miércoles, 25 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE MARZO



Autoridades y Personajes de la Región y la Capital Engalanarán Certamen
TODO LISTO PARA LA GRAN NOCHE DE GALA Y PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO
Esperado Evento Será el Viernes 27 en el Restaurant “El Fogón de la Nona”.

Prácticamente todo viene quedando listo para colmar las expectativas de los distinguidos y connotados invitados de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, así como de la Capital de la República,que estarán presentes en  la Gran Noche de Gala y Premiación a los Mejores del Año, que en su 29° edición organiza  el Diario Judicial Regional ASI, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
En esta oportunidad, la 29° Edición de Los Mejores del Año se llevará a cabo a partir de las 9 de la noche, en el Restaurant Turístico “El Fogón de La Nona”, ubicado en la Avenida Centenario 1537 del distrito de Santa María, el viernes 27 de marzo, con la presencia de importantes personajes y autoridades representativas de la Región Lima y de la capital.
Como se conoce, la Premiación a los Mejores del Año es un justo reconocimiento a  personalidades e instituciones empresariales, educativas, culturales, deportivas y del sector público.
Y, como todos los años, centenares de asistentes participarán de este importante evento, la mayoría de los cuales ya han confirmado su participación en la más espectacular Premiación del Norte Chico, donde además el público asistente junto con las autoridades tendrán ocasión de gozar del talento de consagrados artistas del espectáculo, entre otros; el cómico nacional Manolo Rojas, que hará un show especial con la “Puka”, entre otros.
En esta ocasión, compartirán nuestra mesa de honor, los distinguidos magistrados Dr. Vicente Rodolfo Walde Jauregui Vocal Superior del Poder Judicial y el Dr. Gastón Soto Vallenas Miembro del Consejo Nacional de La Magistratura, así como los alcaldes provinciales Humberto Barba Mitrani (Huaura), Elgar Marreros Saucedo (Barranca) y Francis Alisson (Magdalena del Mar-Lima).
Asimismo, tendremos la especial presencia del prestigioso periodista y narrador deportivo de la Televisión Peruana, Jaime Guerrero Orbegozo, quien llegará acompañado de los integrantes del Reality Juvenil de TV. “Esto es Guerra”, entre otros, la ganadora a Mejor Guerrera señorita Melissa Loza y el guerrero brasileño Bruno Rocha. Además, también estarán entre nosotros los ex jugadores de la Selección Peruana de Fútbol Eduardo Malasquez Maldonado y José “el puma” Carranza, quienes engalanarán nuestra mesa de honor entregando los galardones a los personajes a distinguirse.
El esperado evento, contará con un impresionante marco de luces, sonido y un acondicionado escenario moderno, donde se apreciará una gran armonía durante la distinción a los personajes y autoridades, que serán distinguidos en esta XXIX edición de “Los Mejores del Año”, organizado por el Diario Judicial Regional ASÍ, que además será amenizado por las orquestas; Son D'Caly de Carlos Paredes Cerna y la Orquesta Digital Internacional “Los Latinos” de Roberto Martel, en lo que será una Noche de Gala que con toda seguridad va a ser inolvidable.

----------------------------------------------------------------------

Se Realizará el Martes 31
ALCALDE DE BARRANCA CONVOCA A I AUDIENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad de Barranca, ha programado para el martes 31 de marzo la realización de la “I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana” en el Complejo Deportivo Municipal – Comedor Infantil a partir de las 10:00 a.m., con el fin de dar a conocer a la población un balance pormenorizado de los logros obtenidos y los problemas suscitados durante el cumplimiento del Plan Local de Seguridad Ciudadana.
Según se dijo, también se plantearán propuestas y alternativas de solución para seguir combatiendo con mayor énfasis el accionar delincuencial en nuestro Provincia.
Esta actividad se desarrollará en cumplimiento con el plan de actividades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Barranca, y contará con la participación de los miembros de las juntas vecinales, gobernador regional, tenientes gobernadores, organizacio-nes vecinales, sociales, religiosas, educativas, deportivas, comités de vaso de leche, comedores populares y la sociedad civil.
Por su parte, el alcalde provincial Ing. Elgar Marreros en su calidad de Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana hizo extensiva la invitación a la población, para que participe de la Audiencia Pública, a fin de que se  creen estrategias para combatir la delincuencia.

