martes, 8 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGINAL ASI - EDICIÓN LUNES 07 DE DICIEMBRE DEL 2015

 


Las Elecciones Serán los Días 17 y 18 de Diciembre

CÉSAR MAZUELOS Y CARLOS CHUQUILIN POSTULAN

AL RECTORADO DE LA UNJFSC DE HUACHO

Por Primera Vez Votarán 12,800 Estudiantes y 600 Docentes.

Cerradas las inscripciones, finalmente son dos listas las que finalmente participarán en las elecciones universitarias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho para elegir al rector y vicerrectores, en proceso democrático que se desarrollará el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre, de acuerdo al cronograma del Comité Electoral que preside el profesor César Gallegos Solís.

La primera lista en inscribirse, al mediodía del sábado fue la encabezada por los doctores: César Marcelino Mazuelos Cardoza, Flor de María Lioo Jordán y José Antonio Legua Cárdenas, reconocidos profesionales quienes aspiran a ser rector y vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Posteriormente, cerca al cierre de las inscripciones se inscribió la otra lista integrada por los doctores: Carlos Chuquilín Terán, Zoila Honorio Durand y Daniel Cristóbal Andrade Girón, igualmente, candidatos a rector y vicerrectores de investigación y académico respectivamente.

VOTARÁN 12,800 ESTUDIANTES Y 600 DOCENTES

Según informó el presidente del Comité Electoral, César Gallegos Solís, por primera vez en las elecciones universitarias, el jueves 17 emitirán su voto alrededor de 12800 estudiantes regulares de las 13 facultades que tiene la universidad huachana, en tanto que al día siguiente viernes 18 acudirán a las urnas, un total de 600 docentes.

Como se sabe, en este proceso electoral que se desarrolla en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria N°30220, se instalarán 53 mesas de sufragio para los estudiantes, que estarán abiertas para recibir a los electores desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Tal como lo señala el cronograma electoral que rige desde el pasado 01 de setiembre con la convocatoria a elecciones, la impugnación de los candidatos podrá realizarse los días 9 y 10 de diciembre, la absolución de las mismas será el 12 de los corrientes, en tanto que el 14 se publicarán las listas hábiles y el sorteo de miembros de mesa será el martes 15 de diciembre.

Concluidas las elecciones, la entrega de credenciales de las nuevas autoridades que remplazarán a Luis Baldeos Ardián, Julio Macedo Figueroa y Manuel León Julca, se realizará el 21 de diciembre.

   ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Madrugada del Domingo en Huaral

EXTORSIONADORES HACEN ESTALLAR CARGA

EXPLOSIVA EN VIVIENDA DE COMERCIANTE

Sujetos al margen de la ley, dedicados a la extorsión hicieron estallar una carga explosiva frente a la puerta de la vivienda de un comerciante mayorista de papas, ubicada a unos metros de la Institución Educativa Inicial José Olaya, en la Urbanización del mismo nombre, provincia de Huaral.

Según versión de los vecinos del lugar, antes de la explosión se observó un vehículo de lunas polarizadas merodeando el lugar, asimismo dijeron, que está ya sería la segunda vez que el comerciante es intimidado de esta manera.

Por su parte el comerciante huaralino, afirmó,  que es constantemente amenazado por extorsionadores, quienes le exigen una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. “Constantemente me amenazan vía teléfono Dijo que además, los daños causados a su propiedad no han sido afortu-nadamente de consideración.

La policía de Huaral y los agentes del serenazgo han dado inicio a las investigaciones que les permitan dar con los malhechores.

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo Afirmó Julio Quinteros Nicho

“MI META ES QUE EL CLUB TENNIS HUACHO

SEA RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL”

En víspera a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año para la presidencia del Club Tennis Huacho, se presentó la candidatura que goza del apoyo de los socios encabezada por el Licenciado Julio Enrique Quinteros Nicho.

El lanzamiento de este novel candidato se dio gracias al apoyo mayoritario de los cientos de socios con los que cuenta el Club Tennis, impulsando a este joven profesional a tomar la batuta, ofreciéndole su apoyo y confiando siempre en su liderazgo para tomar las riendas de este prestigioso club.

