miércoles, 23 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MARTES 22 DE DICIEMBRE DEL 2015



Trágico Accidente Ocurrió en el Km 71 de la Panamericana Norte
CHOQUE FATAL ENTRE BUS Y CAMIÓN
CISTERNA DEJA 2 MUERTOS Y 20 HERIDOS
Chofer y Terramoza Murieron Aprisionados Entre Fierros Retorcidos.
En un lamentable suceso ocurrido esta madrugada, se produjo un choque entre un bus interprovincial de la empresa Turismo Barranca contra un camión cisterna que transportaba combustible al norte del país, dejando dos muertos y veinte heridos en el km 78 de la Panamericana Norte, sector de Los Álamos, distrito de Chancay, Provincia de Huaral, Región Lima.
El hecho trágico se produjo alrededor de las dos de la mañana cuando al parecer Jorge Iván Romero Cerna, chofer del bus interprovincial de placa A8H-955, preso del cansancio sufrió una pestañeada fatal provocando que su unidad choque intempestivamente con la parte posterior del camión cisterna con placa de rodaje C1E-99 que se encontraba estacionado a un lado de la vía, ocupando peligrosamente una parte del carril.
Tan fuerte fue la colisión que la parte delantera de la unidad barranquina se empotró contra el camión cisterna y quedo totalmente hundida por lo menos en toda la primera fila de los asientos, provocando la muerte instantánea del chofer, quien era oriundo del distrito de Paramonga  y de su acompañante la terramoza identificada como Ana Anselmo Torres, quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, producto de tan violento choque.
Los sobrevivientes, muchos de ellos heridos de gravedad, gritaban desesperadamente y aterrorizados pretendían  escapar por las ventanas del ómnibus para poder salvar sus vidas, ya que la puerta de ingreso y salida se encontraba destrozada, sin embargo la oscuridad de la madrugada y lo dificultoso que les resultaba caminar se los impedía.
Medida peligrosa, que incluso hasta las madres de familia con sus niños y personas de la tercera edad intentaron desesperadamente hacer lo mismo, pero no tuvieron otra salida, que esperar a que lleguen los bomberos y evacúen su salida, poniendo fin a sus minutos de pánico.
Asimismo se certificó que hay más de 20 pasajeros heridos, quienes vienen siendo atendidos en el Hospital de Chancay presentando en su mayoría cortes en distintas partes del cuerpo, así como policontusiones graves y moderadas, tal como lo informó el Dr. Víctor Virú Tan, Director Ejecutivo del nosocomio chancayano.
Finalmente con la presencia del Ministerio Público, los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladadas hacia la morgue de Huacho, para que sus familiares puedan acercarse a realizar el reconocimiento respectivo, protagonizándose escenas desgarradoras de dolor, más aún de saber que a vísperas de fiestas navideñas, un miembro de su familia no estará presente, transformando la alegría característica por estas fechas en un interminable mar de lágrimas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Cogotearon y le Arrebataron 700 Soles
DELINCUENTES SON CAPTURADOS EN
PLENO ASALTO A JOVEN HUARALINA
Dos de los tres avezados delincuentes, que antes cogotearon y le robaron todas sus pertenencias a una joven mujer huaralina a la altura de la intercepción de la  Avenida Julio C. Tello y la Avenida Estación, fueron capturados en rápida y eficaz acción por efectivos de la Policía Nacional de Huaral.
El asalto ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy, en momentos que la joven asaltada venía de comprar pollo a la brasa en un restaurant de la localidad huaralina.
Según informó un efectivo policial que participó de la captura de 2 de los 3 delincuentes, el monto de lo robado asciende a los 700 soles.
Los sujetos capturados, que fueron identificados como Pedro Antonio Correa Flores (21) y Jorge Luis Llanos Cordero, (22), luego de hurtar utilizando la fuerza las pertenencias de la joven se dieron a la fuga velozmente, sin embargo, un patrullero de la PNP se percató del hecho y atrapó a los ladrones a la altura del colegio German Menacho de Huaral.
Actualmente los dos ladrones se en-cuentran detenidos en la comisaria de Huaral y la joven agradeció a los efectivos PNP por capturarlos y recuperar parte de sus pertenencias.

Se Restaurará Campanario que Data del Año 1540
ALCALDE “BETO” BARBA INAUGURÓ
TORRE DEL CAMPANARIO DE PUÑUN
Con una inversión superior a los 200  mil soles, la Municipalidad Provincial de Huaura, liderada por el alcalde Humberto Barba Mitrani, entregó la obra “Rehabilitación de la torre del campanario del templo San Agustín de Puñun”, distrito de Checras. La obra aprobada por el Ministerio Cultura rescata la arquitectura de este monumento de significado religioso, turístico  e histórico para nuestra provincia, la cual data del año 1540.
El proyecto recuperó toda la armonía arquitectónica que tuvo desde un inicio esta torre lo  que llena de orgullo e identidad regional a los comuneros de Puñun.
Al respecto el alcalde provincial, agradeció la recepción de los lugareños y se comprometió a seguir apostando por revalorar la cultura de la provincia, con la restauración de la iglesia San Agustín de Puñun que data del año 1509; anunció que fue recibido con algarabía por la población.
Por su parte el presidente de la comunidad, Sr. Cruz Delfín Carrera, saludó la ejecución de esta  obra emblemática para su comunidad que rescata una valiosa infraestructura que estaba deteriorada. “Con esta restauración  se recupera  parte  de la historia de nuestro pueblo, gracias señor alcalde”, enfatizó el dirigente del lugar.
Fueron designados como padrinos la Sra. Tarcila Patricio de Gallardo y el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, quienes luego de romper la botella de champagne develaron la placa recordatoria, entregando oficialmente esta importante obra.

