viernes, 4 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN JUEVES 03 DE DICIEMBRE DEL 2015


A los Administrados que No han Pagado sus Impuestos Prediales
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIÓ EMBARGO
DE BIENES A CONTRIBUYENTES DEUDORES
Serán Devueltos Cuando Contribuyentes Cancelen sus Deudas.
Después de haber dado una serie de plazos, prorrogas y beneficios a los contribuyentes que tienen deudas por varios años y que en su totalidad, actualmente superan los 70 millones de nuevos soles, la Municipalidad
Provincial de Huaura, a través de la subgerencia de Cobranza Coactiva, inició esta mañana, el embargo de bienes a los administrados que han incumplido con el pago de sus impuestos prediales.
En este sentido, la subgerente Liliana Fuentes Rivera, acompañada de efectivos de la Policía Nacional y miembros del cuerpo del Serenazgo Municipal, llegó hasta el sector de la Av. Espinar donde se embargaron los bienes de un usuario que registra deudas desde el año 2013, que ascienden a los 3400 soles.
CONTRIBUYENTES DEBEN CUMPLIR CON PAGOS
En su momento, la funcionaria explicó, que la acción se realiza luego de efectuar las notificaciones debidas, otorgando prorrogas y beneficios para el cancelamiento de la deuda. “Sin embargo muchas personas no cumplieron  con  el pago, por lo que el municipio tomó la determinación de iniciar con el proceso de embargo”, precisó.
Asimismo aclaró, que los bienes embargados entrarán en custodia y serán devueltos ni bien el contribuyente cancele las deudas, de lo contrario en un plazo prudencial lo incautado se rematará.
Finalmente, Fuentes Rivera, exhortó a la población a cumplir con el pago de sus tributos de manera voluntaria acogiéndose a las campañas de beneficios que son promocionadas por la municipalidad en beneficio de los contribuyentes. “No se está vulnerando ningún derecho se está actuando de acuerdo a ley”, puntualizó la funcionaria municipal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contarán con Certificado de Operaciones
EL VIERNES 04 CULMNA PROCESO DE
CONSTATACIÓN DE VEHÍCULOS MENORES
En el marco del proceso de la reforma y el nuevo reglamento del transporte público, la municipalidad provincial de Huaura  a través de la gerencia de Transportes, realiza el proceso de constatación de vehículos menores.
El técnico de la gerencia de Transporte, Cristian Mendizábal, explicó que la acción tiene como objetivo, inspeccionar el cumplimiento de los requisitos a fin de que los vehículos menores presten un servicio  adecuado y seguro a los ciudadanos.
Es así que los mototaxistas deben tener obligatoriamente en sus vehículos, un botiquín, llave de rueda, llanta de repuesto, gata, triangulo de seguridad, alarma de retroceso y  casquete de taxi libre.
Asimismo deben poseer casquete de empresa, cinturón de seguridad, cintas reflectivas, micas y/o luna en buen estado, las puertas completas, logotipo de empresa y caja de herramientas. En caso de encontrarse observaciones en el vehículo, el propietario tiene 24 horas para regularizar lo requerido.
Culminada la constatación este 04 de diciembre, se proseguirá con  el trámite administrativo para el certificado de operaciones de cada unidad, sostuvo el funcionario.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Sesión de Concejo Realizada en Privado
DECLARAN IMPROCEDENTE PEDIDO DE
VACANCIA A ALCALDE DE PARAMONGA
El pedido de vacancia que había solicitado el ciudadano José Carbajal, en contra del alcalde provisional de la Municipalidad Distrital de Paramonga, Lee Fu Alarcón fue declarado improcedente, durante la Sesión de Concejo Extraordinaria realizada en la víspera, debido a que no se logró los dos tercios que exige la Ley, y que obligaba a que cuatro regidores debían votar a favor.
