martes, 1 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN LUNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Les Pide Pensar en Litigantes y Paralicen su Huelga General Indefinida
PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL EXHORTA A
TRABAJADORES A RETOMAR SUS LABORES
Congreso Aprobó Bono por 89 Millones para Empleados Judiciales.
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, invocó a los servidores del sector a reincorporarse a la brevedad a su centro de labores pues
–dijo– la medida de fuerza que acatan afecta a miles de personas y entidades con un proceso judicial pendiente.
Ticona Postigo expresó su confianza en que el servicio judicial se normalizará luego de que el Congreso de la República apruebe una bonificación especial a favor del personal administrativo y jurisdiccional de esta institución.
Explicó que los recursos que el Poder Judicial dejará de percibir durante la paralización afectará el rubro de ingresos propios, los que sirven para financiar, entre otros programas, los servicios de salud que miles de servidores judiciales y sus familias reciben en todo el país.
El titular del Poder Judicial remarcó además que durante la sustentación del pliego presupuestal del sector ante el Congreso de la República Ticona también dejó sentada su férrea defensa a favor de las mejoras económicas del personal jurisdiccional y administrativo, pero insistió en que no está de acuerdo con el perjuicio que la huelga general a los justiciables y a la propia institución.
Como se conoce, tras 15 días de huelga, los trabajadores del Poder Judicial evaluarán si levantan su medida de lucha. Esto debido a que en la aprobación del presupuesto 2016 se contempla un bono por S/. 89 millones de soles para los empleados judiciales, pero, aún no se conoce a detalle cómo será distribuido el dinero.
Al respecto, los trabajadores pertenecientes a la Base de Huacho, del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, señalaron que evalúan el pedido del Presidente del Poder Judicial de paralizar la huelga.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podrán Acogerse Usuarios que Deban Hasta 3 Meses
CAMPAÑA DE AMNISTÍA DE INTERESE Y MORAS
DE EMAPA HUACHO ES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE
Beneficiando a cientos de sus usuarios que por motivos diversos se han retrasado en el pago de sus deudas, la Gerencia Comercial de Emapa Huacho a cargo del Licenciado Sergio Mazuelos Cardoza, viene llevando a cabo su campaña de acogimiento a la amnistía de intereses y moras, la misma que culminará indefectiblemente el próximo 31 de diciembre de este año 2015.
Según señaló el responsable de la Gerencia Comercial, esta campaña se establece con el propósito de brindar facilidades a los usuarios que mantienen deudas mayores a los 3 meses, brindándoles una oportunidad única con la finalidad de que a la vez puedan regularizar su situación deudora con la empresa.
“Los usuarios no deben esperar más, Emapa Huacho, les está brindado las facilidades para que eviten problemas de medidas de cobranza e incluso el levantamiento de la conexión domiciliaria además pagos por reconexión y otros, que repercutirán en sus economías, esta oportunidad no deben desaprovecharla”, señaló el funcionario.
Los usuarios pueden solicitar mayor información en la Avenida Grau N° 248 Huacho, oficina de la Gerencia Comercial donde se les brindarán facilidades de pago en cuotas.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como Miembro del Comité Provincial de Seguridad
ALCALDESA JURAMENTÓ AL NUEVO
GOBERNADOR DE PROVINCIA DE HUARAL
La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Aurora kobayashi Kobayashi  juramentó al nuevo gobernador de la provincia de Huaral, Oscar Castro Vilcachagua como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC.
La ceremonia llevado a cabo en la Municipalidad de Huaral, contó con la asistencia de 7 integrantes del Comité, entre ellos; el alcalde del Distrito de San Miguel de Acos,  Leoncio Espinoza Herrera; el  Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel  Máximo Vargas Hugo; el Comisario  de Huaral, Comandante PNP José Wilder Solano Grandéz; el Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización Y Control, Mayor PNP (R) Carlos Alejandro Zamudio Coaguila y el representante del Municipio del distrito de Aucallama.
En la reunión presidida por la alcaldesa  provincial se informó sobre las acciones que cada uno de los integrantes vienen desarrollando en torno al tema de seguridad ciudadana. Asimismo el Jefe de la División Policial de Huaral explicó que ya se tiene previsto desarrollar un plan de trabajo para garantizar a la población el normal desarrollo de las fiestas de fin de año.
Dijo además que se tiene previsto realizar una campaña de sensibilización en cuanto a la venta y uso de productos pirotécnicos. Por su parte la alcaldesa recomendó a la población evitar sacar dinero de los bancos en cantidades fuertes, así como de redoblar su seguridad a fin de apoyar al trabajo que realizará la policía y el serenazgo.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Rontoy - Distrito de Huaura
ASALTAN Y DESVALIJAN A 50
PASAJEROS DE BUS TURISMO ROSARIO
Una vez más delincuentes armados asaltaron otro ómnibus interprovincial repleto de pasajeros. En esta oportunidad, el asalto se produjo en la jurisdicción del sector de Loza (Antigua Panamericana), la Nueva Panamericana Norte (Km. 156) y el Centro Poblado de Rontoy, donde en horas de la noche del sábado ante una presunta complicidad de uno de los choferes de la empresa Interprovincial Turismo ROSARIO de placa C8F-957 quien había partido a las 3 de la tarde desde Huaraz a Lima, fueron asaltados  cerca de 50 pasajeros.
