viernes, 18 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN JUEVES 18 DE DICIEMBRE DEL 2015

 
 

Doctor César Mazuelos se Vislumbra como Nuevo Rector
ELECCIONES EN UNJFSC DE HUACHO SE
REALIZAN CON TOTAL TRANSPARENCIA
Al Cierre de Nuestra Edición la Lista 1 Recibió el Respaldo Mayoritario.
Con total transparencia y supervisada por la ONPE se vienen realizando las elecciones para Rector y Vicerrectores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, donde casi 12,900 estudiantes viene depositando sus votos en las urnas acondicionadas para el efecto, y según hemos conocido a boca de urna, al cierre de nuestra edición la lista 1 liderada por el doctor César Mazuelos Cardoza, ha recibido el apoyo mayoritario y se vislumbra como el futuro primer Rector de la UNJFSC, electo por votación universal.
SE CUMPLIÓ CON CRONOGRAMA ELECTORAL
De esta manera, se viene cumpliendo con el cronograma elaborado por el comité electoral de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, colegiado que preside el doctor César Gallegos Solís. Hoy según reportó el Comité Electoral Universitario, votaron 12,874 estudiantes y 600 docentes lo harán este viernes 18.
Cada mesa de sufragio estuvo conformada por un presidente, secretario y un vocal. En total se han instalado 63 mesas de sufragio, haciendo un total de 189 miembros de mesa. En 51 mesas, sufragaron los estudiantes y cada una de ellas tuvo a un docente principal como presidente de mesa, el secretario fue un profesor con categoría de asociado y un estudiante hizo las veces de vocal.
Cabe precisar, que en las sedes de Oyón, Huari y Lunahuaná funcionó una mesa en cada una de estas ciudades.
Asimismo, para la votación de los docentes, se instalarán 12 meses de sufragio, controladas por un catedrático principal como presidente, un docente de categoría asociado como secretario y un docente auxiliar como vocal.
El titular del Comité Electoral, recordó que quienes no sufraguen serán multados, en el caso de los estudiantes, la multa es de 1% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), en tanto que los docentes que no voten, pagarán una multa de 3% de la UIT y los miembros de mesa que no asistan serán sancionados con el 5% de una UIT.
ONPE GARANTIZÓ TRANSPARENCIA
El proceso electoral cuenta con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes previamente coordinaron con el Comité Electoral Universitario y comenzaron las coordinaciones para su participación convocando de manera inmediata a una capacitación de miembros de mesa, en la misma que también participaron los personeros de ambas listas y hasta los mismos candidatos.
Las elecciones de docentes se realizarán desde las 9 de la mañana del viernes y se considera que de acuerdo la tendencia, al igual a lo sucedido el día de hoy los docentes mayoritariamente también darán su voto a la lista 1, con lo que se consolidaría la elección de César Mazuelos Cardoza, como el futuro Rector de la Universidad Huachan y como vicerrectores a los doctores Flor de María Lioo Jordán y José Antonio Legua Cárdenas.

 

Llevaba 200 Gramos en sus Partes Intímas
INCAUTAN DROGA A MUJER
EMBARAZADA EN PENAL DE CARQUÍN
Una mujer embarazada fue detenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, cuando intentaba ingresar en sus partes íntimas 200 gramos de marihuana al interior del penal San Judas Tadeo de  Carquín, ubicado en el distrito de Caleta de Carquín,  Provincia de Huara, Región Lima.
Jany Mori Castillo (32) quien tiene 3 meses de gestación, fue intervenida en el interior del penal de Carquín  adonde –según dijo, llegó con la intención de visitar en el pabellón 3 al “padre de su hijo”. Ella, fue detenida por personal del INPE al notar su forma extraña de caminar y encontrarse muy nerviosa al pasar la revisión correspondiente por lo que se le detuvo de inmediato frustrando su delictivo plan.
Tensos momentos de interrogatorio por parte de los efectivos fue lo que vivió la gestante, quien al borde del llanto confesó que debido a la escases económica en la que se veía envuelta a puertas del nacimiento de su hijo, tuvo que aceptar transportar droga en sus partes íntimas dentro de la prisión, encontrándosele 200 gramos de marihuana envuelto con cinta de embalaje y acondicionado en preservativos, lo que pudo producirle una fuerte infección vaginal.
Cabe mencionar que por este “trabajito” la mujer iba a cobrar 300 soles, sólo por dejar el encargo a un recluso de nombre “Hector”, de quien se dice se dedica a la comercialización de droga dentro del recinto penitenciario, por lo que se especula que no sería la primera vez que usan este tipo de modalidades, captando a personas necesitadas de dinero para cometer actos delincuenciales manchando su vida de manera denigrante. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 

