miércoles, 30 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI- EDICIÓN MARTES 29 DE DICIEMBRE DEL 2015


Población Destaca Labor de General César Richter y Coronel Luis Flores
POLICÍA CAPTURÓ Y DESARTICULÓ 73
BANDAS DELINCUENCIALES DURANTE EL 2015
Trabajo Articulado con Autoridades y Juntas Vecinales dio Resultados.
En trabajo estratégico realizado en las provincias del Norte Chico la Región Policial Lima Norte al mando del General PNP César Richter Kuestto, logró una efectiva labor policial en su lucha contra la delincuencia, habiendo logrado capturar y desarticular desde enero del 2015 a la fecha 73 bandas delincuenciales que venían causando zozobra en la población de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, entre ellas dos bandas internacionales del narcotráfico.
En este sentido, es preciso, resaltar el trabajo articulado que se viene realizando para poder combatir la inseguridad ciudadana, con las autoridades provinciales, las juntas vecinales y los miembros del cuerpo de serenazgo.
Al respecto, es loable la labor estratégica y operativa que ejecuta casi a diario al mando de un grupo de efectivos PNP el Coronel Luis Flores Solís, quien ha logrado frenar la delincuencia en la provincia de Huaura.
En el tema delincuencial, sin embargo, falta aún hacerle frente con éxito al sicariato y a los extorsionadores, quienes en los últimos meses han crecido en  su accionar y han venido azotando a todo el Norte Chico. Tema, que según ha explicado el General PNP César Richter Kuestto, para hacerles frente deben trabajar en forma conjunta, policía, sociedad y todos los órganos comprometidos en la seguridad ciudadana.
Al respecto, se conoce, que los sicarios y extorsionadores son digitados desde las cárceles, cuyos internos de Lima, el Callao y el Norte del país utilizan a sus familiares que los visitan en los penales para dichos actos delictivos.
En este sentido, la policía viene realizando operativos continuos con tácticas y estrategias donde se prioriza expectorar a los sujetos extraños, que solo vienen a contaminar las provincias del Norte Chico a base de delincuencia pura.
DESTACABLE PRODUCCIÓN POLICIAL
Sin embargo, pese a lo difícil que es controlar el accionar delictivo en todo el ámbito de la región policial Lima Norte, la producción policial de este año 2015 que ya se termina ha sido positiva, tal como se puede apreciar en el consolidado del 01 de enero al 29 de diciembre del 2015 dado a conocer por la jefatura regional de la Policía Nacional.
Según se aprecia, durante el 2015, se han impuesto 47,888 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, se han incautado 13,704 ketes de pasta básica de cocaína – PBC, 3,616 vehículos han sido internados en el depósito, 1,473 personas dieron positivo en la prueba de la alcoholemia, 1,565 personas fueron detenidas en flagrantes delitos.
Asimismo, se han capturado 1,322 personas requisitoriadas, se han intervenido a 767 vehículos que tenían órdenes de captura, se han recuperado 313 vehículos robados, se han remitido a la comisaria por utilizar lunas oscurecidas a 96 vehículos y se han incautado 142 armas de fuego que estaban en poder de la delincuencia.
Una labor, realmente positiva que tanto en las provincias de Huaura y Barranca, ha logrado disminuir considerablemente el accionar delincuencial en su mayoría de modalidades, siendo un tema aún pendiente la erradicación del sicariato y de las extorsiones, en las tres provincias del Norte Chico, como son; Barranca, Huaura y Huaral.


Con Diversas Actividades
I.E.P. GONZALES PRADA CELEBRÓ
SUS ONCE AÑOS DE CREACIÓN
Con diversas actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales programadas por la Comisión de Aniversario se llevaron a cabo los actos conmemorativos por los once años de funcionamiento al servicio de la educación de la Institución Educativa Privada “Manuel Gonzáles Prada” líder en la modalidad de Educación Básica Alternativa en el Histórico Distrito de Huaura.
Como se conoce, la mencionada Institución Educativa, se creó en diciembre del año 2004 a través de Resolución Directoral emitida por la Ugel N° 03720-2004 y actualmente la I.E. “Gonzales Prada” cuenta con una plana profesional de reconocidos docentes especialistas en la modalidad del nivel secundario.
Al respecto, el director de la Institución Educativa Lic. Roosvelt Morales Ariza, ratificó en su discurso por el 11° Aniversario, que la empresa educativa que dirige continuará brindando un servicio educativo de gran nivel a todos los jóvenes y señoritas que no han terminado sus estudios secundarios.
Anunció, asimismo, que la Institución Educativa Privada “Manuel Gonzáles Prada” en el mes de enero dará inicio a un nuevo ciclo de estudios.

