miércoles, 2 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MARTES 01 DE DICIEMBRE DEL 2015



Por Presunta Irregularidad en 43 Ascensos de Profesores Principales
SUNEDU DENUNCIA A RECTOR LUIS
BALDEOS POR PECULADO AGRAVADO
Congresista Daniel Mora Dará Conferencia de Prensa en Huacho
A puertas de realizarse las elecciones que elegirán al nuevo rector y vicerrectores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, las mismas que se realizarán el jueves 17 y viernes 18, docentes universitarios opositores al actual grupo que gobierna esta alta casa superior de estudios esperan la suspensión de dichas elecciones, tras darse a conocer a nivel nacional la noticia de que el rector Luis Baldeos Ardián, ha sido denunciado por peculado agravado y delito contra la administración pública por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, SUNEDU.
Según se conoce, la referida denuncia ya está en manos del fiscal Luis Orlando Tirado Sevillano, de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, que funciona en la octava cuadra de la avenida 28 de julio de esta ciudad de Huacho.
El sustento de la denuncia radica en el presunto irregular ascenso de 43 profesores  a la categoría de principales que se produjo el año 2014 y que fue denunciado ante el SUNEDU por miembros de la comunidad universitaria ya que no existía presupuesto para dichas plazas.
En este sentido, explicaron, que cuando se produce el ascenso de un personal o funcionario en la administración pública, no sólo debe contarse con la plaza respectiva, sino que también debe haber la respectiva autorización de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, cosa con la que no habría contado la universidad y a pesar de ello, las actuales autoridades ascendieron a 43 profesores vinculados a su agrupación política.
DANIEL MORA EN HUACHO ESTE  VIERNES 4
Asimismo, miembros del Sindicato de Docentes Faustianos, SINDOF, han dado a conocer, que han invitado al Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, general Daniel Mora Zevallos, a una conferencia sobre problemática universitaria y problemática de la U de Huacho para este viernes 4 de diciembre, al mediodía en el conocido Club de los Viejos de Huacho.
Como se sabe el general Daniel Mora Zevallos, es el impulsor de la nueva Ley Universitaria y acaba de superar exitosamente las trabas habidas para su implementación y ha logrado el archivamiento definitivo de la nefasta Ley Cotillo que pretendía prorrogar ilegalmente el mandato de los rectores, lo cual lo ha convertido en el parlamentario de mayor prestigio en el Congreso.
YA NO HABRÍAN ELECCIONES EN UNIVERSIDAD
Estos hechos al parecer, impedirían la realización de elecciones en la casa de Carrión programadas para el próximo 22 de diciembre, debido a que presuntamente se vendría pagando indebidamente a algunos profesores ascendidos que figuran como Principales y esto habría creado un caos en los padrones docentes.
De esta manera, la pretendida fórmula Carlos Chuquilín (rector) y Milagros Henríquez y Coralí de los Santos (vicerectores), se quedarían con los crespos hechos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por Oponerse a Robo Fue Golpeado Salvajemente
DELINCUENTES DESFIGURAN Y CASI
DEGOLLAN A HUMILDE OBRERO
En un hecho que consterna a todos, un humilde obrero fue atacado brutalmente con un pico de botella rota por desalmados delincuentes quienes intentaron robarle sus pertenencias en la avenida Hualmay, jurisdicción del distrito del mismo nombre, provincia de Huaura.
Según narró Miller Velásquez Diego (23), vivió momentos de pánico, al ver como sujetos que se le acercaron sigilosamente lo tomaron por el cuello produciéndole cortes en diversas partes de la cara con el pico de una botella rota, y ante la resistencia que puso para que no le roben sus objetos de valor, estos desadaptados delincuentes intentaron degollarlo en aparente estado de ebriedad y bajo el efecto de algún alucinógeno.
Los vecinos quienes presenciaron el hecho, alertaron a la policía y se acercaron a la escena dándose con la sorpresa que el joven yacía con vida ante tamaño charco de sangre, llamando inmediatamente a la ambulancia para que pueda darle el servicio de atención y no se produzca una muerte más a causa de la delincuencia en nuestra ciudad.
Miller Velásquez Diego, salvo de morir, pero, producto de la brutal golpiza termino con una abertura de unos 7 centímetros a la altura de la yugular, cortes en la cara, manos y brazos y estuvo a punto de perder el ojo derecho por los golpes con patadas que recibió por partes de estos sujetos, quienes fugaron con rumbo desconocido.