----------------------------------------------------------------------

En Leoncio Prado (Huaura) y Sumbilca (Huaral)
SUSPENDEN CLASES EN COLEGIOS AFECTADOS POR HUAYCOS Y LLUVIAS

Tomando las medidas preventivas con la finalidad de velar por la salud y el bienestar de la población estudiantil, ante esta situación de emergencia, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, decidió suspender las clases en colegios de cuatro provincias, que fueron afectados por los huaicos y las lluvias.
Tras activarse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reportó un balance de los daños ocasionados en un total de 32 instituciones educativas de las provincias de Huarochirí, Huaura, Huaral y Yauyos.
Según información del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED) la localidad de Huarochirí resultó con un total de 23 planteles dañados.
Similar situación se presentó en el distrito de Leoncio Prado (provincia de Huaura) viéndose afectados cinco colegios: N° 20337 de Paran, N° 20338 de Santa Cruz, N° 20339 de Santo Domingo, N° 220369 de Auquimarca y N° 20981 de Tan Tan, que paralizarán sus labores educativas por una semana, al destruirse sus vías de comunicación.
Asimismo están perjudicadas tres infraestructuras educativas “Mi Pequeño Mundo”, N° 20950 “Esquina” y “San Jerónimo” del distrito de Omas (Yauyos) y  la I.E Manuel Santos Gallardo del distrito de Sumbilca (Huaral).

----------------------------------------------------------------------

Alcalde Barba Dispuso las Pongan Operativas
RECUPERAN 2 CAMIONETAS DEL SERENAZGO DE HUACHO QUE ESTABAN ABANDONADAS

Gracias a un trabajo de investigación,  los efectivos de Serenazgo lograron recuperar 2 camionetas de la entidad edil que se encontraban en un taller en el sector de Tambo Blanco, hace más de tres años, según los propietarios del lugar.
Ante la noticia, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, mostró su indignación y dispuso el inmediato retiro y traslado de los vehículos  hacia las instalaciones del estadio municipal.
Ya habiéndose efectuado el traslado,  Barba  Mitrani, en compañía de los regidores provinciales;  Katherine Mogollón y Carlos Bisso, constataron las condiciones en la que se encontraban las unidades de serenazgo de placa PQX-489 y EUA-002.
“Inmediatamente se mandarán a reparar las unidades para ponerlas operativas y cumplan la función por la cual fueron adquiridas, de resguardar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó la autoridad edil.

----------------------------------------------------------------------

Muni de Huaral Ayuda a Zonas Afectadas
HUAICO DEJA INCOMUNICADA A VARIAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE SUMBILCA

La Municipalidad de Huaral, a través de la Oficina de Defensa Civil, inspeccionó la zona afectada por la caída de huaycos que ha dejado incomunicada a varias comunidades pertenecientes al Distrito de Sumbilca. 
El Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Huaral, Ronald Gutiérrez llegó a la zona afectada acompañado de un personal técnico de maquinarias de la comuna provincial, a fin de evaluar los daños que ocasionaron la caída de lodos y piedras en varios sectores de la vía que conducen al distrito de Sumbilca y sus comunidades.
Según la primera evaluación, se detalla que habría aproximadamente 10 kilómetros de carretera afectada por el huayco, dejando incomunicado totalmente a las comunidades de Huandaro, Sumbilca, Piscocoto y Rauma. Desde Huaral solo se puede llegar hasta la zona de Capia, toda vez que en este lugar se encuentra el primer bloqueo de carretera.
Frente a esta situación, la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi ha dispuesto que la Oficina de Defensa Civil realice todas las acciones correspondientes a fin de prestar el apoyo necesario a los pobladores de la zona dañada.
Al respecto, Ronald Gutiérrez, pidió calma a la población y señaló que ya se ha informado del caso a Indeci de la Región Lima, con el propósito de solicitar el apoyo de maquinaria pesada para trasladar a la zona y reabrir las carreteras. “Necesitamos en primera instancia una maquina oruga para remover los escombros, otro tipo de maquinaria no podrá ingresar por lo difícil del acceso”, refirió el funcionario edil.
En la inspección participaron los alcaldes de Sumbilca y  Atavillos Bajo.

