto.

ADIOS A LA RELECCIÓN DE PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES… El pleno del Congreso de la República comenzó a aprobar algunas reformas políticas y electorales planteadas por el ejecutivo y la primera de ellas fue, la anulación de la reelección de presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales, que pretendan permanecer en el cargo  pasado el año 2018… Con 93 votos a favor, nueve en contra y 10 abstenciones, el parlamento ratificó la Reforma Constitucional aprobada en primera votación el pasado 20 de octubre del 2014 y esta, será promulgada en los próximos días en las Normas Legales del diario El Peruano… ¡Huyuyuy!... Ósea, la no reelección le dirá adiós a los alcaldes que les encanta repetir el plato, como; Eddie Jara Salazar (Hualmay), “Vitucho” Esteban Aquino, “Juanelo” Alvarez (Chancay) y otros más, que les gusta la reelección… Y, ahora pues, el chino Chui se quedará con los crespos hechos, porque también pretendía buscar la reelección.


ASALTOS PONEN CABEZONES A LOS POLIS… ¡Huyuyuy!...  La delincuencia viene ganando terreno a la policía y es preocupante, porque, la ola de robos con armas de fuego crece a cada instante… Los asaltantes también cometen sus fechorías, con revólveres, cuchillos, capuchas y otros objetos de amedrentamiento a sus víctimas, a quienes las despojan de todos sus enseres de valor y dinero en efectivo… De otro lado, los empresarios están sumamente preocupados por la ola delictiva, que se vienen produciendo en distintos lugares del Norte Chico… ¡Y, la policía nones con los operativos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...