lunes, 30 de marzo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 30 DE MARZO



Impresionante Noche de Gala se Realizó en el Restaurant Fogón de la Nona
CON ROTUNDO ÉXITO SE REALIZÓ PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO
Personalidades y Artistas Disfrutaron de un Ambiente Majestuoso.

Realmente inolvidable fue la Noche de Gala y Premiación a Los Mejores del Año, que llevó a cabo el Diario Judicial Regional ASI el pasado viernes 27, en el auditorio del Restaurant Turístico “El Fogón de la Nona”, que lucio majestuoso y congregó a más de 500 personalidades de las provincias de la región Lima y la Capital de la República.
Los asistentes a este gran evento, destacaron además la impecable organización, la elegancia del local, la calidad del servicio de mesa, así como la calidad de los artistas en el escenario, que realmente hicieron de este certamen uno de los mejores que se haya visto a través de los 29 años que el Diario Así viene llevando a cabo esta organización.
Noche de Gala que estuvo engalanada con la presencia del Juez Supremo Dr. Vicente Walde Jáuregui, así como por diferentes personalidades de las provincias de Huaral, Barranca, Huaura y Lima, quienes dieron realce a este magno evento y con quienes compartimos momentos plenos de alegría y de confraternidad.
Asimismo, tuvimos la presencia de grandes amigos de la prensa nacional así como de la televisión nacional. Entre otros, contamos con la presencia del doctor Jaime Guerrero Orbegozo de Gol TV, el periodista Dennis Álvaro Fabián, así como del popular “Zumba” del programa Combate de ATV y del brasileño Bruno Rocha, quien pertenece al programa “Esto Es Guerra” de América Televisión .
En el plano artístico fue deslumbrante la actuación de Manolo Rojas, con magníficos temas de Los Iracundos, Alberto Plaza y Juan Gabriel, así como con sus conocidas imitaciones a “chuchi” Díaz, al “cholo” Toledo y a Alan García, que desató el aplauso y el reconocimiento de los asistentes a la inolvidable Noche de Gala.
Como antesala a la presentación de Manolo Rojas, hay que destacar alas presentaciones artísticas del Ballet Huaralino, el Arte Cultural de Huaura, la niña Fernanda Dámaso López y Blanca Verano, quienes nos regalaron hermosas interpretaciones que les valió el fuerte aplauso del auditorio, que dicho sea de paso gozó con cada una de las presentaciones.
Cabe señalar, asimismo que el momento más emocionante de la ceremonia fue cuando se tributo homenaje y reconocimiento público al “Hombre del Año”, que fue nada menos que el reconocido empresario Fernando Ramis Graham, quien a sus 100 años de vida estuvo presente en este magno evento y compartió con nosotros momentos agradables.
Asimismo, hay que destacar la gran presentación de la Orquesta Son D´Caly, que tiene como director a Caly Palacios, quienes nos deleitaron y hicieron bailar a los nuestros distinguidos e invitados a la gran Noche de Gala y Premiación a “Los Mejores del Año” hasta las 6 de la mañana, con sus temas del momento.
En resumen, fue un gran marco el que se vivió en la Gran Noche de Gala, a “Los Mejores del Año”, certamen inolvidable donde todos los galardonados se sintieron felices de ser atendidos por bellas anfitrionas y la conocida hospitalidad huachana, representada por quienes laboramos en el Diario Judicial Regional ASI que además obsequió a todos los presentes una edición especial dedicada a Los Mejores del Año.

----------------------------------------------------------------

En Mercado Garay de Huaral
CAPTURAN A SUJETO QUE PRETENDIÓ EXTORSIONAR A COMERCIANTE