----------------------------------------------------------------------

Carlos Martínez También fue Regidor
FALLECIÓ EL MAESTRO Y PATRIARCA  DE LA HERMANDAD DE HUARAL

Hondo pesar ha causado el fallecimiento del fundador de la Hermandad del Señor de los Milagros de Huaral y reconocido maestro huaralino, Don Carlos Martínez Uribe, quien era conocido por sus amigos como “Cañita”
Carlos Martínez, falleció en su vivienda ubicada en la Av. Dos de Mayo , donde residía junto a su única hija y sus restos mortales, según se informó, vienen siendo velados en el Club Juventud Escolar de Huaral.
El conocido maestro, quien también destacó por su participación en política al haber ocupado el cargo de regidor provincial, gozaba de buena salud y una mente sólida, sin embargo por achaques de la edad partió al lado del creador a sus 94 años.
Asimismo, se supo que don Carlos Martinez Uribe destacó también por su fervor religioso al integrar parte de la comunidad de la hermandad del Señor de los Milagros , de la que continuó siendo integrante hasta sus últimos días.
En su experiencia como docente, asumió grandes responsabilidades, desde ser profesor de aula hasta Director de un Núcleo Educativo Comunal (hoy UGEL).
Cabe destacar su importante gestión para la creación de la Escuela Primaria de Varones Nº 4201 que inicio su funcionamiento mediante la RD Nº 17633-64, convertida hoy en Escuela Pública Nº 20403 la cual lleva su nombre.

----------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA EXIGE A GOBIERNO REGIONAL CONSTRUCCIÓN DE LOCAL
Pide a Nelson Chui Cumpla Convenio Firmado por Ambas Instituciones.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Jorge Calderón Castillo, exigió al actual gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, que cumpla con el convenio hecho con el Gobierno Regional para la construcción de la nueva infraestructura en los terrenos del ex camal municipal ubicado entre las avenidas Augusto B. Leguía y jirón Espinar.
Según sostuvo el Presidente de la Corte de Huaura, en las conversaciones sostenidas con Nelson Chui este le habría manifestado que su gestión tenía otras prioridades, las cuales se deducen estar por encima de los acuerdos adoptados en el convenio firmado entre las instituciones que ambos representan, dejando en claro que no cumplirá con dicho convenio que estipulaba la financiación de la proyectada obra.
“El tema no es consultarle o si se va hacer o no, hay un convenio firmado, hay un compromiso que hay que honrar, así que le he mandado por escrito la necesidad de respetar ese compromiso” destacó el doctor Jorge Calderón. “Siento que tiene otras prioridades que no es el Poder Judicial”, agregó a los medios de comunicación de la provincia de Huaura.