Fomentando el Desarrollo de los Adolescentes
EN TERRENO DONADO POR MUNI PROVINCIAL 
CONSTRUYEN MODERNO COMPLEJO DEL SOA
El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani,  junto al presidente del a Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo, dieron  inicio a la  moderna infraestructura  del  complejo del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), que construirá el Ministerio de Justicia en el cono sur de la ciudad.
El SOA, tiene como fin desarrollar programas que  busquen rehabilitar y reinsertar a la sociedad a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, orientadas a fomentar el desarrollo personal y ocupacional.
Al respecto la autoridad edil, resaltó la inversión que realizará el Ministerio de Justicia y el BID en el emergente sector, fomentando el crecimiento urbano, social y económico de la zona.
“Nos satisface haber contribuido en este anhelado proyecto que beneficiará y ayudará a consolidar el núcleo familiar en nuestra comunidad, base primordial para afrontar la problemática social que involucra a nuestra juventud”, puntualizó Barba Mitrani.
La moderna infraestructura se construirá en un  área de 3000 m2, donado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en la Urb. Popular Las Gardenias – ciudad satélite.
En la ceremonia participaron  de Arístides Tejada Arana; coordinador general del programa de Modernización  del sistema de Administración de Justicia (ACCEDE) y Raúl Márquez Albujar, gerente general del Centro Juvenil del Ministerio de Justicia.

 

Datos se Incorporan a Padrón Electoral
CAMBIOS PERMITIRÁN QUE ELECTORES
VOTEN  CERCA A SUS CASAS
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) destacó la autógrafa de ley aprobada por el Pleno del Congreso de la República que dispone incorporar nuevos datos al Padrón Electoral permitirá que los electores puedan votar cerca a sus domicilios en las elecciones.
El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, valoró así la decisión del Poder Legislativo de aprobar por unanimidad la iniciativa que incorpora la dirección domiciliaria y la huella dactilar del elector al Padrón Electoral que será beneficiosa para millones de peruanos, tanto de las ciudades como de  los centros poblados del interior del país.
Explicó que con la dirección domiciliaria de todos los ciudadanos en el padrón, la ONPE podrá realizar una mejor distribución de los electores en los locales de votación para evitar que se desplacen a locales de sufragio lejanos, evitando así los problemas de congestión vehicular, gasto en transporte, contaminación, y propiciando el voto familiar.
“Se trata de una norma que beneficiará a todos los electores. Facilitará el voto en las zonas urbanas, pues los electores podrán sufragar cerca a sus domicilios, y también en los centros poblados, donde antes los ciudadanos tenían que viajar días para ir a votar. Esto es una medida de inclusión social”, precisó.

 

Por su Loable Labor Profesional
MUNI DE HUARAL OTORGA
RECONOCIMIENTO A DR. FÉLIX SALAZAR
En reconocimiento a su destacada y meritoria labor profesional al servicio de la justicia la Municipalidad Provincial de Huaral en ceremonia especial condecoró y distinguió al Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, quien actualmente es Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, fue la encargada de entregar el reconocimiento, expresando su total admiración por la labor que viene desempeñando un hijo ilustre de la Provincia que en base a su capacidad y profesionalismo viene siendo un gran orgullo en la población Huaralina, que ve como un hombre nacido en esa ciudad viene forjando una carrera plagada de éxitos.
Como se sabe, el Dr. Salazar Huapalla, es un magistrado que cuenta con más de 19 años al servicio del Ministerio Público y cuenta en su trayectoria profesional con innumerables reconocimientos, entre otros, el año 2012 fue declarado Hijo Ilustre de Huaral y el año 2013 la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión le otorgó el título de “Tribuno de la República, en mérito a su trayectoria académica profesional.
Actualmente, el magistrado se viene desempeñando como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Huaura, cargo en el que ha sido  ratificado luego de su eficaz gestión 2011-2012, por su amplia trayectoria y transparencia que lo caracterizan. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 

Dicen Tener Contactos con Policía
EXTORSIONADORES PIDEN 30 MIL
SOLES A EMPRESARIO HUACHANO
En un hecho de nunca acabar, hampones dejan “sobre” en la puerta amenazando de muerte a dueño de “Baterías Gavino” y a su familia si no cumple con el pago de 30 mil soles en el distrito de Huacho, Provincia de Huaura.
Un frío intenso recorrió cada parte del cuerpo del señor Visitación Gavino Veramendi, quien como todas las mañanas se aprestaba a ingresar a su local de baterías para autos y darse con la sorpresa de que en la puerta de su negocio ubicado en el Pasaje Túpac Amaru había un sobre sospechoso tirado en el piso.
Con temor y llenándose de valentía se animó a recoger el encargo, dándose con la sorpresa de que en su interior se encontraba una proyectil de 9 mm al parecer de una pistola, pero lo que más llamó la atención fue un manuscrito donde le exigían 30 mil soles a cambio de no atentar con su vida, y la de su familia, así como “visitar” su negocio de manera permanente y cuidarlo si paga lo solicitado.
Asimismo, en ese papel declaraban ser parte de “Los Malditos del Norte Chico” y se jactan de tener contactos en la policía, amenazando al empresario a que si procedía a denunciarlos, ellos lo iban a saber de inmediato, y le arrojarían una granada al predio donde vive actualmente junto a su familia.
El señor Gavino inmerso en un mar de dudas procedió a poner la denuncia en la DEPICAJ HUACHO (Departamento de Investigación) donde se investigarán los números de donde provienen las llamadas amenazadoras, y se harán las pericias balísticas para identificar y capturar a los autores de este hecho que cada vez se convierte en el delito más común en el Norte Chico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 