“El chofer y el cobrador dejaron subir a una señorita a la altura de Primavera, donde al parecer subieron los delincuentes, porque minutos después ya teníamos a los delincuentes apuntándonos con sus armas”, dijo uno de los pasajeros.
 “Pensamos lo peor….nos llevaron a unos parajes, todo era oscuridad, de pronto realizaron un primer disparo al techo y luego otro disparo a una de las ventanas llegando a destruir las lunas por completo”, afirmó otro pasajero.
“Tenían AKM, retrocarga y dos pistolas, y con palabras soeces nos quitaron todo nuestro dinero, celulares, cámaras fotográficas, algunas laptops y relojes”, señaló otro asustado pasajero.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 2015 se Becaron a 69 Jóvenes
MUNI DE HUACHO CONVOCA A
JÓVENES A PROGRAMA BECA 18
La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la subgerencia de Promoción de la Inversión y Cooperación Técnica, inicia la convocatoria para el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - 2016.
Gracias a este proyecto, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani ha beneficiado a 69  jóvenes de condición socioeconómica de pobreza y pobreza extrema, quienes accedieron a una educación de calidad en universidades e institutos de prestigio a nivel nacional.
Ellos serán favorecidos con el financiamiento de matrícula y pensión por los 03 o 05 años de estudio, según sea instituto o universidad, materiales de estudio, laptop, idioma extranjero, nivelación académica, movilidad, alimentación, alojamiento, obtención del grado y titulación, entre otros beneficios.
En ese sentido, la comuna provincial, convoca a los jóvenes estudiantes de las promociones 2013, 2014 y 2015 a inscribirse, a partir de diciembre, en nuestra oficina de enlace, ubicada en el sótano (al lado de la oficina de notificaciones), en horario de oficina.
Los requisitos para postular son: ser peruano, tener como nota mínima 15 de promedio para universidad y 14 para instituto y no ser mayor de 22 años.
Asimismo tener certificado de estudios original visado por la UGEL 09, estar inscrito en la página web www.pronabec.gob.pe y  por último encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el sistema de focalización de hogares (SISFOH. 
Para mayor información comunicarse con el especialista en becas, Ing. Cristhian Canales Palacios, al correo; cristhian.canales@pronabec.gob.pe o al número de celular 994322069.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Construirá Centro de Innovación Tecnológica
INDIGNACIÓN EN POBLACIÓN DE SANTA
MARÍA POR DESALOJO DE APROVIP
Indignación ha causado el desalojo intempestivo de la planta procesadora de vinos y piscos de la Asociación de Vineros de la provincia de Huaura – APROVIP, que funcionaba en el distrito de Santa María.
“La Asociación no se opone al proyecto de la construcción del Centro de Innovación Tecnológica (CITE), pero no era la manera de desalojarnos abusivamente por orden del alcalde”, dijeron.
Este desalojo ha indignado de sobremanera a los mismos integrantes de APROVIP y a la comunidad en general, por la forma como se ha dado, sin mediar explicaciones y alternativas de solución.
Pero como es característica en la gestión del alcalde Reyes Silva que pregona "hechos y no palabras", una vez más viene cometiendo abuso de autoridad contra un pujante sector como son los productores de vinos y pisco, actuando en contra del desarrollo del sector vitivínicola de la campiña.
En este sentido, los integrantes de APROVIP esperan una rectificación del Alcalde de Santa María ya que no se puede echar al tacho una inversión de más de 150 mil soles que se ha hecho en esta planta piloto de pisco y vino. “Esta semana recibíamos la visita de Indecopi para que nos hicieran la entrega de la Denominación de Origen que esperábamos con ansias, sin embargo, ante este arbitrario desalojo, tendremos que postergar nuestro anhelo”, señalaron.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
OLA DE CRIMENES PREOCUPA A HUARALINOS…Ultimamente, la ola delictiva y de crímenes se viene acentuando con fuerza en la provincia de Huaral y esto, causa pánico y tensión entre los pobladores… La policía, la autoridad edil, las juntas vecinales y el serenazgo deben unir esfuerzos para erradicar esta lacra social, que avanza como un cáncer maligno… Pero, hay que tener en cuenta, que el General César Ritcher Kuestto y el Coronel Luis Flores Solís, estuvieron reunidos con los altos jefes de la Comisaría de Huaral y han coordinado operativos estratégicos para contrarrestar la ola delictiva y de muertes, que causan zozobra en la gente linda de Huaral y sobre todo, que ahuyenta al turismo… Según versiones policiales, muchos sujetos del Callao llegan a visitar a sus parientes que se hallan recluidos en el penal de Aucallama y se reúnen con algunos delincuentes de Huaral para cometer sus fechorías y si alguien les pone resistencia al toque le disparan un plomazo causándole la muerte… Asimismo, cuando alguien los cierra con algún robo se cobran venganza y a sangre fría lo asesinan a balazos… Además, la venta de droga o la extorsión, es otro de los flagelos que la población huaralina viene padeciendo… Y, la policía trabaja duro, para identificar y capturar a esos elementos que viven al margen de la Ley… En resumen, se puede decir, que la policía del lugar, en coordinación con el General Ritcher Kuestto, tiene estrategias listas para combatir y capturar a los delincuentes, que vienen causando tensión en la población huaralina.  
