jueves, 24 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DEL 2015



Así se Acordó Tras Dialogo Alturado con Alcalde “Beto” Barba y Regidores
COMERCIANTES DE HUACHO HARÁN POR ÚLTIMO
AÑO FERIA NAVIDEÑA EN EL JIRÓN LA MERCED
Asimismo, se Comprometieron a Desalojar las Calles el 1° de Enero del 2016.
Tras intenso dialogo y previo acuerdo con los comerciantes informales, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani reunido con sus regidores y el gerente general de la Municipalidad Provincial de Huaura, Dr. Juan Valencia Rincón. acordaron dar pase por último año a la realización de la feria navideña a lo largo del céntrico jirón huachano La Merced, durante los días que duren las fiestas navideñas y de año nuevo.
La disposición que fue agradecida por los comerciantes informales se da en forma exclusiva en esta oportunidad, tomando en cuenta -según alegaron los comerciantes-, el poco tiempo que han tenido para organizar igual feria en el local que está destinado para la reubicación de ellos, que está ubicado en el ex local de la empresa ENCI que se encuentra ubicada en la calle 9 de octubre de Huacho, al frente de Plaza El Sol.
Como se sabe, las autoridades ediles días antes habían ratificado su decisión de cumplir en todos sus extremos lo dictaminado por la Ordenanza Municipal Nº 012- 2015, que establece la recuperación de vías públicas y peatonales en la ciudad de Huacho, haciendo respetar el principio de autoridad que viene implantando el actual Concejo Provincial de Huaura, en aras de brindarnos una ciudad, limpia, ordenada y segura, por una mejor calidad de vida para todos los huachanos y digna de recibir a visitantes y turistas.
Asimismo, durante el alturado dialogo con los autoridades ediles, los comerciantes informales se comprometieron a desalojar las calles una vez que pasen las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, ósea, el 1° de Enero del 2016.
NO SE LES COBRARÁ NI UN SOL
De la misma manera, el burgomaestre provincial ratificando su convicción social y de apoyo a los que más lo requieren, ratificó su disposición de apoyar a los comerciantes informales en el acondicionamiento del local que está disponible para que lo ocupen y que en el más breve plazo puedan reubicarse en el mismo.
Igualmente, el burgomaestre les recordó a los comerciantes informales que expenderá sus productos en la feria navideña, que por ningún concepto se les cobrará ni un solo sol durante los días que dure su permanencia en ella y les invocó a no dejarse sorprender por inescrupulosos sujetos, que aprovechándose de ellos, pretendan cobrarles por algún concepto tratando de hacer negocio con la distribución de la calle o por la permanencia de ellos. “La Municipalidad no les cobrará nada por ningún concepto, hasta el día que culminen su feria navideña”, enfatizó “Beto” Barba, ante las muestras de  aprecio de los comerciantes.

En Calle Céntrica de Barranca
SICARIOS A BORDO DE MOTO LINEAL
 ASESINAN A BALAZOS A TAXISTA
Con total sangre fría, tres sujetos armados que transitaban  a bordo de una moto lineal, asesinaron a balazos al taxista Alberto Tapia Caballero, en la calle Garcilaso de la Vega en la provincia de Barranca.
Según versión de testigos del sangriento hecho, dos de los sujetos que llegaron en una moto de color negro, descendieron  a ejecutar al taxista, descerrajándole varios disparos en el cuerpo, mientras el tercer sujeto quien era el que dirigía el siniestro operativo, permaneció en todo momento en el vehículo dándoles órdenes.
Los sicarios se acercaron y dispararon contra su víctima, por la espalda, matándolo instantáneamente y de inmediato, fugaron en el vehículo menor que los esperaba con el motor encendido. Minutos después la policía se hizo presente para investigar el asesinato, mientras los vecinos se quejaban de que la zona se ha convertido en tierra de nadie.
Promoviendo Conciencia Tributaria en Estudiantes
SUNAT ENTREGÓ PREMIO A COLEGIOS Y
ALUMNOS GANADORES DE SORTEO ANUAL
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió a los estudiantes e instituciones educativas ganadoras correspondientes a la provincia de Huaral cuya jurisdicción zonal corresponde a la Oficina Zonal de Huacho Zona 1, premiando a la Institución Educativa N°. 21009 – Luis Felipe Subauste del Rio, y a la  I.E. Parroquial Maria Reyna, con un premio de 15 mil soles a cada una.
En este mismo acto, que contó con la presencia de un notario público de la provincia, también se premiaron con 3 mil 500 soles a las alumnas Anahi  Cristina Esquivel Colán y a Sophia  Del  Carmen HuamanMoscol, quienes  depositaron los comprobantes que hicieron ganadores a sus centros educativos.
Igualmente, en la ciudad de Huacho el lunes 14 de diciembre,  se entregó un premio de 40 mil soles a la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán,  y dos con 15 mil soles cada a una, a las instituciones educativas Nuestra Señora de Guadalupe, y a la I.E 20321 Santa Rosa. Premiándose también a las alumnas AngelynYahaira Ortiz Rodríguez y a Katerine Paola Ramirez Mandamiento con la suma de 3 mil 500 soles cada una; por su parte el alumno Christian Alexander Minaya Chinga recibió 6 mil soles toda vez que su institución educativa gano el premio mayor de 40 mil soles.
Cabe precisar que a nivel nacional se entregaron un total de 960 mil soles en premios, repartidos de la siguiente manera: 32 de 15 mil soles, ocho de 40 mil soles para los colegios;  32 premios de 3 mil 500 soles  y ocho de 6 mil  para los escolares.