DICEN POR AHÍ…
CUIDADITO CON LOS CHOROS DEL CALLAO… ¡Huyuyuy!... Ante los operativos policiales que se vienen dando en el puerto del Callao por el Estado de Emergencia, que ha dado el gobiernod e Ollanta Humala… Como se conoce, el Callao se había convertido en tierra de nadie ante la ola de crímenes, extorsiones, asaltos y el tráfico de drogas… Ósea, el primer puerto del Perú era un nido de ratas, que al cometer sus delitos al toque se refugiaban en sus “huecos”… Pero, ahora, la policía ha puesto en jaque mate a las terribles bandas de hampones y muchas de ellas vienen siendo capturadas… A esto, efectivos policiales de la ciudad de Huacho han dado la alerta a la población, para que tenga mucho cuidado con la presencia de ciertos delincuentes foráneos, que llegan con sus armas de fuego e incluso pueden tener algunas granadas para extorsionar a los empresarios, tanto de Huaral, Huacho y Barranca… Porque, como decimos, los rateros del Callao al ver que dicha ciudad se halla en emergencia vienen al norte chico para cometer sus fechorías en complicidad con los choros monses de estas zonas, quienes les ponen la visión para que roben en diferentes modalidades… Es por eso, que la policía del norte chico está mosca y espera, que la población colabore con la policía y mediante una llamada de a conocer, de la existencia de sujetos sospechosos.
LILIANA TORRES NO SERÁ CANDIDATA AL CONGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Allegados a Marcial Palomino, candidato para el Congreso de la República por la provincia de Huaura, habría dicho que la señora Liliana Torres de la provincia de Cañete, no sería la candidata de Alianza para el Progreso… Esto, porque al parecer, tiene juicios pendientes de cuando estuvo como funcionaria de la ex gestión del entonces presidente regional Javier Alvarado… Ósea, las intenciones de Liliana Torres, se derrumban, ya que Marcial Palomino, coordinador de Alianza Para el Progreso, no da luz verde para la dama cañetana, quien en primer instante se voceaba en la ciudad de Cañete… Pero, eso sí, Marcial Palomino, ya dio inicio a su campaña electoral rumbo al Congreso de la República por Lima Provincias.
SIEMPRE DECIMOS NUNCA MÁS A LA REELECCIÓN DE MEDIOCRES CONGRESISTAS… ¡Huyuyuy!... La población sigue azabache con el accionar de los mediocres y fracasados congresistas; Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, de quienes la gente nunca olvidará la negativa participación en el Congreso de estos parlamentarios pacharacos… Y, para el colmo, sin tener sangre en la cara, se rumorea que Elard Melgar y Wilder Ruiz, quieren ir a la reelección, ¿Con que moral?. si estos congresistas sinvergüenzas solo han servido para levantar la mano en el Congreso… Es por eso, que la población huachana ha dicho nunca más con los parlamentarios pacharacos.
GESTION DE CHUI MEJÍA CON SALDO NEGATIVO… La  gente comenta por todos lados, que la gestión del actual Gobernador Nelson Chui, ha sido totalmente negativa y solo ha sido campeón en presentar proyectos de varios millones de soles, que dormirán en los expedientes de las injusticias, hasta que llegue un nuevo Presidente de la República… Es por eso, que la gestión de Chui Mejía, en el primer año que se va ha sido negativa y tutilimundi se arrepiente de haberlo elegido… Incluso, sus adorados hijos estarían metiendo la nariz donde no deben meterla… En verdad, esto es preocupante y solo le faltan 3 años… Ojito, que ya no hay reelección y eso lo mantiene preocupado al chino Chui, quien desde ya quiere lanzar como candidato a Gobernador al actual Alcalde “Beto” Barba… A esto, “Beto” Barba , está que se anima y se desanima, y aún no decide ser el futuro candidato a la Gobernación Regional de Lima Provincias.
LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO” CAUSA EXPECTATIVA… Caramba, nos encontramos orgullosos de que la premiación a “Los Mejores del Año 2015”, venga causando expectativas… decimos esto, porque nos llaman vía fono y nos preguntan, que día va a ser el gran evento… A la purita verdad, los encargados de evaluar a los distinguidos, en los próximos días les estarán enviando sus respectivos oficios y ahí, conoceremos la fecha exacta de este evento, que ya suena por todos lados… ¡Ah!... Nuestro coordinador en Barranca, Jesús Cuba, este sábado llegará a nuestra oficina central para coordinar acciones acerca de la realización de esta gran Noche de Gala… Y, les adelantamos, que en esta premiación habrán muchas sorpresas e invitados de renombre, que engalanarán el esperado evento del año, como es, la gran premiación de “Los Mejores del Año”. Bueno, ahí nos vemos... Chau.



AVISOS JUDICIALES
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...