jueves, 3 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MIERCOLES 02 DE DE DICIEMBRE DEL 2015



Resolviendo Primer Proceso de Flagrancia Según Nueva Ley N° 1194
JUZGADO DE HUARAL SENTENCIA A 10 Y 7 AÑOS DE
PRISIÓN A DELINCUENTES POR ROBO AGRAVADO
Efectividad de la Norma Permitió que Caso se Resuelva Antes de las 24 Horas.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, resolvió el día de hoy miércoles 02 de Diciembre el primer caso de proceso inmediato por flagrancia delictiva a nivel de esta sede judicial por el delito contra el Patrimonio en la Modalidad de Robo Agravado, bajo el alcance del Decreto Ley N°1194 vigente a nivel nacional desde el 29 del presente.
El requerimiento de incoación fue presentado por la Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Huaral, signado con el Exp. N° 03946-2015 seguido contra Jhonatan Feddy Quispe Lostaunau y Carlos Antonio Borjas Lostaunau en agravio de Erika Milagros López Salas, Carmen Rosa Zuñiga Alcántara y Alan Miguel Jesús Lino Salas.
La Audiencia fue realizada en el día por el Juez Fuertes Musaurieta Víctor Gaudencio quien luego de oír  los argumentos del Ministerio Público y de la defensa de los imputados, resolvió APROBAR EL ACUERDO DE TERMINACION ANTICIPADA en el presente proceso inmediato, Condenando a Jhonatan Feddy Quispe Lostaunau, a Diez años de pena privativa de libertad efectiva; y a Carlos Antonio Borjas Lostaunau, a siete años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva; como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de Robo Agravado en agravio de los antes mencionados.
Asimismo, se estipuló que los imputados cumplirán su sentencia condenatoria  en el establecimiento penal San Judas Tadeo ubicado en el distrito de Carquín, jurisdicción de la provincia de Huaura.
Igualmente, se aprobó el monto de la reparación civil en la suma de 600.00 nuevos soles que pagaran en forma conjunta ambos sentenciados, siendo la suma de 200.00 nuevos soles para cada uno de los agraviados. En este acto, cancelaran la tercera parte de la reparación civil y el saldo restante, mediante depósito judicial en el Banco de la Nación a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral y a nombre de los agraviados.
Asimismo, el Juez de Huaral Víctor Gaudencio Fuertes Musaurieta, declaró por CONSENTIDA la presente resolución condenatoria en vista de conformidad expresada por el Ministerio Público y los abogados de los imputados, disponiendo el internamiento de los imputados en el establecimiento penal de Carquín.
De esta manera, este primer caso resuelto a nivel de esta sede judicial de Huaral, jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Huaura demuestra la efectividad de la aplicación de esta norma que ha permitido que el proceso sea resuelto antes de las 24 horas, lo que es beneficioso para el sistema judicial y también para las partes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elección Será Con Voto Universal
UNJFSC INICIÓ INSCRIPCIÓN DE
CANDIDATOS A RECTOR Y VICERRECTORES
Siguiendo el cronograma electoral y sin ningún contratiempo de momento se dio inicio a la inscripción de candidatos a rector y vicerrectores en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El plazo para presentar las candidaturas en lista de tres (rector y vicerrectores) termina el medio día de este sábado 05 de diciembre y el 07 de diciembre se procederá a la publicación de listas.
Las impugnaciones podrán presentarse los días 09 y 10 del presente mes. Las listas hábiles se darán a conocer el 14 de diciembre, en tanto que el 15 se procederá al sorteo de los miembros de mesa. Así lo señaló, el doctor, César Gallegos Solís, en cumplimiento con la nueva Ley Universitaria N°30220, agregando, que las elecciones para rector y vicerrectores académico y de investigación se dará mediante voto universal y se desarrollará en dos días.
El 17 de diciembre acudirán a las urnas los estudiantes para elegir a sus nuevas autoridades, mientras que los docentes sufragarán el 18 de diciembre; el periodo de gobierno de las nuevas autoridades es de 5 años.
LOS REQUISITOS
Para ser elegido como rector y vicerrectores deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano en ejercicio, ser docente ordinario en la categoría de principal con no menos de cinco años en la categoría, ostentar el grado académico de Doctor, el mismo que debe haber sido obtenido con estudios presenciales.
Asimismo no debe de haber sido condenado por delito doloso con sentencia de autoridad de cosa juzgada, no estar consignado en el registro nacional de sanciones de destitución y despido, no estar consignado en el registro de deudores alimentarios morosos, ni tener pendiente de pago  reparación civil impuesta por condena ya cumplida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De Acto Democrático Participarán 3,500 Alumnos
ELECCIONES ESCOLARES EN EL COLEGIO
LUIS FABIO XAMMAR SERÁN ESTE JUEVES
Un promedio de 3,5000 alumnos participarán de las elecciones al Municipio Escolar de Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho.
Los escolares podrán votar portando su DNI en este proceso, donde por primera vez se han presentado 7 listas, que son: Unión Estudiantil Xammarina, Unidos Por Un Corazón Celeste Xammar Mejor y Diferente, Unión y Disciplina Clave del Éxito, Fuerza Estudiantil Xammarina, Unión Xammarina, Juventud Emprendedora Xammarina y Coordinadora Estudiantil Xammarina.
UNION ESTUDIANTIL DA UN PASO ADELANTE
En un ambiente correspondiente a un proceso electoral se realizó debate de candidatos a ocupar el cargo de alcalde al Municipio Escolar de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado.
La ceremonia que se llevó a cabo el día de ayer tuvo lugar a las diversas propuestas de los candidatos de las siete listas hábiles presentadas, determinando como ganador a la lista Unión Estudiantil Xammarina (U. E. X) encabezada por Tomy Falcón Rosas, teniendo como símbolo la laptop y el lema “Promover la cultura, ciencia y deportes”.
La lista de Unión Estudiantil Xammarina, lleva a Tommy Falcón Rosas a Alcalde, Gabriela Ávila Carlos- Teniente Alcalde, Deysi Meneses Inocente– Regidora de Emprendimiento y Actividades Productivas, Takeshi Grados Shigueto – Regidor del Derecho del Niño Adolescente,
Leonardo Farroñay De La Cruz – Regidor Educación, Cultura y Deporte
Diego Guerrero Quineche – Regidor Comunicación y Tecnología de la Información y Maritza Huayanay Ríos es la Personera Legal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Oportuna y Decidida Acción
SERENAZGO FRUSTRA ROBO Y
CAPTURA A 2 DELINCUENTES
Gracias a la oportuna y decidida acción de efectivos de Serenazgo se logró frustrar el robo de un vehículo station wagon y la captura de los presuntos autores del acto delictivo.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de hoy entre la calle 28 de Julio y Los Ángeles al promediar la 01:00 de la mañana, donde los facinerosos habrían encañonado al conductor del vehículo impactándole un proyectil de arma de fuego a la altura del tórax. El agraviado fue identificado como José Susunaga Pizarro (33).
Efectivos de Serenazgo que realizaban su patrullaje preventivo y guiados por su experiencia y don de servicio se percataron del hecho iniciaron la persecución por varias calles del lugar logrando capturar a dos delincuentes en el Pasaje Bustos.
El agraviado  fue trasladado de emergencia al Hospital de Huaral siendo atendido por los especialistas dando aviso a sus familiares quienes se hicieron presentes en el nosocomio.
Luego de un paciente repaso por los lugares donde se realizó la persecución los efectivos de Serenazgo lograron recuperar el arma de fuego que habían arrojado los delincuentes y con el que habrían herido a la víctima.
A bordo de las unidades de Serenazgo los intervenidos y el vehículo fueron trasladados a la Comisaria de Huaral y entregados a las autoridades policiales para las investigaciones de ley.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Escolares del Distrito de Chancay
DIRECTOR DE LA DIRESA Y GOBERNADOR
REGIONAL ENTREGARON LENTES CORRECTORES
“La Dirección Regional de Salud ha contribuido a las metas de manera transparente y eficiente y es por ello que se han conseguido recursos adicionales”, señaló el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, en acto simbólico, donde entregó lentes correctores a 61 alumnos con problemas de agudeza visual pertenecientes al ámbito de Qali Warma, como parte de la estrategia de salud pública integral.
Por su parte el Director de la DIRESA Félix Palomo Luyo, agradeció el apoyo a su gestión del Gobernador Regional y señalo que la intención es contribuir con el mejoramiento del desempeño de los menores en las aulas, lo que se complementa con la detección de anemia, registro de peso y talla y examen de salud bucal.
Asimismo, dio a conocer, que precisamente cumpliendo con las políticas de gestión regional en el sector Salud, se ha efectuado un chequeo médico a 61 mil escolares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito regional, detectándose que un total de 2,360 alumnos necesita lentes para evitar limitaciones en el proceso de aprendizaje.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sujetos Habrían Amenazado a su Administrador
CAEN PRESUNTOS EXTORSIONADORES
CON EXPLOSIVOS Y CROQUIS DE COLEGIO
En un rápido operativo policial, agentes de inteligencia de la policía nacional de Huacho capturaron a dos presuntos extorsionadores y les incautaron artefactos pirotécnicos que presuntamente iban a ser usados para atentar contra el colegio particular “Edad de Oro” en el sector de Cipreses, Provincia de Huaura
Agentes de Inteligencia al mando del Coronel Luis Flores, desplegaron sus fuerzas en la zona, ubicando una mototaxi Bajaj color azul de placa B6-6439 que se desplazaba sospechosamente por la antigua Panamericana Norte en cuyo interior iban dos sujetos, quienes al notar la presencia policial aumentaron la velocidad del vehículo menor tratando de huir, sin embargo, fueron intervenidos a pocos metros del lugar.
Los sujetos fueron identificados como Guillermo William Mundo Ochoa (36) quien iba al volante del vehículo menor, perteneciente al gremio de la CGTP y Carlos Hugo Salvador Grados (38) más conocido como “Cuervo”, quien dijo también ser mototaxista, encontrándoseles en su poder bolsas plásticas que contenían un teléfono celular, y artefactos pirotécnicos tales como un cartucho de color rojo y blanco con mecha.
Asimismo se decomisó una bolsa que contenía hojas de papel bond, donde una de ellas estaba escrita un croquis a manuscrito con tinta azul con la descripción de vías y colegios aledaños a los Cipreses, pruebas contundentes por los que se determinó su detención bajo sospecha de extorsión a dicho colegio.
Cabe mencionar que la policía viene investigando a estos malos elementos que vienen haciendo de la extorsión un delito constante no sólo en el Norte Chico, si no también a nivel nacional, por lo que las autoridades vienen desplegando operativos masivos, con mucho más fuerza ahora por fiestas navideñas, exhortando a la población tener sumo cuidado y no exhibir de sobremanera sus pertenencias, ya que facilita en demasía el accionar delincuencial.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
FRANCIS ALLISON RAICES DE VÉGUETA… En días pasados sostuvimos una amena reunión en la ciudad de Huacho con el Alcalde de Magdalena (Lima) en compañía del doctor Víctor Díaz Gonzáles (Gerente de la Encuestadora Idice)… En el dialogo, Francis Allison, nos habló de su niñez que paso en los verdes campos de Végueta y en Cañete, recordando con mucho cariño esos años felices… Allison, nos dijo, “Yo soy hombre de campo, por mis venas fluye la sangre de mi padre , un Ingeniero Agrónomo que trabajó la tierra toda su vida… Francis, sacó su pañuelo de su bolsillo y se secó algunas lágrimas que discurrían por sus mejillas y nos dice, que de niño recuerda haber vivido momentos que marcaron el destino de su padre y sus tres hermanos; Willy, Karen y Allison… Y, toda esa nostalgia se debe, a que la Reforma Agraria cuando fue Presidente Juan Velazco Alvarado, lo despojó a su padre de todos sus bienes en el Fundo La Muralla, jurisdicción del distrito de Végueta… Luego, su padre tuvo que ir a vivir con toda su familia a Cañete y de ahí a la ciudad de Lima, donde Francis Allison, realizó sus estudios universitarios y posteriormente ingresó al mundo de la política, habiendo sido tres veces Alcalde de Magdalena y Ministro de Vivienda y Construcción en la gestión de Alan García… Bueno, bueno, nuestro colega Dennis Alvaro, le realizó en Lima una entrevista amplia a Francis Allison, que será publicada en la Revista Órbita Judicial.
CRISIS EN LA UNIVERSIDAD HUACHANA… ¡Huyuyuy!... Un docente de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho ha denunciado ante la fiscalía provincial de Huaura al rector Luis Baldeos Ardian, por presuntas irregularidades en 43 ascensos de profesores principales… Y, fíjense, el Congresista de la República, Daniel Mora, llegará a Huacho para dar a conocer aspectos de interés de la universidad… Mucho ojito, que el clan de los chatos ya viene armando su terna para elegir al nuevo rector y estos “chatos” se la saben todas, porque, tienen amarrados a ciertos docentes, estudiantes y graduados… Ojala, que elijan a un rector, que sea transparente, honesto y que no le guste la rica mermelada.
MOTOTAXISTAS Y SU HUELGA… Todo trabajador tiene derecho a un reclamo justo, porque, la Constitución Política nos ampara… En este punto, nos referimos, a los mototaxistas que coordinan un paro contra la autoridad edil de Huaura… En verdad, podemos decir, que así como hacen sus reclamos justos, la población en general manifiesta, que los choferes deben de capacitarse y de esa manera, darle al usuario una buena atención y con modales… De pasadita, los directivos deben empadronarse con sus respectivos choferes, que deben de tener experiencia conduciendo y además, una cultura alturada… Asimismo, les sugerimos, que dejen de realizar maniobras suicidas, que ponen en peligro a los pasajeros… Además, existen ciertos conductores que manejan ebrios y otros que consumen PBC, los cuales deben ser expulsados, para así no manchar al gremio de mototaxistas.
¿SERÁ CIERTO?… VUELVEN A SU CHAMBA LOS TRABAJADORES JUDICIALES… Ante la invocación del Presidente del Poder Judicial doctor Víctor Ticona, que pidió que los trabajadores de esta entidad vuelvan a su trabajo luego que el Congreso de la República aprobó algunas mejoras para los quejosos… En lo que respecta a los chambeadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, habrían señalado, que este jueves retomarán sus labores y atenderán al público y litigantes que tienen diversos juicios… Por su parte, Julio “sordelli” Morales, se frota las manos para chambear a fondo, ya que sus 5 hijitos y sus dos “monchitos” entenados a gritos le piden pan y leche… Y, de pasadita, sus dos “ñoris” están preocupadas porque Julito cada día baja más de peso y esto es preocupante… ¡Ah!... Por siaca, Julito Morales, es un trabajador responsable en su chamba.
NUNCA MÁS A LOS CONGRESISTAS FRACASADOS… En verdad, por todos lados escuchamos las opiniones de la población y a boca de jarro, dicen, que nunca más votarán por una reelección de esos cuatro congresistas mediocres y pacharacos, que nunca han realizado una importante gestión por la región Lima Provincias… Estos fracasados parlamentarios, son; Manuel Zerillo Elard Melgar, Wilder Ruiz y Aurelia Tan… A esto, podemos indicar, que estamos a ocho meses para que estos congresistas mediocres dejen su curul y todos somos conscientes, que nunca demostraron capacidad para impulsar a la región Lima… Y, todo esto, será tomado en cuenta por las poblaciones de las 9 provincias, para que estos 4 congresistas jamás sean relegidos.

                                       Bueno, ahí nos vemos... Chau.
AVISOS JUDICIALES







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...