Familiares de la víctima que llegaron al lugar, agradecieron a Dios por haberle salvado la vida al joven y pidieron ayuda a las empresas privadas, para poder realizarle una cirugía inmediata al joven para que pueda realizar sus labores cotidianas y no quede secuelas que puedan causarle un estancamiento en su vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Chancay
MUNI DE HUARAL PARTICIPÓ DE CAMPAÑA
DE LIMPIEZA DE HUMEDALES DE SANTA ROSA
La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Servicios a La Ciudad y Gestión Ambiental participó de la campaña de limpieza de los Humedales de Santa Rosa localizado en el distrito de Chancay.
Dicha campaña realizada el último fin de semana fue organizado por el Gobierno Regional de Lima y tuvo también la participación de diversas instituciones de la provincia de Huaral, entre ellas,  el Comité de Vigilancia Ambiental de los Humedales de Santa Rosa,  la Capitanía de Puerto y diversas instituciones Educativas del distrito de Chancay.
La Municipalidad de Huaral asistió a esta jornada con una cuadrilla de trabajadores ayudando de esta forma al retiro de gran cantidad de lechuga de lago que prácticamente había cubierto gran parte de las aguas del humedal.
El Gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna provincial, Enrique Balta Sasaki, dijo que la Municipalidad de Huaral siempre estará dispuesta a participar en este tipo de actividades que tiene como objetivo preservar el medio ambiente y conservar áreas naturales tan importantes como el Humedal de Santa Rosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22 Efectivos Fueron Capacitados Como Salvavidas
GENERAL PNP CÉSAR RICHTER CLAUSURÓ
CURSO DE SALVATAJE DE LA POLICÍA
Con presencia del alto rango policial se realizó clausura del curso de verano de salvataje en la playa chorrillos del distrito de Huacho, Provincia de Huaura.
El general de la policía, César Richter Kuestto fue quien presidió la ceremonia de clausura que duró aproximadamente una hora, en la misma mencionó, que en total la policía cuenta con 20 efectivos y 2 serenazgos, quienes han venido capacitándose y entrenando alrededor de dos meses, encontrándose preparados en el tema de salvamento  y rescate acuático con el fin de salvaguardar la integridad de la gente en las playas de las provincias de Huaral, Huacho y Barranca.
Asimismo remarcó, que en los próximos días a los efectivos capacitados y aptos para la labor de salvataje, se les estará dotando de todos los elementos necesarios, tales como; boyas, radios intercomunicadores, motos acuáticas, cuatrimotos, con el fin de complementar y facilitar la labor de los guardavidas.
En la misma ceremonia, el cuerpo de salvataje realizó la simulación de la labor que realizará, tales como el rescate y los primeros auxilios correspondientes que brindarán los salvavidas en algún caso de ahogamiento o ante cualquier eventualidad que perjudique la integridad de los bañistas.
Cabe mencionar, que estos socorristas serán distribuidos a partir de este fin de semana dado a que ya se viene dando la afluencia de bañistas a las playas de nuestro litoral, quienes en esta temporada de verano, deberán tener sumo cuidado ante los estragos que pueda ocasionar un posible Fenómeno El Niño. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Huaral
“MARCAS” ROBAN 5 MIL SOLES A
CAJERA DE UNIVERSIDAD PRIVADA
En un parpadear de ojos, cajera de universidad privada fue asaltada por delincuentes que le robaron 5 mil soles en el distrito de Huaral, Provincia del mismo nombre, Región Lima.
La víctima y encargada del área de caja de la entidad  trabajadora por muchos años de la entidad privada fue identificada como Janet Gómez Mendoza (30) quien luego de haber sacado cuentas, se disponía a depositar el dinero del pago de la pensión de los estudiantes a una conocida entidad bancaria cerca a su centro de labores.
Es así que cuando salía del local universitario, y se disponía a tomar un taxi, dos sujetos provistos con armas de fuego, le apuntaron directamente amedrentándola con palabras soeces obligándole a que entregue la plata.
Con el dinero en su poder los delincuentes fugaron raudamente en un vehículo Station Wagon color blanco que los esperaba a unos metros del lugar con el motor prendido.
La cajera acompañada de la directora de la universidad se constituyó a la comisaria de Huaral para denunciar el robo.
Se sospecha que estos delincuentes hayan actuado bajo información de algún trabajador de la casa de estudios, ya que no se explican como sabían el momento preciso en que Janet Gómez se dirigía a realizar el depósito.