Cabe señalar, que Julio Quinteros, no es desconocido en el ámbito profesional ya que ha trabajado en distintas entidades de renombre dejando en alto su profesionalismo, siendo también reconocido por su honestidad y transparencia con la que ejecuta cada uno de sus proyectos en los que es partícipe.

Cabe resaltar que uno de los puntos fuertes a su favoritismo, es que desde muy joven es socio del club Tennis, viendo muy de cerca los problemas o necesidades que aqueja este centro de esparcimiento, y que ahora con la madurez debida busca ser impulsador de un cambio productivo no solo del club ubicado en Huacho, sino también de la sede campestre, proponiendo convertir al Club Tennis en uno de los mejores a nivel nacional.

La lista completa de integrantes es la siguiente: Lic. Julio Enrique Nicho Quinteros (Presidente), Abg. Helga Catherine Shaefer Ugarte (Vice-Presidente), Abg. Carolina del Rosario Lioo Zapata (Secretaria), Sheyla Vanessa Herrera Luna (Pro-Secretaria), Cpc. María Isabel Rodríguez Ramírez (Tesorera), Emp. Gerardo Elías Rossi Arroba (Pro-Tesorero), Abg. Alfredo Zurita Barrenechea (Fiscal), Lic. César Guillermo Marcos Andrade (Vocal), Cpc. Luis Enrique Alor Villarreal (Vocal), Abg. Javier Alberto Castillo Reyes (Vocal), Emp. Jorge Luis Zerillo Espinoza (Vocal), Dr. Richard Edwin Solano Samanamud (Vocal), Dr. Javier Barrón García (Personero Legal). Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y se Llevan Tres Mil Soles

DELINCUENTES OTRA VEZ ASALTAN

BOTICA INKA FARMA EN HUARAL
Nuevamente fue asaltada en la provincia de Huaral la Botica Inka Farma. En esta oportunidad, tres delincuentes que se hicieron pasar como clientes intempestivamente sacaron a relucir sus armas y utilizando la violencia para amedrentar a sus víctimas, se llevaron 3 mil soles en solo unos minutos, de la farmacia ubicada en la cuadra 1 de la avenida Solar en Huaral.

El asalto se produjo cuando los empleados de la botica Inka Farma atendían a los clientes como cualquier día normal de trabajo, de pronto los delincuentes se apersonaron hasta el módulo de caja, encañonaron a la cajera Janeth Elizabeth Landa de 20 años y se apoderaron rápidamente del dinero, equivalente a las ganancias del día.

Luego del asalto, los hampones se retiraron del lugar profiriendo palabras soeces y amenazantes para fugar con destino desconocido. Posteriormente, uno de los empleados de dicha Botica se presentó en la comisaria de Huaral para denunciar el asalto del que fueron víctima. En tanto, la policía informó, que está tras los pasos de esta banda de asaltantes que vienen causando zozobra entre la población, comerciantes y empresarios de la ciudad huaralina.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Acto se Realizó en Ex Casa Hacienda Retes

MUNI DE HUARAL PARTICIPÓ EN EL 195° ANIVERSARIO

DEL PASO DEL BATALLÓN NUMANCIA A FILAS PATRIOTAS

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de los regidores y funcionarios participaron en la ceremonia y desfile por el 195 aniversario del paso del Batallón Numancia a las filas patriotas ocurrido en la zona de Retes.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la ex casa hacienda de Retes, inmueble donde el Libertador Don José de San Martin estableció su Cuartel General durante la época de la lucha por la Independencia del país y donde también se produjo la rendición del “Batallón Numancia” , el 3 de diciembre de 1820.

En representación de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, el regidor Cesar Flores Estrada y el Sub Gerente de Educación Cultura y Deporte, Cesar Flores Estrada hicieron presente una ofrenda floral ante el busto del Generalísimo Don José de San Martin que se levanta en el patio de la casona.

Posterior a la ceremonia diversas Instituciones Educativas de la Provincia participaron de un Desfile Cívico Escolar, realizado en el frontis de la ex Casa Hacienda. En este evento también participó la escolta de Serenazgo de la comuna provincial.

