miércoles, 18 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 18 DE MARZO



Policía Recupera Bienes Sustraídos que Ascendían a más de 35 Mil Dolares
CAPTURAN BANDA DE DELINCUENTES EN PLENO ROBO A DISCOTECA GOTHI-K EN HUARAL
En Intensos Operativos Capturó a los 7 Integrantes de Organización Delictiva.

En eficaz intervención policial a las 8 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría de Huaral al mando del Coronel Pnp. Máximo Vargas Hugo Jefe de la Divpol – Huaral, lograron capturar a una banda de delincuentes que minutos antes habían desvalijado el local donde funciona la discoteca GOTHI-K en Huaral, administrada por Daniel Bautista Mormontoy Guillen (39), quien oportunamente en pleno robo llamó a la policía huaralina.
De inmediato, se produjo la rápida acción policial que en contados minutos capturó en el interior de la discoteca Gothi–K, a Jair Alexander Carrera Rodríguez (20) y el menor J.J.M.M (16) “Pikachu”, y posteriormente, al sujeto Victor Yeymmy Chacón Vásquez (25) ex trabajador de la discoteca y presunto autor intelectual del acto delictivo, quien fue capturado mientras esperaba a sus cómplices en el frontis de su casa aproximadamente a las 10 de la noche de ayer.
Posteriormente, se logró ubicar y capturar a los otros integrantes de la banda, que fueron identificados como: Jonathan Narciso Ariza Haro (23) “Cuy” y a William Fernando Natividad Jara (25) “Chato” a quienes se les incautaron televisores, computadoras portátiles e impresoras entre otros artículos robados.
Asimismo, Al promediar las  11:55 pm se logró la captura de Ángel David Cortez Loyola (18) “Negro” a quien se le incautaron diversas herramientas hurtadas en complicidad de los individuos mencionados.
La investigación llevó a la policía hasta el domicilio de la señora Rufina Segunda Rodríguez León (47), madre de Jair Alexander Carrera, donde se encontraron aparatos eléctricos como un proyector de luces a colores. Ante las interrogantes de la policía, doña Rufina afirmó que el menor J.J.M.M, amigo de su hijo, le había dejado encargado los artículos un día antes.
Seguidamente, ya en  el transcurso de la madrugada se detuvo a  Nick Jefferson Clemente Espinoza (23) “Nick” quien según la policía habría participado directamente del hurto agravado transportando en su vehículo automotor las especies robadas, que según el administrador de la mencionada discoteca el monto de los sustraído superaría los 35 mil dólares. (David Espada).

-----------------------------------------------------------

En Auditorio de Muni Provincial de Huaura
ANGEL PÁEZ EXPONDRA SOBRE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN EL SÁBADO 21

Con la finalidad de promover entre los comunicadores sociales de prensa, radio y televisión, las técnicas de investigación, este sábado 21 desde las 10.00 a.m. a 12.30 p. m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, el destacado periodista Ángel Páez del diario La República participará como expositor del seminario-taller del tema en referencia.
Así lo dio a conocer a nuestra redacción el Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas – Filial Provincia de Huaura a nombre de los organizadores.
Entre los puntos que se abordarán en el seminario–taller se encuentran los siguientes: Cómo producir información de calidad, de alta relevancia y de interés público, periodismo de datos, periodismo digital y desafío de las tecnologías de información.
El evento tendrá lugar en el auditorio Ernesto Ausejo Pintado de la Comuna Provincial, frente a la plaza de Armas de Huacho y se espera una vasta concurrencia de colegas periodistas que podrán acceder a certificado sin costo alguno.

-----------------------------------------------------------

Alcalde dió Cheques a Jóvenes con Altas Calificaciones
MUNI DE SANTA MARÍA SUBVENCIONA INSCRIPCIÓN DE 3 ALUMNOS A EXAMEN DE ADMISIÓN DE UNJFSC

En aras de no frustrar sus sueños por la falta de solvencia económica, el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, subvencionará el costo de la inscripción del examen de admisión a estudiantes de la Academia Pre Universitaria.
Son tres jóvenes que poseen una alta calificación y que aspiran a estudiar una carrera profesional, pero que corre el riesgo de frustrar sus metas por su situación económica.
José Reyes al conocer esta situación de inmediato atendió personalmente estos casos sociales. Es así que conoció de cerca la preparación de los futuros cachimbos, quienes en dos meses de preparación en la academia destacan en su record de notas.
Es así que este domingo rendirán su examen de admi-sión, gracias a los recursos entregados por la entidad edil, Anderson La Cruz Gamarra, quien postula a Medicina y reside en el sector de San Lorenzo; Laura León Quispe, quien vive en Cruz Blanca y aspira ingresar a Administración y Gabriela Loza Hung, quien postula a Educación y vive en el A.H Toma y Calla.