La sorpresiva ausencia del regidor Marlon Jara, la misma que hasta el momento no ha sido justificada, y la decisión de la regidora Liliana Álvarez Poémape de votar en contra de la misma no permitieron que se lograra la suma de votos requerida a pesar de que los regidores Nelly Laredo, William Robles y Miguel Espíritu votaron a favor de la vacancia.
De esta manera y en forma privada a pedido de los regidores se llevó a cabo la mencionada reunión, donde el expositor y defensor de la vacancia, abogado Gino Romero fue claro y tajante al hacer uso de la palabra señalando varias anomalías que se han presentado durante este proceso, siendo el más trascendente la ilegal firma del abogado que sustentaba el pedido, y que aparecía escaneada restándole la validez legal de este documento.
 De esta forma se pone fin a esta situación que sin duda no permite desarrollar una mejor labor al alcalde encargado, quien viene desarrollando una serie de actividades y obteniendo progresivamente importantes logros en poco tiempo de gestión en beneficio del distrito agroindustrial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fue Llevado Semiinconsciente a Hospital
OTRO JOVEN HUARALINO FUE
VÍCTIMA DE LAS “PEPERAS”
Pese a las recomendaciones hechas por el jefe de la DIVPOL Huaral, Coronel PNP Máximo Vargas, sobre este tema, la madrugada de ayer un ciudadano con signos de haber sido dopado, fue hallado por efectivos de Serenazgo en posición de cubito dorsal en las inmediaciones de la Urbanización El Milagro I en la ciudad de Huaral.
La víctima que fue identificada como Constantino Huerta Herrera, de 30 años de edad, presentaba un visible hematoma en la parte frontal de la cabeza. A pesar de la atención y los primeros auxilios por parte de los paramédicos del Serenazgo, el sujeto no reaccionaba, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Huaral.
Seguimos alertando a los incautos varones a que no sean víctimas de estas mujeres, que por lo general son jovencitas entre 18 y 25 años, que utilizan prendas por demás llamativas y rondan por las mesas de restaurantes, bares y video pubs.
Estas jovencitas usan sus encantos para seducir hombres a los que desean robar y asaltar, poniendo en riesgo sus vidas e integridad física.
Recuerde que los varones son el objetivo de las “peperas” por ello se les recomienda controlar la ingesta de alcohol y no brindar  información sobre movimientos bancarios a extraños.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 Mil Soles que Habían Retirado del Banco
DELINCUENTES ARMADOS ROBAN
A COMERCIANTES EN HUARAL
Delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron a dos comerciantes momentos después de haber retirado siete mil soles de una entidad bancaria ubicada en pleno centro del distrito y provincia de Huaral, Región Lima.
Las víctimas; Julián Carrasco Horencio (58) y Tasiano Yanac (62) fueron interceptados por cuatro marcas al momento que caminaban con dirección a la plaza de armas de Huaral, tras haber retirado la fuerte suma de dinero de un conocido Banco, cuando fueron sorprendidos por estos delincuentes quienes les arrebataron todo el dinero que acababan de retirar.
Los delincuentes fugaron raudamente del lugar en una moderna camioneta 4 x 4 doble cabina color plomo que los esperaba muy cerca. Un testigo del  detestable hecho fotografió el momento de la huida, y gracias a ello se pudo conocer que la unidad en la que fugaron los facinerosos tenía el número de placa de rodaje B6H – 540. Datos que han sido entregados a la policía para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que hace poco también se produjo el robo de 5 mil soles a una cajera de una Universidad Privada en Huaral, también por obra de sujetos que la venían siguiendo, que igualmente operaban bajo la modalidad de marcas, delito que se está siendo muy común en esta jurisdicción, esperándose  el pronto accionar de la policía para poner freno a esta ola delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muni de Huaral en Operativo Sorpresa
CIERRAN DOS PANADERÍAS POR EXPENDER
PAN EN PÉSIMAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD
En operativo sorpresa realizado la madrugada de ayer la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Policía Municipal, Serenazgo y el Hospital SJB inspeccionó y procedió a la clausura temporal de dos panaderías que expendían sus productos en pésimas condiciones de salubridad.