La actividad fue organizada por el Instituto San Martiniano filial Huaral. Entre los asistentes al evento estuvieron; el Presidente del Instituto San Martiniano del Perú, Adolfo Sobrevilla Guzmán, representantes del Instituto de diferentes sedes del país, entre otras personalidades.

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le Dispararon por Error 4 Balazos

SICARIOS SE CONFUNDEN Y BALEAN A

MENOR EN CENTRO POBLADO DE HUMAYA

En fatal momento. Sicarios a bordo de una moto lineal balean a joven menor de edad cuando se encontraba al interior de una mototaxi en la calle Ramón Castilla, segunda entrada al centro poblado de Humaya.

El atentado se suscitó aproximadamente a las 9:30 de la noche cuando la víctima identificado como “KOKI” V.C. (16) se encontraba en el espacio del chofer en una mototaxi color azul esperando a su amigo identificado como Einer, quien se había ido a comprar en ese momento, es así que dos sujetos a bordo de una moto lineal realizaron disparos por la parte lateral de la unidad menor, logrando impactar cuatro balazos al menor edad, ingresando el proyectil por la parte trasera de la cabeza quedando alojado el proyectil cerca a la frente.

Su amigo Einer, alertado por los disparos escuchados, salió raudamente encontrándolo tendido en el suelo bajo un tremendo charco de sangre alertando de inmediato a un primo de la víctima, quien junto a otro familiar se apersonaron al lugar y llevaron a “Koki” al Hospital Regional de Huacho.

Testigos que presenciaron el hecho, quienes habrían identificado a los responsables señalaron que el móvil del atentado habría sido una riña entre uno de los sujetos que se encontraban en la moto lineal y el propietario de la mototaxi, amigo de la víctima, a quien iban dirigidos los disparos, pero que lastimosamente “Koky” se encontraba en el lugar y la hora equivocada, siendo acribillado por estos sujetos quienes estarían con las horas contadas.

Asimismo, los familiares pidieron a las autoridades hacer justicia y atrapar a los culpables del atentado a su hijo, quien aún cursa el nivel secundario y que ya había sido advertido por su propia madre de alejarse de los malos amigos, pero que quizás en medio de su adolescencia rebelde habría hecho caso omiso, siendo hoy protagonista de un hecho que lamentar, encontrándose en el nosocomio huachano gravemente herido y luchando por su vida, ya que su estado es sumamente delicado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Ante la Algarabía y Muestras de Gratitud de Vecinos

ALCALDE PROVINCIAL HUMBERTO BARBA ENTREGÓ

400 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LOS CIPRECES

Más de mil doscientos pobladores de las asociaciones de vivienda de la ciudad satélite, celebraron la entrega  de títulos de propiedad.

Las asociaciones beneficiadas fueron; “Cardos de Oro”, “Las Camelias”, “Villa el Colorado”, “Mega Sur II”, “Universitaria”,  “Mina Buenaventura”, “Santiago Cano Alva” y “Los Arenales de Campo Mar”.

La entrega la realizó el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, quien en  su alocución indicó que su gestión tiene como meta entregar, 5 mil títulos de propiedad, a fin de brindar estabilidad y seguridad jurídica.

“Tengan la seguridad que tendrán las puertas abiertas de la municipalidad y junto a ustedes avanzaremos buscando  el desarrollo de los pueblos de este sector y así  mejorar su calidad de vida”, puntualizó Barba Mitrani.

En tanto los dirigentes agradecieron muy emocionados la entrega de este documento que los certifica legalmente como dueños de sus predios. “Estamos eternamente agradecidos con el alcalde provincial que escuchó nuestros pedidos. Lo que prometió en campaña hoy  está siendo realidad”, puntualizó el dirigente de la asociación “Cardos de Oro”, Sr. Linder López Zubieta. 

FERIA EDUCATIVA E INFORMATIVA

Por otro lado la Municipalidad Provincial de Huaura, en coordinación con los dirigentes llevo a cabo la I Feria Educativa e Informativa en la ciudad satélite.

La población se  informó sobre las ventajas, requisitos y mecanismos para acceder al programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Asimismo tuvieron acceso a consultas médicas gratuitas, gracias al festival de la salud “Huacho Contigo”, donde se ofrecieron los servicios de medicina general, odontología, psicología, pediatría, nutrición, oftalmología, farmacia, laboratorio, tratamiento de quiropráctica, corte de cabello, caritas pintadas, etc.

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Favor de Productores y Consumidores

ASOCIACIÓN DE GANADEROS LECHEROS

DEL PERÚ PIDEN RESTABLECER LEY 1744

En conferencia de prensa, La Asociación Ganadera de Lecheros del Perú presentó la restitución de la ley N° 1744 que prohíbe la recombinación de la leche en polvo con la leche fresca a favor de los productores y consumidores de nuestro país.

En ceremonia que duró alrededor de una hora estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación Ganadera de Lecheros del Perú, Ada Achic Encalada, sus dirigentes, Sergio Olivera, Lúcio Rodríguez, quien también es Gerente de la Empresa Agropecuaria Camay, así como también el Alcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla y el Alcalde de Paccho, Jaime Granados, quienes resaltaron esta ley a favor de la ganadería siendo esta actividad insignia en sus jurisdicciones.

Cabe mencionar que esta ley tiene como objetivo que la gente pueda escoger entre la leche natural y la leche en polvo con el fin de no ser engañados, ya que las presentaciones en tarro de leche que la mayoría de gente piensa que es leche fresca, sólo se trataría de una mezcla entre las dos leches ya mencionadas, aclarando también de que no se está pidiendo que se prohíba la comercialización de la leche en polvo, si no que se venda como tal y de esta manera la población pueda saber y escoger que presentaciones lácteas lleva a su hogar, así como los ganaderos lecheros puedan surgir en base a la producción natural de este elemento.

Cabe mencionar que ésta ley fue presentada en el pleno por el Grupo Parlamentario Gana Perú, a iniciativa del congresista Tomás Zamundio Briceño, quien llevó esta propuesta impulsada por la Asociación de Ganaderos a fin de restablecer ésta ley, que ya estaba promulgada, pero que fue derogada por el entonces presidente Alan García Pérez. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…

GARCÍA NUÑEZ DENUNCIA QUE HUBO FIRMAS FALSAS EN HUAURA... ¡Huy!... ¡Curuju!... El día de ayer en la página 6 del diario El Correo apareció una nota indicando que el partido Unidad Democrática (UD), movimiento de izquierda  que reúne a varias agrupaciones se dividió tras emitirse un comunicado en el que el pre candidato Únete por Otra Democracia, Gonzalo García Núñez, denuncio un supuesto fraude en el proceso de elecciones internas… Según este documento, Únete, que agrupa a Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Patria Roja y al PCP, se manifiesta, que García Núñez, es el virtual ganador de las elecciones primarias presidenciales de UD con 29,4445 votos a nivel nacional conforme a las actas y los resultados preliminares… El personero de la agrupación, Rafael Vásquez, denunció que existen irregularidades al haberse detectado el robo de ánforas en el local de Patria Roja (en Lima), por presuntos miembros del Comité Electoral Nacional (COEN)… Y, mucho ojito, se denuncian firmas falsas en la provincia de Huaura para favorecer a Andrés Alcántara, el Presidente de Democracia Directa (ex fonavistas)… ¡Ah!... Mucho oído a lo que dice Andrés Alcántara, que la alianza seguirá, gane quien gane y dejo entrever, que es poco importante si algún pre candidato dimite… Además, Alcántara dijo, “Me parece que alguien tiene una expectativa y como las cosas no le salen como quiere no sabe cómo justificar algo adverso, gane quien gane la alianza seguirá y unidos vamos a seguir”… Bueno, bueno, para agregar alguito sobre las firmas falsas que habrían habido en las elecciones internas realizadas en Huacho, en esta ciudad los hermanos Alcántara manejaron el conteo de los votos… ¿Usted qué opina de estas elecciones internas?... ¿Hubo o no hubo firmas falsas?.