-----------------------------------------------------------

CAE PRESUNTO AUTOR DE DISPARO QUE  CAUSO  MUERTE CEREBRAL A JOVEN BARRANQUINO

Atendiendo el clamor de la población de hacerle un alto a la inseguridad ciudadana, el cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Barranca y el Grupo Terna de Intervenciones Rápidas,  capturaron a Samuel Cabanillas Solano, quién estaría implicado como autor del disparo en contra de la vida de Marco Antonio Ordoñez Gomero (25), quién se encuentra en el Hospital de Barranca con una bala alojada en el cerebro, con el cráneo destrozado y los médicos le han diagnosticado muerte cerebral.
Como se conoce, el hecho ocurrió la madrugada del 15 de marzo, fecha en que a las 4:13 am las cámaras de seguridad de serenazgo registraron este espantoso suceso en el frontis del hospedaje Bahía Inn, ubicado en la esquina de la calle Cuzco y Primavera en Barranca. 
Según se informó, el joven capturado a la altura de Andrés de los Reyes con Aviación y tenía en su poder envoltorios de pasta básica de cocaína, además de no contar con su documento nacional de identidad.
Este sujeto estaría involucrado en varios asaltos de diversas modalidades, por lo que ha sido dispuesto a la Comisaría de Barranca, para las investigaciones correspondientes.

-----------------------------------------------------------

Pueblo Exige Semáforos y By Pass
Ministerio de Transporte Instalará Gibas en Nueva Panamericana en Supe

Ante la protesta de la población supana la representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gabriela Lara Ruiz y demás funcionarios de esta entidad del Estado, así como representantes de la fiscalía de prevención de delito y personal policial, llegaron hasta el cruce del valle Supe y la nueva panamericana norte, donde hace unos días perdió la vida el agricultor Eleuterio Lara Robles.
En el lugar, los funcionarios del Estado se comprometieron a instalar Gibas demarcatorias en breve plazo, con la finalidad de frenar los accidentes de tránsito que se producen constantemente con consecuencias fatales .
Como se conoce, en la protesta del pueblo supano se exigía la instalación de gibas y semáforos provisionales y además un by pass con paso a desnivel en dicha zona donde han muerto decenas de vecinos supanos.
Durante la reunión, se acordó que en el plazo de tres días, se construirán  las gibas en ambos extremos, y que la instalación de semáforos y la construcción de un bypass con paso a desnivel, se verá en reunión con el Ministro de Transportes que ha sido fijada para mañana jueves, donde la población supana le exigirá su justo petitorio con la finalidad de evitar más muertes en las pistas supanas.
Finalmente, los protestantes señalaron, que reclaman su justo derecho y sub rayaron que tomaran medidas más radicales, si es que no toman en cuenta sus reclamos y les dan solución. 

-----------------------------------------------------------

El Comité Electoral Garantiza Transparencia
JAVIER BARRÓN Y DAVID ROJAS POSTULAN AL DECANATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

