jueves, 10 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE DEL 2015


Fatal Accidente Ocurrió en el Sector de Primavera en Végueta
TRÁGICO CHOQUE ENTRE TRAILER Y CAMIÓN
DEJA DOS MUERTOS Y UN HERIDO
La Carretera Panamericana Norte se Tiñe de Sangre Una Vez Más.
Dos muertos y un herido fue el saldo trágico del violento choque ocurrido esta madrugada entre un tráiler y un camión furgón en el kilómetro 164 de la  Panamericana Norte, en el Sector de Primavera, jurisdicción del Distrito de Végueta, Provincia de Huaura.
VICTIMAS QUEDARON ATRAPADAS ENTRE FIERROS RETORCIDOS
Ambas víctimas, tripulantes del camión fueron sacadas con esfuerzo de entre los fierros retorcidos, Una de ellas fue identificada como Rafael Mendoza Arroyo (32) quien perdió la vida en este lamentable suceso junto con una persona que aún se desconoce su identidad, ya que no contaba con su documentación al momento del accidente, esperando que familiares o conocidos puedan acercarse a reconocer el cuerpo a la brevedad posible.
Según se conoció, Wilder Asencio García (32), conductor del camión furgón, al parecer se habría quedado dormido y perdió por segundos el control de la unidad pesada, lo que motivo que se empotrará con la parte trasera del tráiler, resultando gravemente herido y llevado al Hospital Regional de Huacho para ser atendido de emergencia.
Posteriormente, con presencia del fiscal de turno y con ayuda del cuerpo de bomberos quien tuvo la difícil labor de retirar los cuerpos atrapados entre los fierros, se realizó el levantamiento de cuerpo de los occisos siendo llevados a la morgue del nosocomio regional de Huacho, esperando que finalmente se pueda determinar las causas que provocaron este lamentable hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uno de Ellos es Trabajador del Local Asaltado
CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ROBARON 67
 MIL SOLES DE TIENDA COMERCIAL EN HUARAL
En un rápido operativo de rastrillaje, la policía capturó a dos integrantes de la banda que robó fuerte suma de dinero a conocida tienda comercial ubicada en la tercera cuadra de la calle Derecha, en la provincia de Huaral.
Gracias al trabajo realizado por personal de la División Policial de Huaral al mando del Comandante José Solano, se logró dar con el paradero de los responsables del asalto perpetrado a Tiendas EFE, dándose con la sorpresa de que uno de los implicados sería trabajador de la entidad comercial identificado como Pedro Fernández Guevara (33), quien a pesar de venir trabajando tres años y medio colaboró con esta banda delincuencial que finalmente se llevó el monto de 67 mil soles afectando a su centro de labores.
Los otros delincuentes fueron capturados, tras irrumpir en la vivienda ubicada en pasaje El Risco en el AA.HH. José Carlos Mariátegui, donde se habría planeado el asalto. Ahí se capturó a los presuntos autores del hecho delictivo, quienes fueron identificados, como; Efraín Gutiérrez Copítan alias “Efra” presunto autor intelectual del atraco, así como también a Adolfo Gutiérrez Copítan alias “Tocho”, Jermi Roque Copítan “Jeremy” y Carlos Ramírez Uribe “Viejo” o “Grillo”, quienes al notar la presencia policial intentaron fugar desesperadamente por los techos de las casa contiguas, pero, fueron capturados.
Asimismo, en el interior de la morada se encontraron todos los elementos que necesitaron para realizar el atraco, tales como tres armas de fuego, una moto lineal donde habrían escapado estos delincuentes, y un croquis que tenía la descripción de la tienda, cómo entrar y por donde escapar, por lo cual se deduce, que el plan habría sido estudiado hasta el más mínimo detalle. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Humaya y Medio Mundo Serían Anuladas
ELIGEN ALCALDES DE MUNICIPALIDADES
MENORES DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA
Luego de realizado el proceso electoral para elegir a los alcaldes de las  municipalidades menores de la provincia de Huaura en la Irrigación Santa Rosa, fue reelegido el actual alcalde Jesús Torres Jara, quien representó al Movimiento Independiente Democracia Directa y obtuvo 1,319, mientras que en Picoy,  fue electo alcalde; Manuel Efraín Guerrero Zuñiga, del movimiento Fuerza Popular quién obtuvo 51 votos.