EL APRA ELIGE A SUS CANDIDATOS AL CONGRESO EN ENERO… En la primera semana de enero el partido aprista elegirá a sus candidatos para el Congreso, así lo informó el Secretario General de esa agrupación política, Omar Quezada… Además, manifestó, que incluirán en sus listas parlamentarias a un buen grupo de personas independientes… Mucho ojito a lo que ha dicho Omar Quezada, “El Apra va a invitar a varias personalidades independientes para que nos acompañen en la lista, la Ley establece una cuota máxima del 20% y cumpliremos con esa disposición”… Y, oído al dato, la elección la realizarán los delegados a través de una Convención Nacional… Mientras tanto, en el Norte Chico están buscando a algunas personas que reúnan el perfil y que tengan billete para afrontar la campaña… ¡Ah!... Además, Omar Quezada, ha dicho que todos los compañeros deben mostrar su unidad y dejarse de estar peleando como perro y gato.

REVIVIRÁN AGENDAS BRAVAS DE CRISTIANCITO… ¡Huyuyuy!... Desde Lima nos pasan un talanazo, de que así como vienen investigando las agendas de la primera dama Nadine Heredia, quien ha aceptado que las agendas son de ella, también revivirán la investigación al popular “Cristiancito”… Según dicen, similar caso existe con las agendas muy bravas que se habría hallado al popular “Cristiancito”, que se cree el dueño de una región del país… Y, desde ya, el que denuncia ello, estaría reabriendo el caso ante la fiscalía limeña… ¡Huy!... ¡Curuju!…  Si se llega a detectar este hecho la pus saltaría por todos lados y le caería al Gobernador y a otros funcionarios, ósea, las cosas están bien federales, ya que un opositor a ese Gobernador en forma silenciosa ha venido siguiendo este espinoso caso… Y, estaremos atentos para detallarles con más claridad sobre las agendas de “Cristiancito”.
CUIDADO CON LOS CHOROS… En este mes de diciembre, mes de la Navidad y el Año Nuevo, tutilimundi está full chamba para obtener una buena gratificación y de esa forma, comprar juguetes, panetones, ropas, pollos, pavos, etc., etc… Y, todos van a los mercados sin darse cuenta, que los conocidos “marcas” están al acecho para robarles su dinero o cuando van al cajero con sus tarjetas a sacar dinero… Por todo esto, el Coronel Luis Flores Solís, invoca a toda la población a que tengan mucho cuidado al momento de salir a comprar y deben dejar sus viviendas muy seguras, porque, el hampa está al acecho y después van a estar lamentándose de los robos, que podrían suceder, de no dejar sus viviendas seguras… También indica el alto oficial, que está elaborando un operativo estratégico para contrarrestar la ola delictiva en la ciudad de Huacho.
SE VIENE LA PREMIACIÓN DE LOS MEJORES DEL AÑO… ¡Huyuyuy!... E n días pasados sostuvimos un reunión muy amena con el equipo periodístico y administrativo del Diario Así y el tema fue, programar la próxima edición  de “Los Mejores del Año”… En verdad, en esta oportunidad un íntimo amigo que se halla laborando en Argentina, nos traerá al Perú a tres empresarios argentinos y estos personajes serán distinguidos… De igual forma, un familiar que reside en Chile, vendrá con dos artistas chilenos, para que actúen en la premiación a  “Los Mejores del Año” y además serán distinguidos… Asimismo, nuestro amigo, Francis Allison, Alcalde del Distrito de Magdalena, nos ha aceptado participar en este gran evento del año… De otro lado, nuestro chochera Manolo Rojas, con quien estuvimos saboreando un rico ceviche en El Clasico, nos comentó, que para ese día llegará con sus colegas de la comicidad; “Melcochita” y Alfredo Benavides… Ósea, desde ya, esta premiación a  “Los Mejores del Año” va a ser de rompe y raja y luego de la próxima reunión de esta comisión evaluadora, les daremos más detalles y en que local se llevará a cabo la Gran Noche de Gala a “Los Mejores del Año”.        Bueno, ahí nos vemos... Chau.
 
AVISOS JUDICIALES
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...