En la Comisaría de Huacho
POLICÍA CAPACITA A PERSONAL
DE SERENAZGO Y DE FISCALIZACIÓN
Personal de fiscalización y control municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura, en conjunto con los efectivos de seguridad ciudadana participaron de una importante capacitación teórica y práctica en las instalaciones de la comisaría de Huacho, sobre la manipulación correcta de los pirotécnicos.
La disertación estuvo a cargo del oficial superior PNP Moreno quien detalló las medidas que se deben tener al momento de manipular un producto pirotécnico.
Según se dio a conocer, esta capacitación se realiza al estar próximas las fiestas navideñas y de fin de año, fechas donde la población en general y sobre todo los comerciantes de Huacho y distritos, deben tener conciencia de la Ley N° 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación de juguetes y útiles de escritorio tóxicos y peligrosos.

Lo Aseveró Gerente Edil Juan Valencia
“NO HABRÁ FERIA NAVIDEÑA
EN JR. LA MERCED DE HUACHO”
Desde que se aprobó la Ordenanza Municipal Nº 012- 2015, estableciéndose la recuperación de vías públicas y peatonales en la ciudad de Huacho, haciendo respetar el principio de autoridad el Concejo Provincial de Huaura no permitirá de ninguna manera, se realice la acostumbrada feria navideña en el Jirón La Mercede de Huacho y no se permitirá que los comerciantes informales ocupen dichos espacios.
Así lo manifestó enérgicamente, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Huaura, Dr. Juan Valencia Rincón. “Tras una reunión con los dirigentes de los comerciantes hemos acordado que de ninguna manera habrá feria navideña en esta vía principal de Huacho”, declaró a la prensa el alto funcionario edil.
Valencia Rincón, indicó que los comerciantes tan solo pueden realizar sus actividades en las calles Juan Barreto y Adán Acevedo, pero no en el Jr. La Merced ni en zonas aledañas. “La feria la pueden realizar en el ex local de la empresa ENCI que se encuentra ubicada en la calle 9 de octubre”, precisó al respecto.
Por otra parte, al ser consultado sobre las piscinas públicas, anotó, que la próxima semana se estarán inaugurando y que la piscina El Inka entrará en mantenimiento.

Verifican Salubridad de Emolienteros
MUNI DE HUARAL INTENSIFICA OPERATIVOS
A LAS PANADERÍAS Y PASTELERÍAS
La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub Gerencia de Policía Municipal viene intensificando los operativos inopinados en panaderías y pastelerías ubicadas en el distrito de Huaral. Los operativos se iniciaron el primer día del mes de diciembre con el fin de verificar el proceso de elaboración y las condiciones de salubridad en el que se vienen elaborando los diversos productos de consumo.
El último fin de semana recorrieron las panaderías Fritas, Maxi Plaza, Jessica y Fripan esta última no contaba con certificado de fumigación y Defensa Civil, por lo que se le impuso la sanción administrativa correspondiente.
Por su parte los representantes del Hospital de Huaral, realizaron el procedimiento de verificación para comprobar el estado en el que se viene elaborando los productos y sí son o no adecuados para el consumo humano.
Es importante recordar que las inspecciones realizadas sirven para fiscalizar si estos centros comerciales vienen trabajando con la documentación en regla además de verificar la higiene y cuidado en la elaboración de los productos.
OPERATIVO A EMOLIENTEROS
Asimismo, con el objetivo de garantizar la calidad del producto que venden a sus clientes y salvaguardar la salud pública de todas las personas que diariamente lo consumen, la Municipalidad Provincial de Huaral y el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral realizaron un operativo de prevención  a los puestos de emolientes de Huaral.
El operativo se realizó en los alrededores de la Plaza de Armas y el Boulevard de la avenida Solar, donde  el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental y representantes del nosocomio de Huaral fueron los encargados de solicitar a los emolienteros sus respectivos carnets de sanidad para la manipulación de los alimentos que comercializan.