La primera panadería en ser fiscalizada y cerrada fue “Dayannas” donde personal de serenazgo fue impedido de entrar a la zona donde se realiza la preparación de los insumos, acto que fue reprendido por las autoridades municipales pidiéndoles sus documentos y el de sus trabajadores, los cuales se encontraban vencidos.
Posteriormente se decidió la cierre temporal de la panadería “Totos” al encontrarse en pésimas condiciones sanitarias para la elaboración de los productos que pone en venta, no contaba con los elementos necesarios para la seguridad del local ante una emergencia, y además, el carnet de sanidad de los trabajadores también se encontraban vencidos.
Asimismo fueron inspeccionadas otras panaderías quienes afortunadamente se encontraban con todos los documentos en regla y con todos los implementos necesarios para la adecuada manipulación de sus productos, recibiendo ciertas recomendaciones por parte de la enfermera Mercedes Valenzuela, quien los instó a seguir trabajando en un ambiente limpio, portando siempre la indumentaria correspondiente, tales como el uso de mandil, gorro, mascarilla y guantes.
Cabe señalar, que se vienen intensificando los esfuerzos en este tipo de inspecciones, ya que no se quiere dejar nada al azahar a vísperas de la navidad, donde las panaderías ofrecen sus servicios en el horneado de carnes, así como en la venta de panetones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por Delitos de Hurto Agravado en Menos de 24 Horas
CORTE DE HUAURA EMITIÓ DOS SENTENCIAS
CON NUEVA LEY DE FLAGRANCIA DELICTIVA
A pocos días de entrar en vigencia la nueva ley de flagrancia delictiva de acuerdo a lo normado por  el Decreto Ley 1194 vigente a nivel nacional desde el 29 de Noviembre la Corte Superior de Justicia de Huaura resolvió dos procesos de acusados por los delitos contra el patrimonio y hurto agravado, declarando infundado uno de ellos y en el otro sentenció en tan solo 17 horas al imputado.
PRIMER CASO
La primera audiencia de instauración del proceso inmediato se llevó a cabo en el  Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura a cargo del doctor Jesús Maicol Asencios Solis a las 10.00 de la mañana, en la causa seguida contra Hernán Jorge Bardales Arquinigo y Kimberly Stefany Díaz Salinas, por delito contra el Patrimonio - de Hurto agravado, en agravio de Diana Raquel Valencia Achic (Exp.03929-2015).
La Audiencia se inició con el pedido de la medida de coerción personal de comparecencia con restricciones, lo que fue desestimado por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, dictándose comparecencia simple, decisión que no fue apelada por las partes; luego el Juez preguntó a las partes si existe alguna incidencia de salida alternativa al proceso antes de conocer la Instrucción o no del proceso inmediato, ante la no existencia de pedido alguno de las partes, se instaló la audiencia de proceso inmediato, siendo el fundamento de dicha petición por parte de la fiscalía; el supuesto de flagrancia presunta o flagrancia por evidencia, debatido las partes.
Finalmente, el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, resolvió Declarando INFUNDADA la Instauración del proceso inmediato por cuanto consideró que según los elementos de convicción adjuntados por el fiscal no concurría el supuesto de flagrancia delictiva presunta o flagrancia por evidencia. Decisión que no fue cuestionada por los abogados de los imputados, en tanto el Fiscal se reservó su derecho.
SENTENCIA SUSPENDIDA EN SU EJECUCIÓN
La Segunda audiencia única de proceso inmediato por flagrancia delictiva bajo el alcance del D.L. 1194  vigente a nivel nacional desde 29 de noviembre del presente, la llevó a cabo el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Doctor Jesús Maicol Asencio Solís, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El magistrado, después de examinar todos los elementos de ley resolvió este Segundo caso de flagrancia, declarando en primer lugar INFUNDADO el requerimiento del Fiscal de prisión preventiva y dictando comparecencia con restricciones. En segundo término, declaro FUNDADA la Terminación anticipada del presente proceso contra Márquez Dallorso Gustavo Adolfo por el delito de Hurto Agravado condenándolo a Tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad SUSPENDIDA en su ejecución por el término de dos Años, con reglas de conducta, en delito cometido en agravio de Yarleque Wong Juana María.