Un presunto extorsionador fue capturado por la policía en inmediaciones del mercado “Garay”, ubicado en el Camino Viejo–Jesús Del Valle (Frente al Mercado Modelo) en la provincia de Huaral, luego de haberle dejado una carta a un comerciante de carnes de dicho mercado, en la que le pedía la suma de 20 mil soles para no atentar contra sus nietas.
La carta amenazante, que fue dejada en el mostrador del establecimiento del comerciante, estaba acompañada de dos balas con lo que pretendía amedrentar al vendedor, quien de inmediato dio aviso a la policía, cuyos efectivos lograron capturar al presunto extorsionador, que luego fue identificado como José Luis Espinoza Salcedo (20) a bordo de una mototaxi de placa de rodaje 8734-8B, color azul, marca Sumo, perteneciente a la empresa de mototaxis “Somos Huaralinos”.
El sobre manila, estaba rotulado con la siguiente escritura “Este es un regalo, a la próxima una de estas balas caerá en la cabeza de una de tus hijas, dalo por seguro”. Y, dentro del sobre había una nota a través del cual le exigían al agraviado, hacer  entrega de veinte mil nuevos soles, porque de lo contrario lo amenazaban con matar a toda su familia y que se comunique a los teléfonos fijo 51425395 o al celular 951425395.

----------------------------------------------------------------

Se Renovarán Autorizaciones por 3 Años
ALCALDESA LOGRÓ HISTÓRICO ACUERDO CON TRANSPORTISTAS DE HUARAL

Luego de una armoniosa reunión sostenida con los dirigentes transportistas de los distintos gremios de Huaral, la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, logró obtener un importante acuerdo que busca resolver la problemática existente en el sector transporte de la provincia. 
La reunión desarrollada en el despacho de alcaldía, logró que los dirigentes de los diferentes gremios del sector alcancen un histórico consenso y respalden unánimemente la propuesta planteada por la municipalidad provincial a fin de resolver los problemas existentes en el indicado sector.
La proposición planteada por la comuna provincial radica en la renovación de las autorizaciones para el servicio de transporte por un periodo de 3 años y no de 10 como se solicitaba inicialmente, del mismo modo se les otorgará por primera vez y por el mismo periodo de duración las autorizaciones correspondientes a las empresas que cumplan con todos los requisitos para brindar dicho servicio.
De otro lado, la autoridad edil también señaló que se conformará la Comisión Consultiva del sector Transporte a fin de lograr resolver de manera concertada y con la participación de los diferentes organismos de la provincia la problemática existente.
“Nosotros tenemos la voluntad de resolver el problema del sector y es por eso que estamos pidiendo el tiempo necesario para organizar el transporte, el cual incluye adecuar todas las normas y reglamentos que contempla la ley”, señaló la alcaldesa.
También dejo en claro que el acuerdo no implica que la municipalidad deje de cumplir con su rol de fiscalización y trabajo de ordenamiento en el sector transporte, tal y como actualmente ya se viene realizando en coordinación con la Policía Nacional. Asimismo, agradeció la participación e intermediación del comisario de Huaral, Comandante PNP. José Solano Grandez  para el logro del acuerdo.

----------------------------------------------------------------

Protestaron en Calles de Huacho
FAMILIARES DEL REY DE LA FRUTA PIDEN JUSTICIA Y CAPTURA DE ASESINO

Ya han pasado 7 largos meses desde que fue hallado muerto Fernando Ramírez Ugalde, más conocido como el Rey de la Fruta y los familiares piden justicia para dar con el asesino.“Pido justicia por el asesinato del papá de mis hijos, ¿por qué habría de matarse un hombre trabajador, con metas y proyectos?, es más tenía una visa para salir del país y la verdad no creo que se haya suicidado. Además el cuchillo con el que supuestamente se suicidó se encontró en el cuarto piso y a él lo hallaron muerto en el tercero, si una persona se suicida con algún arma, el arma donde queda…” expresó Milena Cenepó, esposa del occiso.
“De acuerdo al protocolo de necropsia N° 0072 refieren que la herida punzo cortante torácica de 3.5 cm por 0.5 cm por 8.0 cm de profundidad fue hecha por mano ajena. Es decir la muerte de Fernando Ramírez fue hecho en forma violenta, ocasionada por mano ajena”, indica el informe.
Las investigaciones señalan como sospechosa a doña Rosa Espinoza, quien trabaja en el mercado como comerciante mayorista de frutas y se le vincula una relación extra matrimonial con Fernando Ramírez.
Y, según señalaron, la mujer habría entrado en serias contradicciones acerca de cómo ocurrieron los hechos aquella noche fatal del pasado 27 de agosto del 2014.
“Ya se han postergado las audiencias, son siete meses de la muerte de mi esposo y las autoridades no hacen nada al respecto, yo creo en las autoridades y espero que con estos reclamos la muerte no quede impune” indicó la esposa. (David Espada Valdivia)

----------------------------------------------------------------

Con Participación de Alcaldes y Sociedad Civil
“BETO” BARBA PRESIDIÓ REUNIÓN DEL CONCEJO DE COORDINACIÓN LOCAL

El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, en su calidad de presidente convocó a la I reunión del Concejo de Coordinación Local Provincial, para tomar acuerdos que conlleven al desarrollo integral de la provincia.
La reunión que se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la comuna provincial, tuvo como punto de agenda, trabajar la propuesta del Reglamento Multianual del Presupuesto Participativo basado en resultados; la cual debe ser aprobada por el pleno del concejo  el próximo 31 de marzo.
Por su parte Barba Mitrani, felicitó la participación de los burgomaestres distritales y miembros de la  sociedad civil, a fin de fomentar  el desarrollo y fortalecimiento de la democracia participativa en nuestra provincia. 
Cabe señalar que el  CCL es un órgano de coordinación y consulta en el nivel municipal para las tareas que demanden los planes de desarrollo concertado y los presupuestos participativos, y para promover el desarrollo económico local sostenible.
En la reunión estuvieron presentes la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPH; C.P.C. Ana María Fernández Aguedo y el jefe de Planificación y Presupuesto (MPH); CPC. Miguel Hoces Calderón y los regidores provinciales Paul Palacios, Katherine Mogollón, Juan Paisig, Saúl Saavedra, Carlos Bisso, Juster Retuerto y Yenny Reyes. 
Asimismo, acudieron a la cita, los alcaldes distritales de Santa María, Hualmay,  Sayán, Ambar y Paccho y representantes de la Sociedad Civil ante el CCL.  

----------------------------------------------------------------

Burgomaestre Afirma ser Víctima de Complot
DICTAN 6 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDE DE SUPE PUERTO DIEGO BLAS

Diego Charlie Blas Morales estará 6 meses en prisión preventiva según la orden del Titular del Segundo Juzgado, Segundo De la Cruz, por el presunto delito de Corrupción de Funcionarios ya que fue intervenido en flagrancia cuando recibió una coima por parte de un empresario a cambio de beneficiarlo en una obra pública.
La audiencia culminó a 9:00 pm. y fue escoltado por varios efectivos policiales al vehículo que lo trasladará hasta Carquin. En la puerta del Poder Judicial varios amigos y familiares trataron de abrazarlo arengando su inocencia, inmediatamente se escucharon llantos de sus familiares por la conmoción y tristeza de ver al joven Diego Blas siendo trasladado a prisión. Esta dramática escena conmocionó también a Diego Blas Morales quien derramó lágrimas con el rostro descompuesto, tal vez de impotencia, de arrepentimiento, verguenza o indignación. Los manifestantes hubieran querido detener el vehículo y liberar a la fuerza a Diego, pero nada se podía hacer para evitar su permanencia en la cárcel. Una señora se desmayó en el acto.
A pesar que Diego Blas y sus seguidores hablan de inocencia y de un complot para liquidarlo políticamente, las evidencias indicarían que cayó fácilmente en la tentación de recibir dinero de manera ilegal.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA PREMIACION FUE UN GOLAZO… La 29° edición de “Los Mejores del Año” que anualmente realiza vuestro Diario Así tuvo un éxito rotundo… El certamen se llevó a cabo el pasado viernes 27 en el auditorio del Restaurant Turístico “El Fogón de la Nona”, que congregó a cerca de 600 personas quienes se quedaron asombrados por la maravilla turística que nos mostró “El Fogón de la Nona”… Asimismo, la alegría fue desbordante en los premiados de Barranca, Huaral, Huaura y de la Capital de la República, quienes festejaron su alegría desbordante hasta las seis de la mañana… En verdad, nos sorprendimos por la asistencia de una gran cantidad de personajes a esta premiación, que tuvo la conducción excelente como maestros de ceremonia, de Oscar Chilet Rodríguez y Martín Rojas , que mostraron su capacidad para darle realce al evento, llamando uno a uno a los distinguidos, quienes recibían con orgullo el trofeo y diploma que se les otorgaba… También es de resaltar, la presencia de los colegas periodistas del Diario La República, El Popular, El Men, Ojo, La Razón, América Televisión y de ATV, quienes señalaron que ni en Lima habían visto un evento igual, hecho que nos enorgullece y nos anima a seguir adelante con mucha humildad… De igual forma, estuvieron excelentes los números artísticos que presentamos, como; el Ballet Huaralino, el Arte Cultural de Huaura, la niña Fernanda Dámaso López y Blanca Verano, quienes interpretaron temas que llegaron a lo más profundo del corazón… Y, no podemos dejar de lado la exquisita cena, ya que todos comentaban que estaba sabroso el chancho al palo… Ósea, fue una premiación a todo dar y tutilimundi nos destaca por que cada año nos superamos.