Discapacitados Agradecieron su Gesto Social
ALCALDESA DEPARTIÓ CHOCOLATADA
CON BENEFICIAROS DE OMAPED HUARAL
Con la presencia de la primera autoridad edil Anita KobayashiKobayashi, las personas con habilidades diferentes tuvieron su compartir navideño organizado por la oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial del Huaral.
Con una participación de más de 100 personas, la actividad se realizó en las instalaciones del mercado Carlos Mora Parra donde  niños y adultos se mostraron muy alegres y contentos por los panetones y los presentes que se les otorgaron.
Durante el compartir la alcaldesa provincial saludo a todos los asistentes, a quienes a su vez les entregó juguetes y les ofreció su respaldo como autoridad. “Aprovecho esta bonita reunión para desearles a todos que tengan junto a sus familiares una linda navidad y que la paz siempre reine en cada uno de sus hogares”, indicó la autoridad.
“Me siento muy contenta  por brindar está chocolatada a todas las personas con discapacidad  la idea es que pasen un lindo compartir con todos nosotros y sobre todo con la presencia de nuestra alcaldesa deseamos que esta navidad sea todo felicidad, amor y  que todo estos contribuye a la buena salud”, manifestó la Lic. Segunda Torres Espinoza, Sub Gerente de Salud, Omaped y Demuna.

Pedía 2 Mil Soles por Mototaxi Robada
POLICÍA CAPTURA A OTRO
PRESUNTO EXTORSIONADOR
Tras rápida acción de inteligencia, la policía de Huacho capturo al presunto extorsionador César Humberto Reyes Torres, quién se vendría dedicando al robo y extorsión de sus víctimas.
Según la información policial, en su última fechoría se robo la mototaxi de placa N-6989-7B, en el distrito de Santa María y luego venía exigiendo a su propietaria Sandra López el pago de 2 mil soles para su devolución.
En esas circunstancias, gracias a los informes proporcionados por la propietaria del vehículo, se hizo el seguimiento respectivo, logrando la captura del  presunto extorsionador frente al taller de mecánica El Gato, ubicado en Calle La Paz-Huacho, adonde citó a su víctima para que le de los dos mil soles de la extorsión y ahora tendrá que rendir cuentas a la justicia.
Cabe señalar, que dicho vehículo menor fue hallado días antes, totalmente desmantelado en el sector de Amay.


Rector les Entregó Equipos de Computo
FACULTAD DE PESQUERÍA CELEBRÓ A
LO GRANDE SUS 56 AÑOS DE CREACIÓN
La Facultad de Ingeniería Pesquera que diera origen a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión celebró a lo grande sus 56 años de vida institucional con una ceremonia protocolar realizada en la plazuela del campus faustiniano.
El acto estuvo encabezado por el rector Luis Baldeos Ardián, quien estuvo acompañado del decano de Ingeniería Pesquera, doctor Pedro Torres Pérez, el director de escuela, ingeniero Benigno Dueñas Sánchez, docentes y estudiantes universitarios.
EQUIPOS DE COMPUTO
Durante la ceremonia el párroco Víctor Rapray bendijo equipos de cómputo de esta facultad que serán destinados para sus laboratorios como: 20 computadoras, 6 proyectores multimedia, una laptop, entre otros implementos que coadyuvarán al fortalecimiento y la modernización de la enseñanza de los estudiantes de esta facultad..
Estos equipos forman parte de la reciente adquisición que la gestión de Baldeos concretó en beneficio de los estudiantes, en los que se invirtieron 2 millones 289 mil 158 soles por la adquisición de 372 computadoras i7, 116 proyectores multimedia, 22 laptop y  adicionalmente 132 CPU las cuales servirán para poder equipar los laboratorios y aulas de las diversas escuelas profesionales.
RECTOR AGRADECIÓ APOYO
Durante su discurso, el doctor Luis Baldeos, saludó a los pesqueros por este aniversario y aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad universitaria por el apoyo recibido a su trabajo como rector.
“Ingeniería Pesquera ha sido la pionera en nuestra Casa Superior de Estudios, y nos causa mucha alegría ver como cada día va creciendo, estoy seguro que estos equipos de cómputo serán de mucha utilidad para nuestros jóvenes estudiantes”, precisó.