Asimismo, fijo por concepto de reparación civil la suma de 3,000 nuevos soles y dispuso la inmediata libertad del imputado y la inscripción de la condena en el registro correspondiente.
Ambos hechos delictivos ocurrieron el 30 de Noviembre del presente y ya son dos los casos resueltos a nivel del distrito judicial de Huaura, que demuestran la efectividad de la aplicación de esta norma de flagrancia, que ha permitido que estos procesos sean resueltos en tan solo 17 horas, lo que es beneficioso para el sistema judicial y también para las partes.
LA FLAGRANCIA: UNA LEY QUE PUEDE LLEVAR A LA CÁRCEL EN MEDIA HORA
La Flagrancia es un mecanismo sumario que se viene aplicando desde esta semana para condenar a conductores ebrios, agresores o delincuentes que cometen el delito y son intervenidos infraganti. Las Cortes Superiores de Justicia implementan juzgados para atender estos procesos que pueden resolverse hasta en tres días, cuando antes demoraban seis meses. Sin embargo, faltan recursos para implementar despachos jurisdiccionales que den celeridad a estos procesos.

Más de 100 Plantones Hallados Fueron Incinerados
POLICÍA HALLA SEMBRÍOS DE MARIHUANA
ENTRE CAÑAVERALES DE PATIVILCA
Más de un centenar de plantaciones de Cannabis Sativa (marihuana) fueron halladas por la policía especializada en drogas (DEPANDRO) quienes llegaron especialmente desde la ciudad de Huacho para este operativo.
Cerca del kilómetro 150 de la panamericana norte en el lugar denominado “Puente Nuevo” en el distrito de Pativilca, la policía al mando del Mayor Renato Leal Rodríguez, hallo más de un centenar de plantones del conocido alucinógeno. Estos se encontraban camuflados entre las plantaciones de las cañas de azúcar, listos para ser recogidos y comercializados.
Esta intervención policial se dio en conjunto con la segunda fiscalía penal de la provincia de Barranca, y por orden del Fiscal de turno, tras la incautación la policía procedió a la incineración de los plantones  en el mismo lugar.
En el lugar no se encontró a ningún sospechoso o responsable de los sembríos, y según se supo, las personas que estaban a cargo de estas plantaciones lograron fugar minutos antes de la llegada de la policía.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
¿JAVIER ALVARADO SE LANZARÍA AL CONGRESO POR LA “A”?... ¡Huyuyuy!... Una noticia que nos viene de unos colegas de Cañete, es que los militantes del “torito” habrían señalado que su líder Javier Alvarado (Ex presidente regional de Lima Provincias), en días pasados habría estado en un “tete” a “tete” con César Acuña, candidato a la Presidencia de la República por Alianza Para el Progreso… Y, al final de cuentas, habría aceptado ser candidato de la región Lima a una curul en el Congreso por APP representando a la provincia de Cañete… De ser cierto el datazo, el candidato favorito sería Javier Alvarado, porque, cuando fue Presidente Regional realiza obras muy importantes para su pueblo cañetano y la población lo recuerda mucho… Ósea, los hermanos cañetanos a una sola voz le darían el respaldo total a Javier Alvarado, quien ha madurado mucho en política y este rumor se despejará más adelante cuando el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, lo dé a conocer públicamente… Por otra parte, en la provincia de Huaura, el que es una fija es el Ingeniero Marcial Palomino, quien conoce profundamente los problemas álgidos de la región Lima… Y, mucho ojito, que Palomino, ha sido el impulsor del partido Alianza Para el Progreso en esta región y como muestra, tiene 23 alcaldes electos, de los cuales dos son provinciales… Sin lugar a dudas, ahora podemos tener buenos candidatos para el Congreso y no como los actuales congresistas de esta región, que son unos mediocres y fracasados.