Según se conoció, la policía especializada a cargo del caso, está a la espera de visualizar el vídeo de una de las cámaras de seguridad de un conocido grifo de la zona, que habría captado los precisos instantes del robo a fin de poder conocer la identidad de éstos delincuentes y proceder a ubicarlos y capturarlos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Madre de Dr. Félix Salazar Huapalla
HILDA HUAPALLA DE SALAZAR SERÁ  SEPULTADA EN CAMPOSANTO DE HUACHIPA
Una profesora que se dio integra impulsando los valores educativos a cientos de alumnos de la Institución Educativa Los Naturales de Huaral, la docente Hilda Huapalla de Salazar, falleció ayer a los 89 años de edad.
Sus restos se vienen velando en el local del CAFAE, ubicado en la avenida Petit Thouars en la ciudad de Lima, para ser más exactos al costado de Radio Nacional.
Durante el velatorio, su esposo Félix Ricardo Salazar, señaló, que los restos de su esposa serán sepultados mañana miércoles en el Camposanto de Huachipa en la ciudad de Lima.
Cabe indicar, que la desaparecida dama es madre del Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, doctor Félix Salazar Huapalla, quien conjuntamente con sus hermanos, Juan Ricardo y Víctor Manuel, quienes son dignos profesionales lloran la pérdida de su señora madre.
Desde estas líneas, les brindamos nuestras condolencias al doctor Félix Salazar Huapalla, a sus hermanos y familiares, deseando de todo corazón que su querida madre Hilda descanse en paz, al lado del Señor Jesucristo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sus Buses Salen de Plaza Norte Hasta Apertura de su Nuevo Local
CLAUSURAN LOCAL DE AGENCIA DE
TRANSPORTES SAN MARTÍN EN LIMA
Tras el cierre de su agencia principal que hasta ayer funcionaba en el Jr. Sandia en la ciudad de Lima y que fuera clausurada por la Municipalidad de Lima, funcionarios de la empresa interprovincial transportes San Martín, señalaron, que sus buses podrán ser abordados desde Plaza Norte, hasta la apertura de su nuevo local que viene siendo construido en la Av. Paseo de La República cerca al Estadio Nacional.
Según se ha informado, son muchos los usuarios de esta empresa que al llegar al local donde anteriormente funcionaba en jirón Sandia, se vienen dando con la sorpresa de encontrarla cerrada y llena de papeles que señalan su clausura definitiva, por parte de la Municipalidad de Lima, por estar ubicada en un área de Patrimonio Cultural.
Se conoció asimismo, que la empresa San Martín ya antes había sido notificada y era la última que faltaba ser clausurada, pues anteriormente empresas como Turismo Barranca, Turismo Huaral y Turismo Paramonga,  ya habían sido cerradas por la comuna limeña y cuentan ya con otros paraderos en la misma Capital de la Republica.
Un asiduo pasajero de esta empresa de transportes, César Flores Echenique, refirió también, que la empresa San Martín solo atenderá en dicho local para encomiendas pero no para la venta de pasajes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la Avenida Espinar en Huacho
NIÑO DE 12 AÑOS MUERE APLASTADO
AL CAERLE ENCIMA UNA PARED
Trágica muerte encontró un menor de 12 años al caerle una pared encima, en momentos que se encontraba jugando pelota con sus amigos, en un callejón ubicado en la Avenida Espinar en Huacho, provincia de Huaura.
El penoso hecho, sucedió aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer.
Sus familiares que se encontraban viendo televisión en su domicilio signado con el número 186 en el pasaje Espinar en Huacho, al escuchar el fuerte estruendo que ocasionó el derrumbe de la fatídica pared que le cayó encima al infortunado menor L.O.H.C. (12), salieron asustados a su puerta y fue aterrador  el cuadro que presenciaron.
El niño que era alumno del colegio La Esperanza – Pasitos de Jesús, yacía tapado completamente por los adobes de la pared que se habían desplomado, por lo que presurosamente lo sacaron del escombró y lo llevaron presurosos al Hospital de Huacho, donde lamentablemente los galenos de ese nosocomio solo certificaron su muerte.