En Humaya, la mayoría de la población ha denunciado una serie de irregularidades y piden sea anulado el proceso por supuestamente haberse manipulado el padrón electoral, situación que será decidida por el comité electoral, y en Medio Mundo se suspendieron las elecciones sin motivo ni  causales legales que pudieran amparar dicha decisión.
En este sentido, el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaura Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, enfatizó  que en el reglamento electoral no figura la nulidad del proceso y que de existir la misma era potestad exclusiva del pleno del concejo provincial declarar esta acción.
En estos dos últimos casos Maldonado Vásquez lamentó la falta de madurez política de algunos líderes que no respetan la voluntad popular, además expresó su malestar por la actitud de algunas autoridades políticas y legislativas que han interferido en el proceso ingresando hasta el local de votación a denunciar algunas seudas irregularidades durante el proceso, lo que estaba terminantemente prohibido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Distritos de la Provincia de Huaura
POLICÍA BRINDA CHARLAS DE PREVENCIÓN
A COMITES DE SEGURIDAD
Personal de la División Policial de Huacho viene impartiendo charlas de prevención de accidentes en el uso de material pirotécnico en diferentes instituciones educativas de la provincia, dirigidas a los miembros de los Comités de Seguridad Ciudadana y miembros del Serenazgo de los diferentes distritos de la provincia de Huaura.
Una de las últimas charlas, la realizó en la institución educativa Melchor Aponte, con la participación activa de los integrantes de Serenazgo y del comité distrital de seguridad ciudadana en Végueta, así como de los escolares.
Dicha charla consistió en prevención de posibles accidentes que se pudieran producir por el uso de material pirotécnico durante la proximidad de las fiestas de fin de año, a fin de evitar lesiones personales y daños materiales
Personal Especializado en la desactivación de explosivos de la División Policial de Huacho, jefaturada por el Coronel PNP Luis Flores Solís, realiza las charlas en forma teórica y prácticas, con el fin de prevenir posibles accidentes que se pudieran producir por el uso de material pirotécnico durante la proximidad de las fiestas de fin de año, a fin de evitar lesiones personales y daños materiales.
En tanto, alumnos y serenos que asistieron a dicha charla, agradecieron al personal Policial por las recomendaciones que recibieron ante un artefacto explosivo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proceso se Realizará el 17 y 18 de Diciembre
FADI PRESENTA PLANCHA Y SUS PROPUESTAS
ELECTORALES PARA ELECCIONES UNIVERSITARIAS
En rueda de prensa, el partido electoral FADI presentó plancha de candidatos encabezada por el Dr. Carlos Chuquilín Terán a vísperas de las elecciones universitarias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Como candidato a vicerrector académico, presentó al Dr. Daniel Andrade Girón y para vicerrectora de investigación, Dra. Zoila Honorio Durand.
“Hay un esquema de plan de gobierno donde se busca capacitar docentes en el extranjero para que así puedan ofrecerle una buena calidad educativa a los estudiantes, así como seguir luchando a favor de la acreditación, donde junto a mis vicerrectores conformaremos un equipo que buscará siempre el bienestar  de nuestra casa de estudios”, afirmó el ex rector Carlos Chuquilín.
Asimismo, señaló que no tiene vinculaciones con el partido de la familia Alcántara Paredes, resaltando que personas externas no tendrían injerencia en su mandato, así como culpó de intereses políticos a las acusaciones, donde  se le implica en el desfalco de un millón de soles en contra de la institución faustiniana.
Se espera que estas elecciones que se llevarán a cabo este 17 y 18 de Diciembre se realicen de manera transparente y con la presencia mayoritaria de sus alumnos y docentes, quienes decidirán quién será el nuevo rec-tor de la UNJFSC, entre los candidatos César Mazuelos Cardoza y Carlos Chuquilin Terán.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Contribuyentes del Norte Chico
SUNAT HUACHO HA EMITIDO 3,311
NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
Con la finalidad de facilitar el cumplimiento tributario voluntario de los contribuyentes en el menor plazo posible, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) a la fecha ha emitido un total de 43,669 notificaciones electrónicas a nivel nacional a través del nuevo Buzón Electrónico en SUNAT Operaciones en Línea (SOL).