EL HOMBRE DEL AÑO FUE FERNANDO RAMIS… Todos aplaudieron al personaje que denominamos como el “Hombre del Año”, que fue nada menos que el reconocido empresario Fernando Ramis, quien cuenta con 100 años de vida y estuvo presente con nosotros desde las 9 de la noche… Don Ramis todo lucido y sonriente, recibió un plato recordatorio como “El Hombre del Año” y el Vocal Supremo Vicente Walde Jauregui, fue el encargado de distinguirlo, distinción que Fernando Ramis recibió emocionado ante el aplauso de todos los presentes.

MANOLO ROJAS HIZO SU ESPECTACULO... A la purita verdad, nuestro amigo, Manolo Rojas Ibañez, hizo delirar de risa a todos los presentes con sus chistes y canciones que brindó a todos… Nuestro chochera Manolo Rojas, natural de Huaral, nos regaló sus imitaciones a “chuchi” Díaz, al “cholo” Toledo y de Alan García ante el aplauso y el festejo de todos los presentes…No hay nada que hacer Manolo, es un digno profesional y lo demostró haciendo reír a todo dar a todos los asistentes a la gran premiación a “Los Mejores del Año”… Y, desde ya, le agradecemos de todo corazón a nuestro amigo, quien sin ningún interés participó de la premiación.

CALY PALACIOS Y SU ORQUESTA… Sorprendió a todos la participación de la Orquesta Son D´Caly, que tiene como director al gordito Caly Palacios… En la Noche de Gala y Premiación a “Los Mejores del Año” esta orquesta mostró su calidad artística y en verdad, no nos equivocamos al distinguirlo como la revelación del año 2014… Con sus temas característicos, de salsas, merengues, cumbias y otros; impacto en los presentes y todos bailaron sus ritmos de moda… Esta orquesta, es natural de la campiña huachana, hasta donde han llegado conocidos empresarios de Lima y Barranca, para que les haga presentaciones y les anime fiestas d enivel… Desde ya, le deseamos que sigan los éxitos a Caly Palacios y su orquesta.


“ZUMBA” Y BRUNO ROCHA FUERON OVACIONADOS… Otro golazo del Diario ASÍ fue traer a esta premiación de “Los Mejores del Año” al popular “Zumba” del programa Combate de ATV, quien fue saludado y ovacionado por todos… “Zumba” agradeció el recibimiento y dijo, que estaba contento y admirado por el gran evento que realizamos, felicitando la organización y destacó la comodidad y belleza del local donde se realizaba, como es “El Fogón de la Nona”… Además, también estuvo el brasileño Bruno Rocha, quien pertenece al programa “Esto Es Guerra” de América Televisión , quien también fue aplaudido por tutilimundi y se tomó fotos con todos sus fans… De igual forma, estuvo presente Jaime Guerrero Orbegozo, quien recibió su premio con mucho orgullo y agradeció a todos los presentes por la distinción recibida… Mañana daremos más piqueitos de lo que fue la premiación a “Los Mejores del Año”, que realizó vuestro Diario ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...