Dos listas fueron admitidas y habilitadas por el comité electoral, para participar del proceso electoral, donde se elegirá al nuevo Decano del Colegio de Abogados de Huaura a realizarse el viernes 24 de abril del 2015, tal como lo anunció el Presidente del Comité Electoral, abogado Jorge Espinoza Rosales, quien además garantizó la transparencia del proceso.
Esta nueva jornada electoral donde se elegirá a un nuevo decano para el período 2015-2016, se realizará luego de haberse superado algunas disputas internas que se dieron en el CAH por el manejo del comité electoral.
La jornada democrática, según precisó Espinoza Rosales, contará con la participación de todos los profesionales del derecho hábiles para emitir su voto, que además es obligatorio para todos los miembros de dicha orden.
“En esta oportunidad, son dos los candidatos que postulan al decanato de este gremio y encabezan sus respectivas listas que aspiran, a su vez, a integrar la Junta Directiva del CAH. Los dos abogados que lideran ambas listas, que han sido admitidas y habilitadas para participar de estas elecciones, son las de: Javier Oswaldo Barrón García y Vicente David Rojas Paico”, señaló el Presidente del Comité Electoral.
Además. Aclaró que en esta oportunidad, la lista ganadora se dará a conocer ese mismo día y de inmediato se procedeá a la proclamación.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI Y SU SOBERBIA… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho, que nunca iba a cambiar el orgullo y la soberbia del actual Presidente de la región Lima Provincias Nelson Chui Mejía, quien en la campaña electoral parecía un mendigo pidiendo votos y a tutilimundi le decía, que de llegar al sillón presidencial iba a ser muy generoso con toda la población e inclusive prometía trabajo a los jóvenes profesionales… Ahora, el chino Chui se hace el sueco, no contesta a nadie el celular y para el colmo, viene botando gente de las diversas direcciones… Y, fíjense, uno de los delitos es que sin asco ha despedido a Marco Alvarado, quien laboraba en el Hospital de Barranca a pesar que este personaje lo apoyo en la campaña electoral y bese es el pago que ha recibido de Chui Mejía… Además, lo más criticable es que ha colocado en los puntos claves a sus ex funcionarios, quienes tendrían tremendos rabos de paja y son cuestionados por un gran sector de la población… Es por eso, que en estos tres meses de su gestión, el titular de la región Lima se la pasa en grandes comelonas y todavía no cuenta con los proyectos que necesitan los pueblos de la región… Incluso, el chino Chui ha prometido el oro y el moro con la finalidad de que avance su accionar como Presidente Regional.

MOTOTAXIS PROBLEMA ALGUIDO... Ultimamente, el tema del día es que ciertos mototaxistas sin asco arrebatan las carteras y celulares de damas y jóvenes, que hacen su paso por diversas calles de la ciudad de Huacho… Pues, hay malandrines que alquilan las motos a personas sin valores, que entregan sus vehículos a sujetos que se dedican a robar, después de drogarse con PBC… Y, esto, es un dolor de cabeza para la policía y el serenazgo… De taquito, la municipalidad debe llevar a cabo un control en el empadronamiento a todos los mototaxistas… Esto, porque existen muchas motos piratas, que se convierten en el terror de los peatones, que a diario son víctimas de estos despreciables sujetos.

¿Y LOS PECES GORDOS DEL NARCOTRÁFICO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Sostuvimos una reunión con varios ex policías honestos que han trabajado en Huacho y conocen de cerca, el accionar de los peces gordos del narcotráfico… Según dicen, la policía conoce a los vendedores, que a diestra y siniestra venden la maldita droga en bares, discotecas, karaokes, etc… Bueno, ahora se espera que el jefe de la sección drogas realice operativos estratégicos para lograr el objetivo de capturar a los peces gordos de la coca… Otrosí digo, se debe tener mucho cuidado con los policías “soplones”, que laboran para los narcos.

CHANGA AREQUIPEÑO Y SU CAMBIO.... ¡Huyuyuy!... Desde la ciudad de Barranca, muchas personas nos manifiestan, que el flamante director del Hospital de Barranca Dr. Changa Arequipeño le ha dado un cambio total al nosocomio barranquino y esto, es destacado con luz propia por la población barranquina… Como se conoce, Changa Arequipeño ha sido ya director y su experiencia es muy importante, para dirigir a su personal médico, de enfermeros y administrativos, que son la base fundamental para que su administración orgánica sea unida y esto motive a que el Hospital de Barranca se proyecte a un buen nivel.


BARRANCA Y HUARAL VIBRAN YA CON LA PREMIACIÓN… Nuestros coordinadores, tanto de la provincia de Barranca como de Huaral, vienen sudando la gota gorda para designar a los personajes que serán distinguidos en la premiación a “Los Mejores del Año”… A esto, Jesús Cuba de Barranca, nos manifestó, que serán 50 los premiados de esa provincia, quienes han destacado durante el año 2014… Y, el popular “cubita”  nos dice, que existe un entusiasmo bárbaro para participar en la Gran Noche de Gala… Asimismo, desde Huaral, Roberto Salinas y Maruja Pérez, nos señalan, que serán 40 los personajes huaralinos que serán distinguidos en este gran evento, a realizarse el día 27 de marzo en el restaurant turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...