Audio Revela Malos Manejos en Muni de Supe Puerto
PRESUNTA MAFIA DE ABOGADO CARLOS
BAZÁN CASTRO SIGUE DANDO QUE HABLAR
Después de haber tenido acceso a un audio que llego a nuestra redacción, pudimos escuchar revelaciones sobre los malos manejos que implican al  abogado que tanto ha dado que hablar los últimos meses, Humberto Bazán Castro, a quien se le conoce porque “sembró” al ex alcalde Diego Blas Morales, y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia por ser el presunto autor intelectual del asesinato del alcalde del distrito de Samanco Francisco Ariza y de su asesor el abogado Henri Aldea.
En el audio  en el cual dialogan altamente preocupados un trabajador de la Municipalidad de Supe Puerto y otro de Chimbote, ponen de manifiesto que el gerente Jiménez, quiere agarrársela con él, pues declara  que lo llevó a su oficina queriéndolo, por así decirlo asustar, al parecer éste trabajador no habría accedido a ciertas peticiones turbias o no habría tapado cosas que deberían haber quedado en el municipio, pero también expresó que todo esto lo está maquinando una persona, ¿quién más?, pues el ya conocido abogado Bazán Castro, quien al parecer estuvo buscado documentos para sembrárselo ante cualquier tropiezo que pudiera tener el declarante.
Además manifiesta que es el abogado Bazán Castro, quien está manejando al alcalde Jorge Rodas, ya que  éste no tiene ni la más mínima idea de que hacer en el municipio. Es así que justifican el cambio de personal de confianza y el contrato de los “chimbotanos” de los cuales se sabe que laboraron anteriormente en la Municipalidad de Casma durante la gestión del ex Alcalde  Romel Meza, quien hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia. ¿El motivo del cambio?, pues al parecer el personal existente no  accedería a las órdenes disfrazadas del burgomaestre, que sería  un títere más de la presunta mafia.
Por otro lado también menciona a un fiscal, quien se presume pediría coimas para mantener preso a un alcalde que actualmente se encuentra en prisión. Recordemos que el 27 de marzo Bazán Castro, interpuso una denuncia contra el alcalde de la Municipalidad  Distrital de Supe Puerto Diego Blas Morales, por el delito contra la administración pública ante la Fiscalía Anticorrupción de Huaura, motivo por el cual actualmente está en prisión.
Hablan de una confabulación entre Jiménez, Alva y Bazán, quienes estarían manejando a su antojo el municipio detrás de la pantalla de Jorge Rodas, pues dialogan entre ellos, como si fuera tema del día, la idea de armar planes para sentar denuncias a las personas que no les hacen caso.
Es así como siguen saliendo al aire los trapitos sucios del abogado Carlos Bazán que al parecer tenía una mafia muy bien consolidada, no solo en Supe Puerto si no en los otros lugares ya menciona-dos, manejando todo a su antojo y como en el caso del ex alcalde Diego Blas, si no accedían a sus peticiones les ponía su trampita, para que ya no les fastidiaran los planes, hechos por el que hoy está implicado en el crimen del ex alcalde de Samanco.


Para Temporada de Verano 2016
ONCE PLAYAS DE LA PROVINCIA DE
HUAURA SON CONSIDERADAS APTAS
La subgerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria de la comuna provincial a cargo de la Ing. Leslie Bernal Quinteros, informó que once son las playas de la provincia de Huaura, aptas para este verano 2016.
Asimismo, dio a conocer el informe emitido por la DIRESA, en el que indica  la relación de balnearios que cumplen con los estándares nacionales de calidad sanitaria de las playas del litoral peruano.
Según informó, las playas aptas para este verano 2016, son; “El Paraíso”, “Cabeza de León”, “Playa Chica”, “Colorado”,  “Hornillos”, “Potrero”, “Centinela”, “Las Liseras”, “Tambo de Mora”, “Los Viños” y “Las Albuferas”, pertenecientes a los distritos de Huacho, Carquín, Huaura y Végueta respectivamente.
De la misma manera, se conoció, que en ese sentido la comuna provincial viene implementando las vías de acceso, señalización, recipientes para residuos sólidos, baños ecológicos y seguridad en todas las playas del litoral huachano durante la temporada denominada “Verano Saludable”, para brindarles comodidad y confort a los bañistas, turistas y visitantes, que lleguen a sus playas. 