NO SE CUMPLE CON CONVENIO

Indico asimismo, que en la última conversación entablada con el titular de la región Lima, este le detalló que era necesario obtener un acuerdo de Consejo Regional para dar paso a lo que solicitaba, “Y, por lo visto, al parecer no es muy fácil reunir al Consejo Regional, por lo que a pesar del tiempo transcurrido no se accede a nuestra petición”, precisó el Presidente de la Corte de Huaura doctor Jorge Calderón Castillo.
Se espera pues, que el Gobernador Regional Nelson Chui, deje atrás sus resentimientos con gestiones anteriores y acceda al pedido hecho por el titular de la Corte de Huaura,  cumpliendo con el convenio realizado en su oportunidad por el Gobierno Regional de Lima Provincias y la Corte Superior de Justicia de Huaura, en aras de una mejor infraestructura para la administración de justicia.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡UFFF!... SERÁ UNA PREMIACIÓN PARA EL RECUERDO… No hay nada que hacer, que esta premiación número 29 denominada “Los Mejores del Año” será la mejor… El evento se realizará el día viernes 27 de marzo, en el restaurant turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el corazón del distrito de Santa María… El certamen tendrá como invitados a personajes muy importantes de nivel nacional, como los destacados magistrados; Vicente Walde Jauregui y Gastón Soto Vallenas… En el aspecto político tenemos dos congresistas de nivel nacional, también estarán presentes artistas de la talla de Manolo Rojas, La Pucca y de taquito, nuestro amigo Jaime Guerrero Orbegozo llegará a la importante Noche de Gala con el “Puma” Carranza, Eduardo Malásquez, el brasileño, que participa en “Esto es Guerra” Bruno Rocha y la artista Melissa Loza… También se puede decir, que estarán presentes por Huacho, la pequeña Fernanda Damazo López, la bolerista Blanca Verano y las Orquestas “Son de Caly” y “Los Latinos”, que amenizarán la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”… El evento lo organiza tu diario favorito, el Diario Judicial Regional Así, que con cariño y orgullo, lleva a cabo este evento año a año y de verdad, siempre ha sido un evento a lo grande… ¡Ah!... Desde ya, agradecemos a la Municipalidad Provincial de Huaura, que tiene como Alcalde al Lic. Humberto Barba Mitrani y a la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura, que preside Jhonny Fernández Ramírez… Bueno, por último, podemos decir, que la esperada Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”, será un golazo de media cancha.

EL IMPULSO DE LA CHINA KOBAYASHI… La chinita Ana Kobayashi, viene sudando la gota gorda en este caluroso verano y vestida con su blusa blanca y falda negra, con su peinado característico se desplaza de un lado a otro, siempre atendiendo a la gente que busca le den solución a sus problemas… En verdad, la población huaralina, no se equivocó al elegirla como alcaldesa a la chinita Anita, quien bajo la manga tiene obras emblemáticas… Además, hay que reconocer el trabajo de sus asesores, porque le dan ideas y opiniones importantes… Otrosí digo, en el área de prensa está David Borja, un coleguita que trabajo en la jefatura de imagen institucional del Gobierno Regional de Lima Provincias en la época del ex presidente Javier Alvarado.

ALVARADO ESTUVO POR HUACHO... ¡Huyuyuy!... En forma sorpresiva, el ex presidente de la región Lima Javier Alvarado, estuvo con unos amigos en esta ciudad y se fue a almorzar a un Restaurant de la campiña huachana… Además, le dio su chiquita al chino Chui y señalo, que pronto habrá una “bombita” bien brava… De otro lado, indicó que su partido “Triunfa Perú”, sigue adelante y que piensa postular al Congreso de la República.

EL CALOR ES BARBARO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todos estamos saltones con el horno que nos calienta diariamente a tutilimundi y a muchos, los perjudica en su accionar cotidiano… Otrosí digo, estamos llegando a 31 grados y esto, motiva a que la gente se mortifique con el calor que nos hace sudar la gota gorda… Además, este horno en el que estamos viviendo incomoda a todos, sobre todo en horas de la noche cuando nos vamos a descansar y ahí, se impone el bochorno que incomoda y no nos deja agarrar el sueño… Por eso, la mayoría se da su duchazo con la rica agüita fría y ahí recién empiezan a darse su sueño profundo… Y, según dicen los entendidos, el calor y las lluvias seguirán hasta Abril.


REDOBLARÁN LA VIGILANCIA POLICIAL… ¡Huyuyuy!... El alto jefe de la policía en la ciudad de Huacho, viene elaborando un plan estratégico para combatir a las lacras sociales, que vienen causando caos en la población… Esto, para frenar la delincuencia y que cometan sus fechorías en diversas modalidades, lo que desconcierta a la policía, que de pasadita, se ha propuesto dar caza a la banda de asaltantes que provistos de armas de fuego cometen sus fechorías, en Huacho, Huaura y Barranca… De taquito, se piensa acabar con el sicariato, que se viene imponiendo en la provincia de Barranca… Lo que es muy preocupante y se espera, que la policía tome medidas drásticas y de esa forma, darle la tranquilidad que merece la población del Norte Chico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...