DICEN POR AHÍ..
NUEVO RECTOR UN HUACHANO DE CORAZÓN… Existe mucha expectativa por el trabajo hormiga que realizará el flamante Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Dr. César Mazuelos Cardoza, un auténtico huachano que tomará las riendas de la universidad huachana a partir del 4 de enero del 2016 y desde ya, tiene bajo la manga proyectos muy importantes para el desarrollo de la primera casa superior de estudios de Huacho… Pues, como se conoce, César Mazuelos, es un ex alumno xammarino y egresado de las aulas de la Facultad de Administración de la UNJFSC y desde estudiante veía el caos que había en el interior de su alma mater y en su mente creció ese sueño de ser autoridad universitaria y este sueño se ha hecho realidad … Y, ahora, como Rector le estará dando el impulso total que necesita la universidad huachana y sobre todo, darle todas las facilidades a los estudiantes, que desde varias partes del país realizan en ella sus estudios superiores, y ahora, van a contar con el respaldo de su autoridad universitaria… Así lo señaló enfáticamente César Mazuelos, al momento de recibir sus credenciales de manos del Presidente del Comité Electoral César Gallegos Solís, afirmando todo emocionado, que cumplirá los proyectos programados y espera el apoyo total de los docentes y del estudiantado en general… Ahora, la comunidad estudiantil de la UNJFSC, estará centrada en el accionar del Rector César Mazuelos, quien con el voto democrático de docentes y estudiantes, por amplia mayoría logró ser el nuevo Rector de la UNJFSC.
¡EL COLMO!... NO HAY MEDICINAS NI MEDICOS EN LA SANIDAD POLICIAL… Es muy lamentable, lo que viene ocurriendo en la Sanidad de la Policía Nacional de Huacho…Unos ex policías se acercaron a nuestra redacción periodística para presentar su queja, señalando, que dicha unidad policial está en crisis… Y, los quejosos también indican, que van a la Sanidad Policial y no hallan los medicamentos que les recetan, la atención medica es pésima y por último las ambulancias están estacionadas, pero, en forma fantasmal hacen uso de los vales de gasolina como si estuvieran operativas… En verdad, esto es el colmo, y la voz de protesta de los ex policías es con justa razón… Además, dicen, que el jefe de la Sanidad Policial corresponde a Lima y es por eso, que dos ex agentes enviarán un amplio memorial al Ministro del Interior para que le dé solución a los problemas y sancione ejemplarmente al Jefe encargado del área de la Sanidad Policial de Huacho, unidad policial que está ubicada en el distrito de Santa María.
PALOMINO Y SU NÚMERO 1… Cuando Marcial palomino, se pone las pilas para cualquier acción, llega a ser el actor principal de una noticia y en esta oportunidad se lanza como candidato al Congreso de la República por la provincia de Huaura… Bueno, Marcial Palomino García Milla, es un personaje en la política y esta vez fiel a su partido político Alianza Para el Progreso, vestirá su camiseta azul con blanco y el líder de esta agrupación  César Acuña, le ha dado el número 1, para que sea el candidato al Congreso de la República por la Región Lima Provincias… Y, a la verídica, Palomino, tiene la puerta abierta para obtener una curul en el parlamento, porque, cuando fue candidato a la Presidencia Regional obtuvo un buen colchón de votos y esto, da un índice, que de sobra llegará a ocupar una curul en el parlamento.
NUNCA MÁS A LOS CONGRESISTAS FRACASADOS… Por ahí hemos escuchado un dato de callejón, que nos señala, que los mediocres y fracasados congresistas Elard Melgar y Wilder Ruiz, a toda costa quieren ir a la reelección y desde todo punto de vista, esto es una falta de respeto a la población de las 9 provincias de la región Lima… Porque, como todos saben, amigos lectores, no han presentado al parlamento ningún proyecto que pueda impulsar el desarrollo de alguno de los pueblos de la región Lima… Además, durante sus 3 años y medio que han tenido como parlamentarios, no han conseguido una sola ley que favorezca a la población… Y, así, estos mediocres y fracasados como Melgar y Ruiz, quieren la reelección… En verdad, esto es jorobar y una burla para los pobladores de la región Lima.
SALE Y SALE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… El día miércoles estará en todos los kioscos del Norte Chico y Lima, la Revista  Órbita Judicial con 70 páginas y a full color… Esta Revista pertenece a la empresa periodística del Diario ASÍ, y en verdad, los lectores que adquirirán esta Revista, se quedarán admirados por la calidad de los temas periodísticos que les entregamos y, sobre todo por el moderno diseño de sus páginas… Y, todo esto es posible, por la plana de jóvenes periodistas huachanos con que contamos, y nos orgullece, el haberles enseñado en sus prácticas periodísticas… Estos jóvenes estudiantes recién acaban de graduarse como dignos profesionales en Ciencias de la Comunicación y cuentan con un buen porvenir… En verdad, estamos orgullos del equipo periodístico que integran el Grupo Editorial del Diario ASÍ… Y, desde ya, hemos dado inicio al noveno número de la Revista Órbita Judicial y el equipo periodístico ya tiene las comisiones para los destapes bravos, que van a sacar chispas en nuestra próxima edición, pero, todo documentadamente… Entre otras notas, tendremos una entrevista especial al candidato presidencial Alan García Pérez, a través de la pluma profesional de nuestro gran amigo y colega, José Chirito Gamarra.
                                             Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...