Le Imponen Multa de 7,700 Soles
CLAUSURAN VIDEO PUB POR
FUNCIONAR SIN LICENCIA
Por funcionar sin licencia de funcionamiento, incumplir las disposiciones municipales, y múltiples denuncias de los vecinos, quienes demandaban tranquilidad fue clausurado en la víspera el local video pub “Rafaelito”, ubicado en la tercera cuadra de la Avenida Centenario s/n, Barrio de Valdivia, jurisdicción del Distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Según se conoció, el establecimiento nocturno se encuentra en una zona urbana, el cual no es una zonificación compatible para el funcionamiento de centros nocturnos con los giros de video pub, nigth club, bares entre otros.
A esto se suma, que los administradores del local no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad, ni medidas técnicas establecidas según las normas municipales, en aras de velar por la integridad de los asistentes.
Es preciso señalar, que en anteriores operativos a este local se le aplicó papeletas de infracción, sin embargo ante su renuencia se dispuso su cierre.
El negocio está a nombre de la Sra. Ana Cristina Pascasio Soto, quien deberá pagar una multa ascendente a 7,700 soles, por las infracciones cometidas y por hacer caso omiso a las normas municipales.

Menor Engañada Sufre Grave Enfermedad
POLICÍA DE HUARAL CAPTURA A FALSO
“CHAMÁN” QUE ESTAFABA A JOVENCITA
En horas de la mañana de ayer, efectivos de la policía huaralina intervinieron y pusieron a disposición de la Comisaría de la provincia de Huaral a un sujeto que se hacía pasar como “Chamán”, quien descaradamente engañaba a una jovencita huaralina, aprovechándose de su desesperación para sanar de la grave enfermedad que le aqueja.
Según se conoció, el falso curandero cuenta con varias denuncias por  estafar a varias personas que requerían sus servicios. En esta oportunidad, la estafaba fue una jovencita de 16 años de edad, cuyas iniciales son L.B.N.M, quien por semanas sufre de una grave enfermedad, motivo por el que sus  familiares recurrieron a este hombre para que ayuden a la señorita con sus supuestas curaciones, sin embargo resultaron cruelmente estafados.
“Este sinvergüenza, nos ha estafado con 3,000 soles aproximadamente, nosotros somos personas humildes que solo queríamos que nuestra sobrina se cure, sin embargo la perjudicaron y la enfermedad le continua avanzando incluso más de lo que estaba”, denunció uno de los familiares de la jovencita agraviada.
Una vez capturado el falso “Chamán” los familiares de la jovencita se apersonaron a la comisaría huaralina exigiendo justicia ante este hecho y que no dejen en libertad a este estafador que les ha hecho tanto daño.

DICEN POR AHÍ…
A LA POLICÍA SE LE RESPETA… Nada justifica una agresión, es tan condenable un golpe a una dama como a un policía… En los últimos días hemos visto cómo muchas personas, la mayoría mujeres, se lanzaron furibundas en contra de varios efectivos que solo realizaban su trabajo... 
Iracundas los atacaron y al final todo el rigor de la ley (injusta, exagerada o desproporcionada) les cayó encima y hoy varias están durmiendo en un penal y tienen para muchos años encerradas… Más allá de la actitud condenable de estas personas, hay algo que es cierto y no se puede tapar con un dedo: nadie respeta a la policía, es una pena, pero también una triste realidad… Lejanos están los tiempos en que al efectivo PNP se le veía como una autoridad respetable y hasta como un amigo… Hoy, lamentablemente, se han ganado la antipatía de la población porque muchos, sin generalizar, piden coima o te intervienen para luego extorsionarte… Cada día se ve cómo otros agentes se han pasado al bando contrario e integran temibles bandas de hampones en todo el país… Solo este mes han caído cerca de 20 efectivos en varias organizaciones delincuenciales en el norte… Muchos de ellos les cobraban a los cabecillas de estas bandas por alertarlos cuando se alistaba un operativo para capturarlos… Hace pocas semanas, en Chimbote, el comisario llegó a la delegación ebrio e insultó a todo el personal, su mal comportamiento fue grabado en video y (esperamos) ya esté fuera de la institución… Los casos de malos policías abundan, por eso les faltan el respeto, cuando te paran sin ningún motivo en una avenida, lo más seguro es que te van a pedir plata y si les pides que ellos se identifiquen, anotas su nombre o los filmas, al toque te hacen bajar del carro y amenazan con llevarte a la delegación… 
Está bien que se cuiden de que nadie los golpee o falte el respeto, pero el ciudadano de a pie tiene todo el derecho de grabar la intervención si considera que esta es injusta... Así evitaría toparse con un policía extorsionador, que luego le invente cualquier cosa con tal de sacarle dinero... Si el Ministerio del Interior quiere cambiar la imagen de la policía, debe hacer todo un trabajo para expulsar a los malos elementos de la PNP y recobrar el respeto de un país… El Perú necesita de policías honestos, a quienes la gente respete en todo el sentido de la palabra. 
CARLOS BAZÁN ES UNA JOYITA… ¡Huyuyuy!... La policía lo viene buscando por tierra, cielo y mar, al prófugo de la justicia Carlos Bazán castro, a quien se le sindica como presunto autor intelectual del crimen del alcalde de Samanco, jurisdicción de Chimbote… Como se conoce, Carlos Bazán, fue el hombre intelectual para sembrarlo al ex alcalde de Supe Puerto, Diego Blas Morales, quien por su jugada sucia lo hizo pisar el palito y por eso fue, que lo intervinieron a Diego Blas, quien ahora se halla en el penal de Carquín… A esto, según comentarios de conocidos periodistas, el que denuncio el caso fue Carlos Bazán y ahora que se halla prófugo no asistirá a la audiencia pública que ha programado el Juez de Turno, lo que favorecería a Diego Blas, quien con ello estaría a un paso de quedar libre de polvo y paja.
GESTIÓN DE CHUI DA PENA... A escasos días para culminar el año 2015, se puede decir que la gestión del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, es pésima y todo lo que prometió en su campaña electoral no lo ha cumplido… Por ello, las voces de las 9 provincias de la región Lima lo han criticado duramente y en su pepián al chino Chui, quien solo atina a sonreír… Y, fíjense, ahora con el nuevo Presidente que elegiremos en el mes de abril, las cosas las verá negras, porque Ollanta Humala, les ha cerrado el caño a varios Gobernadores Regionales y uno de ellos es precisamente el chino Chui Mejía… Por eso, los colegas Marino Llanos, Carlos Papa, así como los coleguitas de Cañete y Barranca, le dan duro y parejo a la gestión de Nelson Chui.
APRISTAS SALTONES… ¡Huy!... ¡Curuju!... El día de ayer comentamos, que Alan García Pérez, candidato a la Presidencia de la República, tuvo una gran amistad con el finadito Julio Favre… Y, recordamos que Alan García, llegaba a Medio Mundo para visitar a Julio Favre, y ahí almorzaban y se tomaban su pisquito… Y ahora, que se ha unido el APRA con el PPC, a no dudarlo, que Werchiman Arellano, será el candidato al Congreso con el número 1, porque Alan García, ya conoce, que en Huacho los compañeros están partidos en cuatro fracciones y esto, los ha puesto saltones… ¿Será Werchiman Arellano, el candidato del Apra?.
RECHAZAN A MELGAR Y A WILDER RUIZ… En un sondeo de opinión, que realizamos en varios sectores de Huacho sobre las posibles   reelecciones de los actuales congresistas Elard Melgar y Wilder Ruiz, en forma unánime rechazaron que vayan a la reelección… Pues, como todos conocen, el accionar de estos dos congresistas en el parlamento ha sido nulo… Los dos han fracasado y todavía, todos conchán les pasa por sus mentes el querer ser reelegidos como congresistas… Es por eso, que nosotros alertamos a la población sobre esa posible relección que pretenden Elard Melgar y Wilder Ruiz.
                                           Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...