Como se recuerda, la Administración Tributaria implementó por fases la notificación electrónica de las órdenes de pago a través del nuevo Buzón Electrónico SOL enviando, adicionalmente, alertas (SMS) al número de teléfono celular y/o a la cuenta de correo electrónico para que el contribuyente esté informado.
Ica fue la primera jurisdicción en donde se puso en marcha el nuevo sistema de notificaciones electrónicas. Posteriormente se lanzó en Huaraz, Huacho, Piura, Cajamarca, Ucayali, Arequipa y Tacna.
Por su parte la Oficina Zonal de Huacho en los meses de Octubre y Noviembre ha emitido 3,311 notificaciones electrónicas, distribuidas a contribuyentes domiciliados en las provincias de Huaura (44%), Barranca (27%), Huaral (26%), y Oyon (3%).
A través del envío de las notificaciones electrónicas, la Administración Tributaria busca informar, prevenir e inducir a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones tributarias. El sistema brinda facilidad, rapidez y seguridad en las notificaciones, además de contribuir con la protección del medio ambiente, al ir eliminando paulatinamente el uso del papel.
Finalmente, es importante indicar que con el objetivo de que el contribuyente reciba las alertas por celular y correo electrónico es importante que sus datos de contacto registrados en el RUC se mantengan actualizados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sus Restos son Velados en Santa María
FALLECIÓ HÉROE Y EX COMBATIENTE DEL CONFLICTO
PERÚ-ECUADOR AGAPITO ARAGÓN YANCUNTA

En el día del Ejército Peruano y cuando frisaba un poco más de los años, falleció don Agapito Aragon Yacunta, ex combatiente del año 1941, muerte que ha causado hondo pesar en sus familiares, amigos y comunidad huachana en general.
Como se recuerda, en aquella época el país de Ecuador reclamaba una salida soberana por el Río amazonas. En ese año, 1941 se origina el conflicto Perú - Ecuador ante un reclamo del país norteño por los territorios de Tumbes, Jaén y Maynas como suyos.
Sus restos son velados en Manuel Oyola 361 en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Es preciso señalar, que Don Agapito Aragón, fue un personaje huachano reconocido por todos por su amor a la patria y la defensa de las zonas limítrofes del país, habiendo brindado heroicamente su servicio al Estado representando honrosamente a nuestro pueblo en esta magna gesta, distinguiéndosele como ex combatiente de la campaña militar del año 1941.
Precisamente por su reconocido patriotismo, Don Agapito Aragón Yancunta, fue distinguido el pasado 9 de noviembre como personajes ilustre de Huacho, en ceremonia protocolar por el 141° Aniversario de Huacho por el Alcalde de la ciudad Humberto Barba Mitrani, destacando su heroísmo y participación en el conflicto con el país de Ecuador.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ …
TIEMBLAN LOS ALCALDES Y GOBERNADORES CON REVOCATORIAS... A amarrarse la correa las autoridades, porque, a partir del 2016 se podrán juntar firmas para revocar autoridades municipales y regionales… Mucho ojito, que la venta de los kits estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y la verificación de la autenticidad de las firmas de adherencia lo hará el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)… Y, hay que indicar que los ciudadanos que promueven la revocatoria deberán detallar los cuestionamientos a las autoridades, ya sean gobernadores o alcaldes, y mencionar las irregularidades que hayan cometido en el ejercicio de su cargo, ósea, las personas que tengan las pruebas en sus manos, podrán comprar su kit en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)… ¡Huyuyuy!... Al parecer, hay varios alcaldes que están en la mira y en verdad, habrá una avalancha de compras de kits para revocar a las autoridades, que han sido mentirosas y que ofrecieron el oro y el moro a la población y hasta ahora no han cumplido… Vaya usteda a ver, los que están en la mira, son; Alejandro Alor (Végueta), Justino Valencia (Huaura), David Nishijima (Supe Pueblo) y Elgar Marreros, burgomaestre de la provincia de Barranca, quien se viene defendiendo para no ser vacado por nepotismo, caso que se está ventilando en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)… Pero, los allegados a Marreros, dicen, que no lo vacarán a su alcalde… De taquito, también hay personas que le tienen una ganas al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, y seguramente, por ahí aparecerá otras autoridades a quienes les comprarán su kit para revocarlos… Todo esto se a partir del 1 de enero del 2016.