Posteriormente, se conoció, que dicha pared de adobe que servía como cerco de un terreno, tenía corroído los cimientos, lo cual habría motivado que se desplomará.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
CONGRESISTA MORA LLEGARÁ A HUACHO… ¡Huyuyuy!... El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso Daniel Mora Zevallos, autor de la nueva Ley Universitaria el próximo viernes estará llegando a Huacho para dar una conferencia de prensa… Así lo manifestó, el polémico profesor universitario Roger Taboada Rodríguez, quien dijo que existiría una denuncia brava contra el actual Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, al parecer, por ciertas irregularidades en su gestión… Otrosí digo, la denuncia habría sido presentada ante la Comisión del Congreso y como se conoce, el parlamentario Mora la preside… A no dudarlo, que será una explosiva noticia y los docentes, estudiantado y la población en general conocerá sobre las presuntas irregularidades que se hubieran cometido… Y, de comprobarse algún delito, estaría con la soga al cuello el Rector Luis Baldeos Ardían... A esto, docentes de la universidad huachana, critican duramente a los congresistas Wilder Ruiz, Elar Melgar y Aurelia Tan, a quienes el pueblo de la región Lima los eligió para que fiscalicen a fondo la corrupción que podría existir en la U. huachana, pero, estos mediocres congresistas no han realizado ninguna denuncia contra la supuesta corrupción en la gestión de Baldeos.
CONGRESISTA CONCHUDO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nuestro Diario Así se lee en todo el país… Decimos esto, porque desde una región del interior del país, nos llamaron vía fono para chismearnos, que un congresista sinvergüenza critica a tutilimundi y se le ha prendido a un Gobernador Regional, dizque, porque se ha puesto a fiscalizar a los sectores de Salud y Educación… Todo esto, porque, el Gobernador Regional así como sus directores de Salud y Educación, no le han dado publicidad a su “trampita”, que funge de periodista… Y, fíjense, ese parlamentario “viejo verde” todo conchán habría dicho, que si no le dan publicidad a su “amiguita” seguirá jorobando… Ósea, es un chantajista A1 y esa seuda periodista sin sangre en la cara habría estado solicitando 2,000 soles por publicidad y todo, solo por ser la “trampita” del parlamentario mañucazo… Por último, los amigos de esa región, nos dicen, que nos estarán enviando el video y el audio, donde esa señorita sin asco solicitaba el aviso publicitario… ¿Quién será?... ¡Tá,tá,tá,tá,tán!.
¿SE SALVARÁ DE LA VACANCIA MARREROS?… Estuvimos de pasadita por la provincia de Barranca y la población está pendiente por saber sobre la vacancia del Alcalde Elgar Marreros Saucedo, decisión que ahora solo depende del Jurado Nacional de Elecciones, que deberá resolver en cualquier momento… Y, según dicen los asesores de Marreros a todo viento, no hay sustento para que puedan vacarlo y que Marreros seguirá trabajando de la mano con su pueblo hasta el fin de su mandato… Pero, el que presentó la vacancia jura y rejura, que de todas maneras vacarán a Elgar Marreros, por haber ascendido de cargo a su pareja que labora en la Municipalidad de barranca… Ambos lados, buscan sus padrinos, uno para que lo vaquen y el otro para que se mantenga en el cargo el Alcalde.
EFECTIVOS DE CARRETERAS COIMEROS… Muchos transportistas que transitan a lo largo de la Panamericana Norte, se quejan de la policía de control de carreteras, señalando, que más se dedican a “picar” y pedir su “coima”, que a brindarles seguridad… Por ello, se han incrementado los asaltos a los buses interprovinciales en plena carretera sin ningún obstáculo… Pero, mucho ojito, que los armados en desmantelan a los pasajeros y ante esto, la policía de carreteras hace oídos sordos a pesar de las quejas de los transportistas… Hay que señalar, que la policía de carreteras pertenece a la jurisdicción de Lima y los jefes del Norte Chico, no tienen que ver en nada con el control de estos efectivos de carreteras.
ELIMINARON AL DIM DE LA COPA PERU… El cuadro del DIM de Miraflores (Lima) el pasado sábado a duras penas empató a 2 goles con el equipo del Defensor la Bocana, que en su primer compromiso le gano por 2 a 0… Y, con el empate se clasificó el elenco de La Bocana para la final de la Copa Perú… Hay que señalar, que el DIM eliminó en la etapa previa de la Copa Perú al Santa Rosa de Caldera, al Venus de Huacho y al Laure de Chancay.
                           Bueno, ahí nos vemos... Chau.


AVISOS JUDICIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario