sábado, 5 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN VIERNES 04 DE DICIEMBRE DEL 2015




En Sorpresivo Operativo se Intervinó Avícolas Inescrupulosas
INCAUTAN 2 MIL KILOS DE POLLO EN MAL ESTADO
QUE ERAN VENDIDOS EN MERCADO DE HUACHO
Se Sancionó Ejemplarmente a Propietarios de Estos Negocios.
En operativo sorpresa ejecutado por efectivos del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura con apoyo de miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, se logró incautar alrededor de dos toneladas de pollo en mal estado y con fecha de caducidad vencida en los mercados del distrito de Huacho, Provincia de Huaura.
Gracias al rápido accionar en conjunto, además se encontró una gran cantidad de menudencias de pollo, que no se encontraban aptas para el consumo humano, la cual como se pudo constatar era vendida a vista y paciencia de los caseros que se apostaban en éstos recintos mercantes, por lo que la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huara, determinó su inmediata incautación
Asimismo se encontró congeladoras sucias y oxidadas, envase en mal estado, ambientes inapropiados, así como falta de documentación, al no contar con el certificado de fumigación, el cual se revisa en estos tipos de negocios para saber si se realiza periódicamente como está establecido, por estos motivos se determinó dictaminar una sanción administrativa para los propietarios de estos negocios a fin de que tomen conciencia de los productos que ponen a la venta.
“Los operativos se continuarán realizando con mucho más frecuencia e intensificaremos la labor inspectora en éstos establecimientos avícolas, para no tener sorpresas desagradables a puertas de fiestas navideñas y como municipalidad estaremos atentos para efectuar nuestra acción fiscalizadora en aquellos establecimientos que atenten contra la salud pública,  salvaguardando la salud de la población”, indicó la Gerente de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura, Yessica Tabori Laos.
Cabe resaltar, la realización de este tipo de operativos a establecimientos alimenticios en todas las avícolas de nuestra jurisdicción, a fin de salvaguardar el bienestar de la población de Huacho y sus distritos, para que se pueda pasar una navidad sin ningún caso de intoxicación o malestar estomacal producidos por alimentos no aptos para el consumo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante Policía Trató de Negar Cobarde Agresión
SUJETO CELOSO GOLPEA Y DEJA
DESMAYADA EN EL PISO A SU PAREJA
¡Una vez más!... Dicen que El feminicidio en el Perú se caracteriza por presentar un antecedente de violencia familiar o violencia entre la pareja, ya lo comprobamos con la escolar fallecida en Huaura a manos de su pareja, pero parece que la lección aún no se aprende. En Huaral, la policía capturó a un sujeto que agredía ferozmente a su conviviente delante de su hijo.
El agresor identificado como Enrique Eto Mashikima (49), habría mantenido una discusión fuerte con su pareja Sandra Hiromi Yamakawa Asato (45) a quien en un arranque de ira la agredió brutalmente hasta que la dejo tirada en el piso inconsciente y fugó raudamente del domicilio, ante la mirada atónita del menor hijo de ambos.
“Yo no he agredido a mi esposa, ella se desmayó y se golpeo es por eso que fui a comprar alcohol para hacerle masajes, yo no la he golpeado”, fue lo que dijo Eto Mashikima, tratando de eludir su responsabilidad a los efectivos de la policía que se apersonaron al lugar para apoyar a la mujer que aún yacía desmayada.
La mujer fue reanimada y llevada inmediatamente al Hospital de Huaral donde se le realizó los estudios correspondientes para descartar una lesión de gravedad, declarando también de que no es la primera vez que este individuo la violenta, ya que según dijo, son reiteradas veces que lo hace, provocando en ella daños físicos y psicológicos.
Se invoca a las mujeres en general que denuncien éstos casos de agresión, ya que es el comienzo para un tragedia, en la que también se pueden verse inmersos sus hijos. Se pide tomar conciencia a tiempo y no esperar el cambio del agresor, ya que podría ser demasiado tarde, sólo hay que ver de cerca el dolor de la familia de todas mujeres que han sido víctimas por el cruel delito de Feminicidio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dialogaron con Transportistas que Acataron Paro
AUTORIDADES EDILES REAFIRMARON SU
VOLUNTAD DE REORDENAR EL TRANSPORTE
Las autoridades ediles presididas por el teniente alcalde Víctor Uribe Torres en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani,  recibieron en la sala de regidores a un grupo de dirigentes y representantes de los mototaxistas  para entablar el diálogo sobre sus demandas que los llevaron a tomar esta medida de fuerza.
El gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón al aperturar esta reunión enfatizó que nunca se ha cerrado el diálogo por parte dela autoridad edil con los transportistas, tras afirmar que en ningún momento fue requerido por los dirigentes presentes para ventilar sus demandas, hecho que fue reconocido por los mismos.
Mientras tanto los dirigentes expresaron sus exigencias centradas en dos puntos vitales como son,  la modificación de la nueva tabla de infracciones y la renovación anual de las credenciales de los mototaxistas.
Al respecto el funcionario edil,  indicó que las observaciones brindadas por los dirigentes tendrían que ser plasmadas mediante un documento formal a fin que éste se tramite siguiendo el conducto regular.
Asimismo se comprometió en analizar el petitorio de los mototaxistas para luego ser elevadas a sesión de concejo si el caso lo amerita. Además señaló que la ordenanza recién  entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano, previa adecuación y capacitación a los conductores de los vehículos menores.
Estuvieron presentes; el regidor Raúl Nieto Soto, presidente de la comisión de transporte; el Ing. Ronnie Yoshitomi Duran, gerente de transporte; el Dr. Julio Valladares Villareal, sub gerente de transporte y el  Lic. Carlos Chizán Larrea, gerente de Seguridad y Gestión de Riesgos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Denominado “Cuidando Mi Salud”
ALCALDE CARLOS PADUA DA INICIO A
PROGRAMA DE IMPULSO AL DEPORTE
La Municipalidad Distrital De Pativilca a través de la Oficina de Registro Civil siguiendo los lineamientos y proyección del Instituto Peruano del Deporte realizará el sábado 5 diciembre en el estadio municipal "Simón Rodríguez" una actividad deportiva denominada “Cuidando Mi Salud” donde participarán centenares de personas procedentes de la zona urbana y rural del distrito Bolivariano.
"Se trata de una acción de incentivo a la participación en el deporte, la actividad física y la recreación, con el objetivo de concientizar a la población sobre los beneficios de una vida activa y saludable" manifestó, Juan Carlos Durand Méndez ,Jefe de Registro Civil.
“Cuidando Mi Salud” es un evento deportivo para niños de 3 a 13 años, donde se desarrollará las siguientes disciplinas deportivas como: Atletismo, Vóley, Fulbito, entre otros en el horario de 9.00 a 4.00 pm.
“Debemos poner nuestro granito de arena para que la gente empiece a desarrollar la actividad deportiva. Hay que masificar y seguir creando la cultura deportiva y la recreación en nuestra localidad”, dijo el Alcalde Distrital Carlos Enrique Padua Popayán.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En el Centro Poblado de Sacachispa
ALCALDESA DE HUARAL COLOCÓ  PRIMERA PIEDRA
EN OBRA DE RED DE AGUA POTABLE
La alcaldesa de la Municipalidad de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi amadrinó la colocación de la primera piedra de la ampliación de la red  de agua del Centro Poblado Santa Cruz de Sacachispa
La obra que se viene ejecutando con la primordial decisión de la población de ese pujante Centro poblado, tiene por objetivo además, ampliar la red del servicio de agua para que los pobladores del Centro Poblado de Cerro San Antonio y zonas aledañas puedan contar también con dicho recurso hídrico.
Durante la breve ceremonia donde estuvo presente el Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado y dirigentes de la población, la autoridad edil saludó la predisposición de los pobladores de Sacachispa en otorgarle la oportunidad a sus vecinos de los alrededores la oportunidad de contar con el servicio de agua potable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Solo en Cajón Te Irás a Huacho”, le Habría Dicho
MADRE CLAMA AYUDA PARA HIJA AMENAZADA
DE MUERTE POR SU ESPOSO EN JAPÓN
Una joven huachana, madre de cuatrillizos vive momentos de terror en el país de Japón  al venir siendo víctima de agresiones constantes de parte de  su esposo quien incluso la habría amenazado de muerte.
La víctima Lisett Rosmery Curi Bazan (27) el año pasado dio a luz a cuatro bebés, fruto de su amor con su pareja, Fernando Montesinos Higa (28), quien hoy es acusado de golpearla y maltratarla psicológicamente a ella y a los inocentes bebés que se ven envueltos en esta maraña de violencia familiar.
Sintiéndose sola y desprotegida al encontrarse lejos de su país, Lisset Curi, no tuvo otra salida que narrarle los momentos de terror que viene padeciendo al lado del padre de sus hijos a su madre doña Julia Mercedes Bazan Horna, quien ha hecho publica sus suplicas y ruega protejan a su hija y a sus nietecitos.
“Cobardemente, incluso la habría amenazado de muerte diciéndole que sólo regresaría al Perú en cajón”, expresó con el rostro lleno de preocupación su señora madre.
Asimismo, la señora Bazán Horna con lágrimas en los ojos a través de los  medios de comunicación de Huacho, clama ayuda a la cancillería peruana, así como al Presidente de la República Ollanta Humala, para que haga las gestiones correspondientes ante el consulado en Japón, a fin de traer de regreso a su hija y hacer justicia con este sujeto, antes de que pueda ocurrir una tragedia que lamentar.
Hecho que podría suceder con el caso de Rosmery Curi, que si no se presta la atención y la ayuda debida acabará con el delito que se ha vuelto común en estos tiempos: Feminicidio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Humaya, Santa Rosa, Picoy y Medio Mundo
ESTE DOMINGO 6 DE DICIEMBRE CENTROS
POBLADOS ELIGEN A SUS ALCALDES
Todo va quedando listo para, este domingo 6 de diciembre; día en que se realizará el proceso electoral para elegir a las autoridades municipales de los centros poblados de Humaya, Irrigación Santa Rosa, Medio Mundo y Picoy.
La Municipalidad Provincial  de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Humano lleva a cabo este proceso con el fin de elegir a las autoridades de dicho centro poblado por un periodo de cuatro años.
Para este proceso electoral se han realizado diferentes etapas en las que se incluye el trabajo coordinado de capacitación con la ONPE para cada Comité Electoral en cada centro poblado mencionado  y así garantizar la transparencia de este acto democrático.
Las elecciones se iniciarán a las 8 de la mañana y culminarán a las 4 de la tarde. En tanto los centros de votación serán las instituciones educativas del sector.
Para el C.P. de Picoy (Centro Educativo San Martín de Porres 20091), C.P. Humaya (C.E. Reino de Suecia), C.P. de Medio Mundo (C.E.E. Jesús Obrero) y en el C.P. de la Irrigación Santa Rosa (C.E. José Faustino Sánchez Carrión).

CANDIDATOS A AUTORIDADES MUNICIPALES DE LOS CENTROS POBLADOS
HUMAYA: Rafael Pagaza Ramos – Fuerza Popular. Pedro Padilla Mendoza – Concertación para el Desarrollo Regional “La Familia”. Efraín Cilio Mallaco– Fuerza Campesina. Vicente Uribe Peña – Progreso Humano. Sósimo Soriano Fernández – Alianza para el Progreso.
SANTA ROSA: Jesús Torres Jara – Democracia  Directa. Hurtado Hoces - Concertación para el Desarrollo Regional "La Familia".
PICOY: Daniel Pizarro Meza - Organización para el Desarrollo de Picoy.
Víctor Alejo Gallo- Concertación para el Desarrollo Regional "La Familia".
Manuel Guerrero Zúñiga - Fuerza Popular. Juan Retuerto Pizarro - Movimiento Independiente Vida Camino Amor a Picoy. Rubén Genaro Obregón Cueva - Movimiento Independiente Juventud Amor al Pueblo de Picoy.
MEDIO MUNDO: Wilmer Venturo Gómez – Fuerza Vecinal “El Gallito”. Ángel Rodríguez Collantes – Concertación Regional “La Familia”. Alex Cotrina Gómez – Unidad Vecinal “La Paloma”. Víctor Chicchón Torres – Medio Mundo Avanza La Vaquita.  Cesar Flores Mora – Fuerza Popular “K”. Ariana Valencia Cornejo – Fuerza Regional El Arbolito.
Las elecciones en estos Centros Poblados serás supervisadas por la ONPE.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reniec Cerrará el Padrón Electoral
SOLO HASTA EL 12 DE DICIEMBRE SE
PODRÁN HACER CAMBIOS EN EL DNI
A partir del 12 de diciembre, el Padrón de las Elecciones Generales 2016  –donde figuran los peruanos aptos para votar en estos comicios– permanecerá cerrado durante, por lo menos, 120 días. De acuerdo a la legislación electoral, se reabrirá el Padrón un día después del sufragio o, si hay una segunda vuelta, después de que esta se realice.
Mientras esté cerrado el  Padrón Electoral  , los ciudadanos no podrán efectuar trámites que alteren la información que contiene. Por lo tanto, será imposible solicitar la rectificación del nombre, el domicilio o cualquier otro dato incluido en el Documento Nacional de Identidad (DNI). El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) es el organismo que elabora el Padrón Electoral utilizando la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que cuentan con un DNI.
Las inscripciones de nuevos ciudadanos que se realicen durante el tiempo en el cual permanecerá cerrado el  Padrón Electoral  , serán incorporadas una vez que este sea reabierto.
Trámites de rectificación 
Los trámites de rectificación del DNI se podrán realizar únicamente hasta el 11 de diciembre, en cualquier agencia del RENIEC o en los módulos que el organismo registral tiene en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC). También, a través de la página web de la institución o mediante un teléfono inteligente con sistema Android, descargando previamente el aplicativo RENIEC Móvil Facial.
El costo de una rectificación varía, dependiendo del dato o imagen que se quiera modificar. Si se quiere rectificar el domicilio, el trámite cuesta S/ 21 soles y exige la presentación del recibo de pago de un servicio público (luz, agua o teléfono) emitido con una antigüedad no mayor de seis meses. La rectificación del nombre, apellido o fecha de nacimiento que figura en el DNI solo se puede hacer si el acta de nacimiento ha incluido el cambio solicitado.
Según se informó, aunque esté cerrado el  Padrón Electoral si será posible obtener un duplicado de DNI o renovar el documento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
EL JODA, JODA DEL DÍA... ¡Ufff!... Mucha gente nos dice, que al año 2015 está bien acelerado y fíjense, en verdad, ya estamos a punto de celebrar la Navidad y darle la bienvenida al Año 2016… Pues, culminamos con un Presidente de la República como Ollanta Humala, que es pisado por su esposa Nadine y de taquito, su gestión ha sido pobre y la inseguridad le ha hecho bajar puntos en las encuestadoras… Por su parte, el Gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, culmina el año con una pésima gestión, y además, con sus mismos versos de siempre y nos ha llenado de millones de soles para obras, pero, todos son simples proyectos que duermen en las carpetas de los ministerios del Estado… Otrosí digo, los actuales congresistas que elegimos, solo han sido campeones calentando asientos, cobrar puntualmente sus mensualidades y comer como vikingos en las comelonas que repartían en las reuniones a las que eran invitados… Estos congresistas, que jamás deberán ser reelegidos, son: Elard Melgar Valdez, Manuel Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza y Aurelia Tan de Inafuko… A estos parlamentarios solo se les recordará como unos mediocres y fracasados… Y, sigue y sigue, el suspenso sobre la vacancia del Alcalde Edgar Marreros Saucedo, quien espera el resultado del Jurado Nacional de Elecciones, pero, su cumpa JR se viene aferrando a los brujitos de la campiña huachana e incluso, se le ha visto orar a la imagen de Judas, para que nadie maletee o lo vaquen a su chochera Marreros Saucedo… Y, el chinito Lee Fu Alarcón, Alcalde del Distrito de Paramonga rejura y recontrarejura, que no ha cometido algún delito de coima y que solo fue un simple dialogo el que sostuvo con los presuntos coimeros… Por ello Lee Fu, centrado en su creencia ora a su Buda y de pasadita, toma su pastillita para dormir, porque, eso de la vacancia lo ha estresado y lo ha hecho bajar 5 kilitos de peso… Por su parte, el Ingeniero Marcial Palomino, coordinador general de Alianza Para el Progreso en esta región, sonríe de oreja a oreja porque su líder, César Acuña, le ha dado luz verde para postular como candidato al Congreso por la provincia de Huaura y se frota las manos e implora a Dios a que en esta oportunidad no lo abandone, ya que como se conoce para las elecciones a la Gobernación regional quedó en el cuarto lugar… Como para no creerlo, tanto luchar y luchar, criticando a Nelson Chui Mejía, con destapes y cuestionamientos, y ahora, Don Mufa, Consejero Regional por la provincia de Huaura esta mudito y todo se debe a que presuntamente le han colocado a su ex gerente, Juan Falcón, como Coordinador Ejecutivo en el Sur Chico… ¡Ah!... El popular “Juanelo” Alvarez, burgomaestre del distrito de Chancay, para el próximo año comenzará su trabajo con miras a ser candidato para la alcaldía provincial de Huaral y su decisión sería aceptable… De otro lado, existe un run, run, que para el año 2016 llegará a residir a Végueta el Alcalde del Distrito de Magdalena, Francis Allison, quien nació y creció en el Fundo La Muralla de ese distrito, con las miras de postular a la presidencia de la Gobernación Regional de Lima Provincias, lo que sería un acierto porque Francis, posee carisma, pepa, es honesto, humilde y tiene vasta experiencia como autoridad… Más adelante les daremos a conocer aspectos muy importantes de la trayectoria y trabajo profesional de Francis Allison… Y, en la “U” huachana ya existe movimiento para elegir al nuevo Rector… De pasadita, Luis Baldeos Ardian, ha sido denunciado ante la fiscalía y el polémico, Roger Taboada, advierte, que se debe tener mucho cuidado con la banda de “los chatos”, que promocionan a candidatos para Rector y después los manejan como unos títeres… ¡Huyuyuy!... La huelga de los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura ya fue levantada, luego que el Congreso aprobará sus bonos con los respectivos aumentos y ahora, todos están full chamba y los abogados y clientes están llegando a los juzgados todos sonrientes a retomar sus juicios… El más feliz con esta noticia es el chambeador N° 1 Julio “sordelli” Morales, quien está todo corazón contento porque llevará un pan más a sus 7 hijitos y sobre todo porque va a cobrar su grati navideña, a esto, sus amigos del Juzgado de Barranca, están algo preocupados porque ha bajado de peso, asimismo, sus chocheras están preocupados debido a que por su avanzada edad Julio “sordelli” Morales, ya no sube al níspero ni con su pastillita azulita…  El Coronel Luis Flores Solís, el día de ayer se reunió con sus altos jefes de Huaral, para contrarrestar la ola de asaltos que existe en la tierra de la Naranja, donde se producen robos, crímenes y extorsiones continuamente… Y, mucho ojito, que los operativos policiales en esa ciudad huaralina serán caiga quien caiga… Pero, gracias a Dios, que en Huacho todo está más o menos tranquilo y esto, por el buen resguardo policial, de igual forma, en Barranca algo se han calmado los asaltos… La empresa “Tottus” el próximo 20 de diciembre inaugurará su local y lo haría temblar a Plaza Vea, porque, habrán productos baratos al alcance del bolsillo de todos… Caramba, a nuestro coleguita “Luchito” Ostos, lo emos muy delicado de salud y sigue mal de su bobo… Nos encontramos con él y estaba azabache porque no lo ubicaba al regidor Bejarano, pero, al toque cambio el rumbo y se dirigió donde su padrino Alberto De La Cruz, por un pique para el menú y “Luchito” salió contento de su local, a esto, hay que aplaudir el buen gesto del empresario De La Cruz… Otrosí digo, los colegas de Barranca; Ricky Domínguez y Julio Tello, siempre están de la mano con su chelita al polo… Caramba, Jhony Laos, está feliz de la vida porque este sábado 5 de diciembre va a bautizar a su hijito Jhony Eduardo en la Iglesia Catedral San Bartolomé de Huacho, quien ese mismo día cumple un añito… La celebración será luego de la ceremonia religiosa en el Local de la Cruz Roja – Filial Huacho, ubicado frente a la Plaza Miguel Grau en Huacho… ¡Huy!... ¡Curuju!... Gilmer Macedo a tutilimundi le saca su lengua venenosa con la última adquisición de su carrito moderno de color rojo… De igual forma, posee un vehículo cheverengue Luis Romero Quispe, también tiene Marino Llanos, su carrito de color azul y una camioneta de color gris y está en plenos ajetreos Roger La Chira, Nany Fiestas y Martín Churango… Bueno, el que puede, puede, el que no aplaude.
                                                   Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...