AL ROJO VIVO PARA ELEGIR AL NUEVO RECTOR DE LA U HUACHANA… ¡Huyuyuy!... Existe movimiento entre los docentes y estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, para elegir al nuevo Rector y Vicerrectores… Y, como se sabe, hay dos candidatos que postulan al rectorado; César Mazuelos Cardoza y Carlos Chuquilin Terán… Mucho ojito, que César Mazuelos está registrado como el número 1 y lleva como candidatos a vicerrectores académico y de investigación, a los doctores Flor de María Lioo Jordán y José Antonio Legua Cárdenas, respectivamente… Mientras, el ex rector Carlos Chuquilín Terán, que va en la lista 2 es acompañado por Zoila Honorio Durand como candidata a vicerrector de investigación y Daniel Cristóbal Andrade Girón, a vicerrector académico… En nuestra opinión, el doctor César Mazuelos Cardoza, posee un buen perfil porque además de poseer maestría y doctorado, es un personaje con mucha capacidad, honesto y transparente y a la vez es un huachano de todo corazón… Por su parte, Carlos Chuquilin, en su periodo cuando fue rector, fue muy cuestionado y en su haber cuenta con varios juicios en el Poder Judicial.
CUIDADO CON LOS CHORROS DEL CALLAO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ante el estado de emergencia, que se ha implantado en el Callao, los delincuentes como ratas están buscanado un refugio y en este caso, han puesto su puntería en el Norte Chico… Para esto, el Coronel Luis Flores Solís, ha sostenido reunión con los altos jefes policiales de Huacho, Huaral y Barranca, para contrarrestar la posible presencia de delincuentes del Callao, que al ver la intensidad de los operativos en esa ciudad chalaca en las últimas 24 horas, se vienen a refugiar al norte chico, donde seguramente intentarán cometer asaltos a mano armada, ya que son muy peligrosos… Es por eso, que la policía de esta jurisdicción está en alerta.
FRANCIS ALLISON LLEGARÁ A VÉGUETA… El Alcalde del distrito de Magdalena del Mar de Lima, Francis Allison, la próxima semana estará llegando a su lugar de origen, donde nació y creció al lado de sus padres, en el fundo La Muralla, jurisdicción del distrito de Végueta…  Como se recuerda los padres de Allison, tuvieron su fundo en La Muralla y se dedicaban a l sembrío de maíz y algodón… Por esto, muchas personas lo recuerdan con mucho cariño, ya que el señor Allison, era una persona muy amable, honesta y sincera con sus trabajadores… Además, Francis Allison, tiene una reunión con un partido político, para coordinar su participación en las próximas elecciones como candidato a la Gobernación Regional de Lima Provincias.
YA SALE CON FUERZA LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL A FULL COLOR… Estamos dándole el último toque y nuestro diseñador, Max Hidalgo, viene imponiendo su calidad de diseño en los artículos que les entregaremos… Y, a la purita verdad, podemos decir con orgullo, que tenemos una entrevista exclusiva a Wilbur Castillo, antes que fuera asesinado…  Entrevista, que la realizó, la coleguita huachana, Nicole Ventura, quien viajó a Lima hace dos meses y en un parque de San Isidro, le hizo la nota exclusiva a Wilbur Castillo… Fíjense, en esa fecha nadie pensaba que iba a ser asesinado de 25 balazos… También tenemos una entrevista exclusiva a Francis Allison, asimismo, al Juez Supremo Vicente Rodolfo Walde Jauregui, y además, otros temas de gran interés… Y, a no dudarlo, que a tutilimundi le impactará la Revista Órbita Judicial.                  
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


 AVISOS JUDICIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...