DICEN POR AHÍ…
COLEGIALES DE VACACIONES… Muchos de los centros educativos han dado por culminado su año escolar y las promociones se vienen dando tanto a nivel secundario, primario e inicial… De taquito, los alumnos universitarios también están dando sus exámenes finales… A esto, hemos venido observando que varias fiestas de promociones se realizan en diversos locales y muchos de los estudiantes se abrazan y lloran, de alegría y a la vez de tristeza, primero, por haber culminado sus estudios de inicial primaria o secundaria, y además, por que ya no se verán seguidamente… Asimismo, los padres de familia también se despiden con un fuerte abrazo porque durante los años en que sus hijos estudiaban, han compartido muchos aspectos y vivencias con la única finalidad de que sus hijos culminen a gran altura sus estudios… De igual forma, hemos asistido a varias graduaciones de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y hemos visto, como los estudiantes se abrazan e incluso botan sus lágrimas, después de haber compartido sus cinco años de estudios profesionales y la mayoría, tienen sus proyectos trazados, cuyo primer paso es obtener su título profesional y de ahí, trabajar en alguna de las entidades estatales o privadas de la provincia, de la región o del país… De la misma manera, hay que dar a conocer, que las clases escolares el 2016 comenzarán el próximo 14 de marzo en los colegios públicos y privados a nivel nacional, siempre y cuando no se presenten dificultades por el Fenómeno El Nino, que puede golpear a nuestro país… De otro lado, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que la indicada fecha ya es oficial, pero podría variar en las ciudades donde se presenten emergencias a consecuencia del fenómeno climático.
CAEN 10 POLICIAS POR NARCOTRAFICO… La Policía Nacional del Perú, capturó en Tacna a diez efectivos en actividad de su institución por presuntamente pertenecer a una red de tráfico ilícito de drogas… Y, mucho ojito, que el operativo estuvo al mando de miembros de la Dirección Nacional Antidrogas de Lima, quienes con el apoyo de 14 fiscales llegaron a Tacna con el objetivo de capturarlos, tras haber realizado una eficaz labor de seguimiento, que implicó intervenir sus llamadas telefónicas… Entre los detenidos, se encuentra el Jefe del Escuadrón Verde, Mayor PNP Víctor Vargas Zegarra y sub oficiales… Mucho ojito, que los efectivos son investigados por presunto favorecimiento al narcotráfico, robo de combustibles y sustracción de mercadería incautada… Y, muchas personas se preguntan, ¿En el Norte Chico habrán policías metidos con el narcotráfico?... Pues, esto nos hace recordar, cuando el conocido narco barranquino, el finadito “Tío Charlton”, era el capo y vendía droga por doquier, en esa época los policías se hacían los sordos, mudos y ciegos… Y, los chismes decían, que “Charlton” los tenía del cuello a ciertos policías corruptos, a quienes les daba un buen billete mensualmente… Pero, de tantas denuncias, en forma sorpresiva llegó un Escuadrón de la policía limeña y capturó a toda la banda, incluido el “Tío Charlton” y varios de sus familiares, y todos fueron encerrados en el penal de Carquín, donde “Charlton” falleció producto de una enfermedad… Esta captura de narcos ocurrió hace varios años en el barrio “Chaquila” de Barranca.
¿QUIÉNES SERÁN LOS CANDIDATOS AL CONGRESO?... ¡Huyuyuy!... La gente está ansiosa de conocer a los nuevos candidatos al Congreso de la República por Lima Provincias… Mucho ojito, que se elegirán a cuatro parlamentarios y así, la opción es favorable para los que sueñan con ser congresistas… A esto, podemos decir, que el que ya se lanzó con todo es, Marcial Palomino García Milla, y va con la camiseta de la “A”… Los otros partidos políticos todavía no eligen a sus posibles candidatos y dicen, que para el mes de enero del 2016, darán a conocer los nombres… Y, en los partidos, que existen mucha expectativa, es; el Apra, Fuerza Popular y PPK, conociéndose que serán dignos personajes a quienes la población pueda elegirlos.
DANIEL URRESTI LLEGARÁ A HUACHO… Los escasos militantes del Partido Nacionalista Peruano, que tiene como candidato a la Presidencia de la República a Daniel Urresti, vienen anunciando que este candidato estará llegando a Huacho la segunda semana de enero del 2016… Y, mucho ojito, que en su programación está visitar los Asentamientos Humanos y comedores populares del Cono Sur… Y, a no dudarlo, que para ese día debe estar presente el Nacionalista, Manuel “mudito” Zerillo, o de repente, le podría dar vergüenza acompañar al “loquillo” de Urresti, porque, en sus tres años y medio de congresista su labor ha sido negativa.
¡UFF!... SE VIENE EL RICO CALOR… El pasado lunes se dio inicio a la temporada de Verano y el SENAMHI, anunció, que la temperatura será hasta los 30 grados centígrados… A esto, el Meteorólogo Predel Alva, indicó, que esta semana las temperaturas oscilarán entre los 19 y 25 grados centígrados… De igual forma, señaló, que el mes de Febrero será el más caluroso del Verano… Y, nos imaginamos, que las playas del litoral del Norte Chico deben estar limpias, para acoger a los cientos de bañistas que seguramente acudirán a ellas para sofocar el calor.
                                           Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...