BETTY VALENCIA, LUIS CASTILLO Y WERCHIMAN ARELLANO CANDIDATOS… Al parecer, ya se vienen vislumbrando los posibles candidatos, que de reojito miran una curul en el Congreso… Entre los candidatos huachanos, tenemos a; la señora Betty Valencia (por el partido de Antero Flores Araoz “ORDEN”), Luis Castillo Polo (PPK) y Werchiman Arellano (PPC)… Estos candidatos se hallan en plena coordinación con los líderes de dichas agrupaciones políticas para de esa forma, oficializar sus candidaturas para el Congreso por la Región Lima Provincias… Hay que indicar, que Lucho Castillo, sería apoyado por la agrupación de La Familia, que tiene como líder al Gobernador Regional, Nelson Chui.
CARLOS PAPA AZABACHE… En días pasados, nos topamos con el coleguita Carlos Papa, un personaje que conoce el tema de la política y todo caballerito me invitó un juguito en la Pastelería La Estrella, donde dialogamos de todo un poco…  Pero, nos tocó un temita, que incomodó mucho a Carlos Papa… Según nos dijo, esta incomodó con el hecho de que el jefe de imagen de la región Giuliano “renzo” Rivera, lo critica duro y parejo vía Internet y señala, que en uno de esos puntos, el popular “renzo”  dice, a los que atacan a mi presidente no les doy publicidad, lo que de acuerdo a Papa, indirectamente se dirige a él y a Marino Llanos, que son críticos del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía… A esto, como se conoce, Carlos Papa y Marino Llanos, tienen su noticiero en radio Huracán, uno sale diariamente y el otro solo los domingos… Por último, “papita” nos dijo además, que el colega Giuliano Rivera, ha olvidado su ética y su rol como un verdadero periodista, y que eso, “quizás se deba a que no tiene experiencia como comunicador social”, dijo Papa Sánchez.
PRONTO SE INAUGURA “TOTTUS”… La empresa de gran prestigio como es “Tottus”, a más tardar el próximo 20 del presente mes estará inaugurando su moderno local, que está ubicado en la segunda cuadra de la Avenida Moore (frente al Club Tennis Huacho)… El día de ayer, nos dimos una vueltita para observar el avance en la edificación del moderno local donde funcionará esta empresa internacional y nos quedamos impresionados con su infraestructura… Y, según nos dijeron, cerca de 100 jóvenes estarán atendiendo en las diferentes áreas de la Empresa “Tottus”… ¡Ah!... También, nos dijeron, que los productos estarán al alcance de los bolsillos de todas las personas, que acudan a hacer sus compras a este prestigioso Centro Comercial.
CASI LISTA LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… Estamos en el remate final de la Revista Órbita Judicial, que saldrá a circulación con 70 páginas a full color y este sábado culminamos el “machote”… En verdad, en este número ocho, les estaremos brindando reportajes de calidad y todo este trabajo, lo venimos realizando con jóvenes comunicadores sociales del último ciclo de la UNJFSC, a quienes sin ningún egoísmo les hemos dado la oportunidad y en verdad, cuentan con cualidades innatas para el periodismo… Uno de los reportajes, es la del Coronel Luis Flores Solís, quien nos narra, como se logró capturar al sanguinario terrorista Abimael Guzman… También, les entregaremos, una amplia entrevista al Alcalde de Magdalena, Francis Allison, de quien narramos como creció en el Fundo de La Muralla, jurisdicción del distrito de Végueta… De igual forma, una recopilación de la historia del penal de Carquin… Ósea, existen muchos temas de gran calidad… ¡Ah!... La impresión será en la Gráfica de Jorge Rimey, en la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito, que la Revista Órbita Judicial, pertenece al Grupo Periodístico del Diario AsÍ.
                              Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...