LA PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD CIUDADANA… Sin duda, el tema de la seguridad ciudadana será el debate principal de esta campaña presidencial, las propuestas y la viabilidad de las mismas se robarán el show electoral, según se puede desprender de las cifras de las últimas encuestas, donde un 62% de pobladores considera a este problema como una prioridad a resolver por Ollanta Humala y/o quien le sucederá en el puesto... Sin embargo, hay algo más que las propuestas para la seguridad ciudadana lanzadas por ahora por los posibles postulantes, como; la reorganización de los penales, el Ejército en las calles y otras formas disuasivas de enfrentar a la delincuencia… El Estado urge de reformas integrales en su sistema de justicia, conformado por el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía… A todo esto, esperemos que los partidos políticos comiencen a establecer lineamientos de reformas básicas para devolverle la estabilidad emocional a los ciudadanos, mellada por el incremento de los hechos delictivos… Eso sí, no volvamos a cometer el mismo error de conformar burocráticos consejos de seguridad nacional que caminan a paso de tortuga, mientras el crimen va dando brincos  
¿PALOMINO RUMBO AL CONGRESO?…¡Huyuyuy!... Hasta que parió Paula… Según fuentes fidedignas del interior del partido político Alianza Para El Progreso, se señala, que el candidato fijo para el Congreso de la República por Lima Provincias, sería el Ing. Marcial Palomino García Milla, es candidato a la Gobernación Regional… Bueno, bueno, el popular “durito” se lo merece, porque de la nada impulso a un sitial que le corresponde al partido de la “A”, porque su trabajo como coordinador de la región Lima ha sido con saldo positivo y la prueba es, el haber sacado 23 alcaldes tanto distritales como provinciales en la jurisdicción de la región Lima… Ahora, se espera pues, que sus dirigentes nacionales lo proclamen como candidato oficial y de esa forma, Palomino pueda realizar su campaña a fondo en las 9 provincias de la Región Lima.
MOTOTAXISTAS ABUSIVOS…Pareciera, que en la ciudad de Huacho no hubieran entidades que controlen el precio de los pasajes, en especial, de los abusivos mototaxistas, que hacen su agosto con los pasajes… Pues, un humilde trabajador ha denunciado, que tomó una mototaxi cerca al colegio Mercedes Indacochea hacia el Liceo Moderno y al momento de bajar del vehículo menor le pago un sol cincuenta por el pasaje, pero, el chofer de la mototaxi de placa 4882, color rojo, le hizo un problemón y hasta lo dejó sin familia al usuario… Incluso, el conductor de la mototaxi descendió de su vehículo y lo agarró del cuello, obligándolo a que le pague 2 nuevos soles… Es por eso, que invocamos a las autoridades respectivas a que regularicen el precio de los pasajes en las mototaxis y punto.
EX ALCALDE HUARALINO FERNANDO RAMÍREZ Y SUS OBRAS…Caramba, que tal pegada tiene nuestra modesta columna “Dicen por Ahí”, es vox populi que todos se vacilan y algunos reniegan con los chismes bacanes que les damos… Decimos esto, porque desde Huaral recibimos 8 llamadas vía fono, diciéndonos que nos habíamos olvidado en nombrar a un ex alcalde y ese era Fernando Ramírez Bonifacio, quien como burgomaestre huaralino realizó obras emblemáticas, como; parques, asfaltado de calles, lozas deportivas, entre otras, y tutilimundi lo recuerda con cariño a Fernando Ramírez Bonifacio.
¡Ufffff!... Estamos en el remate final de la edición de la Revista örbita Judicial, que saldrá con 70 páginas, a full color y con temas picantes… El tema principal de esta revista es: “Asesinos Marcados por el Demonio”, nos referimos a los huaralinos Pedro Nakada y Vayrón Nakada, con un informe de 6 páginas redactado por la colega Nicole Ventura… En verdad, será una revista impactante, que estará circulando en Huaral, Barranca, Huaura y Lima… Esta edición será otro golazo del Grupo Periodístico del Diario Así.
                                                        Bueno, ahí nos vemos... Chau.

 AVISOS JUDICIALES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...